Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

amplificador estado sólido vs toroidal (?)


XQV7

Recommended Posts

Qué tal amigos, antes de que partan a sus bien merecidas vacaciones quisiera realizarles la pregunta en cuestión ya cuento en mi poder con lo siguiente:
amplificador Pioneer A-305 que para mí suena espectacular, no es brillante tiene un sonido cálido y una buena patada con los bajos, sin ser exagerado, desde que cambié mis antiguas cajas he descubierto mi ampli y Pioneer no me decepciona, el caso es que Pioneer no tiene amplis hasta donde se con transformador toroidal y de lo que he visto siempre los de mejor calidad o más caros tienen dicho transformador, Pioneer tuvo uno el de la serie G-clef pero ya no lo fabrica y estuve buscando por la web y todos tenían dicho transformador, ya me alargué de nuevo.... :( ¿cuál es la diferencia entre uno y otro? ¿Es realmente notable la diferencia entre un transformador toroidal vs el sólido?

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estás confundiendo los conceptos, un SS puede usar transformador toroidal (PSU) , igualmente un valvular puede usar toroidales, bien sea en la PSU o como transformador de audio.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trafo toroidal es de estado solido, la comparación es contra varios tipos de trafos SS .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shuuss creo que estoy totalmente confundido entonces... :blush: pero no se si es entendible mi pregunta... o la formulo de nuevo: ¿A qué se debe que algunas marcas usan transformadores normales o cuadrados como les digo yo, versus otros que casi siempre son los más caros el transformador redondo o toroidal??? tiene algo que ver con la calidad real de la audición o cómo sonará la maquinita???

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, los de nucleo laminado ( cuadrados) tienen mejor aplicación en tubos pero hay algunas marcas como Audion que ocupaban toroidales.

Los toroidales tienen mejor aceptación en SS , especialmente en los equipos más caros.

Hoy en SS , hay algunas marcas que están decantando por fuentes switchadas , Chord hace rato que vio un desarrollo ahí , otros amps en clase D las ocupan y varias marcas top las están adoptando : devialet , jeff rowland , soulution , etc...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una explicacion un poco menos tecnica podria decir que cuando se habla de estado solido se refiere al tipo de amplificacion. Existe amplificacion a tubos o tambien llamada valvular y ademas existe amplificacion a transistores o tambien llamada estado solido.
Cuando hablas de toroidal te refieres al tipo de transformador que la maquina ocupa. el voltaje de una casa es de 220 volts y un amplificador trabaja por ejm a 20 voltios y para rebajar de 220 a 20 voltios requieres un transformador. puedes ocupar un transformador comun y corriente o uno toroidal que generalmente son de mejor manufactura. bien pajera mi explicacion pero trate de no dejar dudas hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por su tiempo muchachines ya me quedó claro el asunto, en el fondo el transformador es solo eso un transformador lo que si aún no me queda muy claro es el porqué se decantan las empresas por uno u otro, es solo por el asunto de disipar el calor??? pensé que sería por algo más de calidad o audición y no hay problema yop por lo pajera de tu explicación anduve revoloteando en la ventanita de "y tu hermana" y quedé igualito jajajaja :Sleep2: pero se entendió todo

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XQV7' date='30 December 2014 - 12:59 PM' timestamp='1419955175' post='277965']
Gracias por su tiempo muchachines ya me quedó claro el asunto, en el fondo el transformador es solo eso un transformador lo que si aún no me queda muy claro es el porqué se decantan las empresas por uno u otro, es solo por el asunto de disipar el calor??? pensé que sería por algo más de calidad o audición y no hay problema yop por lo pajera de tu explicación anduve revoloteando en la ventanita de "y tu hermana" y quedé igualito jajajaja :Sleep2: pero se entendió todo
[/quote]

Depende mucho de la filosofía de fabricación de cada equipo también y de los costos . Los fabricantes clásicos Japoneses se suelen ir por un transformador de alimentación "cuadrado" , hay otras marcas o fabricantes que prefieren los ´toroidales , otras marcas prefieren los núcleos en R . Cada cual tiene sus ventajas técnicas pero todos sirven . Por ejemplo uno de núcleo en R permite un pefil super bajo con lo que pueden ponerlo en chasises mas pequeños , los toroidales también son de perfil mas bajo y pierden muy poca energía , pero son muy sensibles si hay contaminación DC , sensible al ruido . Los laminados clásicos (cuadrados) son mas grandes por lo que requieren mas espacio , pero pueden ofrecer aislamiento galvánico frente al ruido . Todo depende de la aplicación donde se quieran usar . El resto es propaganda ,

