Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zumbido presente, incluso sonido de radio


JuliottC

Recommended Posts

Antes que todo debo decir que leí muchos temas, busqué muchas páginas y en ninguna llegue a la solución precisa, así que les contaré el problema, que he hecho, no he logrado ningún resultado. Si soy algo latero, es para tratar de dejar las menos dudas posibles y llegar más rápido a la solución. Ojo, no soy muy entendido en temas técnicos.

Primero, configuración:
Receiver: [b]Sony STR-DE597[/b] (año 2005-2006), sin entrada phono. 100W x canal.
Tornamesa: [b]Reloop RP4000 m3d[/b] (leí muchas críticas sobre la tornamesa, pero no he tenido problemas con ella en absoluto).
Preamplificador: [b]Behringer PP440[/b].
Parlantes: [b]Sony, 6.1[/b], comprados el mismo año que receiver, no conozco el modelo.

Lo primero. El equipo funciona y se escucha bien, más adelante voy a actualizar los parlantes, pero en general, sigue sonando bastante bien. Para la tornamesa lo uso en 2.1 ya que a los parlantes traseros se van solo los "pops" de los vinilos, así que no le aporta mucho al sonido.

Tengo que decir que junto al equipo también hay una PS3, un bluray y un LED de 42, un Super Nintendo y un Atari sin conectar, por lo cual espero que entiendan que la maraña de cables es bien difícil de organizar, aún cuando me doy el trabajo de desenredar todo de vez en cuando, para que no estén doblados a la fuerza ni aplastados.

El equipo, teniendo un nivel máximo de volumen de 73, siempre es usado para música, juegos y películas alrededor del 40, llegando al 50 para vinilos ya que suenan mucho más bajo. El problema se presenta al llegar a los 42, 45, cuando un zumbido de estática se escucha, lo que se intensifica al subir el volumen al máximo, pero solo en el caso de la conexión que viene desde el preamplificador.

Al subir el volumen al máximo, el zumbido es alto, no es chillón, pero además se escucha levemente la radio 91.3 (El Conquistador). Hoy incluso llegué a escuchar algo similar a un acople de micrófono.

He desconectado todos los otros artefactos del receiver, los he desenchufado, he ido uno por uno, he cambiado el cable que va del pre al receiver (a uno rasca solo para probar), he cambiado la entrada del receiver para el pre y nada.

El zumbido siempre está presente, [b]incluso cuando desconecto la tornamesa del pre y la desenchufo[/b]. El Enchufe del pre no tiene la pata central de la tierra, así que no se si eso puede afectar de alguna manera.

El cable que va del pre al receiver es blindado (ya ni me acuerdo cuanto costó, pero es grueso y tiene terminales bañados en oro, todo esto es "supuestamente", ya que no se si me habrán cagado).
Según leí en otros posteos, puse un cable de cobre desde la terminal de tierra del preamplificador hasta el chasis del pre, a la tornamesa, incluso al receiver y el zumbido no bajó en lo absoluto. La única forma de bajar el zumbido es si pongo mis manos sobre el preamp (quiere cariño parece), pero tampoco es considerable la baja.

Créanme que he movido el pre para todos lados (teniendo presente que incluso desconecté la torna y el zumbido persiste), incluso habiéndolo enchufado lo más lejos posible a otra zapatilla (por el largo de los cables no hay mucho que hacer tampoco).

Yo creo que con esos antecedentes se puede determinar que el problema es el pre, pero la pregunta es... ¿Existe alguna forma de controlar eso para eliminar el zumbido, o alguna prueba que no he hecho como para asegurarme de que es el pre?

¿Han tenido problemas similares con ese pre? ¿recomiendan otro bueno, bonito y a lo mejor no tan barato, que no me produzca ese problema? ¿Será problema de tierra (aunque no entiendo muy bien que significa)?

Perdonen la lata, pero es solo para dejar claro que he intentado muchas cosas y no desgastarlos a ustedes en proponer cosas básicas. Les dejo una foto de la ubicación normal de todas las cosas, para que se hagan una idea.

Saludos y gracias!

