Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para armar un HIFI de calidad


Fcofer

Recommended Posts

Estimados:

Buenas tardes me presento, soy Fco y me gustaria saber si me pueden ayudar para tomar la mejor desición a la hora de armar mi primer equipo HIFI, les cuento un poco me gusta todo tipo de musica pero en particular musica unplugged, rock, jazz etc, escucho mucho cd, musica del computador y vinilos.

Lo que tengo en mente armar es un cd player + un ampli y unas buenas columnas, no quiero pasarme de las 900 lucas o 1 mill, mientras menos salga mejor jajajaj, es para poner en un living de un depto que debe tener unos 4 mts de largo por unos 3,5 mts de ancho, quiero calidad de audio por sobre potencia

Hasta el momento he visto en parlantes:

1.- Tannoy Mercury V4
2.- Monitor Audio BX5
3.- Jamo 526
4.- JBL Balboa 30

En Ampli he visto:

1.- Cambridge audio topaz sr10
2.- Cambirdge audio topaz am10
3.- Nad C326Bee
4.- Nad C316Bee

Y en CD Players he visto:

1.- Cambrige audio azur 315c
2.- Cambridge audio topaz cd10
3.- Nad C546Bee
4.- Nad C516Bee

Me gustaria saber si me pueden ayudar a tomar la desición y si hay algun parlante, ampli o cd que este dentro de los presupuestos que sea mejor de lo que he visto, partamos de la base que es mi primer HIFI por lo que puede ser que algunos de los equipos que estoy nombrando mas arriba sean mucho como para empezar.

saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La decisión debe siempre ser tuya, y a tu gusto.

Para mí, tienes que definir qué parlantes te gustan, para empezar, de esa lista que pusiste, que no sé por qué es tan corta... yo miraría, dentro de mi presupuesto, lo que hay en ventas en el foro, porque siempre hay cosas interesantes. Si quieres algo nuevo, trata de escuchar todo lo que esté disponible, con tu música, y si se puede, en tu sala...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ampli, los Nad son de todo mi gusto. En mi humilde opinión, son superiores a los Topaz que pusiste...

Otra alternativa son los BC que trajo allegro...

En parlantes, dales una audición a los Q Concept 20. Son monitores muy buenos...

Y cómo siempre, revisa en los clasificados del foro, donde siempre aparecen buenas ofertas...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo estuviera en tu situación y aprovechando los precios de Allegro, l[size="2"]e echaría una mirada a este excelente Review. [/size]


[size="2"]http://pulsionaudio.com/2014/01/banc-dessai-un-ensemble-surprenant-de-bc-acoustique/[/size]


Hace unos 5 años, habría comprado esto sin dudarlo...

Otra opinión

[url="http://www.stereophile.com/content/bc-acoustique-system-just-1247"]http://www.stereophi...ystem-just-1247[/url]


Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos en especial a El Reyes por sus buenas opciones, hoy voy a audicionar a Allegro y si tienen ese BC seria ideal, se ve extremadamente buena opción, en cuanto a los parlantes, Tannoy Mercury V4 o Monitor Audio BX5?

saludos nuevamente y muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tengo las monitor audio bx5 y las encuentro muy buenas... Puedes ver más opiniones en este link:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12118-opinion-monitor-audio-bx5/

Saludos

[quote name='Fcofer' date='17 October 2014 - 08:44 AM' timestamp='1413549884' post='268336']
Muchas gracias a todos en especial a El Reyes por sus buenas opciones, hoy voy a audicionar a Allegro y si tienen ese BC seria ideal, se ve extremadamente buena opción, en cuanto a los parlantes, Tannoy Mercury V4 o Monitor Audio BX5?

saludos nuevamente y muchas gracias,
[/quote]

--

mcarr005

Sistema principal: Atoll IN30, Atoll CD30T, Monitor Audio BX5, HRT Micro Streamer, Notebook+Spotify, Project debut carbon, Project phono box E.

