Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas del mas alla con Tornamesa y Ampli


Malakian

Recommended Posts

Hola Gente

ya feliz por haber armado la tornamesa y mi equipo Hi Fi.
milagrosamente conecte todo bien y sono la tornamesa.

ahora tengo las siguientes dudas que me surgieron en el camino jaja

Cuando prendo el amplificador, comienza a buscar el LINE 1 (donde esta la torna conectada) y se escucha la estatica tttttzzzzz pero bien al fondo se escucha musica, que no tengo idea de donde viene. alguien sabe por que?
el ampli es un BC Acoustique EX-222.1, la torna una Project Debut Carbon OM10 y unos parlantes Q Acoustics 2010i , un Pro-Ject Phono Box MM/MC - Black y un QED uPlay Puck - Bluetooth DAC.
pero no entiendo porque sigo escuchando el brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y atras musica de fondo en los parlantes, sino hay radio ni mp3 ni nada conectado. y se escucha aunque ponga el ampli en DIGITAL, MP3, o LINE,

segundo, tengo un ruido cuando gira la tornamesa, en algunos discos el tipico TIC TIC TIC! que es bien molesto- otros discos que pongo no suena eso
aveces cuando pongo un disco gira de arriba hacia abajo tb como que estuviera doblado, puede ser eso?

buena muchas gracias people y espero me ayuden con lo que se les ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor la antena bluetooth alcanza a captar algo de señal FM... eso es lo que se me ocurre. Además, si tienes en el Line 1 la torna y supongamos que está sonando, al pasar al Line 2 igual escucharás algo de la música de la torna si pegas la oreja al parlante. Esto es normal, ya que no hay separación absoluta de señales entre las distintas entradas y siempre algo de emisión queda ya sea por interferencia u otro motivo... Así que no desesperes con el tema, menos cuando a cierta distancia ni siquiera se escucha esta interferencia.

En cuanto a los discos, no soy experto en el tema vinilos (no tengo torna ni vinilos), pero todo depende de la calidad del material. Tengo un amigo con varios discos que suenan excelentes y otros que no suenan tan bien y que andan como describes, así como de arriba-abajo, como si estuvieran ligeramente doblados (los compró usados y seguramente no estaban muy bien cuidados)

Sin embargo, hay un tema fundamental y es la regulación del contrapeso ¿Ya tienes esto calibrado?


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el disco que se mueva arriba-abajo es que está alabeado nomás nada que hacer, si poco y no se nota en el sonido no hay problema pero si el movimiento es mucho chao disco, hay un tema por ahí con ideas creativas pa hacer con los discos dados de baja jejeje.

el tic que mencionas me parece raro, quizás no está bien nivelada arriba del mueble, prueba poniendo la torna en el suelo que es más firme y te aseguras quede nivelada y pruebas, si el tic sigue podría ser la torna con algún problema. Nivel? yo uso una aplicación pal celular anda impeque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 November 2014 - 10:24 AM' timestamp='1416835455' post='273055']
el disco que se mueva arriba-abajo es que está alabeado nomás nada que hacer, si poco y no se nota en el sonido no hay problema pero si el movimiento es mucho chao disco, hay un tema por ahí con ideas creativas pa hacer con los discos dados de baja jejeje.

el tic que mencionas me parece raro, quizás no está bien nivelada arriba del mueble, prueba poniendo la torna en el suelo que es más firme y te aseguras quede nivelada y pruebas, si el tic sigue podría ser la torna con algún problema. Nivel? yo uso una aplicación pal celular anda impeque.
[/quote]

Gracias Patagonia por el dato del Nivel para celular. No se me había ocurrido y me di cuenta que funciona con un nivel de precisión altísimo.
Por eso me gustan estos foros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Patagonia, tenia entendido que por la serie de mi torna, no era necesario sacar los tornillos, eran de color negro, y solo los rojos se sacan.

Hola Robert, lo raro es que cuando estuve con John, al momento que me pasaran la torna el me estaba explicando con una que tenia en la tienda, pusimos el The Wall y esa torna tenia el minso sonido q salia por los parlantes Tic! Tic. El sonido no es directo de la torna, se escucha por los speakers pero cuando reproduzco mp3 o digital no se escucha. De todas maneras en ese momento John mismo reconocio que habia algo raro en el sonido pero no pudimos determinar que era.

Sobre la radio del mas alla, estoy colgadisimo. La escucho cuando prendo el Bc y no mientrad tengo el line 1 andando y yo estoy en el line 4. Creo que podria ser el Bluetooth, voy a probar desenchufandolo. Sino es eso desconoZco de donde viene.

Ahi les cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos opciones para la radio Polstergeit por ahora. Me falto el cAble a tierrra q vienen con los Rca en la torna.

Y/o

Desconectar el bluetooth y ver.

El tic lo seguire investigando! Pero recuerdo haberlo escuchado cuando estuve en la tienda

Ahi les cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 November 2014 - 04:16 PM' timestamp='1416942978' post='273242']
Ojo, los amplis BC traen un switch para tierra debajo del toroide. Si metes la mano ahí debajo, lo encontrarás. Con eso le das y quitas tierra. No será eso el problema?
[/quote]

Hola Robert, ya me las arregle, no llegue a la parte del switch, al parecer era un tema de cables que estaban topando, el pre de fono con los cables del ampli y parlantes mas el bluetooth, movi un par de cosas y ya ni se escucha la radio del mas alla.

sobre el tema del TIC de los vinilos aun lo escucho pero en algunos solamente y muy pocas veces.

gracias de todas manras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Consulta para el amigo Malakian: ¿por qué usas un bluetooth externo si la 222.1 ya trae uno incorporado?.
Te pregunto porque acabo de precomprar este ampli y me gustaría saber si hay alguna mala experiencia con el BT.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...