Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CarPlay en Chile.


Fcojav

Recommended Posts

Respeto a la intensidad de la pantalla de la radio, debes verificar los controles de color, contraste, brillo y calor. Te recuerdo que existen controles independientes tanto para la calibración de la cámara trasera como de las aplicaciones de la radio propiamente tal.
Con eso no deberías tener ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, estaba esperando leer experiencias "locales". Tengo un Subaru XV con una radio pobre 2 DIN, cuando lo compré me ofrecían como la ultima chupá una radio Parrot con Android enferma de lenta, por supuesto dije que no porque ya sabía de CarPlay (el vendedor no podía creer que le dijera que no a su radio).

Qué tal es el sonido mismo de la radio, notaron diferencia con la radio de fabrica?

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1424218300[/url]' post='284624']


Excelente, estaba esperando leer experiencias "locales". Tengo un Subaru XV con una radio pobre 2 DIN, cuando lo compré me ofrecían como la ultima chupá una radio Parrot con Android enferma de lenta, por supuesto dije que no porque ya sabía de CarPlay (el vendedor no podía creer que le dijera que no a su radio).

Qué tal es el sonido mismo de la radio, notaron diferencia con la radio de fabrica?



Hola, esa pregunta no puedo responderla tajantemente porque depende el tipo de sistema global que tengas y quieras. Eso quiere decir, si tienes parlantes distintos a los oem que viene tu subaru o si tienes amplificación independiente. En mi caso, la Mazda cx9 venia con parlantes BOSE de fabrica (10). Los cambié por Morel y compré un amplificador Audison. No uso subwoofer porque no me gusta.En cuanto a sonido, el sistema oem anterior no sonaba mal pero quería un sonido más definido, con micro detalles, medios y bajos presentes sin coloración. Eso lo obtuve cambiando todo el sistema. El sonido de la radio propiamente, como dije, dependerá de toda la cadena, de tus gustos y presupuesto que quieras gastar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Niiiiiiiice!!!!... Pioneer, Morel y Audison... felicitaciones B);)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Excelente, estaba esperando leer experiencias "locales". Tengo un Subaru XV con una radio pobre 2 DIN, cuando lo compré me ofrecían como la ultima chupá una radio Parrot con Android enferma de lenta, por supuesto dije que no porque ya sabía de CarPlay (el vendedor no podía creer que le dijera que no a su radio).

Qué tal es el sonido mismo de la radio, notaron diferencia con la radio de fabrica?



Mi auto venía con sistema de sonido Rockford Fosgate, 7 parlantes, dos twitters y 1 subwoofer.
la verdad es que la radio se oía mejor con la original y los técnicos me lo dijeron. Hay ciertos elementos que la radio no es capaz de procesar pero no por capacidad, sino porque no los encuentra (los bajos eran muy supoeriores antes). La solución puede ser instalar un amplificador o un aparato que reconozca los elementos y al leerlos mejore la calidad del sonido o lisa y llanamente hacer lo que hizo Fcojav que es cambiar todo. Es un paso que aun no doy esperando hallar a alguien que me diga que el sabe como recuperar esos otros componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, hicieron los ajustes de audio de la radio ?. Se los pregunto porque les recuerdo que dentro de los elementos a configurar tienen control de fase, posicionamiento e intensidad de los parlantes, corte de frecuencias, etc. Dejar esos ajustes por defecto, evidentemente no están escuchando todo el potencial del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimados, hicieron los ajustes de audio de la radio ?. Se los pregunto porque les recuerdo que dentro de los elementos a configurar tienen control de fase, posicionamiento e intensidad de los parlantes, corte de frecuencias, etc. Dejar esos ajustes por defecto, evidentemente no están escuchando todo el potencial del equipo.




Estimado Fcojav:

he visto y recorrido la radio para esos ajustes. Según tu posición, ajuste personalizado del ecualizador (por defecto puedes personalizar hasta dos diferentes), etc. Así y todo, debo reconocer que antes se oía mejor. No es que ahora se oiga mal, sino que antes era mejor, así como el ajuste de intensidad de la pantalla. la tengo al máximo para cuando prendo las luces pero de día en Santiago y con Sol, se pierde mucha imagen....Si tienes algún truco bajo el sombrero para los ajustes o algún taller donde sepan como asesorarte sin que todo sea solo venderte más componentes, te lo acepto gustosos. Donde instalé la radio solo hacen bien esa pega y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1424272288[/url]' post='284701']


Estimado Fcojav:

he visto y recorrido la radio para esos ajustes. Según tu posición, ajuste personalizado del ecualizador (por defecto puedes personalizar hasta dos diferentes), etc. Así y todo, debo reconocer que antes se oía mejor. No es que ahora se oiga mal, sino que antes era mejor, así como el ajuste de intensidad de la pantalla. la tengo al máximo para cuando prendo las luces pero de día en Santiago y con Sol, se pierde mucha imagen....Si tienes algún truco bajo el sombrero para los ajustes o algún taller donde sepan como asesorarte sin que todo sea solo venderte más componentes, te lo acepto gustosos. Donde instalé la radio solo hacen bien esa pega y punto.



