Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

revelado b/n, quien lo hace?


Recommended Posts

tengo mi set completo de revelado, me gustaria cambiar mi ampliadora durst, nunca me gusto mucho el resultado final
alguien hace revelado? como para saber que ampliadora usa y empezar la busqueda del reemplazo

asimismo que papeles y quimicos estan usando

gracias

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contestè en la consulta que hicistes en el hilo de Expofoto. Generalmente, todas las ampliadoras funcionan igual, pero la diferencia està en el lente; Durst es una muy buena marca de ampliadoras. Hoy por hoy, en quìmicos hay una opciòn entre Kodak e Ilford, con resultados muy similares. En papeles, sòlo Ilford (JPF).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es lo que te molesta de tu ampliadora?
Cuando solia trabajar en laboratorio, la gran mayoria de los problemas se resolvían con una buena lupa de enfoque y obviamente un buen control de la exposicion con un timer de buena familia.
Coincido con Luis en cuanto al papel.
Creo que el resultado en Ilford Perla multigrado es increible.


Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias luis, no habia leido ese post.

tengo una durst c-35, igual a la de la foto

todos lo demas para revelar, en los 80s revele harto y usaba una ampliadora alemana del año de la pera, entregaba muy buen detalle y contraste, sin embargo la durst siempre fue debil en contraste. grises apagados.
le cambie lente pero mejoro solo un poco, le quite el condensador y casi nada de diferencia. estoy que la vendo y compro algo mejor.

se agradecen sus comentarios

[img]http://91.229.239.12/fg/1112/27/111227857_4.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmmmmm.........seguramente hay foreros con mas experiencia que yo en el tema, pero tiendo a pensar que el contraste pasa mas por los químicos (papel incluido) que por la ampliadora.
Con el detalle na que hacer, ahi es un tema optico netamente. Probaste alguna vez con lupa de enfoque?

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que la óptica de la ampliadora tenga que ver con el tema del contraste, lo mas probable es que sea el papel (buscar uno más sensible) y en segundo lugar los químicos. Lo mas importante es hacer una buena tira de prueba.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a desempolvar la proxima semana mi equipo, antes estoy en arreglos en la casa,
algun dato donde comprar los quimicos , pelicula y papel, todo otro dato se agradece, no revelo hace mas de 30 años
es muy bonita la foto b/n, mejor aun con camara analoga

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='13 October 2014 - 01:21 PM' timestamp='1413220861' post='267601']
lupa de enfoque, no, ni idea
[/quote]

Puchas......no puedo insertar la imagen.
La lupa de enfoque sirve para hacer un enfoque preciso del negativo.
Una vez definido el tamaño de la copia, pones la lupa contra la superficie del papel y ajustas la altura del cabezal de la ampliadora.
Lo que ves en la lupa es el grano del negativo, cuando se ve nítido, la copia te saldrá a foco...........asumiendo que el negativo está bien hecho.
En tu lugar,probaría eso antes de cambiar tu ampliadora.


Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funkyto, el problema bàsico de tu ampliadora es que, a pesar de ser muy buena, es principalmente pensada para hacer copias en color, a partir de negativos color y con papel y quimicos ad hoc. Durst se hizo famosa por ser pionera en cabezales y sistemas de revelado para trabajar color en casa. El B/N era posible, pero solo como una opciòn muy secundaria. Por lo tanto, tu ampliadora està equipada con juegos de filtros para color, y màs importante, con difusores (no condensadores) para reducir los problemas de rayas y polvo en los negativos. Lo malo es que a la pasada te reducen el contraste y dan una menor sensaciòn de nitidez. Por lo tanto, concuerdo con que la soluciòn pasa por venderla y comprar una buena ampliadora con condensadores. La mia es una Meopta con lentes de 50 y 80 mm 2.8, que siempre me ha dado excelentes resultados. Busca donde don Luis Miranda, en un negocio frente a Mundo Fotogràfico en Merced.

Hoy por hoy, el mejor dato para comprar papel y quìmicos es JPF (Juan Pablo Fabres) detràs del Teatro Municipal Las Condes, y al costado Norte del Ritz Carlton. En quìmicos puedes elegir entre Ilford y Kodak, con resultados casi similares, pero en papel, sòlo Ilford, ya que Kodak y Agfa hace tiempo dejaron de hacer papel. El ideal serìa usar papel Multigrado (te ahorra el tener varios sobres de papel de distintos contrastes) pero implica tener el juego de filtros que no es barato, pero te duran años y simplifica la vida. Como bien dice cesoto, un papel de mayor contraste te darà una mayor sensaciòn de nitidez (y una foto con màs brillo y dinàmica, onda Polk :) , a costa de perder algo de tonalidad. En todo caso, eso se arregla en el revelado de la pelìcula. Si eso no es factible, compra un par de sobres o cajas de distinto contraste.

Cualquier consulta, avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='13 October 2014 - 02:59 PM' timestamp='1413223180' post='267609']
[quote name='funkyto' date='13 October 2014 - 01:21 PM' timestamp='1413220861' post='267601']
lupa de enfoque, no, ni idea
[/quote]

Puchas......no puedo insertar la imagen.
La lupa de enfoque sirve para hacer un enfoque preciso del negativo.
Una vez definido el tamaño de la copia, pones la lupa contra la superficie del papel y ajustas la altura del cabezal de la ampliadora.
Lo que ves en la lupa es el grano del negativo, cuando se ve nítido, la copia te saldrá a foco...........asumiendo que el negativo está bien hecho.
En tu lugar,probaría eso antes de cambiar tu ampliadora.


Saludos!!!!!
[/quote]

agradeceria un link, de ahi es cosa de buscar por ebay
gracias

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='13 October 2014 - 04:32 PM' timestamp='1413232368' post='267650']
[quote name='macana' date='13 October 2014 - 02:59 PM' timestamp='1413223180' post='267609']
[quote name='funkyto' date='13 October 2014 - 01:21 PM' timestamp='1413220861' post='267601']
lupa de enfoque, no, ni idea
[/quote]

Puchas......no puedo insertar la imagen.
La lupa de enfoque sirve para hacer un enfoque preciso del negativo.
Una vez definido el tamaño de la copia, pones la lupa contra la superficie del papel y ajustas la altura del cabezal de la ampliadora.
Lo que ves en la lupa es el grano del negativo, cuando se ve nítido, la copia te saldrá a foco...........asumiendo que el negativo está bien hecho.
En tu lugar,probaría eso antes de cambiar tu ampliadora.


Saludos!!!!!
[/quote]

agradeceria un link, de ahi es cosa de buscar por ebay
gracias
[/quote]

A esto me refiero [url="http://www.ebay.com/itm/LPL-GRAIN-FINDER-FOCUS-SCOPE-ENLARGING-DARKROOM-/111224870560?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e584d6a0"]Lupa de Enfoque[/url] .
Sirve para enfocar con precisión.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Durst te cuesta enfocar precisamente porque proyecta una imagen difuminada y el ojo no tiene donde "agarrarse" para determinar nitidez. Con una ampliadora con condensadores, la imàgen es mucho màs nìtida y no cuesta enfocar, sobre todo para ojos jòvenes. Mañana paso donde Miranda a ver que tiene en ampliadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de pasar donde L.Miranda y no tiene nada en ampliadoras, excepto una Durst enorme con cabezal color que te deja con el mismo problema. En Mundo Fotogràfico dicen que les puede llegar una ampliadora para venta en consignaciòn, pero nada aùn. O sea, aplicar Mercado Libre o Yapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...