Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la cola fría funciona o no??


ultra-vinilo

Recommended Posts

hola...el tema de limpiar los vinilos con pegamento da para mucho, y es por eso mismo que quise compartir este video que subió un canal de youtube hoy día...

yo encuentro que el "método" hace maravillas para vinilos que están pal tacho de la basura...

la pifia que tenía en el minuto 3:40 pasó piolita después de la limpieza... :o

https://www.youtube.com/watch?v=FvhQMMt_-0Y

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos...!!!

A mí me da resultado. Supongo que el secreto está en dejarla secar bien, hasta que la cola se vea [u]casi transparente[/u]. Yo la dejaba por 24 horas en verano, y por 48 cuando estaba el tiempo más frío.

En una ocasión me apuré mucho y no le dí el tiempo suficiente, me quedó pegoteado. Asique de nuevo la puse la capita de cola, lo dejé secar mucho más tiempo y cuando la desprendí salió todo limpiamente.

Uso la cola fría Agorex, normal, no la profesional.

Saludos...

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El método en sí funciona, pero debe emplearse con mucho cuidado, y sólo en discos antiguos, o fiesteros, de esos cubiertos con una capa que mezcla un poco de mermelada con un derrame de piscola!
El problema es que la cola saca la mugre mayor, pero también deja sus propios residuos... microresiduos... un disco tratado con cola debe limpiarse muy bien después de aplicar el procedimiento, de otra forma, esos residuos se irán a tu aguja.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he creído que se trata de un hoax.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero hay que decir es que yo probe y funciona pero no hace milagros, lo segundo la cola blanca hecha en Chile para uso escolar es la que hay que usar, otras pueden producir desastres, tercero hay que dejarla secar muy requete bien. Saca todas las papas fritas, nada que hacer con las rayaduras.

  • Upvote 1

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='salpas' date='18 November 2014 - 08:12 AM' timestamp='1416309167' post='272356']
Buenos días a todos...!!!

A mí me da resultado. Supongo que el secreto está en dejarla secar bien, hasta que la cola se vea [u]casi transparente[/u]. Yo la dejaba por 24 horas en verano, y por 48 cuando estaba el tiempo más frío.

En una ocasión me apuré mucho y no le dí el tiempo suficiente, me quedó pegoteado. Asique de nuevo la puse la capita de cola, lo dejé secar mucho más tiempo y cuando la desprendí salió todo limpiamente.

Después de eso, hay que limpiar con líquido que tengamos para los discos, para sacarla cualquier resto de cola. Eso me había faltado...

Uso la cola fría Agorex, normal, no la profesional.



Saludos...
[/quote]

Editado por salpas

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quizás este método sea realmente efectivo para discos que están imposibles o con defectos muy graves. Antes de experimentar con él yo recomiendo que laven el disco ya sea con una maquina limpiadora o con algún método manual que hay muchos dando vuelta por ahí preocupandose harto de la composición del liquido de limpieza y de la forma de lavado para no estropear el surco o dejarlo con residuos. A mi lo que realmente me preocupa es que a discos muy deteriorados se les ponga cola fria y luego un aguja pase por el surco quedando residuos de pegamento que se pegan a la aguja y por surcos con muchos defectos que dañen al mismo tiempo. Quizás vale este método para personas que tienen discos muy malos y capsulas que no les preocupe que se dañen, por que de otra manera es mejor abstenerse de esos métodos y esos discos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con Oliverz, la tecnología de adhesivos a avanzado bastante, la actual cola carpintera de secado rápido tienen un alto nivel de adherencia por lo que es muy dificil sacarla una vez seca, es mejor utilizar cola escolar y en capas gruesas, es más fácil sacarla. Practiqué este método hace algunos años con buenos resultados en discos antiguos y muy afectados.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es recomendable, antes de ponerse a limpiar los vinilos, proteger el papel central que contiene la información del disco. Yo utilizaba laca en spray aplicada protegiendo los surcos. Esta aplicación también la uso para mis cds más valiosos, ya que la parte delicada, por donde pueden atacar los hongos, esta en la cara que contiene la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por un lado he escuchado comentarios de que el pegamento no debe ser fuerte porque, de otra manera, puede ser muy engorroso el proceso de retirar el adhesivo del vinilo...y por otro lado, he escuchado que se recomienda un pegamento fuerte para que al momento de sacarlo, este no deje nada de residuo en el vinilo...

echando a perder se aprende... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta complicado el asunto, la verdad es que si tengo un vinilo muy cagao, prefiero comprármelo de nuevo antes de cagar la cápsula y que la gracia me salga más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='18 November 2014 - 03:47 PM' timestamp='1416336438' post='272433']
Chuta complicado el asunto, la verdad es que si tengo un vinilo muy cagao, prefiero comprármelo de nuevo antes de cagar la cápsula y que la gracia me salga más cara.
[/quote]

jajajajajaja comparto plenamente contigo lo que dice,s hay que ser muy muy gil para romper una aguja por salvar un disco :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

funciona bien, pero es un gueveo...

el proceso que hago yo para limpiar discos y que mejor resultado me ha dado es
1. saco el polvo con el cepillo de fibra de carbon
2. limpio el disco con liquido (isopropilico + agua destilada), lo seco con un paño antiestatico
3. con un secador de pelo y con mucho cuidado, caliento el disco evaporando el alcohol, con esto ademas de secarlo mas rapido, el calor despega aquellas particulas de suciedad que pudiesen aun encontrarse pegadas.
4. repito el proceso de limpieza con el liquido, lo vuelvo a secar
5. con agua destilada, lavo el disco y lo seco con un paño diferente, uno que este lo mas limpio posible.

