Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con upgrade de presupuesto limitado


Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro (ya me presenté brevemente en el post correspondiente), y quería solicitar vuestra ayuda y consejos para actualizar mi sistema de sonido.

Hace ya varios años que poseo un receiver Onkyo TX-SR503 más un par de monitores Wharfedale Diamond 9.1, los cuales utilizo para escuchar música, ver películas y jugar PS3 (la cual también funciona como fuente para escuchar CD's y ver blurays). Pero ya me está empezando a picar el bichito para hacer una actualización. El presupuesto con el que cuento es bastante ajustado (alrededor de $500.000), razón por la cual debo buscar la mejor relación precio/calidad.

El uso que espero darle al sistema sería aproximadamente:

- 50% música (principalmente rock progresivo y clásico)
- 25% películas
- 25% juegos

Si bien el sonido de mis parlantes actuales es bastante correcto, a juicio de mis novatos oídos, siento que no tienen la fuerza necesaria para escuchar rock. Además, hace un tiempo me cambié a un departamento más amplio, por lo que ya no llenan la sala tanto como lo hacían antes. Lo anterior me hace pensar que es el momento de dar el salto a un par de columnas.

Por otro lado, todavía estoy en la disyuntiva de multicanal versus stereo. Aunque creo que si me inclinara por un sistema stereo, lo único que extrañaría del multicanal sería el subwoofer. Además, según lo que he leído en estos mismos foros, la recomendación general es irse por el lado stereo, ya que sale más barato que multicanal, para un nivel similar de calidad. Una opción podría ser la de mantener mi actual receiver y sólo actualizar mis parlantes, pero como es antiguo no posee puerto HDMI y no decodifica los formatos de audio HD, por lo que pienso que también debe incluirse en el upgrade.

Respecto a la fuente, pensaba en el Pioneer BDP-160, ya que reproduce SACD y al parecer tiene buenos reviews, aunque estoy abierto a sugerencias.

Así que las preguntas de rigor son las siguientes:

- ¿Qué clase de parlantes me recomiendan, que sirvan para el tipo de música que escucho y que sean un claro upgrade respecto a mis actuales parlantes?
- ¿Mantengo mi viejo receiver o lo cambio por un nuevo receiver/amplificador?
- ¿Es mejor comprar receiver/amplificador y parlantes por separado, o hay algún combo dentro de ese rango de precios que me convenga?

Aquí van unos links de referencia con algunos "combos" de productos:

[url="http://www.paris.cl/tienda/es/paris/electro/receivers/receiver-yamaha-rx-v377--parlantes-yamaha-ns-f140---cb5190-ppp-"]Receiver y parlantes Yamaha[/url]

[url="http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/receiver--parlantes-cambridge-sr10--mr4-2000348945672p"]Receiver y parlantes Cambridge (stereo)[/url]

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola canavarm, como estas?, yo en tu lugar optaría por la paciencia, vendería el sistema actual y sumaría al presupuesto lo obtenido, mientras tanto escucharía todos los sistemas dentro del nuevo presupuesto, para cuando logres vender tu sistema ya tengas claro lo que quieres, lo compres prontamente y no tengas que pasar muchos días sin poder escuchar música.
Podrias ver por ejemplo un ampli BC Acoustics con unos Q acoustics, y no dejes de estar pendiente de los clasificados, ya que siempre aparecen equipos y parlantes a muy buenos precios.

Saludos y suerte

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P'ta el consejo sabio! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img].
Secundo a Álvaro. Vende y aprovecha clasificados.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X 3

Creo que lo mejor es comenzar a audicionar desde ya y poner a la venta lo que tienes actualmente...

siempre será mejor un ampli stereo que un receiver multicanal. Y a un sistema stereo igual le puedes agregar un subwoofer

suerte con las audiciones!!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que seré el unico que piensa que lo mejor de dos mundo es lo correcto.. Por un lado necesitas conectividad HDMI para poder disfrutar de la PS3, y bluray.. entonces si o si un Multicanal... pero acompañalos con un un buen par de parlantes.. un Q Acoustic o alguno que le haga buen match con el Onkyo.. y si ya tienes SW mejor.. si no destinar algo para el SW...

Yo, al igual que tú, requiero algo parecido.. durante el día (trabajo desde la casa) escucho solo musica.. pero ya en las tarde juego Xbox y vemos pelis.. es algo multifuncional. Entonces mi sistema 5.1, la verdad es que lo uso mas en 2.1.. y conectado a todos los bichos por HDMI..

