Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Convertir FLAC en ALAC


Recommended Posts

[quote name='Forest' date='21 December 2014 - 09:43 AM' timestamp='1419169416' post='276772']
Hola Amigos!!

Que programa me recomiendan para convertir archivos FLAC al formato ALAC ? algo que sirva para Mac por favor.

Agradeciendo desde ya su ayuda.

Saludos !!
[/quote]


http://www.macupdate.com/app/mac/23430/x-lossless-decoder


[quote name='Tobal' date='21 December 2014 - 09:55 AM' timestamp='1419170144' post='276773']
XLD

Me ha pasado eso si usándolo, que al pasar de Flac a Alac, aumenta el peso del archivo. Lo raro es que no es con todos los archivos.
No he podido descubrir porqué.

Saludos,
[/quote]


El peso del archivo por ahí tiene que ver con el algoritmo de compresión, por lo que el peso final del archivo será diferente según cuánto comprima un formato, u otro. Probablemente, según sea el seteo del programa compresor, el resultado de tamaño de archivo será diferente. Nada asombroso, en todo caso.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quitipá con XLD, anoche dejé app 40 gbs de Flacs pasando a MP3 (no pregunten ajaja) y los dejó impeque con estructura de directorios, carátulas etc, etc.

La versión nueva además acepta los .ISO de SACD también, lo probé a anda bien rápido, lo único raro es que en el modo por defecto salen archivos flac enormes (casi el doble que el ISO original) hay que configurarlo en 88.2/24 o 176.4 y quedan bien pero me dejó la duda que es lo que hace por defecto, más adelante reviso.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno saberlo Pata!
Yo tb probé el XLD, pero la conversión que hice la primera vez me dejó el HDD tiritando. No sabia que otros datos de salida variaban el peso. Voy a por ello! Para Mac XLD debe ser lo mejorcito.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 December 2014 - 07:26 AM' timestamp='1419247565' post='276833']
quitipá con XLD, anoche dejé app 40 gbs de Flacs pasando a MP3 (no pregunten ajaja) y los dejó impeque con estructura de directorios, carátulas etc, etc.

La versión nueva además acepta los .ISO de SACD también, lo probé a anda bien rápido, lo único raro es que en el modo por defecto salen archivos flac enormes (casi el doble que el ISO original) hay que configurarlo en 88.2/24 o 176.4 y quedan bien pero me dejó la duda que es lo que hace por defecto, más adelante reviso.
[/quote]

40gbs de flacs es poco... son como 80 discos.
tirale 100 gb y se va de espalda el loro. a la mitad y con dramas.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 December 2014 - 07:26 AM' timestamp='1419247565' post='276833']quitipá con XLD, anoche dejé app 40 gbs de Flacs pasando a MP3 (no pregunten ajaja) y los dejó impeque con estructura de directorios, carátulas etc, etc.

La versión nueva además acepta los .ISO de SACD también, lo probé a anda bien rápido, lo único raro es que en el modo por defecto salen archivos flac enormes (casi el doble que el ISO original) hay que configurarlo en 88.2/24 o 176.4 y quedan bien pero me dejó la duda que es lo que hace por defecto, más adelante reviso.[/quote]
De flac a mp3 te hubiese servido flac2all. XLD tambien es multiproceso para conversiones en paralelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí no cacho mucho, tiene una opción para setear el N de hilos en paralelo, por defecto está en 4 y trabaja sobre 4 temas al mismo tiempo. Ahora, si eso acelera la conversión tendría que revisarlo ya que en lo que hice anoche el cuello de botella era la transferencia desde el servidor dahpile donde tengo el HDD con música. Voy a probar con archivos en el mismo Mac y comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Lamentablemente bajé el programa (XLD) pero no me corre. Me deja el icono en la barra de abajo pero no sale ninguna ventana o algo parecido ... AYUDA!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='22 December 2014 - 11:42 AM' timestamp='1419262940' post='276885']ahí no cacho mucho, tiene una opción para setear el N de hilos en paralelo, por defecto está en 4 y trabaja sobre 4 temas al mismo tiempo. Ahora, si eso acelera la conversión tendría que revisarlo ya que en lo que hice anoche el cuello de botella era la transferencia desde el servidor dahpile donde tengo el HDD con música. Voy a probar con archivos en el mismo Mac y comento.[/quote]
Aaaahhhh....entonces si lo hace, basta con ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Forest' date='22 December 2014 - 12:13 PM' timestamp='1419264835' post='276896']Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Lamentablemente bajé el programa (XLD) pero no me corre. Me deja el icono en la barra de abajo pero no sale ninguna ventana o algo parecido ... AYUDA!!! [/quote]
Ya leiste la documentacion del programa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa corre "de fondo", lo que tienes que hacer es clickear y en la barra de arriba te sale Open y demases. Pero aun cuando está cerrado, puedes hacer click derecho en los archivos que vas a transformar y ponerle "abrir con XLD".

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Amigos... por aca de nuevo :)

Consulta... como dejo "convirtiendo" varias carpetas? ... y también, que debo hacer para que en el directorio que le entregue de salida me cree las carpetas automáticamente? ... he buscado y no pillo nada al respecto.

Muchas gracias !!!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pasar varias carpetas simplemente las arrastras a la ventana del XLD o si no hay ninguna abierta las arrastras al ícono del programa, la diferencia es que si las arrastras al ícono parte la conversión altiro en segundo plano.

Yo uso esta nomenclatura en la pestana "file naming" para que me cree carpeta artista/album y el archivo Nde pista-título. Si te paras en la ventana te dice que es cada letra por si quieres algo distinto.

%A/%T/%n - %t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...