Sistema secundario: TPA3116, Chromecast audio+Spotify, Q Acoustics 2010i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo he escuchado las V4 pero por lo que se dice, si las quieres para Rock y Jazz principalmente probablemente andarán mejores la BX5 pero no amplificadas con Cambridge ya que te quedarían muy brillantes y/o chillonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, hoy en la mañana fui a allegro y me gustaron mucho unos parlantes Q Acoustics 2050i con una ampli BC Acoustique EX 222.1, sonama muy bien pero seran estos parlantes mejores que los Tannoy Mercury V4?

el ampli es muy completo y con muy buenas terminaciones, me gusto mucho al igual que un cd players de la misma marca el modelo EX 602.1


saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escuché una vez los Tannoy Mercury V4. Suenan muy bien en su rango de precios, pero los Q los encuentro superiores...

Además, esas columnas 2050 ya fueron premiadas en WhatHiFi en los mejores componentes del 2014 (si mal no recuerdo)...


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estiamdos, muchas gracias por su ayuda, despues de tanto buscar y audicionar creo que encontre la combinación perfecta para mi gusto:

1.- Nad C326Bee
2.- Nad C516Bee
3.- Tannoy Mercury V4

Aunque me gustaron mucho como sonaban los Q Acustique 2050i creo que los Tannoy tienen un poquito de mejor calidad en su sonido, por favor si pueden opinar sobre esta combinacion o realizarian algun cambio, estoy a punto de adquirir estos equipos y no me gustaria tener opciones sin revisar.

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fco. Para partir es una muy buena mezcla NAD Tannoy. Además para tu sala y tipo de música no debieras necesitar nada más. Al menos por un tiempo.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img].

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jose, recomiendan algun cable en particular para la conexión de parlantes y de cd player al ampli?, tambien algun bluetooth para poder escuchar la musica desde celular, pc o ipad

saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nad y Tannoy es estupendo para comenzar un sistema de alta fidelidad... Si te gustaron más los Tannoy, juegue...!!! Al final es la oreja la que manda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='20 October 2014 - 01:36 PM' timestamp='1413822996' post='268711']
Nad y Tannoy es estupendo para comenzar un sistema de alta fidelidad... Si te gustaron más los Tannoy, juegue...!!! Al final es la oreja la que manda...
[/quote]


Gracias Kamus, desde tu punto de vista es mejor Q Acoustics 2050i?

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 10:37 AM' timestamp='1413812272' post='268657']
Hola Fco. Para partir es una muy buena mezcla NAD Tannoy. Además para tu sala y tipo de música no debieras necesitar nada más. Al menos por un tiempo.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img].

Saludos
[/quote]
x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcofer' date='21 October 2014 - 06:02 PM' timestamp='1413925344' post='269005']
tengo un dilema, me estan ofreciendo los tannoy mercury v4 con twitter de seda, seran mejores que los tannoy mercury v4i ?

saludos y gracias.
[/quote]

Tuve los v4 y he escuhado los v4i, y prefiero los primeros. Los agudos son suaves y bien ricos desde mi perspectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcofer' date='21 October 2014 - 05:02 PM' timestamp='1413925344' post='269005']
tengo un dilema, me estan ofreciendo los tannoy mercury v4 con twitter de seda, seran mejores que los tannoy mercury v4i ?

saludos y gracias.
[/quote]

Hola, sin dudas son mejores las V4 que las V4i, a no ser que le gusten los agudos. La combinación de las V4i podría ser con un ampli Arcam que son más suavesitas...

Ahora bien, yo tengo Tannoy y me gusta mucho su firma.

Saludos cordiales

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hertz' date='22 October 2014 - 12:22 AM' timestamp='1413948120' post='269052']
x2[quote name='José A.' date='20 October 2014 - 10:37 AM' timestamp='1413812272' post='268657']
Hola Fco. Para partir es una muy buena mezcla NAD Tannoy. Además para tu sala y tipo de música no debieras necesitar nada más. Al menos por un tiempo.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img].

Saludos
[/quote]
x2
[/quote]

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...