Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema de audio high-end vs banda musical


XQV7

Recommended Posts

[font="Verdana"][/font]
Qué tal queridos amigos de las perillas, navegando por yuotube me topé con esto...

[media]https://www.youtube.com/watch?v=_lmXi1y1fzs[/media]

A lo cuál solo quisiera saber sus opiniones.

¿Será posible que unos parlantes puedan llegar a traernos esa sensación tan exquisita de dejarnos cómodamente en una sala de conciertos???

No he tenido la oportunidad de escuchar algo tan magnánimo como esto pero alguien se habrá sentado ante unos parlantes exquisitos que nos traen esa sensación; o frente a algún ampli que realice eso, personalmete creo que el ampli tiene más que decir que los parlantes pero en fin.

Solo he escuchado un full range y quedé impresionado, después unos auriculares que casi me morí, no podía creerlo y en cuanto a parlantes de 2 ó 3 vías que es lo que generalmente ando escuchando... NO, todavía no he tenido esas impresiones.

En cuanto a los parlantes del vid son unos alemanes marca Gauder Akustik modelo Berlina RC 11 algo de las spec aquí:

[url="http://www.gauderakustik.com/en/berlina-rc11"]Mi vínculo[/url]

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XQV7' date='19 November 2014 - 04:31 PM' timestamp='1416425504' post='272596']
¿Será posible que unos parlantes puedan llegar a traernos esa sensación tan exquisita de dejarnos cómodamente en una sala de conciertos???
[/quote]
La respuesta es NO . La razon es que por muy buenos que puedan llegar a ser unos parlantes jamas tendras la acustica de una sala de conciertos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='19 November 2014 - 03:38 PM' timestamp='1416425888' post='272600']
[quote name='XQV7' date='19 November 2014 - 04:31 PM' timestamp='1416425504' post='272596']
¿Será posible que unos parlantes puedan llegar a traernos esa sensación tan exquisita de dejarnos cómodamente en una sala de conciertos???
[/quote]
La respuesta es NO . La razon es que por muy buenos que puedan llegar a ser unos parlantes jamas tendras la acustica de una sala de conciertos
[/quote]

por otra parte , hay salas de concierto donde prima el ego del arquitecto y la acústica es pal ass...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XQV7' date='19 November 2014 - 03:31 PM' timestamp='1416425504' post='272596']
[font="Verdana"][/font]
Qué tal queridos amigos de las perillas, navegando por yuotube me topé con esto...

[media]https://www.youtube.com/watch?v=_lmXi1y1fzs[/media]

A lo cuál solo quisiera saber sus opiniones.

¿Será posible que unos parlantes puedan llegar a traernos esa sensación tan exquisita de dejarnos cómodamente en una sala de conciertos???

No he tenido la oportunidad de escuchar algo tan magnánimo como esto pero alguien se habrá sentado ante unos parlantes exquisitos que nos traen esa sensación; o frente a algún ampli que realice eso, personalmete creo que el ampli tiene más que decir que los parlantes pero en fin.

Solo he escuchado un full range y quedé impresionado, después unos auriculares que casi me morí, no podía creerlo y en cuanto a parlantes de 2 ó 3 vías que es lo que generalmente ando escuchando... NO, todavía no he tenido esas impresiones.

En cuanto a los parlantes del vid son unos alemanes marca Gauder Akustik modelo Berlina RC 11 algo de las spec aquí:

[url="http://www.gauderakustik.com/en/berlina-rc11"]Mi vínculo[/url]
[/quote]


es posible, pero el estéreo no da la talla para ese acercamiento. Ah, y los parlantes son mas importantes que cualquier amplificador.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entendí el ejercicio...

que estaban tratando de demostrar? que un high end puede hacer la pega de un refuerzo sonoro?... Hay mucho vacío acá...

por que el toe in de las cajas deja a media sala fuera del sweetspot? por que las cajas que se supone iban a dar el mismo espectro de música que una orquesta tienen un tweeter que por leyes de la física da mucho menos respuesta off axis?

Solo por lo visto, no veo mayor fundamento que un marketeo... me parece que es un volador de luces más que otra cosa. Un arreglo de parlantes SI puede reproducir la experiencia de la música en vivo, de hecho, la mayoría de los conciertos tienen refuerzo sonoro de una u otra forma y muchas veces (casi todas) escuchamos a los músicos vía mic>mixer>parlante y no directo... otra cosa es hacer la pega bien y con ingeniería acústica de por medio.

Hablando con amigos que hacen pega de ingeniería, masterización, grabación y post producción de audio, siempre llegamos a la conclusión de lo desconectado que está el mundo de los equipos high end de la producción sonora. Para mi esta demostración demuestra un poco eso más que otra cosa.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='19 November 2014 - 08:28 PM' timestamp='1416443283' post='272640']
la dinámica en vivo dudo pueda representarse por un conjunto de drivers,,
[/quote]

yo creo que si. Lo que es imposible es lograrlo con uno de las llamados "full-range".