De tu respuesta, es poco lo que puedo hacer y por varias razones. La primera, desconozco el sistema de parlantes que tienes instalados, si tienes amplificación independiente, y por ultimo, no menos importante. Desconozco si está bien instalada la radio. Hay gente que paga por la instalación y también hay quienes teniendo el conocimiento lo hacen ellos mismos. Cualquiera es válida pero, Debe ser bien hecha. Es bien raro que un equipo sofisticado y abarrotado de configuraciones luego de un setup bien hecho me digan que suena peor que la radio antigua simplemente porque la anterior "sonaba mejor". Segundo, y sin ánimo de ofender, no todos escuchan/oyen/sienten de la misma forma. No creo que tenga sentido que lo explique en detalle cada una de las diferencias porque en definitiva, uno paga por un sistema para que te guste "como suena".
Mi vehículo como dije en otro posteo, venia con 10 parlantes/subwoofer BOSE, de fábrica. Los saqué cagando. El sistema estaba a años luz de sonar mal pero yo tenía claro "como quería el sonido definitivo". Cambié todos los parlantes, no puse subwoofer ni nada de esa basura (mis disculpas a los amantes del boom boom) y le puse un amplificador.Después, me senté a calibrarlo tranquilo, con tiempo, en un lugar donde no hubieran ruidos externos con los vidrios cerrados. Te cuento que sin modificar ningún parámetro, el sistema por defecto suena fatigado, "sin carne". Modifiqué cada valor a pulso, a gusto, a la carta!. Es decir, afinado a mi oído. Resultado, completamente satisfecho con lo que buscaba. No recomiendo para nada la equalizacion automática utilizando un micrófono de calibración (opcional). Lo probé y el resultado a mi gusto era irreal, no me gustó en absoluto.
El único consejo que puedo darte es revisar toda la instalación, revisar el setup de calibración, evaluar si tus parlantes piden a gritos un cambio o si quieres amplificación adicional . Creo que no necesitas gastar, como yo lo hice, para obtener un muy buen sonido.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


De tu respuesta, es poco lo que puedo hacer y por varias razones. La primera, desconozco el sistema de parlantes que tienes instalados, si tienes amplificación independiente, y por ultimo, no menos importante. Desconozco si está bien instalada la radio. Hay gente que paga por la instalación y también hay quienes teniendo el conocimiento lo hacen ellos mismos. Cualquiera es válida pero, Debe ser bien hecha. Es bien raro que un equipo sofisticado y abarrotado de configuraciones luego de un setup bien hecho me digan que suena peor que la radio antigua simplemente porque la anterior "sonaba mejor". Segundo, y sin ánimo de ofender, no todos escuchan/oyen/sienten de la misma forma. No creo que tenga sentido que lo explique en detalle cada una de las diferencias porque en definitiva, uno paga por un sistema para que te guste "como suena".
Mi vehículo como dije en otro posteo, venia con 10 parlantes/subwoofer BOSE, de fábrica. Los saqué cagando. El sistema estaba a años luz de sonar mal pero yo tenía claro "como quería el sonido definitivo". Cambié todos los parlantes, no puse subwoofer ni nada de esa basura (mis disculpas a los amantes del boom boom) y le puse un amplificador.Después, me senté a calibrarlo tranquilo, con tiempo, en un lugar donde no hubieran ruidos externos con los vidrios cerrados. Te cuento que sin modificar ningún parámetro, el sistema por defecto suena fatigado, "sin carne". Modifiqué cada valor a pulso, a gusto, a la carta!. Es decir, afinado a mi oído. Resultado, completamente satisfecho con lo que buscaba. No recomiendo para nada la equalizacion automática utilizando un micrófono de calibración (opcional). Lo probé y el resultado a mi gusto era irreal, no me gustó en absoluto.
El único consejo que puedo darte es revisar toda la instalación, revisar el setup de calibración, evaluar si tus parlantes piden a gritos un cambio o si quieres amplificación adicional . Creo que no necesitas gastar, como yo lo hice, para obtener un muy buen sonido.




