Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MINIX NEO X7 Revision


wonf

Recommended Posts

[img]http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2013/08/MINIX_NEO_X7_vs_NEO_X7mini_640px.jpg[/img]
[color="#008000"]
Despues de un intento fallido de utilizar un ZBOX NANO PLUS opte por este bichito.

Las especificaciones la pueden encontrar [url="http://www.minix.com.hk/Products/MINIX-NEOX7.html"]aqui[/url], a un precio de 137USD, opcion incluye teclado :rolleyes: , podran ver que el teclado tiene un minipad que permite controlar el cursor en pantalla.

Primera impresion, parecido en tamaño a un AppleTV, sobresalen las 3 conexiones USB disponibles mas otro puerto lector de SD.

Lo estoy usando HMDI para video y optico para el audio, sobre este punto es posible optar por HMDI o optico para el multicanal, debo reconocer que el HMDI no he probado multicanal, solo stereo.

La interfaz Android es bastante amigable cual celular o tablet.

La compra la realice en DealExtreme, les dejo el sitio [url="http://www.dx.com/es/p/minix-neo-x7-android-4-2-2-quad-core-google-tv-player-w-2gb-ram-16gb-rom-russian-keyboard-black-273007#.VDyCSPldVAE"]sitio[/url].

Sorry por la revision tan pobre pero he andado corto de tiempo, estoy disponible para cualquier consulta.

XMBC
Viene preinstalado pero no lo he usado por engorroso a la hora de buscar algun titulo en los discos duros, he conectado un disco hasta un tera sin problemas de lentitud a la hora de mostrar carpetas.

Para reproducir la peliculas utilizo el reproductor por defecto que no ha presentado problemas hasta el momento.

[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[color="#008000"]Ningun problemas con los MKV, he probados varios y ninguno se ha pegado.

Capitan America viene con 2 audio, el primero en ruso y el segundo 5.1 en ingles y ningun problema.

Los subtitulos sin problemas con la posibilidad de cambiar el color segun sea tu gusto.

Otra cosa, no he notado problemas entre la sincronizacion del audio con el video.

PD: Trate de instalar el Real Reacing pero dice que no es compatible con el tablet, seguro valida que tengas la posibilidad del acelerometro.

El Clash of Clans corre sin problemas, es el unico juego que he instalado.
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de esta semana me debiese llegar un minix neo X5 mini (en realidad, ya debiese haber llegado...), lo compre para hacer pruebas, veremos que tal se comporta y que se puede hacer con el.
Por ahora una breve descripcion del dispositivo, comparandolo con el minix de wonf, el cual sera usado de referencia.

Procesador Quad-Core Cortex A9 Processor 2 cores (la mitad) [504MHz~1608MHz]
Procesador grafico Quad-Core Mali 400 (igual)
Memoria ram 1GB DDR3 (la mitad)
Alamacenamiento interno 8GB NAND Flash (la mitad)
Conectividad inalambrica 802.11n Wi-Fi (solo norma N)
Sistema operativo Android 4.1.1 (ignoro si se puede actualizar o no)
Posee salida optica, hdmi 1.4, dos puertos usb, ethernet rj45, no posee antena wifi externa y no posee bluetooth

Eso por ahora, hasta tener el dispositivo para hacerlo funcionar.

Gracias wonf.

Saludos, lnx.

edit00: falto especificar la ram, agregada.

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Llego el minix neo x5 mini, no lo habia podido testear.
Ciertamente es de tama~o peque~o, viene con su adaptador de poder, cable hdmi y usb. Llegar y enchufar, funciona de inmediato, trae instalada una version especial de xbmc, la cual actualice a la ultima version disponible en la web del fabricante (Gotham 2014-06-05), tambien existe una aplicacion control remoto para android, dise~ada especificamente para las series minix neo, muy util.
Configure la resolucion de pantalla en el minix a 720p y tv en just scan, en cuanto a xbmc, no pude hacer muchos cambios en cuanto a resolucion, creo que viene fixed, solo cambiaba a windowed mode.
Al conectarle un disco duro externo, no fue posible utilizarlo, el tipico problema de falta de energia y el led del disco queda parpadeando, pendrives los lee sin problemas.
Le conecte un dac por usb, lo reconocio y pude usarlo, tambien la salida optica, conectada a otro dac funciono sin problemas.
La conectividad wifi es algo debil, por esto mismo la reproduccion de videos estuvo limitada a archivos HD, dado que los archivos estan en mi HTPC y son compartidos via cifs (samba si se quiere), en algunas ocasiones xbmc llenaba buffer constantemente a cambio de unos 3.5 minutos de reproduccion continua, en otras ocasiones buffer al inicio y luego era posible ver un capitulo completo de alguna serie. Un powerline y conexion por cable seria una buena alternativa de solucion a este problema.

El control remoto trae boton de poder, el cual no apaga el minix, solo lo deja standby. La parte frontal trae un led que indica que esta encendido, del cual me percate estando en completa oscuridad.
El minix se calienta poco la verdad y es liviano, aparte de eso el dise~o de la base en la cual se posa, esta dise~ana de tal manera que las 4 patitas de goma ubicadas en la base, no tocan la superficie, sino que lo hace la base.

