Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Es un amplificador lo que necesito?


Barbanegra

Recommended Posts

Hola cabros, recurro a sus conocimientos para que me ayuden en el siguiente caso:

Resulta que con el pasar del tiempo he ido armando mi salita multimedia, para ver péliculas, jugar y escuchar música (Rock actual y de los 70s)

Actualmente tengo lo siguiente:

TV: [b]LG 42LB5500 (no tiene salida jack 1.5 sólo óptica)[/b]
Parlantes: [b]Edifier r2000T[/b]
Audífonos: [b]Kingsons HyperX Cloud[/b]
DAC: [b]Fiio D03K[/b]

Bueno, el problema de todo pasó por causa de la TV, ya que mi TV anterior tenía salida 1.5, por lo que en ese entonces conectaba los Edifier o los parlantes directos o los audífonos, según fuese la ocasión, y controlaba el volumen desde la TV como siempre.

Cuando me compré TV actual, vi que no tenía salida 1.5, por lo que mis Edifier quedaron pagando, consulté que hacer acá en el foro y en otros y en todos me recomendaron ir por el DAC. Y les digo que con los Edifier funcionan muchísimo mejor que cuando antes los conectaba directo al 1.5. De hecho ahora el volumen lo tengo casi que en 0 y suenan fuertísimo. Por el lado parlantes bien, la única paja es que el volumen lo tengo que controlar desde los propios parlantes, la TV no me deja, debe ser el tema de la salida óptica.

El gran tema es los audífonos, ya que como ni la TV ni lo Edifier tienen salida 1.5, estaba cojo, la única salida es la del DAC, la cuál he leido en todos lados que Fiio no recomienda conectar audífonos en el, haciendo caso omiso, conecté los HyperX, y efectivamente, se escuchaba demasiado bajo sin tener la opción de subir o bajar el volumen. Por lo que ahora quedé con gusto a bien poco.

Entonces me pregunté para que cresta traen esa salida entonces, y viendo muchos comentarios del producto, he leido que al parecer la gente conecta un amplificador al DAC, y de ahi sus audífonos.

Ahora, si esa es realmente la solución, por cual amplificador voy?

Creen que estoy bien así con las cosas que tengo, o con el tiempo llegué a armarme una config demasiado enrredada la cual me obliga a comprar demasiadas cosas extras, y en donde mejor sería vender, no se que cosa primero, y comprarme algo más óptimo? obviamente del nivel de las cosas que tengo actualmente, mi presupuesto llega hasta eso en cuanto a entretención. Sería bueno saber esto igual para pensarlo más adelante.

Slds y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado la salida 3,5 del DAC es fija, no es amplificada, no sirve para audífonos, solo es señal que llevar a un amplificador. Yo creo que si tu configuración actual te gusta no necesitas cambiarla sino solo cambiar el dac por uno que venga con amplificador de audífonos. Seria lo mas barato.
Aún así no tendrías control remoto de volumen, cosa que debes decidir si es crítica o no.


5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='12 January 2015 - 03:08 PM' timestamp='1421086133' post='279286']
Estimado la salida 3,5 del DAC es fija, no es amplificada, no sirve para audífonos, solo es señal que llevar a un amplificador. Yo creo que si tu configuración actual te gusta no necesitas cambiarla sino solo cambiar el dac por uno que venga con amplificador de audífonos. Seria lo mas barato.
Aún así no tendrías control remoto de volumen, cosa que debes decidir si es crítica o no.
[/quote]


Pero cual amplificador de audífonos con amplificador me recomiendas?
Me recomendaron este: http://tienda.mediaplayer.cl/amplificadores-de-audifonos-dac/fiio/amplificador-de-audifonos-fiio-e10-usb-dac.html pero pasa que no tiene entrada óptica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para resolver el tema d tus audífonos creo que el FIIO E06 es la opción más económica.
Sin embargo, estoy viendo esto desde una perspectiva simplista. La mejor inversión para lograr el mínimo resultado necesario, pero satisfactorio.
Este es un foro HIFI. Si nos vamos por ese lado tendría que decirte que vendas todo y empieces nuevo. Pero asumo que no es la idea.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='12 January 2015 - 03:48 PM' timestamp='1421088495' post='279294']
Para resolver el tema d tus audífonos creo que el FIIO E06 es la opción más económica.
Sin embargo, estoy viendo esto desde una perspectiva simplista. La mejor inversión para lograr el mínimo resultado necesario, pero satisfactorio.
Este es un foro HIFI. Si nos vamos por ese lado tendría que decirte que vendas todo y empieces nuevo. Pero asumo que no es la idea.
[/quote]

Gracias por tu ayuda.

Veré que onda ese ampli, y claro, como dices tampoco es la idea empezar de 0, tampoco busco algo ultra HIFI, igual pregunté en este foro ya que como hay gente que sabe del tema me podría guiar por algo de mediana calidad. La idea es tener un setup equilibrado y sin tantos enrredos.

Igual pongámonos en el caso de que tenga que vender y comprar. ¿Qué me recomendarías? Adelantándome asumo que me dirás que lo mejor es que venda los parlantes, siendo que creo que son buenos dentro de su gama, o que de frentón me compre un DAC hecho y derecho.

Slds!!

[b]EDIT[/b]

Mira, encontré este DAC pero con amplificador integrado para los audífonos, pero supongo que por el precio que ni de lejos es de la calidad del Fiio D03.

http://www.amazon.com/Digital-Optical-Converter-Headphone-Amplifier/dp/B003XCHCLC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1421092489&sr=8-1&keywords=DAC+Digital+to+Analog+Audio+Converter+Optical+%2F+Coaxial+%2F+USB

Editado por Barbanegra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te sugería antes era comprar un ampli de audífonos que cuesta en mediaplayer 20 lucas. Como te decía, es lo mas barato para incorporar control de volumen a tu sistema sin tanto enredo ni sacrificio de la calidad. Poder tener control remoto es otro baile. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img].
Si pensaras en cambiar el sistema habría que partir como siempre se recomienda definiendo cuanto gastar, sala en que se pondría el sistema y tipo de uso. Creo que uno podría llegar a un sistema muy bueno con pocas lucas, pero difícilmente menos de 300.000. Considerando fuente, ampli y cajas.
Por cierto, qué fuentes usas? El deco del TV? Un PC? CDP? Tornamesa? PS3?
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm a ver me pillaste con lo de fuente, pero actualmente tengo lo siguiente:

Un Mini PC NUC conectado por HDMI al LED, y por la salida óptica sale a DAC, la cual sale a los Edifier. (A futuro pretendo comprarme una PS4, por lo que el caso sería similar ya que iría conectado a la TV por el otro HDMI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...