Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta a los entendidos en negocios, sociedades


funkyto

Recommended Posts

hola
me estan estan ofreciendo un pequeño y atractivo negocio , en el cual me aportarian ene lucas para montar una tienda x de productos deportivos, tienda fisicae internet
me deberia encargar desde cero.
la persona que me ofrece esto me pide a cambio comision , pero yo deberia tener sueldo mas comision? que pasa con el correr de los años cuando esto ya sea auto solvente? se puede comprar la parte al socio, que pasa con la marca nueva, en fin

agradezco su ayuda

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo abogado , mi mejor consejo es que consultes un colega, ojala especializado en temas comerciales, tambien puede ser de mucha ayuda un contador auditor, esto, porque el tema es largo y complejo; y falta mucha información para darte alguna respuesta.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias oliverz
no necesito algo tan complejo, solo una pequeña ayuda de orientacion a quienes entiendan algo mas que yo, actualmente ya tengo una sociedad pero es harina de otro costal.
tu eres abogado?
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oliverz' date='29 September 2014 - 10:38 AM' timestamp='1412005133' post='265728']
Siendo abogado , mi mejor consejo es que consultes un colega, ojala especializado en temas comerciales, tambien puede ser de mucha ayuda un contador auditor, esto, porque el tema es largo y complejo; y falta mucha información para darte alguna respuesta.
[/quote]

Me sumo a este comentario , es demasiado general la pregunta y muy poco clara la situación.

La sociedad tiene que hacerla un abogado .

Respecto de como se reparten las lukas, me imagino eso es lo que preguntas , esto debiera ser:
socios se reparten las utilidades según su aporte ( acciones ) en las anonimas y según pacto en las limitadas ( que en los próximos años deben ser iguales a sus aportes o derechos ) .
Sueldo ganan además los que trabajan , por lo que si trabajas y eres socio tienes sueldo y dividendos/retiros.
Si es una limitada , no puedes tener un sueldo mayor al tope imponible y eso si es que impones , eso se llama sueldo patronal.
Esto es muy general , por eso es mejor asesorarse bien.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agradecido, me acalro mucho la pelicula
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien tienes que tener claro que tipo de negocio es para saber cual aplica mejor.
Creo que te falta harta conversa antes de tirarte en algo que puede ser complicado de manejar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En Chile no existe la Sociedad en Comandita simple?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_en_comandita

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde se, si existe.... Pero legal no es mi fuerte.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...