Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Daphile con administrador de archivos


lnx

Recommended Posts

Para quienes usan Daphile, uno de los "problemas" era el de meter archivos al servidor, de forma rapida, la mejor opcion era por red cableada, otra alternativa que requiere un poquito de esfuerzo es la de usar un live cd con alguna distribucion de linux, bootearlo en el mismo servidor y montar los discos y transferir los archivos.
Pues bien, ahora Daphile incluye un administrador de archivos en su interfaz web y se pueden transferir los archivos desde discos duros externos o pendrives de una manera muy facil e intuitiva, estoy seguro que la mayoria de los usuarios de este S.O. lo agradeceran. Posee una barra de herramientas, pero basta con el click derecho del mouse para obtener las opciones.

[img]http://i59.tinypic.com/ezfx52.png[/img]

[img]http://i62.tinypic.com/fjg4g6.png[/img]

[img]http://i59.tinypic.com/25pqsud.png[/img]

[img]http://i59.tinypic.com/3029onl.png[/img]

Si aun no tienen la caracteristica mencionada, pueden actualizar el system firmware y listo, la prueba fue realizada con Daphile version: 14.09-b171344-i486.

Aclaro que yo no soy usuario de daphile, sin embargo frecuentemente testeo y hago pruebas con diferentes distros/S.O. en diferentes arquitecturas, quizas no tanto como deseo, pero con lo que tenga disponible, debido a eso a veces compro un tarrito i386 o un x64 o un powerPC, arm o via, siempre hay que tener algun hardware para aplacar la curiosidad; en ocasiones con la buena voluntad/confianza de algun forero que envia algun hardware para hacer pruebas, como ocurrio con el cubox-i.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola,
a ver si me pueden ayudar:
Instale el Daphile a un pendrive.. pero se keda pegado y dice: Conectando a una network.
intente apretando todo... pero nada.

otro:
algun manual para conectar el Squeezer ??

cualquier ayuda bienvenida,
gracias.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba conectando red con cable y dale que no en la configuración wifi
Después de eso ya no hay nada más en pantalla, solo desde un navegador del ntbk o pc o tablet

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='15 February 2015 - 02:24 AM' timestamp='1423981448' post='284124']
Prueba conectando red con cable y dale que no en la configuración wifi
Después de eso ya no hay nada más en pantalla, solo desde un navegador del ntbk o pc o tablet
[/quote]

x2


@Alkca: Instalaste en un pendrive o copiaste la imagen al pendrive para luego instalar desde este si lo deseas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya,
al final anoche weviando tanto me pude conseguir un cable de red... y se salto la pantalla de buscando network.
Tuve suerte, aca donde toy ahora hay un repetidor wifi conectado al enchufe 220, y de CUEA tiene un conector rj45, asi q se conecto a la red del repetidor sin drama.

Hasta ahora lo queme en un pendrive con el Bootalgo, y funciono el boteable.
Ahora lo puedo ver desde un navegador desde el celular u otro pc (se pone la IP en el navegador).

1) Instale 3 app en el cel, cual me recomiendan??
icono naranjo - Squeezer
Squeeze controler - parece q es de prueba, acepta solo 50 artistas, despues hay q pagar <_<
carpeta negra - Squeeze trol (me pide un correo y contraseña).

2) Puedo ver las canciones desde el navegador, movi varias configuraciones (no recuerdo lo q hice muy bien) hasta q se puso a sonar la cancion en el celular (un avance).
Pero quiero q del laptop (a futuro un pc viejito) salga el sonido a mi ampli el cual tiene DAC integrado.
para laptop:
Como configuro para q salga el sonido? (hdmi, o parlantes incorporados, o plug de audifonos)

PC, para que salga el sonido al ampli:
comprar una tarjeta de sonido con salida digital? o no?
alguna configuracion especial?

otra consulta: Como se hace salir los datos Bitperfect?

3) Como hago para q el PC o laptop cuando encienda cree su propia red wifi y asi hacer una intranet? (en casa no tengo internet, pero podria hacer algo wifi con un router o el mismo Daphile lo pdoria crear, etc).
----
Gracias,
Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vas muy bien.

1) Yo solamente he utilizado Squeezer, lo uso para pruebas asi que no conozco otro.

2)Que suene la cancion en el celular no es la idea, sino que tiene que sonar mediante el computador en el cual tienes corriendo Daphile.
Para que suene uno u otro debes configurarlo en los settings de Daphile. En cada caso sera diferente configuracion, si usas hdmi, asumo que enviaras hacia un receiver, parlantes incorporados...para prueba inicial supongo, plug de audifonos es otra configuracion, lo mismo si utilizas una hipotetica salida optica o un dac usb.