PD: De echo, estoy pensando en cambiar mis MR2 por unas Q Acousti 2050i.. para mejorar la parte musical,..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Canavarm,
Tienes unos monitores bien rico, prueba los Q acoustics y contra tus parlantes, pero con un amplificador estéreo, si para ti hay una real mejora ve por ello.
Según mi apreciación a tus parlantes le hace falta un amplificador mejor, que puede ser el BC Acoustique.
Yo escuche los Wharfedale Diamond 9.2 y los evo (monitores los 2), con mi amplificador y me dejaron una grata impresión esa vez, no puedo opinar por los Q acoustics porque no los he audicionado.

[b]Ve a escuchar y lleva tus parlantes para darle una segunda oportunidad.[/b]

Saludo y suerte con tu búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la disidencia. Para juegos y peliculas creo que deberias mantener el multicanal.
Para mejorar el audio stereo, requieres de un amplificador stereo y un DAC.

Por ejemplo, y dado tu presupuesto, hace poco en los clasificados vi un dac cambridge y un amplificador yaquin que creo te habrian dado un cambio notorio en la musica, que entiendo es lo que andas buscando.

saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y muchas gracias por sus respuestas. La verdad es que por el momento no me gustaría deshacerme de mi actual sistema, ya que la idea es moverlo al dormitorio principal, además de que les he tomado harto cariño a mis parlantes, pues fueron mi primera compra "audiófila" (ojalá los puristas no se enojen).

Comparto mucho la opinión de teboeagle, ya que para mi un sistema 2.1 sería ideal, y como algunos mencionan que es posible conectar un subwoofer a un amplificador estéreo (cosa que no sabía, así que disculpen mi ignorancia), me estaría inclinando hacia esa alternativa.

El BC Acoustics EX-202.1 que en Allegro está a $199.000 parece una buena opción, además que tiene entrada óptica para conectar el PS3.

Respecto a los parlantes, los Q Acoustics 2050i se ven buenos pero definitivamente se escapan de mi presupuesto. Veo en los clasificados unos Tannoy Mercury V4, pero no sé qué tal son esos para rock, o como se comparan con los 2050. Lo otro sería un par de columnas de más o menos 300 lucas, como unas Polk TSX-330, o unos JBL Balboa 30.

Un detalle importante es que vivo en Viña, así que tendría que escaparme un día a Stgo para audicionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, si gustas puedes darte una vuelta a mi casa, tengo un sistema 7.1 muy promiscuo pero funcionando impecable y con eso te das una idea de un upgrade y les puedo decir a otros foristas multicanal si te pueden recibir para que audiciones..
salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='30 October 2014 - 11:42 AM' timestamp='1414683740' post='270070']
Estimado, si gustas puedes darte una vuelta a mi casa, tengo un sistema 7.1 muy promiscuo pero funcionando impecable y con eso te das una idea de un upgrade y les puedo decir a otros foristas multicanal si te pueden recibir para que audiciones..
salu2
[/quote]

Yo pongo mi casa también, los espero con el carbón y el picoteo... ;)B)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='30 October 2014 - 01:21 PM' timestamp='1414689718' post='270079']
viste...?? asi es el foro ya tienes 2 audiciones y asado de por medio..!
[/quote]

:) Definitivamente, son una comunidad muy amigable. Ahora solo queda convencer a la señora para escaparme un día a Santiago a audicionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AHHHH, otro mandoneado mas.... jajajajaj wueno tambien es recurrente en los foreros... asi que bienvenido tienes pasta y condiciones pa ser un forero de tomo y lomo, sobre todo por lo del permiso...;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que haría yo si no es carta vender lo que tienes:

1) Esperar algunas columnas/bookshelf de 6,5" en los clasificados que salgan a buena precio
2) Un ampli tipo Yaqin Vk-2100
3) Un dac baratito, con entrada óptica para poder sacar el audio del ps3 (el que seguiría usando como fuente)

Saludos y a buscar la mejor opción !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todo lo que se ha dicho, y considerado que te quieres decantar por un sistema 2.1, te aconsejo lo siguiente:

1.- Dado que conozco bien la serie Diamond de Wharfedale (los he escuchado hartas veces), creo que sería mejor conservar estos monitores ya que tienen un buen sonido y suenan bastante más grandes de lo que aparentan

2.- Ve por el integrado BC Acoustique, pero el EX-222.1 que es mucho más completo, buen DAC, tiene más potencia y mejor conectividad (hasta tiene bluetooth!!!). Este integrado va a manejar mucho mejor a tus monitores Wfdl

3.- Agrégale un sub al sistema para que quedes con un 2.1 (hay uno en venta en el foro). Con esto no sentirás que le falta "fuerza" para rockear...




Saludos,


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...