Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion Monitor Audio BX5


C_Valenzuela

Recommended Posts

Hola estimados, el post es solo para conocer sus opiniones respecto a estas columnas y como le vienen al estilo rock clasico y heavy metal.
que tal en bajos, medios, si los agudos son muy cansadores o no.. cosas sencillas, como referencia solamente.
gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo los Monitor Audio BX5 y en general andan bien con todo tipo de música... Utilizo un amplificador Atoll IN30 en el living comedor que es de 3x6 metros... A mi me parece que tiene una dosis adecuada de bajos, el sonido es tonalidad neutra, con bastante detalle y los agudos no son para nada cansadores...

Saludos

[quote name='C_Valenzuela' date='13 September 2014 - 10:58 PM' timestamp='1410663533' post='263715']
Hola estimados, el post es solo para conocer sus opiniones respecto a estas columnas y como le vienen al estilo rock clasico y heavy metal.
que tal en bajos, medios, si los agudos son muy cansadores o no.. cosas sencillas, como referencia solamente.
gracias!
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo las columnas bx5, son bien detalladas en sonido, sin embargo los agudos me parecen un poco cansadores. Yo lo atribuyo a que el ampli, un yaqin vk-2100, está con los tubos de cortesía; quizás si cambio los tubos mejoren los agudos.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el yaquin + monitor audio es brillante y cansador, tuve el mismo problema y me deshice del ampli.creo que ese yaquin no andaría con Tweeter metálicos, de hecho tampoco anduvo con unas bw 686.El mejor resultado del vk 2100 lo tuve por lejos con unas dynaudio audience 42.
Las monitor audio por otro lado son cajas fáciles, no se si rock pesado es su mejor prestación, ya que son mas bien blandas, habría que hacer la prueba.
Con naim andan muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo estoy en las mismas. Tube las bx2 en el carro y entonces me aparecieron unas bx5 por unas lucas mas y ya me hice un lio y no se por cual optar. Los numeros y colores de sonodo son super parecidos y no se que tan superiores son las bx5 a las bx2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe las BX5 (yBX6) justo cuando MA cambio el modelo desde la anterior serie. Me gusto mas el sonido anterior que el actual. En ambos casos, con NAD.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Bronze6 serie antigua (las que no llevan grillas con imán), las ocupo con equipos vintage, el resultado es bastante bueno en términos de nitidez, algo filoso el agudo y con bajo muy presente (sin necesidad de loudness)
Lo que más me gusta es que puedes taponear las salidas reflex (atrás superior, adelante inferior) con tapones pudiendo jugar con el detalle y posición de los graves.
Con tubos (Xindak) no me gusto mucho muy chillón, pero fue antes de hacer upgrade de tubos, así que no se como habría sido con ese nuevo escenario

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi son unas cajas que me gustan mucho las escuche con un marantz y andaban muy bien, en ese momento el vendedor me queria ofrecer las RX2 (monitores) de un nivel superior, pero la verdad que las bx5 sonaron mucho mejor con clasica ...en cambio las RX2 las senti como con menos detalle prevalecia el bajo ...me gustan las bx5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal está este precio por los BX5 D2 activos? Con estos te ahorras el amplificador, tienen 70 Watts.

[url="http://www.chileporta.cl/audio/produccion-musical/m-audio-bX5-d2-par-de-monitores.html"]Mi vínculo[/url]

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me compré los bx5 y estoy en shock. Por primera vez en años desconecté el ecualizador y estoy en una maratón de escuchar o redescubrir toda mi música.
La bruja me tiene cortado, pero mejor mas escucho y con menos interrupciones.

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mistico' date='18 September 2014 - 01:29 PM' timestamp='1411061356' post='264344']
Me compré los bx5 y estoy en shock. Por primera vez en años desconecté el ecualizador y estoy en una maratón de escuchar o redescubrir toda mi música.
La bruja me tiene cortado, pero mejor mas escucho y con menos interrupciones.
[/quote]
Felicitaciones por la compra y sigue disfrutando.

¿Son nuevos o usados? Si son nuevos, espera a sacarles unas 100 horas de rodaje para que empiecen a dar todo su potencial y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...