Para que salga al ampli va a depender de la entrada que tenga el ampli o el dispositivo que tengas entre el ampli y el pc (si es que hay uno).
A manera de ejemplo mi configuracion es asi (y la de la mayoria lo es) servidor de audio ---> DAC ---> amplificador ---> parlantes

Para bitperfect en Daphile no hagas nada especial, solo configura el dispositivo de salida y no coloques ningun control de volume en el software.

3) Una vez que lo enciendes conectado al cable de red, entras a la configuracion y seleccionas crear la red wifi, si el adaptador inalambrico es compatible, entonces levantara el hotspot; sino, esta la alternativa que mencionas de hacerlo con un router, aun cuando no tenga inet.

Suerte y seguimos atentos a los avances.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias x la rapida respuesta.
Te comento que tengo un ampli con DAC incorporado, entonces x el momento me quiero ahorrar ese artilugio.

1) PAra hacer la prueba, claro keria hacer sonar la TV con el HDMI, o la salida de audifonos, pero no logro conseguirlo -- Algun boton en especial debo apretar en los Settings??

2) Para sacar el audio por USB - u otra forma, ejem PCI - hacia mi ampli con DAC (tiene entrada coaxial y optica) debere comprar alguna tarjeta para el tarro q tengo viejito?? (claro, q salga de la mejor manera los datos, digitales)

3) X el momento voy a intentar hacer q el HotSpot ahora.

Gracias.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alkca' date='15 February 2015 - 09:37 PM' timestamp='1424050634' post='284201']
Hola, gracias x la rapida respuesta.
Te comento que tengo un ampli con DAC incorporado, entonces x el momento me quiero ahorrar ese artilugio.

1) PAra hacer la prueba, claro keria hacer sonar la TV con el HDMI, o la salida de audifonos, pero no logro conseguirlo -- Algun boton en especial debo apretar en los Settings??

2) Para sacar el audio por USB - u otra forma, ejem PCI - hacia mi ampli con DAC (tiene entrada coaxial y optica) debere comprar alguna tarjeta para el tarro q tengo viejito?? (claro, q salga de la mejor manera los datos, digitales)

3) X el momento voy a intentar hacer q el HotSpot ahora.

Gracias.
[/quote]

1) Si, uno especial... cual? no se. Ensayo y error.... no tengo un pc para pruebas, menos uno con hdmi, pero algo relacionado con digital...iec ....por ahi va la cosa.

2)Para sacarlo por usb, necesitas un dac por usb, para sacar audio por coaxial u optica....pero tu pc no tiene dicha salida, obviamente necesitas un dispositivo que tenga dicha salida, el tipo de esta, vale decir, usb, pci, pciE, pcmcia....va a depender de tu computador y las opciones de expansion que tenga. Si es un tarro viejito, claramente te sirve una tarjeta pci que tenga salida coaxial u optica, o ambas obviamente tu pc ha de tener ranuras pci.

3) Esperamos novedades.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!
trasnochando un rato...jajaja.
- Ya me salio el sonido por los audifonos del laptop!!! :P
- No me sale hacer funcionar de hotspot el Daphile. Me meto del celu por web al Daphile, entro a setting de Network, y si me reconoce las WIFI activas q encuentra cerca...
PERO, kmo hago para q Daphile cree su propia intranet wifi?
si esto no lo puede hacer, quiere decir q tendre q poner un Router con su nombre y pass (sin internet) y conectar el daphile ahi, y el celular (control remoto) tambien.

- Voy a comprar una PCI o similar con salida digital para el tarro cuando llegue a stgo :)
aca vamos x el momento...
Gracias!

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alkca, cuando Daphile no tiene conectividad por cable o inalambrica, levanta su propio punto de acceso, eso siempre y cuando el adaptador inalambrico sea capaz de hacerlo (esto se ha repetido varias veces en otros temas).

[url="http://www.daphile.com/download/FAQ.txt"]http://www.daphile.c...ownload/FAQ.txt[/url] (Leer pregunta 8)

Cuando nada resulta, el leer la documentacion, es una excelente opcion.

Saludos, lnx.


edit00: En el pdf, leer el punto 4 http://www.daphile.com/download/Instructions.pdf

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dale, leido, gracias.
supongo q al detectar bien las redes wifi de la zona el Daphile esta configurando correctamente la tarjeta wifi del laptop.
Ahora, habria q sacar el cable de red y eseperar q Daphile cree su propio Hotspot supongo -- Esto lo podre ver desde el celular en nuevas redes wifi??

mirando tarjetas de sonido PCI..me doy cuenta q no son baratas!!! (con salida digital) encontre una en 60 lukas :zippytanax: ..las mas barata.
mmmm...si junto un poco mas de lukas conviene un DAC usb...cuek.

Saben de algun dato mas economico de tarjeta con salida digital??

