Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tidal


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Estoy probando Tidall v/spotify. En calidad de sonido, me parece mejor, más amplio, más aire, más bajos, más detalle y menos cansador.. Lo  he probado con streamer Naim, y con Logitech Clasic, en ambos casos me gusta más como suena. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al parecer de los pocos controles remotos para Tidal está Amarra for Tidal, a mí me gustaba el de jriver por su interfaz en el iPhone, el software de Amarra imposible comprarlo, el remoto sólo 49US. Difícil comparar los catálogos porque dependen de los gustos de cada uno, pero del uso que le he dado estos dos días reconozco mejoras en Tidal.

"Pour se voir, le sujet dépend de la voix de l'autre qui commande la relation symbolique" Audio Equipment: Portable MQS System: Astell&Kern AK100II. Headphones: Beyerdynamic T70 | Beyerdynamic T51i In-Ear: Cardas EM5813| DAC-Amp: Resonessence Labs Herus |Beyerdynamic A200p.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy probando Tidal versión HI Fi usando como reproductor ROON, que tiene incorporado la funcionalidad del manejo de  Tidal de forma nativa,  por lo que se puede usar la app para el teléfono o tablet y manejar tanto la música almacenada (en mi caso en un NAS) como por Tidal. ¿Y cómo suena? A mi juicio bien, dice ser FLAC pero al parecer debe tener un compresor de por medio porque el rango dinámico se siente apretado, comparado con  el mismo disco en versión local, no streaming. Fuera de eso, bastante bueno. El catálogo me parece amplio aunque no completo. Vamos a ver a medida que se sumen suscriptores si lo aumentan.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me junté con un amigo que tiene mejores equipos a probar tidal vs Spotify vs FLAC

DAC Cambridge CXN

Amp Audiolab 8200a

Monitor Audio Silver 6

La verdad es que mi paila anda bien todavía, las diferencias entre Spotify y Tidal son muchas, probando muchas canciones de distintos géneros en Tidal todas sonaban mejor. Ahora que es mejor según nuestras apreciaciones, la de Spotify vienen con los bajos muy exagerados, incluso se sentían reventados, como si faltaron medios y los trataran de enmascarar para que sonara "mejor", como las bazookas flaites que se le ponen a los autos.

En tidal están mas equilibrados, se trató de ajustar equalizaciones para lograr algo parecido con Spotify, pero siempre el resultado era peor definición.

En fin, volviendo a que al final es una cosa de gusto, en este caso Tidal salió ganador. Contra los FLAC, también habían diferencias, pero mas sutiles, no se si Tidal tendrá o no alguna compresión y eliminará la necesidad de tener música en FLAC, pero la verdad como complemento es una opción tremenda.

Ahora, claramente esto se percibe con equipos "mas mejores", en los de mi casa las diferencias no son tan notorias, por lo que Spotify sigue siendo una opción atractiva por su Spotify connect, de alguna forma me tengo que auto convencer porque si no este hobby a uno lo termina por arruinar.

Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen review, había escuchado comentarios de TIDAl, aunque supongo que solo funciona sin compresión desde una red wifi o cableado. Anoche escuche en casa de un amigo el DAC Wadia tope de línea, con un server diseñado en plataforma Linux y suena sensacional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-06-2016 at 12:15, Nodi dijo:

Muy buen review, había escuchado comentarios de TIDAl, aunque supongo que solo funciona sin compresión desde una red wifi o cableado. Anoche escuche en casa de un amigo el DAC Wadia tope de línea, con un server diseñado en plataforma Linux y suena sensacional. 

 

funciona en FLAC, compresion sin perdida con el servicio de 20 dolares/mes, nada tiene que ver el cableado especifico en casa.

ickstreaming corriendo sobre daphile tal vez???? o algo mas mistico-misterioso de diseño personalizado?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-05-2016 at 21:04, ian curtis dijo:

:chile:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-05-2016 at 18:33, tocaranza dijo:

La prueba para el modo premium es de 90 días, pero al activar la opción Hifi es solo de 30 días.