Editado por JuliottC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo, se respondio solo al decir que el ruido baja al poner las manos sobre el pre, claramente es un problema de aterrizar la tierra, te recomiendo lo sgte:
opcion 1: trata de aterrizarlo cambiando el cable del preamp por uno con tres patas, es complejo si no es un cable de poder desmontable, ya que tendrias que entrar a desarmar el pre y hasta soldar... un cacho
opcion 2: saca un cable de tierra desde la torna hasta el receiver, apretalo en algun tornillo del chasis (pruebalos todos), aun asi no siempre funciona, revisa si el receiver tiene cable con 3 patas, debiese tenerlo.
opcion 3: arma un cable tierra exclusivo para la torna, es decir, compra un enchufe macho, armalo con un cable, y este conectalo a la tierra de la torna.

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que explicas, no has desconectado el pre del amplificador. Si lo haces y el zumbido desaparece se ratificaría que el problema es en el pre. Acto seguido conecta un cable de tierra a cualquier terminal del negativo RCA en el pre (cuando digo conectar me refiero simplemente a aprisionar el cable al RCA) y vuelve a conectarlo al amplificador. Si el zumbido desaparece quiere decir que hay un problema de conexión interna de tierra lo que no te será dificil de sdolucionar.
No soy experto en el tema, pero ya me ocurrió algo similar.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='23 October 2014 - 07:25 PM' timestamp='1414106708' post='269353']
amigo, se respondio solo al decir que el ruido baja al poner las manos sobre el pre, claramente es un problema de aterrizar la tierra, te recomiendo lo sgte:
opcion 1: trata de aterrizarlo cambiando el cable del preamp por uno con tres patas, es complejo si no es un cable de poder desmontable, ya que tendrias que entrar a desarmar el pre y hasta soldar... un cacho
opcion 2: saca un cable de tierra desde la torna hasta el receiver, apretalo en algun tornillo del chasis (pruebalos todos), aun asi no siempre funciona, revisa si el receiver tiene cable con 3 patas, debiese tenerlo.
opcion 3: arma un cable tierra exclusivo para la torna, es decir, compra un enchufe macho, armalo con un cable, y este conectalo a la tierra de la torna.

suerte.
[/quote]
Gracias por la respuesta, pero hay cosas que no entiendo...

1.El cable del preamp es desmontable, pero termina en un pequeño transformador, como un cargador de celular, por lo tanto, la conexión es para un transformador y termina en dos patas solamente. No se como cambiar eso, para que termine en un cable con 3 patas.
2. Desde donde saco el cable de tierra de la tornamesa? El cable de la corriente de la tornamesa es desmontable, pero es el típico que tiene dos conectores y termina en un enchufe de dos patas. En mi casa tengo algunos de 3 patas, pero tienen espacio, al otro extremo, para 3 "puntas" (que deberían estar en la tornamesa)
3. Sobre el armar un propio cable, ahí si que me pillaste, creo que podría, ¿pero a donde se conecta la tierra?

Disculpa la ignorancia, pero no entiendo mucho.

[quote]
Por lo que explicas, no has desconectado el pre del amplificador. Si lo haces y el zumbido desaparece se ratificaría que el problema es en el pre. Acto seguido conecta un cable de tierra a cualquier terminal del negativo RCA en el pre (cuando digo conectar me refiero simplemente a aprisionar el cable al RCA) y vuelve a conectarlo al amplificador. Si el zumbido desaparece quiere decir que hay un problema de conexión interna de tierra lo que no te será dificil de sdolucionar.
No soy experto en el tema, pero ya me ocurrió algo similar.[/quote]

Si he desconectado el pre del amplificador, y efectivamente el zumbido desaparece, no así cuando desconecto la tornamesa del preamp.

Sobre el cable de tierra... a que te refieres?
¿conecto un cable de cobre cualquiera al terminal negativo y lo dejo al aire? ¿Cual es el negativo? ¿Rojo o blanco?
¿Lo conecto a algún tornillo del amplificador?
¿Lo conecto a algún punto de la tornamesa (aunque no veo donde)?

Gracias por el apoyo estimados y se que las preguntas que puedo estar haciendo son muy estúpidas, pero si llegué a este punto es que Google no pudo ayudarme :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuliottC' date='23 October 2014 - 08:24 PM' timestamp='1414110270' post='269359']
[quote name='rodxxx' date='23 October 2014 - 07:25 PM' timestamp='1414106708' post='269353']
amigo, se respondio solo al decir que el ruido baja al poner las manos sobre el pre, claramente es un problema de aterrizar la tierra, te recomiendo lo sgte:
opcion 1: trata de aterrizarlo cambiando el cable del preamp por uno con tres patas, es complejo si no es un cable de poder desmontable, ya que tendrias que entrar a desarmar el pre y hasta soldar... un cacho
opcion 2: saca un cable de tierra desde la torna hasta el receiver, apretalo en algun tornillo del chasis (pruebalos todos), aun asi no siempre funciona, revisa si el receiver tiene cable con 3 patas, debiese tenerlo.
opcion 3: arma un cable tierra exclusivo para la torna, es decir, compra un enchufe macho, armalo con un cable, y este conectalo a la tierra de la torna.

suerte.
[/quote]
Gracias por la respuesta, pero hay cosas que no entiendo...

