Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CarPlay en Chile.


Fcojav

Recommended Posts


Conocía ese caso pero no entiendo todavía el por qué le dura 30 segundos la ejecución de CarPlay. En todo caso es preocupante.
Espero que con actualizaciones futuras no nos afecte una situación similar.




Exacto, era justamente lo que me daba vueltas.
Además, otra persona agregó otro comentario debajo y le sucedía lo mismo.....
Raro. En todo caso aun no está disponible la actualización de Firmware para ninguno de los demás países ya habilitados. ¿Por que se demorarán tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

consulta, estoy pensando en comprar esta radio y solo la tiene MIAMI para instalación inmediata. En este lugar no tienen idea de la compatibilidad con CarPlay. ahora mi consulta es la siguiente, entre estas 2 radios, cual es la mas conveniente ???

http://cl.traetelo.com/pioneer-sphda120-appradio4-apple... (radio expuesta en la pagina de Apple)
http://www.pioneer.com.au/.../109/281/AVH-X8650BT/page.html (la utilizada por los foreros)

en el caso de la ultima (AVH-X8650BT), he visto 2 Firmware (1.06 y 1.08), cual debería descargar??? ademas, cuando descargo el archivo ZIP la carpeta queda con el nombre de AVIC-5000NEX y cuando busco este modelo no tiene nada que ver con la X8650 (http://www.pioneerelectronics.com/.../GPS.../AVIC-5000NEX). alguien sabe el pk ???

estaré atento a sus comentario. de ante mano gracias.

Pablo CC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1427927835[/url]' post='290931']


consulta, estoy pensando en comprar esta radio y solo la tiene MIAMI para instalación inmediata. En este lugar no tienen idea de la compatibilidad con CarPlay. ahora mi consulta es la siguiente, entre estas 2 radios, cual es la mas conveniente ???

http://cl.traetelo.c...radio4-apple... (radio expuesta en la pagina de Apple)
http://www.pioneer.c...650BT/page.html (la utilizada por los foreros)

en el caso de la ultima (AVH-X8650BT), he visto 2 Firmware (1.06 y 1.08), cual debería descargar??? ademas, cuando descargo el archivo ZIP la carpeta queda con el nombre de AVIC-5000NEX y cuando busco este modelo no tiene nada que ver con la X8650 (http://www.pioneerel.../AVIC-5000NEX). alguien sabe el pk ???

estaré atento a sus comentario. de ante mano gracias.

Pablo CC




Me sorprende que todavía existan personas que no tengan el más mínimo interés en detenerse a leer un poco y sacar las respuestas que tanto andan buscando. Podría asegurar que eres de esos foreros que quieren las soluciones en la puerta de su casa sin despeinarse. Hoy estoy de malas pulgas y me importa bien poco si te sientes ofendido. Creo que expliqué el tema de CarPlay en forma detallada y no volveré a escribir lo mismo.
**********Pajarito, no sea flojo y lea el post. Ahí está explicado todo el asunto.*********

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shiiiiuuuuuu a alguien no le dieron la pasa HOY.... Francisco Javier, si lees atentamente y tienes un poquito de comprensión lectora (espero que la tengas, ya que tu redacción y dedicación así lo demuestran) te darás cuenta que efectivamente e leído tu post detalladamente y mi consulta es básicamente cual de estas 2 radios me conviene mas. Esperaba que alguien con la dedicación y esfuerzo que ha puesto en este tema (detallando funciones, AppS y configuración avanzada del equipo) fuera mas bondadoso con sus conocimientos o experiencias... Pero me he equivocado.

Espero que recapacites y tedescuenta que mi consulta no es de "flojera" o "pajarito", sino que es para no cometer un error que posiblemente tu podrías haber cometido.

Pd: el saber no sirve de nada si no eres capas de transmitirlo.... Grow UP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1428210847[/url]' post='291261']


Shiiiiuuuuuu a alguien no le dieron la pasa HOY.... Francisco Javier, si lees atentamente y tienes un poquito de comprensión lectora (espero que la tengas, ya que tu redacción y dedicación así lo demuestran) te darás cuenta que efectivamente e leído tu post detalladamente y mi consulta es básicamente cual de estas 2 radios me conviene mas. Esperaba que alguien con la dedicación y esfuerzo que ha puesto en este tema (detallando funciones, AppS y configuración avanzada del equipo) fuera mas bondadoso con sus conocimientos o experiencias... Pero me he equivocado.

Espero que recapacites y tedescuenta que mi consulta no es de "flojera" o "pajarito", sino que es para no cometer un error que posiblemente tu podrías haber cometido.

Pd: el saber no sirve de nada si no eres capas de transmitirlo.... Grow UP.




