Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mal sonido de tornamesa


Fcofer

Recommended Posts

Estimados,

Buenos dias, les queria hacer unas consultas, resulta que tengo uns tornamesa marca crosley modelo cr6009a advance, la tengo conectada a un amplificador NAD C326bee con unas torres Tannoy mercury v5i, pero encuentro que el sonido es demasiado malo, seran problemas de mis vinilos? o la tornamesa no es muy buena?

les dejo imagenes de la tornamesa para que se hagan la idea, es la misma de las fotos.

saludos y muchas gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm las Crosley no tienen buena reputación acá en el foro. En todo caso quizás lo tuyo sea un tema de conexión. Según las especificaciones tu torna tiene 2 posibilidades de salida: RCA phono y auxiliar. Como el NAD no tiene entrada phono y no dices tener un pre de phono separado solo te queda conectar la salida auxiliar de la torna al NAD. Si así lo haces y encuentras el sonido pobre entonces tendrías que probar con un pre de phono externo que debiera ser de mejor calidad que el que trae incorporado la torna, aunque esta última siempre va a limitarte.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la torna tiene salida de linea y phono, como señala ELedu, el nad no trae entrada phono, así que lo mejor es usar la salida LINE de la torna a cualquier auxiliar de linea en el NAD (AUX, CD, TUNER, TAPE IN), además de conectar a tierra
Ahora, en efecto las crosley son bien pencas como maquinas, además de las capsulas de cortesia que traen. Para descartar (1) salida (2) capsula (3) pre phono (4) torna completa

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcofer' date='06 November 2014 - 11:21 AM' timestamp='1415287303' post='270968']
Muchas gracias, voy a hacer la pruebas o mejor cambiar la torna, alguna que me recomienden [b]que logre un sonido parecido al de un cd[/b]?
[/quote]

Más de algún talibán te colgará por esa frase [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj sorry soy nuevo en esto, queria ejemplificar la calidad de sonido, nunca he audicionado una tornamesa pero si he ido a lugares donde las tienen sonando y el sonido que tengo en mi casa es muy inferior al que he escuchado.

saludos y muchas gracias por su ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcofer' date='06 November 2014 - 11:52 AM' timestamp='1415289128' post='270976']
jajajaj sorry soy nuevo en esto, queria ejemplificar la calidad de sonido, nunca he audicionado una tornamesa pero si he ido a lugares donde las tienen sonando y el sonido que tengo en mi casa es muy inferior al que he escuchado.

saludos y muchas gracias por su ayuda!!
[/quote]

Bueno para que una torna dé un buen sonido hay una serie de elementos que, bien encadenados, lograrán que un vinilo suene [b]como un buen vinilo[/b] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Primero, considerar que la torna es una [i]fuente[/i], es decir, se encarga de entregar el sonido al resto de un sistema, que puede consistir en un amplificador o reciver+parlantes, preamplificador+amplificador+parlantes, preamplificador+parlantes activos, etc... Cada uno de esos elementos contribuye de alguna forma al sonido final.

Luego, en la misma torna hay elementos que influyen al sonido que ella entrega como fuente: Algunos consideran que la cápsula (y el tipo de aguja) es el elemento primordial. Luego el brazo y todas las posibles regulaciones que se le puedan hacer también influye mucho en el sonido. También el tipo de motor (tracción directa o por correa) tal vez no influya tanto en el sonido pero sí en el rendimiento a largo plazo. También el tipo de salida, algunos (como yo) detestan las nuevas tornas con USB, hay otras que vienen preamplificadas, y otras que vienen sin nada que interfiera en la señal que va de la cápsula al preamplificador de phono. Construcción, materiales, peso, también son elementos a evaluar.
[b]Edit[/b]: Olvidaba lo del funcionamiento manual o automático. Esto último es más cómodo, pero a muchos no les gusta porque los sistemas a veces cuelan ruidos indeseables, fallan y/o en casos extremos terminan dañando los discos. Para evitar todo eso, mejor manual.

En fin, mi experiencia no es mucha, pero en lo personal te recomendaría una torna a la cual le puedas reemplazar la cápsula, que tenga todas las regulaciones posibles en el brazo (Tracking force, anti skating, altura, etc) y nada de USB ni preamplificación integrada. Ésto último, junto a la posibilidad de cambiar cápsula, para en el futuro ir mejorando componentes (y el sonido) del sistema.

Para mayor info, conviene estudiar esta guía: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10552-mini-tutorial-basico-para-tornamesas/"]http://www.hifichile...ara-tornamesas/[/url]

Saludos y suerte.

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Janowar, quiero ver si alguien me puede ayudar ya que puede ser que algo en la torna este afectando este sonido, recuerdo haber calibrado el brazo pero con un video de youtube.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PsychoBlack_666' date='06 November 2014 - 12:42 PM' timestamp='1415288541' post='270974']
[quote name='Janowar' date='06 November 2014 - 11:39 AM' timestamp='1415288366' post='270973']
[quote name='Fcofer' date='06 November 2014 - 11:21 AM' timestamp='1415287303' post='270968']
Muchas gracias, voy a hacer la pruebas o mejor cambiar la torna, alguna que me recomienden [b]que logre un sonido parecido al de un cd[/b]?
[/quote]

Más de algún talibán te colgará por esa frase [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

jajajaa X2, estuve a punto pero conté hasta 33 1/3
[/quote]

juajuajuajua "pero conte hasta 33 1/3"... uta que me reí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...