Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restauración Tocadiscos


Lagartujo

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento que tengo un par de toca discos que están en super buen estado y vienen de la época de mi abuelo que ya paso a la otra dimensión.... el primero es un Grundig de tubos que está funcionando..... simplemente lo enchufé y funcionó con los vinilos... la radio funciona mas o menos nomas y tengo otro Telefunken que lo enchufé y no funcionó.

Son super importantes para mi estos equipo mas allá de su valor, por lo que me gustaría restaurarlos. Existe gente especializada en esto en Santiago?

Muchas gracias por su tiempo, saludos.

Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagartujo, esto debe ir en otra sección vinilos o sistemas stereo
Algún mod que lo mueva

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola,
Bonitos equipos. Se que hay gente que los arregla en stgo, pero no tengo los datos. el trabajo no es barato en todo caso.
A los mios les meto mano yo, no son demasiado complicados.
Ninguno de los 2 conviene encenderlos hasta revisarlos, sobre todo si han estado sin funcionar muchos años.

El grundig no es a tubos, es a transistores. Si funciona, debiera ser simple dejarlo andando bien. probablemente limpiarlo, limpiar los potenciometros y switches y cambiar algunos condensadores electroliticos y de papel si los hay. revisar si hay alguna resistencia que haya perdido el valor. El tocadiscos normalmente hay que limpiarlo y aceitarlo, y a veces cambiar alguna pieza de goma. El trabajo es tedioso y largo, pero los repuestos debieran ser simples de encontrar y baratos.


El telefunken es casi seguro que es a tubos. Probablemente tiene el fusible quemado. eso pasa normalmente porque mueren los condensadores de la fuente probablemente tambien el rectificador. Si en el camino no murio el transformador de poder el arreglo es simple, cambiar los condensadoes electroliticos y los de papel por unos nuevos. revisar si hay resistencias fuera de valor, etc, en general lo mismo que el grundig. Si murio el transformador se puede mandar a hacer uno, pero te va a salir como 40 lucas el puro transformador.
Los tubos normalmente estan buenos, pero a veces hay sorpresas.


Si tienes los modelos d cada uno podria conseguirme los planos y orientarte. o por ultimo para que le pases los planos a quien te lo arregle, que le van a facilitar harto la vida.

Saludos,
Alfonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitos, me encantaron. Sin duda vale la pena restaurarlos, los muebles son muy bonitos y si ademas se puede sacar un sonido calido y decente, vale más que la pena. Ni hablar del valor sentimental.

Suerte.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='26 November 2014 - 12:33 PM' timestamp='1417019591' post='273338']
Hola yo conozco a la persona técnica que los puede dejar sonando de lujo no al ebanista.
Felicidades
[/quote]

Agradeceré también el dato, por favor...

Gracias, saludos.
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

El Grundig es una versión de exportación de fines de los '60. Usa transistores AD161/AD162 en la salida. Yo tengo el mismo, pero la versión de sobremesa con un parlante integrado y el otro aparte. El sonido no es tan bueno como sus hermanos mayores a tubos.

El Telefunken seguro que es a tubos. Como dice Alfonso, las posibilidades de componentes dañados es diversa, desde un simple fusible hasta condensadores y transformadores. En una de esas, es un puro tubo.

Cuando se trata de equipos antiguos, es conveniente energizarlos primero con un voltaje muy bajo y luego creciente para que se "formen" nuevamente los condensadores electrolíticos a lo largo de algunos días. Estos elementos están construidos internamente con papel de aluminio y un ácido, pero requiere estar en uso permanente pues con la electricidad forma una capa aislante con óxido de aluminio. Cuando se deja de usar por mucho tiempo el equipo, esa capa aislante desaparece. Si se vuelve a enchufar en esas condiciones (que es lo que uno hace generalmente), lo más probable es que el condensador entre en cortocircuito interno y dañe transformadores u otros componentes o incluso explote. En el mejor de los casos el daño será únicamente el fusible.

Yo también le meto mano a mis radios antiguas. Es electrónica relativamente simple y se consiguen repuestos con razonable facilidad. Si alguien tiene datos de buenos técnicos para este tipo de restauraciones, que sean honestos y no se queden con piezas buenas, favor mandar PM.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que les gustan las radios-mueble, acá hay un verdadero regalo : http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-423749779-equipo-de-musica-radio-philips-antigua-_JM
En 20 lukas... (Aclaro que no tengo ni idea de quien es el vendedor, solo paso el dato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estuviera en chile y tuviera espacio me la compraria,mas encima esta en viña.

Herbert tiene razon aldecir que alpricipio hay que encenderla con poco voltaje y irlo subiendo de a poco. tambien sirve al cambiar camponentes asi el daño es menor si uno se ha equivocado en algo.
Los electroliticos de la fuente normalmente los cambio antes de hacer cualquier prueba. Si no estan malos, es probable que fallen luego. lo eslectroliticos tienen na vida util de como 15 años mas o menos. No solo fallan por que desaprecio la capa aislante. tambien los sellos fallan y se secan por dentro. Los de papel con los años literalente sepudren y empiezan a dejar pasar continua de a poco. Normalmente los termino cambiando todos. Si uno pretende usar seguido la radio es un ben seguro de vida. Tambien hay que fijarse si le han cambiado el fusible por uno mas grande.
Para encenderlas con poco voltaje uso ampolletas en serie con el cable de alimentacion. primero una de 25 wats, despues una de 60, despues una de 100, despues 2 de 100 en paralelo entre ellas y en serie con el cable del radio. Esto no solo hace que la radio reciba menor voltaje, sino que limita la corriente en caso de cortocircuito. Si hay un corto la ampolleta se va a mantener encendida, si no lo hay debiera encenderse y rapidamente apagarse, para luego encenderse un poquito a medida que se calientan los tubos. hay harta info buscando dim bulb tester en google

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...