Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tu despertar al metal


Del Mortes

Recommended Posts

1 hour ago, UPset64 dijo:

1978, cuando vivía en la V Región, no me acuerdo la emisora y menos el programa, pero era un especial de Queen que partió con el temazo "Keep Yourself Alive".  Después de esos 3 minutos... simplemente tuve que dejar de lado a Abba y Chicago:lol:, es demasiada la potencia que tienen algunos temas rock como para que uno siga por la vida indiferente.  De ahí seguí con Kiss, Led Zeppelin, en fin, todo lo que se podía ver en "The Midnight Special", hasta el otro año, cuando yo feliz invitado donde un compañero de curso a escuchar una compilación de Kiss (El Double Platinum) que me regalaron mis padres y hermano pa mi cumpleaños.  El tenía un sistema Technics -notable para la época-, de repente se aburrió del disco mío y puso el primero de Van Halen... ese sonido fué un portazo juerte, como pasar de ver tele en B&N al color.

jaja que buena historia Upset64, como que casi todos empezamos de a poco, hasta que de repente escuchas una banda o un temazo que te deja marcando ocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Del Mortes dijo:

Como que andas medio perdido igori, eso debería ir en Recomienda una bandao en Que estas escuchando.

x2... además -en mi modesta opinión- el único tema de "La Revolución..." que salva y cambia la vida de uno es Nastisex:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los que tenemos más de 40 el rock llevó al metal, el primer rock pudo haber sido Santana, o bien, Nasty Sex, o Whole Lotta Rosie

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 months later...

En el colegio con los primeros discos de Metallica, antes escuchaba mas Rock por un primo mayor (Led Zeppelin, Deep Purple, Creedence) de la epoca de colegio me gusta metallica hasta el "And Justice For All". Después se sumaron mas bandas Slayer, Pantera, Sepultura, Opeth, etc. Aún los escucho de repente pero ya no tanto como antes. 

 

maxellgiphy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

huy que gran recuerdo , era chiquito y habia llegado hace poco a casa el famoso equipo 3 x1  recuerdan ?  radio tocadiscos y cassete  lo mejor  de lo mejor un jvc, sonaba increible ( tenia una radio de plastico color naranja alrededor jsjsj el cambio fue abismal) la cosa que mis papas escuchaban  la radio portales  am, y siempre se mantenia por ese dial am, un dia intrusiando  cambie sin saberlo al dial FM , movi la perilla para sintonizar alguna emisora en varias daban propagandas y quede pegado en una voz que me llevo al cielo. el gra maestro pirincho carcamo, quede un rato escuchando y anuncia un tema del rey de las oscuridad, pongo oido y suena la cancion back of the  moon ozzy  osbourne, nunca mas me movi de ese dial , y logicamente abrazace al rock como una almeja a una piedra jsjsjs

 

Editado por Brokox
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1983:  En casa de un amigo que hacía juntas para escuchar vinilos cuando estaba solo, así es que se levantaba el techo al poner discos de rock. Recuerdo haber escuchado Black Sabbath, Deep Purple, Ozzy, Iron Maiden, Judas Priest.  Ese año me dormía todas las noches escuchando Piece of Mind de Iron Maiden, con audífonos....un placer !!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 8 months later...

Parece que soy más viejo que el promedio. Aunque el témino metal incluye muchísimas cosas muy distintas, si nos vamos al orígen a finales de los sesentas, mi despertar fue con los discos de Black Sabbath. Lo descubrí con Master Of Reality en año 74 (1971) a mis 11 años. Después compré el Paranoid y el Sabbath Bloody Sabbath, que acaba de salir (finales 1973). También escuchaba las bandas de la época como Deep Purple y Zepp y un gran etcétera, pero BS era y sigue siendo mi favorito. Todo lo quer vino después, como la nueva ola del heavy metal con bandas inglesas como Judas Priest, etc tienen en mayor o menor medida a BD en su adn. Pese a ser bastante esa mi vena, mientras escuchaba a Sabbath, también escuchaba a Zappa, desde la misma edad y bandas progresivas, como también toda la música experimental que llegó a mis manos. A medidados de los setentas, ya había una crítica grande hacia los mastodontes super  estrella del rock prostituídos por la industria y empecé a escuchar a Patti Smith con su lúcido Horses, que descubrí el 76 y el 77 ya estaba escuchando mucho punk y poco después el orígen de RIO (rock in opposition) que era también una respuesta a la industria de la entretención que dejaba fuera a bandas que aportaban fuera del negocio. Sumando y restando, sigo escuchando a Sabbath. Pasó la prueba del tiempo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llegué al metal a través del tejido y las manualidades:

 

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-07-2019 at 12:12, Alberto dijo:

Parece que soy más viejo que el promedio. Aunque el témino metal incluye muchísimas cosas muy distintas, si nos vamos al orígen a finales de los sesentas, mi despertar fue con los discos de Black Sabbath. Lo descubrí con Master Of Reality en año 74 (1971) a mis 11 años. Después compré el Paranoid y el Sabbath Bloody Sabbath, que acaba de salir (finales 1973). También escuchaba las bandas de la época como Deep Purple y Zepp y un gran etcétera, pero BS era y sigue siendo mi favorito. Todo lo quer vino después, como la nueva ola del heavy metal con bandas inglesas como Judas Priest, etc tienen en mayor o menor medida a BD en su adn. Pese a ser bastante esa mi vena, mientras escuchaba a Sabbath, también escuchaba a Zappa, desde la misma edad y bandas progresivas, como también toda la música experimental que llegó a mis manos. A medidados de los setentas, ya había una crítica grande hacia los mastodontes super  estrella del rock prostituídos por la industria y empecé a escuchar a Patti Smith con su lúcido Horses, que descubrí el 76 y el 77 ya estaba escuchando mucho punk y poco después el orígen de RIO (rock in opposition) que era también una respuesta a la industria de la entretención que dejaba fuera a bandas que aportaban fuera del negocio. Sumando y restando, sigo escuchando a Sabbath. Pasó la prueba del tiempo.

Hola Alberto, tuviste un envidiable despertar al metal / rock con BS, Zep , DP y todos esos padres del metal justo en la época dorada.  Muy buena tu historia.

¿Como accedías a las bandas en esa época? ¿algún familiar te las traía desde el extranjero?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/7/2019 at 21:20, Del Mortes dijo:

Hola Alberto, tuviste un envidiable despertar al metal / rock con BS, Zep , DP y todos esos padres del metal justo en la época dorada.  Muy buena tu historia.

¿Como accedías a las bandas en esa época? ¿algún familiar te las traía desde el extranjero?

saludos

Hola compadre...vivía tan lejos de la mano de dios y tan cerca de estados unidos: méxico. Hay una cultura rockera, bluesera, etc potentísima ( y polo de atracción para músicos y artistas de todo el mundo desde los surrealistas en los 20's 30's 40s)...desde los cincuentas y solía comprar algunas revistas ad-hoc...y las importadas que no podía acceder con mi mesada, me iba a chantar a un "sanborns" a la sección de revistas y me quedaba por ratos largos leyendo...eran los setentas...nadie te hueviaba por eso. No existía la mentalidad de ahora. Pero mucha cercanía también por mis padres, ligados a la cultura y al arte. Había mucha música en casa, "clásica", folklórica, jazz etc, etc también rock y sus amigos estaban en el mismo medio intelectual, arte, etc . Entonces fue una ruta hecha por mi, pero sin partir de cero. Conocí varios músicos interesantes, de música contemporánea, como Stefano Scodanibbio, etc, entonces era más excitante ir a un concierto de músicos doctos con técnicas expandidas, que rock progresivo/experimental. ibamos a las extensiones de las universidades a ver ese tipo de conciertos. También habían muy buenas tiendas de discos importados que tenían material apenas salido en USA y en europa. Y se editaban muchas cosas nacionales (después caché que sonaban como el forro, pero aún no tenía un equipo muy bueno)....vendí muchos discos que ahora me encantaría tener a precio de huevo en ventas de garage para irme a la playa con mis amigos para no depender de mis viejos. Por un buen tiempo también hubo una tremenda estab ilidad respecto al dolar, enrtonces los disocs eran muy baratos......claro, todo cambió cuando llegué a mediados de los ochentas a chile. todo caro o inexistente. apagón cultural. medio evo.