1.El cable del preamp es desmontable, pero termina en un pequeño transformador, como un cargador de celular, por lo tanto, la conexión es para un transformador y termina en dos patas solamente. No se como cambiar eso, para que termine en un cable con 3 patas.
2. Desde donde saco el cable de tierra de la tornamesa? El cable de la corriente de la tornamesa es desmontable, pero es el típico que tiene dos conectores y termina en un enchufe de dos patas. En mi casa tengo algunos de 3 patas, pero tienen espacio, al otro extremo, para 3 "puntas" (que deberían estar en la tornamesa)
3. Sobre el armar un propio cable, ahí si que me pillaste, creo que podría, ¿pero a donde se conecta la tierra?

Disculpa la ignorancia, pero no entiendo mucho.

[quote]
Por lo que explicas, no has desconectado el pre del amplificador. Si lo haces y el zumbido desaparece se ratificaría que el problema es en el pre. Acto seguido conecta un cable de tierra a cualquier terminal del negativo RCA en el pre (cuando digo conectar me refiero simplemente a aprisionar el cable al RCA) y vuelve a conectarlo al amplificador. Si el zumbido desaparece quiere decir que hay un problema de conexión interna de tierra lo que no te será dificil de sdolucionar.
No soy experto en el tema, pero ya me ocurrió algo similar.[/quote]

Si he desconectado el pre del amplificador, y efectivamente el zumbido desaparece, no así cuando desconecto la tornamesa del preamp.

Sobre el cable de tierra... a que te refieres?

[b]En un enchufe hembra, es decir el que está en la pared, hay tres conectores: Fase (220Volt) , Neutro y Tierra. Fase y neutro están en los extremos y Tierra siempre está en el centro. Para conectarte a la Tierra introduce un cable pelado en su extremo en ese. Si tu enchufe en la pared es de seguridad y no puedes introducirlo, puedes ayudarte poniendo un triple. El otro extremo también pelado lo aprietas contra el terrminal RCA (-)[/b]

¿conecto un cable de cobre cualquiera al terminal negativo y lo dejo al aire? ¿Cual es el negativo? ¿Rojo o blanco?

[b]Sí. El negativo es el que va por fuera, que está a la vista. El + positivo por donde va la señal es el interior (el orificio del RCA)[/b] Rojo siempre positivo, Blanco es neutro y Verde es Tierra.


¿Lo conecto a algún tornillo del amplificador?

[b]No conectes nada al ampli.[/b] [b]Solo conecta el pre teniendo aprisionado el cable de tierra al terminal RCA -[/b]

¿Lo conecto a algún punto de la tornamesa (aunque no veo donde)?

[b]No conectes aún la torna pues hay que ir descartando paso a paso. En todo caso la torna SIEMPRE debe ir conectada a tierra.[/b]

Gracias por el apoyo estimados y se que las preguntas que puedo estar haciendo son muy estúpidas, pero si llegué a este punto es que Google no pudo ayudarme :)
[/quote]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='23 October 2014 - 08:39 PM' timestamp='1414111185' post='269361']
[quote name='JuliottC' date='23 October 2014 - 08:24 PM' timestamp='1414110270' post='269359']
[quote name='rodxxx' date='23 October 2014 - 07:25 PM' timestamp='1414106708' post='269353']
amigo, se respondio solo al decir que el ruido baja al poner las manos sobre el pre, claramente es un problema de aterrizar la tierra, te recomiendo lo sgte:
opcion 1: trata de aterrizarlo cambiando el cable del preamp por uno con tres patas, es complejo si no es un cable de poder desmontable, ya que tendrias que entrar a desarmar el pre y hasta soldar... un cacho
opcion 2: saca un cable de tierra desde la torna hasta el receiver, apretalo en algun tornillo del chasis (pruebalos todos), aun asi no siempre funciona, revisa si el receiver tiene cable con 3 patas, debiese tenerlo.
opcion 3: arma un cable tierra exclusivo para la torna, es decir, compra un enchufe macho, armalo con un cable, y este conectalo a la tierra de la torna.

suerte.
[/quote]
Gracias por la respuesta, pero hay cosas que no entiendo...

