Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

2do Pre Phono Boozhound Lab


theñuñorker

Recommended Posts

Hola Estimados,

Se que un forero armó este Pre-phono por allá en el 2012 con buenos comentarios, pero el subforo DIY esta algo quieto así que comparto este armado para ver si algún otro principiante se anima a armarlo también.

Entre las bondades del pequeño, se pueden destacar, el uso de red RIAA pasiva, el uso de jFets LSK170 y capacitores PIO (Paper In Oil) Rusos, si además se lo alimenta con baterías recargables se puede obtener un interesante dispositivo que compite muy bien con ciertos productos comerciales básicos.

Bueno, obviamente lo primero es comprar el Kit a Boozhound Labs.

[url="http://boozhoundlabs.com/products/bhl-audio-jfet-phono-preamplifier-kit-2sk170-riaa"]Mi vínculo[/url]

Luego, hay que armarlo siguiendo la secuencia descripta en el manual de ensamblaje que aparece en la misma pagina del proveedor. Lo importante es ir montando desde los componentes mas pequeños a los mas grandes solo por un tema de comodidad.

En cuanto a las baterías, lo estoy alimentando con 6 unidades de 3 volts cada una, llegado a unos 22 volts debido a que al estar totalmente cargadas dan un poco mas. Igualmente la idea es poner 8 ya que puede alimentarse sin problemas con 30 volts también. A mi parecer siempre es deseable que la tensión sea alta para que la excursión de señal sea porcentualmente menor frente a la alimentación, logrando así mayor linealidad en la curva de transferencia del transistor (si esta bien hecho el diseño). La razón de usar baterías de 3 volts es solo para economizar espacio. Actualmente están montadas en una placa experimental pero en breve pasaran a un impreso y luego a una caja.

La señal proviene de una Ortofon 2MRed. El circuito debe funcionar al primer intento si se respetaron las conexiones. Ahora está sin caja y aun así no hace ningún tipo de ruido parasito, o al menos que mi oído sea capaz de detectar.

El pre que tenia antes era muy básico, pero el cambio en el sonido fue notable, de movida los bajos aumentaron mágicamente, al igual que la definición de los agudos y los medios, de hecho apareció mucha información que el anterior pre no mostraba, etc..., obligando por supuesto a re-escuchar todos los vinilos B) .

[color="#0000FF"][i][No me deja insertar fotos por que parece que use toda la cuota, ¿alguien sabe como se resetea?[/i][/color] :unsure: ]
Atte.
TÑrkr

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, yo soy el otro armador del pequeñín... excelente para soltar las manos en el DIY y obtienes un sonido notable. Me gustó tu idea de las baterías, es lo que a mí me quedó mal porque usé pilas recargables de 1.2V (20 pilas para los 24V!) pero por amarrete compré unas marca chancho que no tienen ni de cerca la capacidad indicada (teóricamente 2000mAh) así que al final me dan unas 15 horas de funcionamiento antes de tener que volver a recargarlas en vez de las 100+ que menciona el diseñador.

PD: respecto a las fotos, puedes subirlas a un servicio externo y luego linkearlas. Yo uso tinypic.com

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno EIEdu,

A juzgar por tu firma veo que eres es un ferviente DIYer, mis felicitaciones.

Ahí subo una foto siguiendo tu consejo.

[IMG]http://i61.tinypic.com/29zrh9w.jpg[/IMG]

Gracias. Atte.

Editado por theñuñorker

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ramon, jpyarzun,

Si, me queda pendiente hacer un tipo de fijación para los porta baterías, puede ser un PCB tipo universal algo similar y luego conseguir una caja adecuada.

Atte.

Pro-Ject RPM 1.3 Genie, Ortofon 2MRed, Pro-Ject Tube Box DS

Foobar 2000, DAC Chordette EX Qute.

Roksan Caspian M2, ATC SCM 11 New, ATC C1 Sub.

(2022 esta a la vuelta de la esquina, a no desesperar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes ponerlo en una cajita hammond de las grandes, las venden en kowka o en cabeza cuadrada (ambas son tiendas de efectos de guitarra) que tienen la gracia de ser cajas de fácil apertura para el webeo de cambiar las pilas.... Luego o pulir o pintar encima y listo.

http://www.kowka.cl/tienda/category.php?id_category=6

http://www.cabezacuadrada.cl/category.php?id_category=5

Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...