Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de HTPC


iFlavio

Recommended Posts

Estimados,
Quisiera adquirir mi primer HTPC, básicamente para reproducir películas en alta calidad, navegación por internet, videos en youtube.

(No lo usaré para jugar).

Estoy entre 2 opciones (más que nada por el precio), y como no soy experto en estas cosas me gustaría que me ayudaran cual sería el mejor.
Creo que el sistema operativo que usaría sería Win 7.

Opción 1 (Zotac): https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=17507#.VCgpxpR5PvE

Opción 2 (NUC intel): http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=EQINTEL340

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Uf... antiguo el tema. Navegando por los foros, encontré que nadie te respondió. Si aun no te has decidido, aqui en algo te ayudo:

Ambos son i3, así que rendirán igual y sobrados para HTPC. Reproducirás Bluray 3D (isos) e incluso 4K con el reproductor adecuado.
El NUC tiene un procesador más nuevo y una mejor tarjeta de video. Con esto tendrás un pelin más de rendimiento. Hasta he jugado SF4 en calidad media sin problemas.

Aquí la diferencia va en la sonoridad, donde realmente no te podría ayudar. Yo tengo el Zbox que indicas. Al ser mas grande, en teoría se calienta menos y ocupa menos el ventilador. En www.bloghtpc.com han hecho comparativas sonoras, consumo y esas cosas.

Lo que si te recomiendo, cual sea el que te decidas, compra la versión barebone, que vienen sin RAM y sin disco duro. Así te compras un disco SSD y haces volar esas maquinas, aparte de reducir el ruido y temperatura dentro del aparato. Con un SSD, 4 Gigas de RAM serán mas que suficientes para lo que quieres. El SSD déjalo para los programas y el SO (uno de 128Gigas basta y sobra). Las películas y música las dejas en discos externos.

Lo otro, en PETA están mas baratos y encuentras las versiones peladas:

http://www.peta.cl/zotac-zbox-intelr-coretm-i3-3120m-barebon.html

http://www.peta.cl/itl-nuc-d34010wykh-i3-4010u-qs77-ddr3l-1333-glan.html

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentro una pérdida de plata para usar esos equipos como HTPC, por 100 lucas ya encuentras equipos que hacen la pega más que bien, éstos están diseñados para aplicaciones que necesitan más potencia. Yo de HTPC uso una Raspberry Pi + disco externo que me costó 60 lucas todo y corre mkv a 1080p con DTS HD sin problemas.

En todo caso de esos 2 yo me iría por el NUC porque térmicamente hablando el procesador es mucho más eficiente entonces necesita un ventilador menos ruidoso, lo que en un HTPC se agradece.

PD: La diferencia de precio es porque en WEI viene con RAM, disco duro, teclado, mouse, y cable HDMI mientras en PETA son barebones.

Editado por rondrigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Yo también te recomiendo la Raspberry pi, es un tremendo hardware a un costo para la risa, con unas especificaciones que no quedan corto con ningún HTPC. No tiene ventilador lo que hace que trabaje con un silencio total. Es mi centro multimedia de hace 2 años y nunca he tenido un lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Ahora, despues de estos comentarios..deberias pensar en el sistema operativo.
Si quieres usar win u otro parecido necesitas mas recursos...si usas Linux, baja harto el hardware q necesitas, y se pega menos o nada... jajaja.
Si usas un hardware kmo la Raspbeery necesitas meter mas mano y leer mas para hacerlo funcionar, pero eso se agradece con el tiempo.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy en la misma y segun lei el Raspbeery no se si manejara bien los DSD o SACD ISO. Me parece buena la idea de usar, por ejemplo, a Jriver desde un celular y manejar la música sin la necesidad de una pantalla. He incluso sin la necesidad de un disco duro se podría manejar la musica desde un servidor o una Nas.

Saludos..

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores la elección... creo que un HTPC (no en formato mini) te permite un horizonte tremendo de opciones de "inventar" y hacer cosas, no te limita al hoy y te permite enfrentar prácticamente cualquier cambio tecnológico.
Los demás me parecen "juguetitos".

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.ebay.co.uk/itm/Raspberry-Pi-B-Noobs-Complete-Starter-Kit-with-WiFi-Adapter-Clear-Case-HDMI-/261694120886?fromMakeTrack=true

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...