Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dac Chord Hugo


Álvaro1977

Recommended Posts

Como varios ya sabrán cambié mi querido DAC Naim V1 por el nuevo Chord Hugo, acá les entrego mis impresiones.

[b][u]Construcción y diseño[/u][/b]

El Hugo es un pequeño y liviano Dac y amplificador de audifonos, de construcción sólida, aunque se ve más frágil que sus muy robustos hermanos de la línea Chordette Cute. Tiene 2 aparentemente muy frágiles conexiones Micro USB (me imagino que es para que sea compatible con los sistemas de reproducción portátil), también los botones de funciones y switch de encendido parecen ser muy frágiles. (Digo “aparentemente” o “parecen ser”, ya que estos han funcionado muy bien hasta ahora).

En cuanto al diseño, el Hugo fue creado para la portabilidad, el cual tiene una forma rectangular de medidas 100x20x132mm (WxHxD), aunque tengo la segunda versión, donde acogieron las recomendaciones de What HI FI, no me gustó mucho, esto dado que tiene conexiones a ambos lados del equipo, y por los lados más cortos del rectángulo (Mas abajo hay fotos para que se entienda),lo que hace un poco más difícil su ubicación, creo que hubiera sido mejor poner todas las conexiones por uno de los lados más largos del rectángulo y los controles por el lado contrario (el diseño también debe responder al formato portable de este equipo, no se entienda que crea que el diseño no está pensado de la mejor manera como siempre lo ha sido en los equipos de la marca).

[URL=https://imageshack.com/i/f0cNaqDzj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/cNaqDz.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/f0qf5IXrj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/qf5IXr.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/ipnWAswTj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/673/nWAswT.jpg[/IMG][/URL]

En este punto, me gustaba más mi anterior DAC, comparativamente el Naim V1, tiene una construcción y acabados soberbios además de un muy buen diseño.

[URL=https://imageshack.com/i/p4LCeu3fj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/904/LCeu3f.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/kp2SxQ7vj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/745/2SxQ7v.jpg[/IMG][/URL]

[URL=https://imageshack.com/i/f0DRfDGOj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/540/DRfDGO.jpg[/IMG][/URL]

[u][b]El Sonido[/b][/u]

Acá es donde el Hugo si saca a relucir todo su potencial, el Naim V1 es un Dac muy rico, con las buenas características de la marca, muy buen ritmo, dinámica y control de graves, entre otras, por estas razones no me fue fácil el cambio.
Probé primero el Cute HD, facilitado por un forero, el que es un muy buen dac, tiene un sonido muy emocionante, unos medios y agudos muy presentes, pero mi sistema se tornaba brillante y los graves quedaban un poco retrasados, lo mismo me pasó luego al probar el Cute EX facilitado por Voh Poh.

Ya había escuchado brevemente el Hugo en la tienda, pero por su diseño y que incluye también un preamplificador, lo tenía medio descartado. Como no quedé conforme con los anteriores, volví a audicionarlo y note mejoras en lo que no me había gustado de los anteriores, llevé además algunas de las pistas que en mi casa no habían sonado como a mi me gusta, incluyendo una con la que casi me da un infarto, (pero de eso contaré más adelante), y mejoraron notablemente, aparecieron los graves de entre los adelantados medios y los agudos eran menos estridentes, manteniendo todo lo bueno de los modelos anteriores.
En definitiva el Chord Hugo me tiene más que contento, tiene un sonido muy natural que me entrega los beneficios de mi anterior DAC agregando la emocionalidad que solo he escuchado en los DAC Chord.

*Demás está mencionar que en lo expresado anteriormente se plasman solo mis humildes impresiones.
**No referí a ninguna de otras características del Hugo, como su funcionalidad como amplificador de audífonos y su sistema de recepción de música por medio de Bluetooth, ya que solo lo utilizo como DAC estacionario y no he probado estas funciones.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro,

Mis felicitaciones estimado, re-buen sistema que te quedo.... ATR.... Solo una corrección, lo de comoparación fueron los Qute HD y Qute EX...

