Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Hi Fi con 450-650 mil pesos


Recommended Posts

Gracias por la ayuda teboeagle.
No habia pensado en algunas cosas que dijiste, menos planificado.

Lo del RCA: Segun esto (link) el EX 222.1 tiene 4 entradas de ese tipo.
http://store.allegrohifi.com/amplificadores/intamp/bc-acoustique-ex-222-1.html

Sobre los FLAC, me puse a pensar y mi celular (galaxy s2) reproduce FLAC!! ...no he probado con los archivos mas "pro" de sobre 3000 kbps ( esos de vinilos que andan por la red) de todas formas es un avance porque tengo 10gb utiles para musica en el celu...

A MENOS QUE...me digas que conectando el celu al ampli por bluetooth se pierda calidad...en ese caso no entenderia para que le agregan esa funcion al equipo y no quedaria otra que comprar un bluray (aunque igual lo conversare aca en mi casa).

Respecto a la imposibilidad de conectar un SW, la solucion para aumentar los bajos (en caso de upgrade futuro) serian unas columnas? (la sala es de 12 mts2 app)...en ese caso qyedaria con un 4.0.

Lo otro es que por favor me recomienden un ampli o receiver stereo (para el uso que se le dara) igual o mejor que el que me han aconsejado,pero con entrada para SW. Muchas de las cosas que leo en las fichas tecnicas resultan ser chino para mi.

Una vez mas gracias por el tiempo que destinan a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena! Genial que se pueda conectar un SW!

Con respecto al bluray, mi viejo me pregunto que tantas diferencias (ademas del bluetooth) existen entre en 202.1 y el 222.1.

Planteo el razonamiento:

Si el ampli mas barato (202.1) tuviese las mismas conexiones digitales, DAC (para conectar consola, deco, etc) calidad de audio, etc; con esos 100 mil alcanzaría para comprar un bluray (podria conectar el disco duro) y mejorar los parlantes o comprar mejor cableado (esto ultimo lo habia olvidado)

Segun entiendo, para una buena experiencia de sonido con presupuesto tan limitado se deben priorizar los parlantes por sobre la fuente ¿o no?

En sintesis, de diferenciarse los amplificadores solo en el bluetooth no valdria la pena porque mil veces prefiero poder conectar tranquilamente un disco duro/pendrive y asi no perder calidad de audio...

...pero para variar seguramente existen otros elementos que no visualizo y con seguir mi razonamiento solo lograre atentar contra la relacion lucas/rendimiento.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh, que buena... que tenga salida para SW, me serviría a mi tambien para el cambio que pretendo hacer.. aunque en las specs no sale esa salida y en las fotos que poco claro...

Yo igual dejaría a lo mejor el ampli mas barato y destinaría para unas buenas columnas, tipo Tanoy V1, Q Acoustic o la serie BK de Monitor Audio. Luego vendría si quieres el SW. Busca algo que suene bien a la primera, y luego resuelve el tema de las conexiones que te falten.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te firmo que después de comprar el de 40 watts vas a llorar por el de 70!
Explico: un equipo con BT, mas 30 watts de diferencia, doble toroidal y la diferencia sonora que explica RDSL vale las 100 lucas por todos lados.
Se comprende que una diferencia de lucas de un tercio del precio puede parecer mucho, pero esa diferencia es por lejos una pequeña parte de lo que uno paga después por diferencias mucho menores. Es seguro que la mayoría de nosotros partió igual y cometió la misma decisión, ahorró lucas para gastarlas después y terminó duplicando o más su presupuesto.
Por ultimo, el resto de la familia agradecerá la comodidad del BT.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh ok, es que esta en Francés.. por eso.. jajajaja :blush::blush:

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Gracias a los tres por sus comentarios.

Lo de las columnas lamentablemente escapa a mi presupuesto que es de 650 mil, bueno hasta 700 pero con cables y todo listo para disfrutar. Por ejemplo, las Q Acoustics 2050i estan a 550 y aunque comprase el ampli de 199 ya me pasaria de las lucas limite.
Lo que dices Jose suena mas que razonable, la idea nunca es arrepentirse y terminar gastando mas. Solo notare la diferencia cuando vaya a la tuenda y me ponga a escuchar, pero lo tendre super presente.

