Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ecualización Equipamiento


Lagartujo

Recommended Posts

Hola, les comento que tengo una camioneta Ford Ranger XLT 4x4 2013. Esta viene con radio integrada con bluetooth, sensor de retroceso y todas esas caracteristicas por lo que decidí no cambiar la radio original.

El equipamiento que le puse es este:

Procesador Digital: Rockford Fosgate 3SIXTY.3 —> 8-Channel Interactive Signal Processor w/ 248 Band Parametric EQ (signal processor that can function as an OEM integration “black box” or a complete surround sound DSP. Featuring 8-channels of interactive signal processing, it can handle the most complex system design)

Amplificador: Rockford Fosgate R600X5 600 Watt 5-Channel Amplifier —> (5-channel amplifier designed to run an entire car audio system! The R600X5 produces up to 75 Watts into each of its four channels with a dedicated subwoofer channel capable of producing 300 Watts into 2-Ohms.)

Componentes puertas delanteras: Rockford Fosgate T1675-S 6.75" Power Series Component System —> (2-way component system with 1" fabric dome tweeters and is rated at 80 watts RMS.

Parlantes puerta trasera: Rockford Fosgate T1675 6.75" 2-Way Full-Range Speaker —> (2-way full-range speaker rated at 75 Watts RMS designed as a high-powered OEM replacement.)

Subwoofer: Rockford Fosgate R2S-1X10 —> 10" Prime R2S Shallow Loaded Enclosure (single 10” shallow enclosure with 200 Watts RMS power handling wired to a 2-Ohm load.)

Todo esto lo compré y me instalaron en Santiago en una tienda de Av Las Condes. El problema es que el sonido con que me la entregaron no es el esperado y pienso que debe ser porque los especialistas que tienen no son tan buenos al parecer para la configuración de estos equipos.

Todos los equipos están instalados, pero suenan muy mal (no como deberian considerando todo lo invertido).

Es por eso que llegué a este foro pidiendo ayuda si me pueden recomentar un especialista en esto, de forma de dejar el sonido de la camioneta como debería.

Muchas gracias.

Felipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lagartujo, te recomiendo antes presentarte en la [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/"]sección correspondiente[/url]. Aquí hay varios foreros que son secos para el Car Audio que te pueden ayudar. Saludos!!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como suena?.. es decir.. que le falta.. bajos?..no creo.. medio?.. o son desordenados?...

Creo que colocar SW en una camioneta puede ser un desproposito, debido a que no tiene una "caja" como en un auto con maletero (de echo ni a los hatchback deberian colocarle). Los componentes los veo bien... puede ser tambien configuracion del procesador y/o amplificador.

Una lata tanta inversion para que no suene bien... pero yo iría por parte revisando..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas. Ya me presenté en la sección correspondiente. La verdad es que el sonido suena un poco desordenado, el subwoofer no suena "seco" como me gustaría y mas que tener un sonido de alta definición suena demaciado fuerte sin mucha craridad. Estoy seguro que puede tener mucho potencial, ya que antes de el 3.sixty.3 (procesador digital) sonaba mucho mejor.... no con la potencia de ahora, pero al menos agradable para el oido.
Todo esto lo digo no siendo un especialista, y todo lo que he instalado lo he hecho de acuerdo a lo que me recomendaron en esta tienda.
Me pasa también que cuando conecto el ipod a través de la entrada USB del equipo y le subo el volumen harto, este empieza a hacer corte.... se escucha intermitente.
Pienso que las conecciones están buena, pero necesito un capo en el tema para que le saque el rendimiento que necesito. es bien frustrante ya que me he gastado hartas lucas en esto.
Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lagartujo y bienvenido a hifi chile :)

tienes fotos del montaje de los parlantes? y resto de parlantes, ajustes del procesador tambien ;)

lo mejor es que seas mas detallado ya que muchos de las sintomas de tu equipo puede ser detalles de montaje o typo de caja ausada etc :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Matador... Además de algún problema de configuración o ajustes...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui mando fotos de las conexiones del aplificador y del 3.sixty.3

Pienso quen las conexiones están bien, mas que nada pasa por el sonido que saco..... los agudos suenan como que tuvieran eco, el subwoofer no suena seco, y son sonidos que antes del 3.sixty.3 sonaban bien.

Busco mas que nada alguien especialista en la ecualización e interfase de procesador: http://www.rockfordfosgate.com/products/details/3sixty.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okei, ahoraa te expresas mejor -osea es muy posible que las fases esten mal o el time correction esta fuera de ajuste....

el time correction es en forma simple el tiempo en que el sonido se demora en llegar a tu oido del punto de emision, osea que coges un metro y mides la distancai fisica entre un punto imaginario sobre tu posicion de escucha ;) esta distanciaa se puede elegir en cm o pulgadass en la miss ssupongo -en pioneer y alpine es asi, bit one tambien me parece recordar- o en microsegundos-lo mas simple es en cms logicamente. Luego mides las diferentes distancia del punto imaginario a cada parlante -tweeter, medios y bajo/sub- esta cifra es unica por cada parlante y luegopones estas cifras en el dsp para cada parlante dedicado -esto es sin el uso de filtros pasivos!!! pero recordando las fotos anteriores me parece que que tu acople es con filtros pasivos :rolleyes: osea que el TC a elegir es otro que ajusta toda la banda o seccion del "front", "rear" y "sub" por separado -lo cual da muchos problemas ya que nunca son parlantes coax y tienen diferentes posiciones/akses de irradiacion.... aqui es en el bajo el que mas se afecta, y requeire conocimientos para ajustar la fase + caida y respectivo corte -en mi caso el sub "se escucha" delante del espejpo retrovisor..... h a pesar que el esta montado a un metro de mi espalda :)

el punto a chwequear sseria si esta en modus "pro" o "std" (profesional o standar) que en pro es el ams avanzado y para systemas activos ya que esto da mal resultado al acoplarlo con systemas pasivos ;)

mejor busca un tecnico que conosca de esto -no necesariamente al miss dsp ;) ya que el principio es identico en todas las nmarcas y dsps :) ese dsp no lo tengo ni manoseado, pero pioneer, alpine y bit one tengo varios de ellos, sino te diria donde chequear este ajuste basico :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu análisis. La verdad es que entiendo lo que me explicas, pero no me atrevo a meter mano jaja... la interfase es super completa y como no soy especialista me da miedo mandarme un condoro.
Concuerdo contigo en que puede ser la distancia de los parlantes, pero no sabria como meter mano.
Lo que me llama principalmente la atención es que tiene un pequeño eco en el sonido.
Si existe alguien por aquí especialista en el Rockford Fosgate 3.sixty.3 sería ideal.
Muchas gracias amigos por la ayuda.
Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...