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='XQV7' date='30 December 2014 - 11:59 AM' timestamp='1419955175' post='277965']
Gracias por su tiempo muchachines ya me quedó claro el asunto, en el fondo el transformador es solo eso un transformador lo que si aún no me queda muy claro es el porqué se decantan las empresas por uno u otro, es solo por el asunto de disipar el calor??? pensé que sería por algo más de calidad o audición y no hay problema yop por lo pajera de tu explicación anduve revoloteando en la ventanita de "y tu hermana" y quedé igualito jajajaja :Sleep2: pero se entendió todo
[/quote]

Muchas veces prima el tema de los costos, aunque hasta por ahi no mas, pero si hay que sacarle punta al lapiz, a veces se recurre a unar uno corriente no mas. Fabricar un trafo toroidal es mas caro que uno laminado de similares especificaciones tecnicas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='30 December 2014 - 02:09 PM' timestamp='[url="tel:1419959380"]1419959380[/url]' post='277970']
Depende mucho de la filosofía de fabricación de cada equipo también y de los costos . Los fabricantes clásicos Japoneses se suelen ir por un transformador de alimentación "cuadrado" , hay otras marcas o fabricantes que prefieren los ´toroidales , otras marcas prefieren los núcleos en R . Cada cual tiene sus ventajas técnicas pero todos sirven . Por ejemplo uno de núcleo en R permite un pefil super bajo con lo que pueden ponerlo en chasises mas pequeños , los toroidales también son de perfil mas bajo y pierden muy poca energía , pero son muy sensibles si hay contaminación DC , sensible al ruido . Los laminados clásicos (cuadrados) son mas grandes por lo que requieren mas espacio , pero pueden ofrecer aislamiento galvánico frente al ruido . Todo depende de la aplicación donde se quieran usar . El resto es propaganda ,
[/quote]

Qué maestro!
Súper simple y completa la respuesta. Hasta yo entendí.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='ayuda' date='30 December 2014 - 01:09 PM' timestamp='1419959380' post='277970']
Depende mucho de la filosofía de fabricación de cada equipo también y de los costos . Los fabricantes clásicos Japoneses se suelen ir por un transformador de alimentación "cuadrado" , hay otras marcas o fabricantes que prefieren los ´toroidales , otras marcas prefieren los núcleos en R . Cada cual tiene sus ventajas técnicas pero todos sirven . Por ejemplo uno de núcleo en R permite un pefil super bajo con lo que pueden ponerlo en chasises mas pequeños , los toroidales también son de perfil mas bajo y pierden muy poca energía , pero son muy sensibles si hay contaminación DC , sensible al ruido . Los laminados clásicos (cuadrados) son mas grandes por lo que requieren mas espacio , pero pueden ofrecer aislamiento galvánico frente al ruido . Todo depende de la aplicación donde se quieran usar . El resto es propaganda ,
[/quote]

Que buena respuesta estimado...
Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aportar otro punto:
- Los trafos generan campo magnetico, por lo tanto lo equipos donde se usen Trafos cuadrados (clasicos) deberan tener mejor proteccion contra esto (blindaje por ejemplo, o mejor tierra, o etc).
- Mientras q un Trafo Tiroidal, no tiene campo magnetico alrededor, puede estar mas cerca de otros componentes... por lo tanto menor espacio/volumen tendra el equipo.

Slds.

(q felicidad, puedo aportar algo..jajajaja)

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='30 December 2014 - 12:33 PM' timestamp='1419953629' post='277961']
Una explicacion un poco menos tecnica podria decir que cuando se habla de estado solido se refiere al tipo de amplificacion. Existe amplificacion a tubos o tambien llamada valvular y ademas existe amplificacion a transistores o tambien llamada estado solido.
Cuando hablas de toroidal te refieres al tipo de transformador que la maquina ocupa. el voltaje de una casa es de 220 volts y un amplificador trabaja por ejm a 20 voltios y para rebajar de 220 a 20 voltios requieres un transformador. puedes ocupar un transformador comun y corriente o uno toroidal que generalmente son de mejor manufactura. bien pajera mi explicacion pero trate de no dejar dudas hh
[/quote]

Gracias por la explicación concisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...