1.El cable del preamp es desmontable, pero termina en un pequeño transformador, como un cargador de celular, por lo tanto, la conexión es para un transformador y termina en dos patas solamente. No se como cambiar eso, para que termine en un cable con 3 patas.
2. Desde donde saco el cable de tierra de la tornamesa? El cable de la corriente de la tornamesa es desmontable, pero es el típico que tiene dos conectores y termina en un enchufe de dos patas. En mi casa tengo algunos de 3 patas, pero tienen espacio, al otro extremo, para 3 "puntas" (que deberían estar en la tornamesa)
3. Sobre el armar un propio cable, ahí si que me pillaste, creo que podría, ¿pero a donde se conecta la tierra?

Disculpa la ignorancia, pero no entiendo mucho.

[quote]
Por lo que explicas, no has desconectado el pre del amplificador. Si lo haces y el zumbido desaparece se ratificaría que el problema es en el pre. Acto seguido conecta un cable de tierra a cualquier terminal del negativo RCA en el pre (cuando digo conectar me refiero simplemente a aprisionar el cable al RCA) y vuelve a conectarlo al amplificador. Si el zumbido desaparece quiere decir que hay un problema de conexión interna de tierra lo que no te será dificil de sdolucionar.
No soy experto en el tema, pero ya me ocurrió algo similar.[/quote]

Si he desconectado el pre del amplificador, y efectivamente el zumbido desaparece, no así cuando desconecto la tornamesa del preamp.

Sobre el cable de tierra... a que te refieres?

[b]En un enchufe hembra, es decir el que está en la pared, hay tres conectores: Fase (220Volt) , Neutro y Tierra. Fase y neutro están en los extremos y Tierra siempre está en el centro. Para conectarte a la Tierra introduce un cable pelado en su extremo en ese. Si tu enchufe en la pared es de seguridad y no puedes introducirlo, puedes ayudarte poniendo un triple. El otro extremo también pelado lo aprietas contra el terrminal RCA (-)[/b]

¿conecto un cable de cobre cualquiera al terminal negativo y lo dejo al aire? ¿Cual es el negativo? ¿Rojo o blanco?

[b]Sí. El negativo es el que va por fuera, que está a la vista. El + positivo por donde va la señal es el interior (el orificio del RCA)[/b] Rojo siempre positivo, Blanco es neutro y Verde es Tierra.

[color="#FF0000"][b][url="https://www.dropbox.com/s/r3zd3rrn4yph8ft/rca.pdf?dl=0"]https://www.dropbox....ft/rca.pdf?dl=0[/url][/b][/color]



¿Lo conecto a algún tornillo del amplificador?

[b]No conectes nada al ampli.[/b] [b]Solo conecta el pre teniendo aprisionado el cable de tierra al terminal RCA -[/b]

¿Lo conecto a algún punto de la tornamesa (aunque no veo donde)?

[b]No conectes aún la torna pues hay que ir descartando paso a paso. En todo caso la torna SIEMPRE debe ir conectada a tierra.[/b]

Gracias por el apoyo estimados y se que las preguntas que puedo estar haciendo son muy estúpidas, pero si llegué a este punto es que Google no pudo ayudarme :)
[/quote]
[/quote]

Si tienes dudas, PREGUNTA pues con la electricidad no se juega. No hay preguntas estúpidas; estúpido es el que no pregunta.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente, usando la técnica del negativo del rca hacia un neutro en la zapatilla, el zumbido disminuyó bastante, por lo menos se fue casi todo el componente grave del desagradable sonido, pero el zumbido sigue ahí y baja más aún cuando acerco la mano al preamp. Supongo que algo no estoy haciendo completamente bien.

Aproveché de ver todos los enchufes y acabo de darme cuenta que el amplificador, la tornamesa y el preamplificador no tienen la pata central en sus correspondientes enchufes, por lo tanto, no están conectados a tierra.

Entiendo que la tornamesa tiene que ir conectada a tierra, por algo el preamp tiene su GRND donde se conecta, pero si ninguno de los componentes se conecta a la red de tierra, el zumbido seguirá ahí presente ¿Estoy en lo cierto?

