Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de parlantes?


RodSkin

Recommended Posts

Me presento, soy Rodrigo de Concepción. Llevo harto tiempo (años) mirando el foro y siempre me ha sido muy útil, no sólo para efectos de adquirir algo, sino sólo por saber algo más de audio, pues es un tema que no es indiferente para mi. Desde muchos años que tengo mi equipito de música en casa, mi fiel receiver Marantz SR-5000 y parlantes JBL NORTHRIDGE 38. Más tarde vinieron unos Warfhadale Diamond 9.6 y finalmente un valvular Separo, chiquitito pero cumplidor..
Hace tiempo tenía la inquietud de mejorar el audio de fábrica de mi auto y opté por una radio Pioneer DEH-4550BT y unos componentes HERTZ DSK165.3 (Potencia 160w max/ 80w RMS, 6.5" Respuesta de frecuencia 50hz-21khz, eficiencia 93dB, 4 ohm), todo ello con la asesoría e instalación de Evolution Audio. Los instalé en las puertas delanteras y desconecté los de serie que venían en las puertas traseras.
Suenan bien, pero me molesta que los parlantes hacen agua con bajos a volumen moderado (35 de 100). En Evolution Audio me dijeron que si quería mejorar añadiera otros Hertz en las puertas traseras, pero la verdad es que tengo mis dudas si será una buena solución. Esa es mi pregunta para aquellos que saben.
Agrego que mi tema no es la potencia necesariamente, sino más bien que el sonido sea bueno, por eso no he considerado un amplificador adicional ni subwofer.(No me gusta como suenan)

Agradecido de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,

Quizás no has escuchado un sub con caja litrada y sellada. Te recomiendo que completes el rango de frecuencias con un subwoofer no necesariamente PRO, hay marcas BBB que te podrían dejar
muy satisfecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fr.retamal' date='14 October 2014 - 07:38 AM' timestamp='1413286737' post='267746']
Estimado,

Quizás no has escuchado un sub con caja litrada y sellada. Te recomiendo que completes el rango de frecuencias con un subwoofer no necesariamente PRO, hay marcas BBB que te podrían dejar
muy satisfecho.

Saludos.
[/quote]

Puede ser sólo un prejuicio, pero los sub que he escuchado no me han gustado para música. Si para ver películas o para juegos, pero no para música.
A todo esto agrego que mi auto es un Terracan, por lo que en las puertas hay espacio y profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mucho que tengas espacio suficiente en las puertas, los parlantes que instales en ellas, no te serán capaces de reproducir las frecuencias para las cuales un buen SW ha sido concebido.

Lo que indica FR es cierto un sub piolita de unas 9" en caja loteada y sellada seria la mejor solución.

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RodSkin' date='14 October 2014 - 09:46 AM' timestamp='1413290810' post='267759']
[quote name='Fr.retamal' date='14 October 2014 - 07:38 AM' timestamp='1413286737' post='267746']
Estimado,

Quizás no has escuchado un sub con caja litrada y sellada. Te recomiendo que completes el rango de frecuencias con un subwoofer no necesariamente PRO, hay marcas BBB que te podrían dejar
muy satisfecho.

Saludos.
[/quote]

Puede ser sólo un prejuicio, pero los sub que he escuchado no me han gustado para música. Si para ver películas o para juegos, pero no para música.
A todo esto agrego que mi auto es un Terracan, por lo que en las puertas hay espacio y profundidad.
[/quote]


Rod,

El sonido de los Sub's va muy ligado al tipo de caja, para calidad están las selladas justamente las que no hacen " boooom" es mas que eso es un bajo mas seco mas amoldado a los parlantes. También están los cortes de frecuencia de un sub ya que no es lo mismo uno cortado a 40hz que otro a 70hz ya que de 60hz hacia arriba ya empieza a reproducir mas " voz" y así también se acerca y amolda mas a tus parlantes, es cosa de gustos. Ahora si tienes espacio en las puertas podrias insonorizar y cambiar los midbass por unos mas grandes por ejemplo un morel elate 9" que es un midbass pero muchos lo usan como subwoofer!. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...