Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la cola fría funciona o no??


ultra-vinilo

Recommended Posts

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

Asumo que todas esas pruebas NO las hiciste en tu torna principal... cierto?

Por su puesto que no, jajajajajaja. Lo estoy haciendo nuevamente para descartar que no dejé secar bien, y así mato el atardecer. Pero dudo funcione ya que los vinilos los limpié hasta con acetona para tratar de sacar esa opaquedad que quedó y nada. Veremos haciendo el proceso nuevamente

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sería bueno probar en una superficie lisa primero a ver cuánto le toma secar hien?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambio mi opinion 
Me atreveré a probar en un disco no valioso

Favor cuenta como te fue, yo hice el proceso nuevamente y definitivamente no sirve, deja un sonido oscuro, tal vez en un disco ya viejo uno crea que lo mejora ya que no se escuchan las papas fritas, pero en realidad deja todo el sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-11-2014 at 16:36, saba dijo:


Chuta complicado el asunto, la verdad es que si tengo un vinilo muy cagao, prefiero comprármelo de nuevo antes de cagar la cápsula y que la gracia me salga más cara.



jajajajajaja comparto plenamente contigo lo que dice,s hay que ser muy muy gil para romper una aguja por salvar un disco :lol:

Jajajajajaja X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con la cola no ha sido buena, en el sentido que no encontré ningún resultado. Me imagino que esto tiene que ver también con el tipo de daño o suciedad que tenga el disco.

Revisando metodologías de limpieza, encontré una novedosa que es algo extrema, quizás con algunas variantes pueda ser no tan mala. Por lo menos el video entrega un resultado bastante satisfactorio.

En resumen, el video dice que al disco con papas fritas debes ponerle alcohol encima(lo cambiaría con una mezcla agua destilada-alcohol isopropílico), le montas una aguja vieja y con el contrapeso al máximo lo pasas en la velocidad más baja. Luego repites la operación un par de veces más con aumento de velocidad del disco. Después de cada proceso lo seca a lo bruto con un papel o algo así (lo haría con microfibra).

Otra cosa que haría es solo cargar la aguja en una zona con clap (donde pueda haber una basura incrustada en el surco) y repasar la zona con problemas de "papa frita" con un contrapeso no tan agresivo.

Veré un disco que suene fatal para la prueba y les cuento. Lo malo que ahora no tengo ni alcohol ni paños de microfibra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/11/2020 at 6:54 PM, Ayatollah said:

Mi experiencia con la cola no ha sido buena, en el sentido que no encontré ningún resultado. Me imagino que esto tiene que ver también con el tipo de daño o suciedad que tenga el disco.

Revisando metodologías de limpieza, encontré una novedosa que es algo extrema, quizás con algunas variantes pueda ser no tan mala. Por lo menos el video entrega un resultado bastante satisfactorio.

En resumen, el video dice que al disco con papas fritas debes ponerle alcohol encima(lo cambiaría con una mezcla agua destilada-alcohol isopropílico), le montas una aguja vieja y con el contrapeso al máximo lo pasas en la velocidad más baja. Luego repites la operación un par de veces más con aumento de velocidad del disco. Después de cada proceso lo seca a lo bruto con un papel o algo así (lo haría con microfibra).

Otra cosa que haría es solo cargar la aguja en una zona con clap (donde pueda haber una basura incrustada en el surco) y repasar la zona con problemas de "papa frita" con un contrapeso no tan agresivo.

Veré un disco que suene fatal para la prueba y les cuento. Lo malo que ahora no tengo ni alcohol ni paños de microfibra.

 

solo con alcohol???
lo de la colafría rompe la aguja??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probé de puro aburrido el asunto de la cola en un disco que sonaba mal y quería recuperarlo, eran de esos discos que cuando trabajaba de Dj allá por los ochenta y 4...nos llegaban con versiones 12" de esos con etiqueta blanca...me tiré a la piscina le apliqué la cola, lo dejé de un día para otro...la despegué (menos mal salió todo bien fácil) y bueno probé el disco...funcionó quedó con mucho menos ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Sergietico dijo:

probé de puro aburrido el asunto de la cola en un disco que sonaba mal y quería recuperarlo, eran de esos discos que cuando trabajaba de Dj allá por los ochenta y 4...nos llegaban con versiones 12" de esos con etiqueta blanca...me tiré a la piscina le apliqué la cola, lo dejé de un día para otro...la despegué (menos mal salió todo bien fácil) y bueno probé el disco...funcionó quedó con mucho menos ruido...