Saludos y a disfrutar

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='20 October 2014 - 09:31 PM' timestamp='1413855078' post='268855']
Si, cuando quieras. te posteaba en otro hilo hoy para escuchar tus system 1000


saludos
[/quote]

Elias hay una audicion pendiente de los amps diy... :) consigo sala.... Hay q probar el chord con tubos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hectori' date='20 October 2014 - 10:36 PM' timestamp='1413855395' post='268856']
[quote name='Álvaro1977' date='20 October 2014 - 09:31 PM' timestamp='1413855078' post='268855']
Si, cuando quieras. te posteaba en otro hilo hoy para escuchar tus system 1000


saludos
[/quote]

Elias hay una audicion pendiente de los amps diy... :) consigo sala.... Hay q probar el chord con tubos..
[/quote]

Hola Hector, y podrían dejar abierta la invitación? Me encantaría escuchar esos DIY que andan por ahí.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='21 October 2014 - 08:47 AM' timestamp='1413895678' post='268894']
[quote name='hectori' date='20 October 2014 - 10:36 PM' timestamp='1413855395' post='268856']
[quote name='Álvaro1977' date='20 October 2014 - 09:31 PM' timestamp='1413855078' post='268855']
Si, cuando quieras. te posteaba en otro hilo hoy para escuchar tus system 1000


saludos
[/quote]

Elias hay una audicion pendiente de los amps diy... :) consigo sala.... Hay q probar el chord con tubos..
[/quote]

Hola Hector, y podrían dejar abierta la invitación? Me encantaría escuchar esos DIY que andan por ahí.

Saludos
[/quote]

Por supuesto que si, igual estoy viendo que va a tener que ser el 2do viernes o sábado de Noviembre, los mantengo al tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones alvaro por la nueva joyita ;)

cuando me ofrecieron el QuteHD, en algun foro extranjero lei que Hugo no tenia nada que hacer frente a los Chordette.........esto me derriba ese mito que tenia :o:o:o

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='21 October 2014 - 07:05 AM' timestamp='1413889515' post='268879']
Felicitaciones Álvaro!
Cuenta lo de la pista que ´casi te dió un infarto. Y a ver cuándo escuchamos ese Chord, si es que se puede!
[/quote]

Hola Oscar, como estas?, cuando nos juntamos para devolverte el disco duro?.
En cuanto a lo de la pista, siempre acostumbro a escuchar música a volumen bastante moderado, pero cuando me lleve a la casa el Qute EX, que es mas brillante que mi ex DAC V1, para hacer las prueba y comparaciones le subí un poco a la perilla, escuché varios temas, hasta que llegue al track 1 del SACD del Kind of Blue, So What de Miles Davis, cuando empieza a sonar la trompeta luego del intro, el tweeter del parlante derecho comenzó chicharrear muy notoriamente, le bajaba el volumen y el chicharreo seguía, lo escuché unas 10 veces hasta que me autoconvencí que el tweeter tenía un problema, al día siguiente llame a Rodrigo de Allegro para comentarle mi mala suerte y ver que pasos tenía que seguir para mandarlo a reparar, me veía un par de meses sin parlantes, luego se me ocurrió invertir la posición de los parlantes y el chicharreo se quedo al mismo lado, pero en distinto parlante. Mas tarde fui a devolver el Qute ex y me llevé la pista a la tienda, la probé en ese sistema y comprobé que en las ATC SCM40 el tweeter de la caja derecha chicharreaba de la misma manera, con esto ya definitivamente me volvió el alma al cuerpo.

Bueno esa era la famosa pista.


Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='21 October 2014 - 01:35 PM' timestamp='1413912912' post='268962']
felicitaciones alvaro por la nueva joyita ;)

cuando me ofrecieron el QuteHD, en algun foro extranjero lei que Hugo no tenia nada que hacer frente a los Chordette.........esto me derriba ese mito que tenia :o:o:o
[/quote]

Quizás no sea mejor, pero suena como a mi me gusta ;)
Si quieres audicionarlo alguna vez, estás cordialmente invitado.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé primero el Cute HD, facilitado por un forero, el que es un muy buen dac, tiene un sonido muy emocionante, unos medios y agudos muy presentes, [b]pero mi sistema se tornaba brillante y los graves quedaban un poco retrasados,[/b] lo mismo me pasó luego al probar el Cute EX facilitado por Voh Poh.

Ya había escuchado brevemente el Hugo en la tienda, pero por su diseño y que incluye también un preamplificador, lo tenía medio descartado. Como no quedé conforme con los anteriores, volví a audicionarlo y note mejoras en lo que no me había gustado de los anteriores, llevé además algunas de las pistas que en mi casa no habían sonado como a mi me gusta, incluyendo una con la que casi me da un infarto, (pero de eso contaré más adelante), [b]y mejoraron notablemente, aparecieron los graves de entre los adelantados medios y los agudos eran menos estridentes[/b], manteniendo todo lo bueno de los modelos anteriores.