Totalmente de acuerdo.
Reconozco que, al hacer la inversión en la radio, siendo el modelo aludido, el TOP (al menos de las que traen a Chile), de la marca, nunca siquiera imagine que me pasaría eso con el sonido.
Lo cierto es que soy muy exigente en esto y no niego que me di por vencido a la hora de establecer como quería que sonara porque nunca me acerque a lo que es de mi gusto.
Las empresas que te ofrecen estos servicios, como la que yo use para estos fines, no les interesa la calidad del sonido. Solo les interesa venderte y venderte más y más. Nunca conseguí alguien que me dijera, mire, con un amplificador, recupera mucho del sonido original ni nada por el estilo. Por cierto me carga el boom boom como a ti, pero oigo en mi auto desde los Beatles hasta Ópera y efectivamente me gusta que suene no bien, sino muy bien y mi definición para el sonido que actualmente tengo es "tarro", esa es la verdad. Se oye bien pero sin profundidad como se oía antes.

No tengo parámetros de referencia para saber donde llevarlo y que no me terminen metiendo más de lo mismo porque entre idas y vueltas, cada uno suelta puertas, dañan el tapiz, el tablero, etc.
Reconozco que suponía que al cambiar la radio por una "tan" buena, el sonido al menos mantendría su calidad.
No uso ecualizadores pre determinados, me cargan, los personalizo pero reconozco que no llego a mi parámetro de "se oye bien". me falta.
Te vuelvo a insistir, si tienes tips o datos de a quien se puede acudir, lo agradezco mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás seguro que todo está bien instalado y configurado y aún no suena como deseas, entonces sólo queda cirugía mayor. Cambio de parlantes y un amplificador. No tienen que ser tan top para "sentir" la diferencia. Entiendo que tienes rockford, conozco la marca solo por nombre pero jamás he escuchado ningún modelo. Desconozco si son buenos, malos o muy buenos, sólo tengo una impresión que es vaga y sin sustento empírico (jaja) basado en puro prejuicio pero, me tinca que son sonido regguetonero. Posibles soluciones, date una vuelta por una tienda de caraudio con nombre tropical americano (no quiero hacer publicidad directa) y diles que estás interesado en hacer un upgrade de parlantes y que quieres probar. Que te instalen distintas marcas y comprueba por ti mismo cuál te llenan el gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si estás seguro que todo está bien instalado y configurado y aún no suena como deseas, entonces sólo queda cirugía mayor. Cambio de parlantes y un amplificador. No tienen que ser tan top para "sentir" la diferencia. Entiendo que tienes rockford, conozco la marca solo por nombre pero jamás he escuchado ningún modelo. Desconozco si son buenos, malos o muy buenos, sólo tengo una impresión que es vaga y sin sustento empírico (jaja) basado en puro prejuicio pero, me tinca que son sonido regguetonero. Posibles soluciones, date una vuelta por una tienda de caraudio con nombre tropical americano (no quiero hacer publicidad directa) y diles que estás interesado en hacer un upgrade de parlantes y que quieres probar. Que te instalen distintas marcas y comprueba por ti mismo cuál te llenan el gusto.




Buen consejo amigo.
Voy a hacer primero una exhaustiva tarea de ajustes de sonido en condiciones adecuadas y luego voy por las mejoras.
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Buen consejo amigo.
Voy a hacer primero una exhaustiva tarea de ajustes de sonido en condiciones adecuadas y luego voy por las mejoras.
Muchas gracias.



Ojo!, hacer las configuraciones con las ventanas cerradas y el motor andando; es la única forma de verificar que no se induzcan ruidos de motor hacia los parlantes ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Buen consejo amigo.
Voy a hacer primero una exhaustiva tarea de ajustes de sonido en condiciones adecuadas y luego voy por las mejoras.
Muchas gracias.



Estimado, estos son los ajustes que tengo en mi CX-9. Está todo el setup de la radio, excepto lo del amplificador pero, te advierto que lo uses como una mera referencia, no significa que vaya a sonar bien en tu vehículo porque cada realidad es distinta. No olvides que los automóviles, camionetas, suv, etc., tienen formas, materiales y distribución distinta. Por lo tanto, es una simple guía. Juega con los valores hasta que tengas algo aproximado a lo que buscas. La equalización es libre, puedes ajustar los niveles de cada frecuencia según tus preferencias. En mi caso casi esta plano porque mis parlantes entregan lo necesario y el resto lo hace el amplificador audison. Otro punto necesario que sepas es que la radio hago que controle sólo 4 parlantes (mediios/tweeters), los restantes 6 los mueve el amplificador. Sólo corregí "un punto" en la EQ en la frecuencia de la voz de mañoso que soy pero suena realmente bien.