 

Saludos

de la pagina de Tidal:

" 1. TIDAL has two pricing tiers: either $9.99 or $19.99 a month when you register at TIDAL.com. Both pricing levels come with the same access to exclusive content and experiences, and the $19.99 tier has the added benefit of high-fidelity sound, delivering the music to your ears the way the artists and producers intended it to be heard. There is no compression of the files, and the music is CD-level quality. TIDAL provides a 30 day free trial period to all new customers on both subscription tiers. "

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-05-2016 at 23:26, Patagonia dijo:

Pa los que les interese Daphile tiene un plugin para Tidal, no lo he usado...

 

saludos

 

:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, ralvarezm dijo:

Roon también tiene conexion nativa con TIDAL.


Se ve bien bueno, pero de un costo para tener en cuenta....

https://roonlabs.com/pricing.html

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4 de junio de 2016 at 10:37, tocaranza dijo:

Ayer me junté con un amigo que tiene mejores equipos a probar tidal vs Spotify vs FLAC

DAC Cambridge CXN

Amp Audiolab 8200a

Monitor Audio Silver 6

La verdad es que mi paila anda bien todavía, las diferencias entre Spotify y Tidal son muchas, probando muchas canciones de distintos géneros en Tidal todas sonaban mejor. Ahora que es mejor según nuestras apreciaciones, la de Spotify vienen con los bajos muy exagerados, incluso se sentían reventados, como si faltaron medios y los trataran de enmascarar para que sonara "mejor", como las bazookas flaites que se le ponen a los autos.

En tidal están mas equilibrados, se trató de ajustar equalizaciones para lograr algo parecido con Spotify, pero siempre el resultado era peor definición.

En fin, volviendo a que al final es una cosa de gusto, en este caso Tidal salió ganador. Contra los FLAC, también habían diferencias, pero mas sutiles, no se si Tidal tendrá o no alguna compresión y eliminará la necesidad de tener música en FLAC, pero la verdad como complemento es una opción tremenda.

Ahora, claramente esto se percibe con equipos "mas mejores", en los de mi casa las diferencias no son tan notorias, por lo que Spotify sigue siendo una opción atractiva por su Spotify connect, de alguna forma me tengo que auto convencer porque si no este hobby a uno lo termina por arruinaremoji17.pngemoji17.png.

Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pregunta del millón ¿En que calidad de streaming tenían puesto Spotify?

  • Upvote 1

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo acabo de instalar en el PC de la oficina con los Audioengine A5 y suena bastante bien.  El catalogo en el tipo de música que escucho mejor que en spotify.

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que todos comparan Tidal con spotify. ¿Nadie usa Apple Music?, este último es superior en catálogo y sonido a spotify pero inferior a Tidal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

He hecho pruebas del tidal con spotify lado a lado y de una manera creo que bastante correcta; daphile permite ambos plugins y se puede hacer la prueba facilmente y con la misma infraestructura de base. ademas con unos audifonos de buen pelaje, unos Beyer Custom One Pro y Audeze LCDX. El resultado es que estoy como tapía porque no logro diferenciar para nada uno de otro. En fin, envidio a los que tienen mejores orejas que uno.

pero Tidal está en versión HIFI?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, fui a ver tidal y no me quedo claro si funcionaria en ubuntu/linux,  saben uds, alguien ha probado en ubuntu/lubuntu?

lo otro, el costo hifi es 19,99 para chile?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Treybal dijo:

Hola, fui a ver tidal y no me quedo claro si funcionaria en ubuntu/linux,  saben uds, alguien ha probado en ubuntu/lubuntu?

lo otro, el costo hifi es 19,99 para chile?

gracias

No hay tidal de forma oficial para linux, no como aplicacion, pero puedes utilizar el web player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...