Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC DSD Gustard u12


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Solo por jugar estoy pensando en hacerme de este DAC que cuesta unos US$ 200 puesto en Chile. Actualmente uso como DAC un CDP Quad Elite con el chip Crystal 24/192 pero que al parecer solo acepta hasta 96 de sampling. Ganaré algo con este DAC chinito????? (el Quad obviamente es viejito pero de otro pelo en precio y construcción). Algun dato acerca de la manera en que este DAC Gustard trata los archivos dsd? los convierte? en fin, cualquier dato será bienvenido....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja... Nadie con ninguna experiencia, idea, conocimiento de los chips xmos???? Tendré que tirarme a la piscina así nomas???? Son bichos bastante nuevos. Antes había un Gustard u10, hay algunos buenos comentarios en los foros gringos, pero no mucho..... igual me cuesta imaginar tanta maravilla por US$ 160

Aquí un link:


http://www.amazon.com/GUSTARD-U12-Native-Gustard-upgrade/dp/B00NN4IOJE

Editado por Rodrigo Castillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shuuu, no los conocía ni en pelea de perros
Si llama la atención que no tenga salidas analógicas, solo digitales. Creo que no funciona como DAC, más bien como interface digital para tomar señal digital desde un transporte, hacer upsampling y sacarla señal digital procesada por coax, optica, AES o HDMI

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el forero Tomhate este no es un DAC, solamente saca la señal usb de una laptop/computador y la entrega vía coaxial u optica
para conectar recién a un DAC
Los diseños y fabricación de Gustard son muy buenos y bien construidos, ni que decir que funcionan muy bien.
Hay variada oferta en ebay de origen China y se puede customizar bastante el pedido con algunos proveedores, [size=2]estos convertidores hay buenos a partir de unos 60 usd[/size]

Yo he comprado un par de veces de [size=2][u]Minishow 0328[/u] con excelente resultado, le he pedido el producto con upgrade de txco de 0.1 ppm[/size]
[size=2]y el resultado es excepcional.[/size]
[size=2]Se justifica comprar este producto si uno tiene un muy buen dac, algo antiguo, que no saca los archivos de audio vía usb de la fuente en HDD[/size]
Normalmente los dac que pueden recibir archivos 24.192 vía usb son bastante caritos
El último módulo xmos que están usando, transfiere directamente hasta archivos dsd y muy bien !!

Si quiere un dac espectacular por un precio muy accesible, este mismo proveedor citado, tiene un par de productos usando el Sabre ES9018
que funcionan absolutamente sensacional, con upgrade de txco y el último módulo xmos salen tipo 600 dólares y andan sensacional

por cualquier duda, consulte no más.....no soy socio ni pariente del sr Chino !!!!
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja.... excelente reporte! Yo uso como DAC un Quad Elite CDP: "The Elite CDP uses a bespoke designed transport mechanism optimised to allow the unit to perform at utmost perfection. Its Crystal 24-bit/192kHz DAC converts digital data into analogue signal, which is available as either fixed level for use with a traditional pre-amplifier or as a variable level to allow direct connection to a power amplifier. It features six digital inputs to accept a range of PCM streams coming from digital outputs such as a DAB tuner, TV/satellite box, or computer sound card.

Mi experiencia en sonido ha sido excelente, pero sólo hace sampling hasta 96.... La pregunta es si tendrá sentido conectar este conversor chino a mi DAC para que procese las señales digitales HDD, en especial los dsd que tengo o si no ganaré nada....

Respecto del Sabré ES9018 vi SMLS por unos US$ 250 que dice tener ese chip. La construcción es bastante menos robusta al ojo pero si el chip es mucho mejor tal vez tenga sentido.

Es este: http://www.ebay.com/itm/SMSL-M8-DAC-ES9018-XMOS-OPTIC-Coaxial-USB-Asynchronous-384KHZ-24Bit-DSD-64-128-/301396624976?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item462ca38650

SMSL M8 DAC ES9018 XMOS OPTIC/Coaxial/USB Asynchronous 384KHZ/24Bit DSD 64/128 / Este ultimo si parece ser efectivamente un DAC, en cuanto tiene salidas análogas....

Espero sus opiniones, sobre todo, si comparado con el CDP que hoy uso de DAC podría tener una ganancia relevante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='26 December 2014 - 01:44 PM' timestamp='1419615860' post='277528']
jajajaja... Nadie con ninguna experiencia, idea, conocimiento de los chips xmos???? Tendré que tirarme a la piscina así nomas???? Son bichos bastante nuevos. Antes había un Gustard u10, hay algunos buenos comentarios en los foros gringos, pero no mucho..... igual me cuesta imaginar tanta maravilla por US$ 160

Aquí un link:


http://www.amazon.com/GUSTARD-U12-Native-Gustard-upgrade/dp/B00NN4IOJE
[/quote]

Los chips xmos son buenos coversores de spdif a I2S, pero aca no gustan mucho por que son transparentes y noto que la preferencia local es el rolloff de agudos que se logra con chips vintage, ojala con 10o 15 años de obsolecencia y que no se fabriquen mas por supuesto.

el equipo que indica solo es un conversor USB a SPDIF.

este es un DAC, pero no hay free lunch en el tema de DAC de buena calidad, idenpendiente si provienen de la city o de Xin Jian.

http://www.amazon.com/Nobsound%C2%AE-Gustard-Dac-x10-Softwear-Balanced/dp/B00KGUPCQG/ref=pd_sim_sbs_e_3/181-7040820-6937602?ie=UTF8&refRID=0CSRETS3SW6CEQB6MWVN

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu DAC no es capaz de procesar resoluciones DSD nada que hacer, de hecho la limitación esta en el DAC dependiendo de las resoluciones que permita cada punto de entrada

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este? Si es DAC no? Quiero algo suficientemente barato como para que no duela el jugoseo....


http://www.ebay.com/itm/SMSL-M8-DAC-ES9018-XMOS-Optic-Coaxial-USB-Asynchronous-384KHZ-24Bit-DSD-64-128/381098035234?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3D75d08454ba2e4d109515878b84e79e81%26pid%3D100005%26prg%3D20131003132420%26rk%3D2%26rkt%3D6%26sd%3D301396624976&rt=nc&tfrom=301396624976&tpos=unknow&ttype=price&talgo=origal


Por US$ 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en definitiva compré el DAC SMSL .... era un remate... la compré por US$199. Las especificaciones dan para todo.... en fin, que si no me gusta la guardaré con su cajita y se irá a ML .... solo para entendidos.... vive la experiencia DSD/128 .... EL más alto bitraje .... 384.... el doble que tu mejor DAC.... $500.000 ultimo precio... por ser usted.... jajajajaja .... ya veremos como se ve la cosa una vez en mis manos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...