Gracias.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicos, una actualizacion:

- Instale en pendrive el Daphile.
- Instale un router viejito q tenia, le puse contraseña, y una cable de LAn lo tire al laptop de prueba con Daphile. (esta sin internet el router).
- Logre entrar con cable de LAN, y lo accedi desde el celular.
- Luego configure la Wifi, y si funcionaaaa!!! B)
ahora accedo desde la wifi dentro de la pieza al server!!! jajaja...q felicidad!!! jajaja

- Logre hacerlo sonar por la salida de audifonos del laptop, no suenan los parlantes incorporados.
- La musica la ingrese con otro Pendrive con algunos mp3 y Flacs de prueba.
-----
[u]Ahora otra consulta 1:[/u]
- Puedo tener este disco duro externo cableado mediante cable UTP al router y ver la musica desde el server-daphile?? (de forma wifi o cableada)
- Valdra la pena tener este DD o compro uno basico q se conecte al usb?
Nota: Usaria un DD externo para almacernar la musica, y no dentro del mismo server.

https://www.groupon.cl/descuentos/productos/89990-en-vez-de-119990-por-disco-duro-toshiba-de-2-tb-incluye-despacho0dmi0w00060i00caix-1/loc:nunoa?utm_source=pc_goods&utm_medium=email&utm_campaign=cd-followers-nunoa&utm_content=location-91-shopping&
-----
Consulta 2:
- Para sacar Bitperfect del Daphile al ampli, le conecto un DAC usb de esos q se reconocen sin driver?? (kmo dicen sus propagandas)
- Ya tengo un ampli con DAC incorporado, de que otra manera puedo sacar los datos Bitperfect con el Daphile? (me imagino si tuviera salida por ejemplo digital Toslink :huh: )

NOTA: Iba a probar un pc botao q tenia, y no enciende!!! jajaja..parece q murio algo, pq ni siquiera se ve la BIOS... :zippytanax:

-----
Gracias.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='15 February 2015 - 11:46 PM' timestamp='1424054785' post='284212']
Alkca, cuando Daphile no tiene conectividad por cable o inalambrica, levanta su propio punto de acceso, eso siempre y cuando el adaptador inalambrico sea capaz de hacerlo (esto se ha repetido varias veces en otros temas).
[/quote]

Al final no se levantaba su propia wifi... Lo raro es q si reconoce despues la tarjeta de wifi del laptop.
pero logre configurar la conexion del Daphile (wifi laptop) a este Router wifi q instale.
Gracias.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alkca' date='19 February 2015 - 05:17 PM' timestamp='1424380662' post='284952']
chicos, una actualizacion:

- Instale en pendrive el Daphile.
- Instale un router viejito q tenia, le puse contraseña, y una cable de LAn lo tire al laptop de prueba con Daphile. (esta sin internet el router).
- Logre entrar con cable de LAN, y lo accedi desde el celular.
- Luego configure la Wifi, y si funcionaaaa!!! B)
ahora accedo desde la wifi dentro de la pieza al server!!! jajaja...q felicidad!!! jajaja

- Logre hacerlo sonar por la salida de audifonos del laptop, no suenan los parlantes incorporados.
- La musica la ingrese con otro Pendrive con algunos mp3 y Flacs de prueba.
-----
[u]Ahora otra consulta 1:[/u]
- Puedo tener este disco duro externo cableado mediante cable UTP al router y ver la musica desde el server-daphile?? (de forma wifi o cableada)
- Valdra la pena tener este DD o compro uno basico q se conecte al usb?
Nota: Usaria un DD externo para almacernar la musica, y no dentro del mismo server.

[url="https://www.groupon.cl/descuentos/productos/89990-en-vez-de-119990-por-disco-duro-toshiba-de-2-tb-incluye-despacho0dmi0w00060i00caix-1/loc:nunoa?utm_source=pc_goods&utm_medium=email&utm_campaign=cd-followers-nunoa&utm_content=location-91-shopping&"]https://www.groupon....on-91-shopping[/url]
-----
Consulta 2:
- Para sacar Bitperfect del Daphile al ampli, le conecto un DAC usb de esos q se reconocen sin driver?? (kmo dicen sus propagandas)
- Ya tengo un ampli con DAC incorporado, de que otra manera puedo sacar los datos Bitperfect con el Daphile? (me imagino si tuviera salida por ejemplo digital Toslink :huh: )

NOTA: Iba a probar un pc botao q tenia, y no enciende!!! jajaja..parece q murio algo, pq ni siquiera se ve la BIOS... :zippytanax:

-----
Gracias.
[/quote]

Puedes usar un convertidor USB/Coaxial y listo, yo uso el HiFace de M2Tech y funciona perfecto