Que marca usaste? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Sergietico dijo:

probé de puro aburrido el asunto de la cola en un disco que sonaba mal y quería recuperarlo, eran de esos discos que cuando trabajaba de Dj allá por los ochenta y 4...nos llegaban con versiones 12" de esos con etiqueta blanca...me tiré a la piscina le apliqué la cola, lo dejé de un día para otro...la despegué (menos mal salió todo bien fácil) y bueno probé el disco...funcionó quedó con mucho menos ruido...

Y solo utilizaste la cola fría? o al final del proceso aplicaste algún producto de limpieza para remover impurezas? 

Me sumo a la pregunta sobre qué marca utilizaste, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-04-2020 at 14:01, Sergietico dijo:

probé de puro aburrido el asunto de la cola en un disco que sonaba mal y quería recuperarlo, eran de esos discos que cuando trabajaba de Dj allá por los ochenta y 4...nos llegaban con versiones 12" de esos con etiqueta blanca...me tiré a la piscina le apliqué la cola, lo dejé de un día para otro...la despegué (menos mal salió todo bien fácil) y bueno probé el disco...funcionó quedó con mucho menos ruido...

Donde trabajaste?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compré la cola fría en una ferretería, utilicé una Tornamesa antigua que tengo (le hice una plato de corto forrado por si salpicaba algo)...la aplique con la torna andando directo del frasco y la aplané con una tarjeta vieja de crédito...creo que al aplicar mas presión al pasar la tarjeta la capa queda mas fina y mejor compactada...y es mas fácil de retirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

después de retirar la cola lavé el disco con una mezcla de alcohol, agua destilada y jabón neutro de guagua....para asegurar que no quedara algún rastro de cola, aunque a simple vista no se veía ningún residuo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-04-2020 at 15:01, eastwood dijo:

Que marca usaste? 

la verdad no me fijé...era un envase blanco con letras rojas al parecer la mas genérica que venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Donde trabajaste?

como señalaba...sobre una Tornamesa antigua, pero le hice un plato de cartón piedra un poco mas ancho que el plato original por si chorreaba....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-04-2020 at 20:37, brainwb dijo:

solo con alcohol???
lo de la colafría rompe la aguja??

ese metodo nosotros lo hacíamos en los años 80, a veces le poníamos una plasticina para un poco mas de peso...pero no funcionaba muy bien....sobre la cola claro que puede dañar la aguja si luego al reproducir quedó algún resto del producto y en esa parte hay que tener cuidado, recordar que al secarse queda transparente, asid ue no se ve bien si algo quedó en el disco...por eso prefiero lavar para asegurarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-11-2014 at 13:03, rbertins dijo:

Es recomendable, antes de ponerse a limpiar los vinilos, proteger el papel central que contiene la información del disco. Yo utilizaba laca en spray aplicada protegiendo los surcos. Esta aplicación también la uso para mis cds más valiosos, ya que la parte delicada, por donde pueden atacar los hongos, esta en la cara que contiene la información.

Hola, @rbertins. Que interesante este hack que mencionas. Tienes alguna recomendación con respecto a la marca de laca que compras? Yo no tengo nada de expeiriencia con lacas, pinturas, solventes... saludos!

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Sergietico dijo:

como señalaba...sobre una Tornamesa antigua, pero le hice un plato de cartón piedra un poco mas ancho que el plato original por si chorreaba....

Creo que se referia al otro lugar.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Sergietico dijo:

como señalaba...sobre una Tornamesa antigua, pero le hice un plato de cartón piedra un poco mas ancho que el plato original por si chorreaba....

Me refiero como DJ jaja. saludos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...