[size="4"]Yo también escuché el QUTE EX y el Hugo y me pareció todo lo contrario: El HUGO lo encontré muchísimo más chillón que el QUTE....Shit happerns![/size]

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='22 October 2014 - 07:36 AM' timestamp='1413977814' post='269068']
[quote name='Oscar' date='21 October 2014 - 07:05 AM' timestamp='1413889515' post='268879']
Felicitaciones Álvaro!
Cuenta lo de la pista que ´casi te dió un infarto. Y a ver cuándo escuchamos ese Chord, si es que se puede!
[/quote]

Hola Oscar, como estas?, cuando nos juntamos para devolverte el disco duro?.
En cuanto a lo de la pista, siempre acostumbro a escuchar música a volumen bastante moderado, pero cuando me lleve a la casa el Qute EX, que es mas brillante que mi ex DAC V1, para hacer las prueba y comparaciones le subí un poco a la perilla, escuché varios temas, hasta que llegue al track 1 del SACD del Kind of Blue, So What de Miles Davis, cuando empieza a sonar la trompeta luego del intro, el tweeter del parlante derecho comenzó chicharrear muy notoriamente, le bajaba el volumen y el chicharreo seguía, lo escuché unas 10 veces hasta que me autoconvencí que el tweeter tenía un problema, al día siguiente llame a Rodrigo de Allegro para comentarle mi mala suerte y ver que pasos tenía que seguir para mandarlo a reparar, me veía un par de meses sin parlantes, luego se me ocurrió invertir la posición de los parlantes y el chicharreo se quedo al mismo lado, pero en distinto parlante. Mas tarde fui a devolver el Qute ex y me llevé la pista a la tienda, la probé en ese sistema y comprobé que en las ATC SCM40 el tweeter de la caja derecha chicharreaba de la misma manera, con esto ya definitivamente me volvió el alma al cuerpo.

Bueno esa era la famosa pista.


Saludos
[/quote]

si no entiendo mal , el chicharreo esta incluido en la grabación????, solo se puede escuchar con equipos reveladores??. Creo haber visto un problema similar al planteado en un comercial de Linn. h

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 October 2014 - 10:31 AM' timestamp='1413988302' post='269110']
[quote name='Álvaro1977' date='22 October 2014 - 07:36 AM' timestamp='1413977814' post='269068']
[quote name='Oscar' date='21 October 2014 - 07:05 AM' timestamp='1413889515' post='268879']
Felicitaciones Álvaro!
Cuenta lo de la pista que ´casi te dió un infarto. Y a ver cuándo escuchamos ese Chord, si es que se puede!
[/quote]

Hola Oscar, como estas?, cuando nos juntamos para devolverte el disco duro?.
En cuanto a lo de la pista, siempre acostumbro a escuchar música a volumen bastante moderado, pero cuando me lleve a la casa el Qute EX, que es mas brillante que mi ex DAC V1, para hacer las prueba y comparaciones le subí un poco a la perilla, escuché varios temas, hasta que llegue al track 1 del SACD del Kind of Blue, So What de Miles Davis, cuando empieza a sonar la trompeta luego del intro, el tweeter del parlante derecho comenzó chicharrear muy notoriamente, le bajaba el volumen y el chicharreo seguía, lo escuché unas 10 veces hasta que me autoconvencí que el tweeter tenía un problema, al día siguiente llame a Rodrigo de Allegro para comentarle mi mala suerte y ver que pasos tenía que seguir para mandarlo a reparar, me veía un par de meses sin parlantes, luego se me ocurrió invertir la posición de los parlantes y el chicharreo se quedo al mismo lado, pero en distinto parlante. Mas tarde fui a devolver el Qute ex y me llevé la pista a la tienda, la probé en ese sistema y comprobé que en las ATC SCM40 el tweeter de la caja derecha chicharreaba de la misma manera, con esto ya definitivamente me volvió el alma al cuerpo.

Bueno esa era la famosa pista.


Saludos
[/quote]

si no entiendo mal , el chicharreo esta incluido en la grabación????, solo se puede escuchar con equipos reveladores??. Creo haber visto un problema similar al planteado en un comercial de Linn. h
[/quote]

Probé con unos Q Acoustics 2010i en mi sistema y también se escucha, no con la notoriedad de las PMC, pero es audible.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...