Setup radio Pioneer AVH-X8650BT

Ajuste de imagen (sólo valores de las aplicaciones. El ajuste de cámara de retroceso, setearlo según el tipo de calidad de video de tu cámara de retroceso)

Brillo +2
Contraste +9
Atenuador +46
Temperatura +1

Ajuste de audio

Eq (gusto personal)
Regulador nivel de fuente +1
Bocina trasera activada
Nivel bocina
Front izq 6
Front der 6
Trasera iz 8
Trasera der 8
Subwoofer (no uso)
Filtro de cruce
Front 80 hz -6db
Trasero 50 hz -6db
Posición de escucha
Frontal izquierdo
Alineamiento temporal
Front 300 cm y 55.0 cm
Trasero 60,0 y 55,0
---------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimado, estos son los ajustes que tengo en mi CX-9. Está todo el setup de la radio, excepto lo del amplificador pero, te advierto que lo uses como una mera referencia, no significa que vaya a sonar bien en tu vehículo porque cada realidad es distinta. No olvides que los automóviles, camionetas, suv, etc., tienen formas, materiales y distribución distinta. Por lo tanto, es una simple guía. Juega con los valores hasta que tengas algo aproximado a lo que buscas. La equalización es libre, puedes ajustar los niveles de cada frecuencia según tus preferencias. En mi caso casi esta plano porque mis parlantes entregan lo necesario y el resto lo hace el amplificador audison. Otro punto necesario que sepas es que la radio hago que controle sólo 4 parlantes (mediios/tweeters), los restantes 6 los mueve el amplificador. Sólo corregí "un punto" en la EQ en la frecuencia de la voz de mañoso que soy pero suena realmente bien.

Setup radio Pioneer AVH-X8650BT

Ajuste de imagen (sólo valores de las aplicaciones. El ajuste de cámara de retroceso, setearlo según el tipo de calidad de video de tu cámara de retroceso)

Brillo +2
Contraste +9
Atenuador +46
Temperatura +1

Ajuste de audio

Eq (gusto personal)
Regulador nivel de fuente +1
Bocina trasera activada
Nivel bocina
Front izq 6
Front der 6
Trasera iz 8
Trasera der 8
Subwoofer (no uso)
Filtro de cruce
Front 80 hz -6db
Trasero 50 hz -6db
Posición de escucha
Frontal izquierdo
Alineamiento temporal
Front 300 cm y 55.0 cm
Trasero 60,0 y 55,0
---------------------------




Te pasaste, agradezco de verdad la preocupación.
Efectivamente estamos hablando de interiores diferentes, además, los gustos, tal vez a muchos les gusta con harto agudo o muchos bajos...
De verdad, muchas gracias. Ya tengo un muy buen punto de partida para este fin de semana.
Contaré las experiencias.
Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Queda bastante bien, esa es la verdad.
Los ajustes mencionados son buenos para establecer un sonido agradable, al menos estaba bastante cerca a lo que ya tenía programado.
Agradezco de nuevo por los consejos.

Consulta, ¿como haces para navegar por los mapas de Google y no por los mapas de Apple?¿Lo haces sin entrar a CArplay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1425299688[/url]' post='286394']


Queda bastante bien, esa es la verdad.
Los ajustes mencionados son buenos para establecer un sonido agradable, al menos estaba bastante cerca a lo que ya tenía programado.
Agradezco de nuevo por los consejos.

Consulta, ¿como haces para navegar por los mapas de Google y no por los mapas de Apple?¿Lo haces sin entrar a CArplay?



Para utilizar dichos mapas o Waze, necesitas utilizar app radio de Pioneer. Su utilización está condicionada al uso del cable HDMI, el usb y un adaptador lighning a hdmi. Con eso activas dicho sistema. No funciona sin esos cables.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Para utilizar dichos mapas o Waze, necesitas utilizar app radio de Pioneer. Su utilización está condicionada al uso del cable HDMI, el usb y un adaptador lighning a hdmi. Con eso activas dicho sistema. No funciona sin esos cables.Saludos




Agradecido, es decir, como la utilizaba antes de tener disponible el Carplay.
Una lata. Suponía que Waze era una aplicación que podría anexarse a la pantalla de incio de Carplay, o los mapas de Google.
Está bien igual. Sigo feliz!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Conocía ese caso pero no entiendo todavía el por qué le dura 30 segundos la ejecución de CarPlay. En todo caso es preocupante.
Espero que con actualizaciones futuras no nos afecte una situación similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...