a univers zero (y todas esas bandas) lo conocí el 79, cuando sacaron su segundo disco, que compré junto al primero....tengo, por tanto sus primeras versiones....que suenan de no mamar....y los conocí por un músico mexicano que escribía en una revista y estaba documentando RIO cuando recién estaba empezando a suceder, por poner solo un ejemplo. también tuve las primeras reediciones de faust, etc,  en ese contexto aún sabbath me gustaba. esa era una vena paralela que se ha mantenido. después siempre he escuchado rock. se lleva en la sangre. pero la industria castró al rock. todo lo rebelde que pudo haber sido y no fue. perdió su paralelismo con los movimientos cultuirales y sociales, para convertirse en puro negocio.....salvo algunas trubus por ahí. es como ser futbolista, tocas rock, tienes suerte, eres bueno, sales de pobre y te conviertes en un ass hole.

y bueno, además todas esas bandas heavy sonaban en la radio AM. no en programas especiales, sino sus hits. Además habían programas maravillosos con el destilado fino. Toda la psicodelia, aún viva y lo pesado y un gran etc

Editado por Alberto
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-07-2019 at 20:53, Alberto dijo:

Hola compadre...vivía tan lejos de la mano de dios y tan cerca de estados unidos: méxico. Hay una cultura rockera, bluesera, etc potentísima ( y polo de atracción para músicos y artistas de todo el mundo desde los surrealistas en los 20's 30's 40s)...desde los cincuentas y solía comprar algunas revistas ad-hoc...y las importadas que no podía acceder con mi mesada, me iba a chantar a un "sanborns" a la sección de revistas y me quedaba por ratos largos leyendo...eran los setentas...nadie te hueviaba por eso. No existía la mentalidad de ahora. Pero mucha cercanía también por mis padres, ligados a la cultura y al arte. Había mucha música en casa, "clásica", folklórica, jazz etc, etc también rock y sus amigos estaban en el mismo medio intelectual, arte, etc . Entonces fue una ruta hecha por mi, pero sin partir de cero. Conocí varios músicos interesantes, de música contemporánea, como Stefano Scodanibbio, etc, entonces era más excitante ir a un concierto de músicos doctos con técnicas expandidas, que rock progresivo/experimental. ibamos a las extensiones de las universidades a ver ese tipo de conciertos. También habían muy buenas tiendas de discos importados que tenían material apenas salido en USA y en europa. Y se editaban muchas cosas nacionales (después caché que sonaban como el forro, pero aún no tenía un equipo muy bueno)....vendí muchos discos que ahora me encantaría tener a precio de huevo en ventas de garage para irme a la playa con mis amigos para no depender de mis viejos. Por un buen tiempo también hubo una tremenda estab ilidad respecto al dolar, enrtonces los disocs eran muy baratos......claro, todo cambió cuando llegué a mediados de los ochentas a chile. todo caro o inexistente. apagón cultural. medio evo.

a univers zero (y todas esas bandas) lo conocí el 79, cuando sacaron su segundo disco, que compré junto al primero....tengo, por tanto sus primeras versiones....que suenan de no mamar....y los conocí por un músico mexicano que escribía en una revista y estaba documentando RIO cuando recién estaba empezando a suceder, por poner solo un ejemplo. también tuve las primeras reediciones de faust, etc,  en ese contexto aún sabbath me gustaba. esa era una vena paralela que se ha mantenido. después siempre he escuchado rock. se lleva en la sangre. pero la industria castró al rock. todo lo rebelde que pudo haber sido y no fue. perdió su paralelismo con los movimientos cultuirales y sociales, para convertirse en puro negocio.....salvo algunas trubus por ahí. es como ser futbolista, tocas rock, tienes suerte, eres bueno, sales de pobre y te conviertes en un ass hole.