En caso de comprar el 222.1 quedarian 350k para parlantes. Las Concept 20 cuestan 375! Si hago un esfuerzo, adiós bluray! ...a menos que los chicos de Allegro se paleteen con un descuento jajaja.

Las otras opciones son:
KefQ300: $350.000 (andaria justo justo con el presupuesto)
Q Acoustics 2020i: $200.000
JBL Studio 230: $270.000
Monitor Audio BX2: $250.000
Q Acoustics 2010i : $150.000

Nose que opinen de las JBL y las BX2 vs las demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de leer, vaya a la tienda jajajaja ... a las finales los review aportan, pero la oreja manda..

Yo me di mil vueltas.. revisando review y a las finales compre por la oreja.. y era totalmente diferente a lo que la web me decía.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razon, pero mientras tanto es lo que hay jajaja...soy de Valparaiso y segun la web de Allegro no les queda ni el 222.1 ni los Concept 20 asi que para que voy a viajar...mejor voy cuando les lleguen y ahi me guio por la oreja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto que cables me recomiendan?
O dependera del match que elija?
...ni loco gasto 200 mil en pedestales, mejor lo hago como un forero ingenioso de aqui y me las doy de carpintero.

Editado por Mr. Towers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cables.. para que no gastes mucho. en Casa Royal (no sé si hay en Valpo) hay un AWG16 que sirve para partir, yo todavía los uso.. algún día los cambiaré.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.
Paso el dato:
Mande un mail a Allegro y me dijeron que los Concept 20 llegan el 3 de diciembre y el 222.1 llega entre 2 y 3 semanas...por si alguien los tiene en la mira.
Si alguien ha usado los Jbl Studio 230 y/o los Monitor Audio BX2 por favor comparta su experiencia. La idea es compararlos con los Concept y con los Kef Q300 que son los que mas llanan mi atencion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he escuchado todas, y las clasifico en este orden, de mejor a menos buena.

- Q Acoustics Concept 20
- Kef Q300
- Monitor Audio BX2
- JBL Studio 230

Debes tener en cuenta que esto no es verdad absoluta, es solo mi humilde opinión y hace sentido a mis gustos en parlantes.


Saludos



Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado,
como te han dicho varias veces, la oreja manda.
y tambien tener presente que el lugar donde los escuches a veces es similar y otras totalmente diferente a donde pondras tu sistema, ojo con esto.

Mi apreciacion:
Fui a Allegro a buscar el ampli q compre 222.1... Yo lo encuentro la raja..jajaja... el BT ayuda muchooooo a poner musica del celular o tablet en cualquier momento y sin pararte del escritorio :P
Aun no tengo parlantes dignos, pero en la tienda de Allegro prove los 2010 y los 2020... Al menos Yo capte de inmediato lo que dice Robert: "Los 2020i son casi iguales que los 2010i, sólo que suenan más grandes y con más bajos. "
Se nota que suenan y llenan mas los 2020, tienen mayor tamaño, y el vendedor me dijo q si tienes una habitacion pequeña con los 2010 era suficiente para llenar.
A gusto personal me gustaron mas los 2020.
Cuando valla de nuevo voy a probar las torres que hablan
http://store.allegrohifi.com/parlantes/columnas/indiana-line-nota-550.html

y tambien estos:
http://store.allegrohifi.com/parlantes/monitores/q-acoustics-concept-20.html

y si puedo ir a otra tienda lo hare..pero no me quiero volver loco analizando tanto, solo una comparacion precio/gusto y a comprar dentro del presupuesto...despues uno ya afinara mas la oreja.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y kmo dice alvaro, cada explicacion es un gusto personal.... jajaja... incluso me atrevo a decir q depende del animo con el cual los escuchaste en ese momento :P
para volverse un poco loco... yo lo comparo con el Poker, mientras mas sabes (tecnicas) peor la pasas jugando.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola.

Les cuento que escribí a Allegro y me dicen que tanto el EX 222.1 como las Concept 20 llegarán en Enero, y no como me habían informado en un mail previo.
Aún no lo converso con mi viejo, pero esto implica eventualmente olvidarnos de comprar pensando en navidad como estaba contemplado desde un principio.

Como siempre es bueno tener alternativas, pregunto:
Saben de algún ampli igual de bbb para el uso que se le dará? (conexiones, flexibilidad, etc).
Parlantes igual se reciben recomendaciones para armar un buen match.

Gracias y éxito en lo que queda de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...