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='19 November 2014 - 07:31 PM' timestamp='1416439915' post='272630']
no entendí el ejercicio...

que estaban tratando de demostrar? que un high end puede hacer la pega de un refuerzo sonoro?... Hay mucho vacío acá...

por que el toe in de las cajas deja a media sala fuera del sweetspot? por que las cajas que se supone iban a dar el mismo espectro de música que una orquesta tienen un tweeter que por leyes de la física da mucho menos respuesta off axis?

Solo por lo visto, no veo mayor fundamento que un marketeo... me parece que es un volador de luces más que otra cosa. Un arreglo de parlantes SI puede reproducir la experiencia de la música en vivo, de hecho, la mayoría de los conciertos tienen refuerzo sonoro de una u otra forma y muchas veces (casi todas) escuchamos a los músicos vía mic>mixer>parlante y no directo... otra cosa es hacer la pega bien y con ingeniería acústica de por medio.

Hablando con amigos que hacen pega de ingeniería, masterización, grabación y post producción de audio, siempre [b]llegamos a la conclusión de lo desconectado que está el mundo de los equipos high end de la producción sonora.[/b] Para mi esta demostración demuestra un poco eso más que otra cosa.
[/quote]


Comentarios como este hacen saltar todas las alarmas en foros audio-filos. Por definición todo lo "pro" causa alergias varias, sobre todo si es económico y suena bien.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='19 November 2014 - 07:33 PM' timestamp='1416439995' post='272631']
Aparte, escuchar youtubes pa cachar como suena un parlante es por decirlo menos, tirado de las mechas.
[/quote]


pasando por un buen dac y amplificación de referencia no hay problema, después de todo muchos acá se han pasado a Spotify y ni se enteran que el formato de compresión es ........ ogg vorbis at 160 kbps, 320 kbps solo con cuenta primium. :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo clarito que cuando abrí mi cuenta de Spotify premium, en alguna parte decía que en el mejor de los casos obtendría un sonido de MP3 a 320... Lo uso principalmente en el teléfono y con audífonos por un tema de portabilidad... Y si, se nota la diferencia!!!... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos aproximaciones a la cuestión del realismo en la reproducción de música:

http://www.ambiophonics.org/

http://www.ambisonic.net/

después de todo el estéreo nos ha acompañado desde 193?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco a un solo audiofilo que le guste escuchar en su sistema , como realmente suena la música en vivo. Me incluyo.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='19 November 2014 - 08:53 PM' timestamp='1416444805' post='272646']
Comentarios como este hacen saltar todas las alarmas en foros audio-filos. Por definición todo lo "pro" causa alergias varias, sobre todo si es económico y suena bien.
[/quote]

El audio pro serio dista de ser barato. PA, monitoring, refuerzo sonoro y etc de realmente buena calidad es caro a cagarse por lo general.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='20 November 2014 - 06:57 AM' timestamp='1416484643' post='272663']
Lag, Striker, Se refieren al volumen o a otro tema?
[/quote]

La SPL final no tiene que ver con mi comentario, tampoco me refiero a música en vivo como ir a un concierto de rock.
IMHO , todos aquellos que buscan un sistema de high-end de alta gama , no buscan lo mismo que encuentran en un asiento en el municipal , en un
Jazz-bar , etc; ellos buscan lo que quieren que la música suene. Un factor común es buscar una tímbrica correcta pero no agresiva o metálico ( como lo es el jazz en vivo muchas veces ) o falta de dinámica ( como lo es muchas veces la música seria en una sala de conciertos incluso en el municipal ).
Para que decir de los tubos o horns , que de realidad realidad tienen bien poco , pero puta que son ricos.

Al final del día creo que todos buscamos en nuestros sistemas algo mejor ( lo que consideramos mejor de forma personal ) , que lo real.

No hagan cola pa´pegarme por favor.... :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

audioluthier y jpoyarzun ambos tienen razon
hay productos que son originalmente pro pero lineas de entrada y que al ocuparlos en hifi le hacen el peso a otros hifi de muchas mas lukas. ojo que hablamos de productos puntuales y no todo lo pro anda bien en hifi. un ejm de ello es un power alesis como de 100 watts por canal , se vendia como en 200.000 nuevo y sonaba un cañon. Por otro lado los productos pro cototos (nexo , eaw , meyer sound , bose pro, qsc , etc...) son mas caros que cabeza ortpedica. solo para hacerse una idea de la diferencia de precios hacer una sonorizacion para unas 80 personas puede costar desde 300.000 con cajas charchas hasta 3.000.000 o mas con cajas filete.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...