[img]http://i57.tinypic.com/23liiwh.jpg[/img]

Para ser justo, debo mencionar que el cofre del disco duro que probe, esta bastante deteriorado, asi que en cuanto recupere otro disco externo que tengo, realizare una nueva prueba referente a ese aspecto. Tambien pretendo probarlo con archivos de audio servidos desde mi music server (via nfs o cifs, probablemente utilice este ultimo, asi es mas facil para quien quiera sacar algun album o cooperar con uno).

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me desilusioné un poco de estos bichos, yo tengo el Zoomtak M6.
tuve los sgtes problemas:

1) No me da la opción el XBMC de hacer un streaming adecuado, se corta y no funciona adecuadamente el buffer.
2) La salida al menos en imdispositivo es un 1080p mula, aunque sale 1080p a la tele, es un escalado ineterno de 720p a 1080p desde el XBMC, me imagino para aliviar el video.
3) Usando TTorrent funciona, pero es mucho más lento que usar utorrent en PC, baja en mi caso a un tercio de la velocidad, probé una chorrera de configuraciones de red y nunca logré la velocidad que logro en mi Zotac Ion, que finalmente lo dejé como servidor de descargas.

Al final creo que me quedo con mini PC para estos menesteres, ya que es mucho más configurable y se pueden elegir diferentesed SO (Win7 - Linux en alguna distro liviana como Lubuntu - o idealmente Openelec, que es IMPRESIONANTE al momento de usar el pc como HT).

A todo esto Wonf.... Probaste instalando Openelec en el Zotac???, eso te hubiese evitado gastar plata en un Android box.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con la mayoria de tus apreciaciones Toperrix, tambien prefieron un mini pc y un S.O. a gusto para poder hacer mas cosas.

Respecto del problema de buffer que tienes, podrias probar modificando el video cache, yo utilice las opciones del ejemplo 4, ojo que el archivo no existe y hay que crearlo, pero es refacil todo.

http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_the_video_cache


Tambien tengo mi htpc con openelec + transmission :)

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='mcasti61' date='18 March 2015 - 03:00 PM' timestamp='1426705255' post='288954']
hola tengo el x7, conocen quien lo puede actualizar con el ultimo firmware.
[/quote]

Tu pues.

[quote]
3. Will there be support for O.T.A (over-the-air) updates for MINIX devices?
All our Quad-Core devices – NEO X6, NEO X7 mini, NEO X7, NEO X8, NEO X8-h and NEO X8-h Plus – are O.T.A (over-the-air) update enabled, which means all firmware updates are available via this method. However, for our Dual-Core devices – NEO X5 mini and NEO X5 – users must manually update the firmware.

[/quote]

Fuente: [url="http://www.minix.com.hk/FAQs.htm"]http://www.minix.com.hk/FAQs.htm[/url]

edit00: pegue el punto 2 y era el 3.

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='22 November 2014 - 11:45 AM' timestamp='1416671159' post='272929']
Estoy de acuerdo con la mayoria de tus apreciaciones Toperrix, tambien prefieron un mini pc y un S.O. a gusto para poder hacer mas cosas.

Respecto del problema de buffer que tienes, podrias probar modificando el video cache, yo utilice las opciones del ejemplo 4, ojo que el archivo no existe y hay que crearlo, pero es refacil todo.

http://kodi.wiki/view/HOW-TO:Modify_the_video_cache


Tambien tengo mi htpc con openelec + transmission :)

Saludos, lnx.
[/quote]
Buen aporte!!!, de puro vacuna no había visto esto. Había leído algo sobre ésto pero no había indagado cómo hacerlo.
Tengo mis HTPC con 4 y 8 megas de ram, así que puedo hacer caché en RAM sin problema.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen lo idiota pero entiendo qué descargo el ultimo firmware pero luego el procedimiento para instalar. Tienes algún turorial. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Se me ocurrio sacar de su caja el minix neo X5 mini y probar netflix, que recientemente probe solo por curiosidad, pues bien, no funciono... se queda todo el rato "cargando" y nada mas. Un poquito de lectura y mencionan que queda solucionado con una nueva rom, la cual no aparece en las descargas de la web de minix, pero si aparece en un post en los foros de la misma web y aparece como oficial; cuento corto, flashee el aparato con la nueva rom y funciona netflix sin problemas.

Xbmc sigue a 720p me parece, incluso la rom misma viene a 720p, pero hay unos updates para tener la rom a 1080p, lo probare luego.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

[quote name='lnx' date='09 April 2015 - 02:03 PM' timestamp='1428598982' post='291838']
Se me ocurrio sacar de su caja el minix neo X5 mini y probar netflix, que recientemente probe solo por curiosidad, pues bien, no funciono... se queda todo el rato "cargando" y nada mas. Un poquito de lectura y mencionan que queda solucionado con una nueva rom, la cual no aparece en las descargas de la web de minix, pero si aparece en un post en los foros de la misma web y aparece como oficial; cuento corto, flashee el aparato con la nueva rom y funciona netflix sin problemas.

Xbmc sigue a 720p me parece, incluso la rom misma viene a 720p, pero hay unos updates para tener la rom a 1080p, lo probare luego.

Saludos, lnx.
[/quote]

Me podrias enseñar actualizar el NEO X7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo uno de esos y en un principio funcionaba bien, con el XBMC podia ver peliculas en MKV de mas de 20GB sin problemas, pero de un dia para otro no funciono mas, quedo pegado en la pantalla de inicio. Ya probe tratando de recargar el Firmware y nada.

Minix Neo 7... Juiste Weno¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...