Lo que también me queda claro que ni la tornamesa, el preamp, ni el receiver se conectarán a tierra directamente, por lo cual hay que hacer el puente que acabo de hacer.

¿Hay alguna forma más "formal" de hacer esto? Algo así como ir a la Casa Royal y decir "Necesito conectar a tierra mi sistema de audio, pero no basta con reemplazar el cordón del enchufe" (¿se entiende?)
Me avisan si decir Casa Royal en este foro merece las penas del infierno porfa...

Gracias por la ayuda, pero si saben una solución más "correcta" bienvenida sea :)

Editado por JuliottC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: ¿Esta conectado el cable de tierra de la Reloop al pre? Si NO lo esta, debes de conectarlo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es así entonces la torna debe traer un cable de tierra junto con el de salida de audio el que debe ser conectado al PP400 en el tornillo marcado como tierra junto a los RCA de entrada de señal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuliottC' date='23 October 2014 - 09:35 PM' timestamp='1414114508' post='269366']
Finalmente, usando la técnica del negativo del rca hacia un neutro en la zapatilla, el zumbido disminuyó bastante, por lo menos se fue casi todo el componente grave del desagradable sonido, pero el zumbido sigue ahí y baja más aún cuando acerco la mano al preamp. Supongo que algo no estoy haciendo completamente bien.

Aproveché de ver todos los enchufes y acabo de darme cuenta que el amplificador, la tornamesa y el preamplificador no tienen la pata central en sus correspondientes enchufes, por lo tanto, no están conectados a tierra.

[color="#0000FF"][b]1) El neutro no te sirve (y puede ser peligroso), debe ser TIERRA. Cuando acercas la mano y disminuye el zumbido es porque tú haces de tierra.

2) Cambiar todos los cables de alimentación.

salu2[/b][/color]
[/quote]

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mistico' date='24 October 2014 - 12:31 AM' timestamp='1414125110' post='269377']
Si no es así entonces la torna debe traer un cable de tierra junto con el de salida de audio el que debe ser conectado al PP400 en el tornillo marcado como tierra junto a los RCA de entrada de señal
[/quote]


[quote name='stolod' date='24 October 2014 - 09:07 AM' timestamp='1414156042' post='269396']
[quote name='JuliottC' date='23 October 2014 - 09:35 PM' timestamp='1414114508' post='269366']
Finalmente, usando la técnica del negativo del rca hacia un neutro en la zapatilla, el zumbido disminuyó bastante, por lo menos se fue casi todo el componente grave del desagradable sonido, pero el zumbido sigue ahí y baja más aún cuando acerco la mano al preamp. Supongo que algo no estoy haciendo completamente bien.

Aproveché de ver todos los enchufes y acabo de darme cuenta que el amplificador, la tornamesa y el preamplificador no tienen la pata central en sus correspondientes enchufes, por lo tanto, no están conectados a tierra.

[color="#0000FF"][b]1) El neutro no te sirve (y puede ser peligroso), debe ser TIERRA. Cuando acercas la mano y disminuye el zumbido es porque tú haces de tierra.

2) Cambiar todos los cables de alimentación.

salu2[/b][/color]
[/quote]
[/quote]

Fue un error de concepto, sorry, lo conecté a la tierra (hoyo central del enchufe). No recibí descarga por siaca :P

Sobre el cambiar todos los cables de alimentación, la veo difícil ya que el del receiver está incorporado, el enchufe de la tornamesa (que es desmontable) no tiene el tercer conector en su salida, solo 2.... y el preamplificador usa una suerte de cargador de celular para conectarse y tiene una salida única.

El de la tornamesa es así
http://www.desyman.com/fotoartic/art_eq112160_1_tmb.jpg

La salida del preamp es así (negra bajo el GND)
http://www.musicplay.cl/tienda/img/p/364-907-thickbox.jpg
Y termina en un cargador así
http://s23.postimg.org/ap98pemkn/PA170155.jpg

Ninguno es así, que es lo que esperaría para solucionar el tema (creo). Con este tipo de conector le sacaba la pequeña descarga que producen los notebooks de aluminio, que supongo es el mismo efecto con dispositivos que apuntan al sonido. Pero sin esa entrada no se como conectar a tierra el asunto.
http://www.elitex.cl/solicitud/images/fotos/1762/1.jpg

Respecto a las recomendaciones de Místico, si, la tornamesa ha estado conectada al GND del pre siempre.