el proceso me ha dado excelentes resultados con discos que no les podia sacar la maldita fritanga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='23 November 2014 - 09:45 AM' timestamp='1416746758' post='272985']
funciona bien, pero es un gueveo...

el proceso que hago yo para limpiar discos y que mejor resultado me ha dado es
1. saco el polvo con el cepillo de fibra de carbon
2. limpio el disco con liquido (isopropilico + agua destilada), lo seco con un paño antiestatico
3. con un secador de pelo y con mucho cuidado, caliento el disco evaporando el alcohol, con esto ademas de secarlo mas rapido, el calor despega aquellas particulas de suciedad que pudiesen aun encontrarse pegadas.
4. repito el proceso de limpieza con el liquido, lo vuelvo a secar
5. con agua destilada, lavo el disco y lo seco con un paño diferente, uno que este lo mas limpio posible.

el proceso me ha dado excelentes resultados con discos que no les podia sacar la maldita fritanga.
[/quote]

alguna vez vi unos videos de un gringo que limpiaba sus vinilos con un sistema de limpieza a vapor...y después usaba otro sistema de aspiración...según él, decía que el calor "desprendía" las partículas adheridas en el surco...y le quedaban de lujo...

el gran problema era que al aplicar el vapor, el disco se torcía entero :o:o:o ...pero de alguna forma volvía a su estado inicial después que se enfriaba...

así que eso del calor tiene que ver mucho en el proceso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado elmetodo con resultados diversos, pero nunca me han quedado peor de lo que estaban al principio.
Algunos discos muy rayados me han quedado igual, pero en otros el resultado ha sido magico.

el que mejor me ha quedado es uno de panal que me costo 500 en la feria de las pulgas, estaba muy carreteado, lleno de rayas y de mancha y inescuchable, sonaba casi pura papa frita y elpoco audio que habia sonaba distorsionado.lo limpie muchas veces con agua destilada, quix y alcohol isopropilico y mejoro muy poco. probe el metodo de lacola fria y quedo casi sin papas fritas sin distorsion y hasta recupero los agudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alfonsol' date='26 November 2014 - 03:16 AM' timestamp='1416982611' post='273295']
Yo he usado elmetodo con resultados diversos, pero nunca me han quedado peor de lo que estaban al principio.
Algunos discos muy rayados me han quedado igual, pero en otros el resultado ha sido magico.

el que mejor me ha quedado es uno de panal que me costo 500 en la feria de las pulgas, estaba muy carreteado, lleno de rayas y de mancha y inescuchable, sonaba casi pura papa frita y elpoco audio que habia sonaba distorsionado.lo limpie muchas veces con agua destilada, quix y alcohol isopropilico y mejoro muy poco. probe el metodo de lacola fria y quedo casi sin papas fritas sin distorsion y hasta recupero los agudos.
[/quote]


gracias por compartir tu experiencia...o sea, podríamos decir que para discos muy carreteados, la cola fría llega a lugares donde no llega el alcohol isopropílico?...yo creo que aplicando cola fría y después una limpieza convencional con aspiración de por medio serviría mucho para discos en malas condiciones...

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='23 November 2014 - 05:52 PM' timestamp='1416775966' post='273003']
alguna vez vi unos videos de un gringo que limpiaba sus vinilos con un sistema de limpieza a vapor...y después usaba otro sistema de aspiración...según él, decía que el calor "desprendía" las partículas adheridas en el surco...y le quedaban de lujo...

el gran problema era que al aplicar el vapor, el disco se torcía entero :o:o:o ...pero de alguna forma volvía a su estado inicial después que se enfriaba...

así que eso del calor tiene que ver mucho en el proceso...
[/quote]


ah shuta cuatico eso, yo cuando le aplico el secador de pelo es a rafagas y con mucho cuidado, porque obviamente si se lo aplicas en exceso podria doblar el vinilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
On 18-11-2014 at 7:51, bavario dijo:

Ni se te ocurra!!

A mi se me ocurrió hoy de puro aburrido. NI SE TE OCURRA X2. Me pitié 2 discos , por suerte un lado de cada uno, que fue al que le eché la cola fría. Luego de despegar la cola fría vi que los vinilos quedaron opacos, luego los puse y efectivamente quitaron las papas fritas, ya que se escuchan opacos y con roce todo el rato, los metía a la tina de baño por 1 hora, les eché quix, wd40 , perdí 3 horas y nada. Resultado final , se me pasó la tarde volando, pero estoy cansado y me eché 2 vinilos, más encima uno era doble, el de Dire Straits Brothers in Arms, el cual desde  nuevo sellado siempre sonó con papas fritas, pero ahora suena mal.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, volvoipd dijo:

A mi se me ocurrió hoy de puro aburrido. NI SE TE OCURRA X2. Me pitié 2 discos , por suerte un lado de cada uno, que fue al que le eché la cola fría. Luego de despegar la cola fría vi que los vinilos quedaron opacos, luego los puse y efectivamente quitaron las papas fritas, ya que se escuchan opacos y con roce todo el rato, los metía a la tina de baño por 1 hora, les eché quix, wd40 , perdí 3 horas y nada. Resultado final , se me pasó la tarde volando, pero estoy cansado y me eché 2 vinilos, más encima uno era doble, el de Dire Straits Brothers in Arms, el cual desde  nuevo sellado siempre sonó con papas fritas, pero ahora suena mal.

Asumo que todas esas pruebas NO las hiciste en tu torna principal... cierto?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...