y bueno, además todas esas bandas heavy sonaban en la radio AM. no en programas especiales, sino sus hits. Además habían programas maravillosos con el destilado fino. Toda la psicodelia, aún viva y lo pesado y un gran etc

Que buena tu experiencia Alberto, y claro ahí al lado de USA las tenias casi a la mano. Las decadas del 70' y 80' son de mis favoritas en cuanto a rock y metal, pero yo obviamente accedí a esa onda después que terminó la dictadura; y como tu bien dices, el rock se lleva en la sangre, es y será mi música por siempre.

Saludos cuate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Me acuerdo de niño (10, 11 años aprox) cuando vi en la TV de ese tiempo el video de Kickstar my heart de Motley Crue y fue como wooooo!!.

Después escuchaba lo que daban en la radio o en los programas de música que daban en la TV, Guns, Metallica, RATM, etc, hasta que en primero medio (año 95) me prestaron los primeros cassettes de Iron Maiden, Megadeth, Slayer, Helloween, Dream Theater, bonita época esa de ir descubriendo bandas que te volaban la cabeza todas las semanas. Juntaba las monedas de la colación para comprar cassettes vírgenes y un amigo de un compañero de curso, que era un metalero old school nos hacía las copias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nací en el 90, así que para los años en los que empecé a definir un gusto musical estaba de moda el nu metal. Como a las 12 años escuchaba Slipknot, Korn, SOAD y bandas por el estilo. Así llegué a Soulfly, con ellos a Sepultura y con ellos a todo el abanico más comercial del metal, es decir Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Brujería, Fear Factory, etc. Si bien he recorrido harto camino, todavía me sorprendo escuchando varios clásicos, ya que durante mucho tiempo escuché solo black y death metal, así que todavía me quedan varias piezas claves del heavy metal por descubrir.

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí todo empezó con Motley Crue y Skid Row, pero no me hice metalero hasta que un amigo me llamó y me dijo "pon el 11": Era el video de "Walk", recién salido del horno. Mi cuello nunca volvió a ser el mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-10-2014 at 23:49, PsychoBlack_666 dijo:

En mi caso por los lejanos 80?s cuando apenas tenía 6 años y mi hermano 18 él escuchaba a los Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbat, Doors, Foghat y otras hierbas... me llamo la atención la música pesada, no fue hasta unos años después que en Magnetoscopio Musical vi el vídeo de Iron Maiden The Number of the Beast lo que me llamo la atención aún mas esta música...


Luego varios años mas tarde en el 89 cuando entré en la media me tope con un compañero que le gustaba el metal me hablo mas en detalle del estilo, mi primer acercamiento en serio al rock fue Guns n' Roses y Metallica, luego al pasar de curso a segundo medio mi vieja me regaló mi primer equipo 3 en 1 un Philips con tocadiscos (que aún existe en su casa) y el Powerslave de Iron Maiden y el Show no Mercy de Slayer y ahí me rendí a los pies del cola de flecha...

Mis primeros LP's comprados fueron el Keeper of he Falme de Deaf Dealer, el Survive de Nuclear Assault, Twisted into form de Forbbiden, Leprosy de Death y Eternal Nightmare de Vio-Lence, de ahí no he parado.

El golpe final fue cuando vi mi primera banda de Thrash en vivo KREATOR el año 92' la primera gran banda de metal que visito nuestro pais, si mal no lo recuerdo promocionado su disco Coma of Souls... de ahí al infinito y mas allá!!!

Un detalle, mencione a mi vieja en la historia, hasta el día de hoy, casado, un hijo y con 40 años, cada nuevo disco que estreno es amenizado con empanaditas de que queso hechas por ella y cervezas como hace casi 30 años atrás, es un ritual que solo los 2 entendemos...

:happy4::happy4::happy4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...