Yo con el iphone lo controlo de maravillas mediante web, pero no hay caso con una tablet android, descargue una aplicación libre y funciona como el lolly

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alkca' date='19 February 2015 - 05:17 PM' timestamp='1424380662' post='284952']
chicos, una actualizacion:

- Instale en pendrive el Daphile.
- Instale un router viejito q tenia, le puse contraseña, y una cable de LAn lo tire al laptop de prueba con Daphile. (esta sin internet el router).
- Logre entrar con cable de LAN, y lo accedi desde el celular.
- Luego configure la Wifi, y si funcionaaaa!!! B)
ahora accedo desde la wifi dentro de la pieza al server!!! jajaja...q felicidad!!! jajaja

- Logre hacerlo sonar por la salida de audifonos del laptop, no suenan los parlantes incorporados.
- La musica la ingrese con otro Pendrive con algunos mp3 y Flacs de prueba.
-----
[u]Ahora otra consulta 1:[/u]
- Puedo tener este disco duro externo cableado mediante cable UTP al router y ver la musica desde el server-daphile?? (de forma wifi o cableada)
- Valdra la pena tener este DD o compro uno basico q se conecte al usb?
Nota: Usaria un DD externo para almacernar la musica, y no dentro del mismo server.

[url="https://www.groupon.cl/descuentos/productos/89990-en-vez-de-119990-por-disco-duro-toshiba-de-2-tb-incluye-despacho0dmi0w00060i00caix-1/loc:nunoa?utm_source=pc_goods&utm_medium=email&utm_campaign=cd-followers-nunoa&utm_content=location-91-shopping&"]https://www.groupon....on-91-shopping[/url]
-----
Consulta 2:
- Para sacar Bitperfect del Daphile al ampli, le conecto un DAC usb de esos q se reconocen sin driver?? (kmo dicen sus propagandas)
- Ya tengo un ampli con DAC incorporado, de que otra manera puedo sacar los datos Bitperfect con el Daphile? (me imagino si tuviera salida por ejemplo digital Toslink :huh: )

NOTA: Iba a probar un pc botao q tenia, y no enciende!!! jajaja..parece q murio algo, pq ni siquiera se ve la BIOS... :zippytanax:

-----
Gracias.
[/quote]

Lo del PC tiene cara de fuente de poder, si no endiende nada de nada. Tendrias que reemplazarla.

Y para que te ande en el entorno real que planeas instalarlo, tendrias que revisar si la red que armaste es igual (en IP, puertas de enlace, etc.) a la que planeas usarlo, si calzan, se cambia el cable de red. En caso contrario, hay que corregir el direccionamiento web.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomathe:
- q buen dato!! no tenia idea q existia un adaptador USB-Coaxial!! Jajaja ;)
ENTONCES: Este adaptador tira el bitperfect desde el usb-coaxial-Dac (en mi caso interno del ampli)??

- A mi me anda bien desde un celular android..quizas el table tuyo era muy lento..o quizas donde tendo pocas canciones de prueba anda rapido..quizas despues guatea :P

Roconde:
- La fuente esta buena, encienden los ventiladores y luces... igual voy a probar si llegan bien el voltaje a la placa...pero me tinca q la placa murio.

- No entendi del entorno red q hablas -- Hablas de como conectar este DD con cable de red??
La pregunta es: Este DD en oferta q tiene conexion cable UTP -- Me sirve para conectarlo al router -via cable- y q lo vea Daphile -via calbe o wifi-??

Gracias,
Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es este adaptador??
http://www.m2tech.biz/hiface.html

sale 150 Euros - mas de cien lukrecias.

En ese caso no es mejor q me comprara un DAC usb??
o este es mucho mejor DAC q los q venden aca en rango 70-140 lukas?

Gracias x las aclaraciones.
Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alkca' date='19 February 2015 - 10:41 PM' timestamp='1424400061' post='285000']
Es este adaptador??
[url="http://www.m2tech.biz/hiface.html"]http://www.m2tech.biz/hiface.html[/url]

sale 150 Euros - mas de cien lukrecias.

En ese caso no es mejor q me comprara un DAC usb??
o este es mucho mejor DAC q los q venden aca en rango 70-140 lukas?

Gracias x las aclaraciones.
Slds.
[/quote]

El mismo dispositivo, es muy bueno
Mi tema es que el DAC que uso tiene limitación por USB (16/44) no así por coax/tos (24/96, incluso hay un forero que llego a los 177), por eso opte en comprar el conversor, además el DAC pese a la limitación es bastante bueno, vale completamente la pena la inversión
Desconozco como anda tu DAC para recomendar uno externo.
Lo que me gusta del conversor, es que puedes hacer pruebas de DAC distintos sin tener que lidiar con driver para el ntbk

Voy a darle una vuelta al squeezebox, ¿es de pago?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...