Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eliminar Estatica de los discos


rodxxx

Recommended Posts

hola,
busco alguna solución casera para eliminar la estática de mis discos, en algunos es tanto que hasta el slipmat se queda pegado al disco cuando lo saco :D
los he lavado con líquidos hechos y otros de fabrica... y nada, alguien sabe alguna receta para poder eliminarla o al menos reducirla?
gracias.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='06 November 2014 - 11:18 AM' timestamp='1415287098' post='270966']
hola,
busco alguna solución casera para eliminar la estática de mis discos, en algunos es tanto que hasta el slipmat se queda pegado al disco cuando lo saco :D
los he lavado con líquidos hechos y otros de fabrica... y nada, alguien sabe alguna receta para poder eliminarla o al menos reducirla?
gracias.
[/quote]

Si el caso es que tienes mucha estática ambiente en tu hogar los discos la tomarán. Por ejemplo, todos los electrodomésticos cargan con estática el ambiente... yo uso hace años un purificador de aire generador de iones negativos y hace algunos meses agregué un par de lámparas de sal que también generan iones negativos ayudando a eliminar la estática y el exceso de humedad, te aseguro que sirven y además no sólo es muy bueno para la salud de los vinilos, tu salud también lo agradecerá :)

Suerte!

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='06 November 2014 - 12:44 PM' timestamp='1415295858' post='271014']
[quote name='rodxxx' date='06 November 2014 - 11:18 AM' timestamp='1415287098' post='270966']
hola,
busco alguna solución casera para eliminar la estática de mis discos, en algunos es tanto que hasta el slipmat se queda pegado al disco cuando lo saco :D
los he lavado con líquidos hechos y otros de fabrica... y nada, alguien sabe alguna receta para poder eliminarla o al menos reducirla?
gracias.
[/quote]

Si el caso es que tienes mucha estática ambiente en tu hogar los discos la tomarán. Por ejemplo, todos los electrodomésticos cargan con estática el ambiente... yo uso hace años un purificador de aire generador de iones negativos y hace algunos meses agregué un par de lámparas de sal que también generan iones negativos ayudando a eliminar la estática y el exceso de humedad, te aseguro que sirven y además no sólo es muy bueno para la salud de los vinilos, tu salud también lo agradecerá :)

Suerte!
[/quote]

Me gustó el dato de las lámparas de sal !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='jsc010' date='01 March 2015 - 04:58 AM' timestamp='1425200325' post='286350']
Como están en pleno verano en Chile, supongo que en Santiago, te convendría tratar de humedecer un poco el ambiente. Venden algunos humidifcadores pero no se que tan buenos y caros serán.
[/quote]

Yo compré este pero no estaba en oferta el mes pasado :mad:
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/271728X/Humificador-de-Aire--Oskar-B?color=&passedNavAction=push

Anda super bien, silencioso y en una sala de unos 12m2 techo normal el agua dura app 2 días seteándolo pa 55% (se puede dejar funcionando contínuo también) El pero es que supuestamente los "filtros" duran 2 meses y lo más probable es que estos giles de Falabella ni los tengan, en la tienda no sabían ni que existía el equipo, los venden en amazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso está máquina para lavar los discos:
http://spinclean.ecwid.com/#!/Spin-Clean®-Record-Washers/c/3325479/offset=0&sort=normal

BBB, pero debe usarse con agua bidestilada y el líquido que trae. Rinde un montón en todo caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marianisimo' date='28 February 2015 - 09:10 PM' timestamp='1425168617' post='286330']
un magiclic (sin gas por favor)

http://www.audioplanet.biz/t7806-zerostat-pistola-antiestatica
[/quote]

notable descubrimiento, mas tarde ire al super por uno de esos chisperos... espero funcione :lol:
[img]http://www.fyvar.es/buscador/media1/aGM3R.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

me incliné por esta  Zerostat vintage....

pero si que funciona el chispero..

sobre que se quede pegado el mat de tela...tiene que ver tambien con la composicion del mismo.

Rega rp1 por ejemplo trae de serie un mat que se quedaba pegado al disco.....luego cambie por el mat del performance pack y mejoro mucho

hay mats de algodon, cuero, metal, resina etc que mejora bastante tema estatica...incluso sonido.

pero eses es otro tema

 

 

k34y6u.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les saco la estática con el tipico kit de limpieza que venden en todos lados,
kit-de-limpieza-de-discos-cojin-liquido.
Apenas el disco sale de la funda por primera vez, en mi casa (ya sea nuevo o usado) le doy un par de pasadas con ese liquido y fin del problema. Ademas cambie el Mat de fibra que venía de stock por uno de goma y mejora bastante la performance. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
hace 53 minutos, relayer dijo:

Alguien que use o haya usado el chispero ¿realmente resulta?

Gracias

Yo tengo la zerostat y sí, efectivamente quita la estática de los discos.

hace 36 minutos, igori dijo:

Que tal son los mat de corcho, eliminan la estatica y hay alguna mejora?

El mat en si mismo no quita la estática, sino que más bien previene que el disco se cargue con ella, como ocurre por ejemplo con los mat de lana (típico de las tornas Rega). Otras posibilidades son usar mat de cuero, también acrílico, ambos son materiales que previenen la carga de estática.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, maguilarp dijo:

Yo tengo la zerostat y sí, efectivamente quita la estática de los discos.

El mat en si mismo no quita la estática, sino que más bien previene que el disco se cargue con ella, como ocurre por ejemplo con los mat de lana (típico de las tornas Rega). Otras posibilidades son usar mat de cuero, también acrílico, ambos son materiales que previenen la carga de estática.

En mi experiencia, los materiales del mat son ineficientes en mayor o menor medida. Sucede que hay unos se cargan más débilmente que otros, pero uno de los orígenes de la estática es el roce o contacto (efecto triboeléctrico), pasando hasta por la cantidad de humedad del ambiente. Y este fenómeno de contacto o roce está presente en todas las etapas del manejo y lectura de un vinilo. El material mismo es proclive a la estática. Desde que se saca de la funda, hasta que se lee o se cepilla. He usado varios tipos de mats y ahora uso uno de corcho, más por sus características sónicas que por su capacidad para aislar, porque en más de alguna ocasión, el disco queda pegado al mat. Uso desde hace muchos años una pistola Zerostat y es efectiva, como todos coinciden. Y la razón es que "neutraliza" la estática: "Zerostat antistatic gun has a 'two cycle' type of operation, when the trigger is squeezed, positive ions are generated and when the trigger is relaxed, negative ions flow. This means that it is possible to induce a charge on a neutral surface using the Zerostat. If the trigger is squeezed and the Zerostat is then removed from the surface (before allowing the trigger to return to its original position) a positive charge will be induced. Similarly, pointing the Zerostat  at the surface only for the release of the trigger will induce a negative charge". También una buena lavada, ayuda. Yo he usado productos como el disc doctor también con buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...