Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con conexión de parlantes


Alexis Silva

Recommended Posts

Hola me llamo Alexis un saludo de antemano
Bueno mis dudas son las siguientes
Mi amigo tiene un toyota zelas y el cual trae un audio de fabrica original que cuenta con una radio y 8 parlantes
2 traseros (1 uno a cada lado)
Y en las puertas delanteras 6parlantes (3 a cada lado)
Por motivos de que la radio original no cuenta con conexión USB y Bluetooth
Se cambió por una radio pantalla táctil

Ahora mi consulta los parlantes delanteros son dependientes de una salida por tres parlantes en cada puerta y son uno para los medios uno para los bajos y uno para los agudos y al conectarlos a la radio Sony no tienen el mismo sonido que la radio original (se pierde el bajo)
Creo yo que a igual que un parlante de de un sistema de audio de hogar debería usar algún tipo de croos over entre los parlantes y la radio para que separe las frecuencias para los parlantes delanteros
Les agradecería la ayuda con este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene un crossover, debe estar cerca de los parlantes.. es lo común.. A menos que la radio original enviara la señal en forma separada para cada uno, lo cual dudo.

Pudieron verificar que llegara señal a los 3 parlantes?.. en ese caso abriendo los paneles de las puertas.. no debería se muy difícil hacer eso.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hemos tenido la oportunidad de revisar si trae el crossover en las puertas pero hoy llame a autobahn y me dijeron que es lo más seguro que la radio mandaba la señal ya separada y que tendría que comprar un crossover pero no es llegar y instalarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado:

El instalador debería saber de que forma conecto la radio, si utilizo las salidas de alta y de paso hizo bypass al subwoofer o woofer de fabrica en este caso, el cual incluso podria venir con algun amplificador. Te lo digo porque en mi caso cuando desinstale mi sistema original, venia con 2 amplificadores de fabrica justamente para los woofers. Claramente el sistema del que hablas es de 3 vias, pero no necesariamente puede ser un problema con el crossover, ahora si fuera así, en el mejor de los casos y tuviera un crossover de 3 vias (de fabrica) entonces no es necesario lo que te dijeron en Autobahn, puedes utilizar el mismo crossover el cual debiera cortar las frecuencias para las 3 vias, pero si este fuera el caso es raro que no este funcionando el bajo, por eso presiento que podría tener que ver con un amplificador.

Espero encuentres el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...