Editado por JuliottC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero hay cosas que no entiendo...

1.El cable del preamp es desmontable, pero termina en un pequeño transformador, como un cargador de celular, por lo tanto, la conexión es para un transformador y termina en dos patas solamente. No se como cambiar eso, para que termine en un cable con 3 patas.
[i]depende del preamp que tengas, hay algunos que tienen la opcion de desconectar el cable, como los que vienen en las ps3, decodificadores o en los de transformadores de notebooks... si no es el caso, prueba otra forma.[/i]

2. Desde donde saco el cable de tierra de la tornamesa? El cable de la corriente de la tornamesa es desmontable, pero es el típico que tiene dos conectores y termina en un [i]enchufe de dos patas. En mi casa tengo algunos de 3 patas, pero tienen espacio, al otro extremo, para 3 "puntas" (que deberían estar en la tornamesa)
el cable tierra viene desde la tornamesa, en algunos casos desde el interior, o en otros tienes que apretarlo al tornillo especial para dicho caso. te adjunto una imagen de dicho caso
[/i]
[img]http://d3qk4yk8nq0n55.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/03/IMG_4461.jpg[/img]

3. Sobre el armar un propio cable, ahí si que me pillaste, creo que podría, ¿pero a donde se conecta la tierra?
[i]enchufalo a la corriente de la casa, solo ira conectado el cable del centro al enchufe macho (a la pata del medio), yo hice eso tiempo atras con un ampli vintage que compre, sonaba increible todo, pero con la torna no habia caso.. hice ese invento y funciono, al tiempo me di cuenta que el problema venia del amplificador, solo necesitaba una limpieza a fondo.[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='24 October 2014 - 09:34 AM' timestamp='1414157643' post='269405']
lo mejor, sacale fotos a tu tornamesa de las conexiones existentes... me tinca que no le has conectado la tierra D:
[/quote]

Creo que voy entiendiendo el tema. Les debo las fotos por ahora.
Pero los cables RCA y GND vienen desde el interior de la tornamesa, no son desmontables, vienen del interior como tu dices. Esas 3 puntas van conectadas al Preamplifcador Behringer pp400.

Ayer logré hacer lo que dice stolod, conectando un cable desde el negativo de un RCA a la tierra de la zapatilla y el zumbido disminuyó, pero no es total.

Llegando a la casa probaré lo que dices que, según entiendo, implicaría hacer un enchufe de un solo cable, conectando solo la tierra, que vaya desde el GND que viene de la tornamesa (incorporado) a la zapatilla, sin pasar el GND por el preamplificador ¿O no?

Gracias por la ayuda estimados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dibujé un esquema de como están las cosas actualmente. Prefiero dibujarlo ya que con el enredo de cables y el mover el mueble va a ser más complicado.
Lo único que no está dibujado, es la conexión que actualmente tiene la tornamesa con el Preamp. Las 3 puntas de la tornamesa están contectadas al preamplificador. Es decir, habría una conexión a tierra, pero en efecto no se produce ya que ninguno de los enchufes de los equipos va a tierra ya que todos tienen 2 patas.

[img]https://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/udrHb-eqEQ73zH0q5NqNLzNhv1zJpnJJS49Qxt/IMG_20141024_105731.jpg[/img]

Al borde a la derecha, dibujé una "solución" que sería lo que debo hacer según rodxxx ¿o no? (eso no existe actualmente, es solo una teoría).

Consideraré la limpieza del equipo, creo que es más que necesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la solucion que proponemos, y que dibujaste muy bien en tu esquema. No hay cables asi listos, por lo que deberás hacerlo tu mismo. En todo caso no es caro y requieres de un buen enchufe con tierra y un pedazo de cable, y unos minutos para armarlo. Solo conectas en el enchufe el verde (tierra). Y esa tierra la sacas al pre de torna.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa mas. Solo enchufa la tierra, los otros, si quieres cortas un poco el cable de la polaridad (los de otros colores) para que quede bien firme, pero sin carga.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='24 October 2014 - 10:22 AM' timestamp='1414160559' post='269415']
Una cosa mas. Solo enchufa la tierra, los otros, si quieres cortas un poco el cable de la polaridad (los de otros colores) para que quede bien firme, pero sin carga.
[/quote]
Gracias, lo tendré presente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...