Pablo, me disculpo contigo sinceramente. No es mi costumbre, -ni remotamente- responder tan maleducadamente. Me considero un hombre justo, de bien y de buen trato pero, evidentemente no estuve a la altura. Fui grosero, ofensivo y prepotente. Lo lamento profundamente. Espero que esta pachotada vulgar de mi parte no te inhiba a seguir participando de HifiChile.
Como acto de buena fe y tratando de enmendar el mal cometido te respondo tus consultas.
Los modelos que has estado considerando tienen más cosas en común que diferencias. La sph-120 es un sistema pensado principalmente como control de smartphone. Tiene carplay y funciones appradio de Pioneer. No cuenta con reproductor de Cd, DVD,GPS (nativo), ni lectores de tarjetas de memoria. En consecuencia, es una especie de mirror (espejo) de tu teléfono. Ignoro si usas IOS, android o Microsoft pero presumo que te interesa CarPlay. Según leo del "último" read note de Pioneer seria compatible también con android auto con el firmware 1.07. Sistema similar a CarPlay. Como no uso nada Android, no puedo hacer una comparación empírica de los dos sistemas. Microsoft no juega para mi.Por otro lado, el modelo avh-x8650bt tiene, evidentemente CarPlay, reproductor de cd, dvd, tarjeta de memoria, panel de 7.1 pulgadas motorizado y desmontable. La sph-120 es de 6 pulgadas y no se desmonta ni se ajusta su ángulo. Las funciones de ambas radios desde el punto de vista de CarPlay son idénticas pero, el precio difiere considerablemente siendo la avh-x8650bt más costosa.
Por último, en cuanto al firmware de la avh-x8650bt. Este sistema se vende sólo para Europa, Latinoamérica y Australia. Estados Unidos y Asia tienen otros modelos. Como podrás darte cuenta, esto provoca problemas porque los firmware están "Siempre" disponibles para USA en casi todas las circunstancias. La solución para tener CarPlay en Chile fue conseguir el firmware 1.06 creado para el mercado australiano. Todo con su riesgo porque Pioneer australia "no recomienda" actualizar si la radio no es de su mercado. Dejan afuera a Europa y Latinoamérica. El 1.08 no está disponible y no hagas ni tal de bajar alguno de la página norteamericana. Si lo haces, el descalabro está asegurado y es muy probable que la radio quede inutilizada. Volviendo al firmware 1.06 australiano, efectivamente al descomprimirlo se crea la carpeta Nex 5000 pero eso no quiere decir que puedas siquiera pensar en descargar desde la página americana la versión 1.08 correspondiente a la nex 5000. Es una torpeza de Pioneer porque confunde a sus consumidores. La avh-x8650bt es el tope de gama y está homologado a la serie Nex americana pero no tiene preferencia de actualizaciones con la misma frecuencia que sus hermanas gringas.
En conclusión, la elección entre la avh-x8650bt y la sph-120 debe estar supeditada a tus preferencias de uso. Si sólo quieres CarPlay, entonces la sph-120 es tu elección y te ahorrarás mucho dinero.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pablo, me disculpo contigo sinceramente. No es mi costumbre, -ni remotamente- responder tan maleducadamente. Me considero un hombre justo, de bien y de buen trato pero, evidentemente no estuve a la altura. Fui grosero, ofensivo y prepotente. Lo lamento profundamente. Espero que esta pachotada vulgar de mi parte no te inhiba a seguir participando de HifiChile.
Como acto de buena fe y tratando de enmendar el mal cometido te respondo tus consultas.
Los modelos que has estado considerando tienen más cosas en común que diferencias. La sph-120 es un sistema pensado principalmente como control de smartphone. Tiene carplay y funciones appradio de Pioneer. No cuenta con reproductor de Cd, DVD,GPS (nativo), ni lectores de tarjetas de memoria. En consecuencia, es una especie de mirror (espejo) de tu teléfono. Ignoro si usas IOS, android o Microsoft pero presumo que te interesa CarPlay. Según leo del "último" read note de Pioneer seria compatible también con android auto con el firmware 1.07. Sistema similar a CarPlay. Como no uso nada Android, no puedo hacer una comparación empírica de los dos sistemas. Microsoft no juega para mi.Por otro lado, el modelo avh-x8650bt tiene, evidentemente CarPlay, reproductor de cd, dvd, tarjeta de memoria, panel de 7.1 pulgadas motorizado y desmontable. La sph-120 es de 6 pulgadas y no se desmonta ni se ajusta su ángulo. Las funciones de ambas radios desde el punto de vista de CarPlay son idénticas pero, el precio difiere considerablemente siendo la avh-x8650bt más costosa.
Por último, en cuanto al firmware de la avh-x8650bt. Este sistema se vende sólo para Europa, Latinoamérica y Australia. Estados Unidos y Asia tienen otros modelos. Como podrás darte cuenta, esto provoca problemas porque los firmware están "Siempre" disponibles para USA en casi todas las circunstancias. La solución para tener CarPlay en Chile fue conseguir el firmware 1.06 creado para el mercado australiano. Todo con su riesgo porque Pioneer australia "no recomienda" actualizar si la radio no es de su mercado. Dejan afuera a Europa y Latinoamérica. El 1.08 no está disponible y no hagas ni tal de bajar alguno de la página norteamericana. Si lo haces, el descalabro está asegurado y es muy probable que la radio quede inutilizada. Volviendo al firmware 1.06 australiano, efectivamente al descomprimirlo se crea la carpeta Nex 5000 pero eso no quiere decir que puedas siquiera pensar en descargar desde la página americana la versión 1.08 correspondiente a la nex 5000. Es una torpeza de Pioneer porque confunde a sus consumidores. La avh-x8650bt es el tope de gama y está homologado a la serie Nex americana pero no tiene preferencia de actualizaciones con la misma frecuencia que sus hermanas gringas.
En conclusión, la elección entre la avh-x8650bt y la sph-120 debe estar supeditada a tus preferencias de uso. Si sólo quieres CarPlay, entonces la sph-120 es tu elección y te ahorrarás mucho dinero.
Saludos.



Que bien fcojav,asi debe ser el espiritu del foro.
Saludos a ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pablo, me disculpo contigo sinceramente. No es mi costumbre, -ni remotamente- responder tan maleducadamente. Me considero un hombre justo, de bien y de buen trato pero, evidentemente no estuve a la altura. Fui grosero, ofensivo y prepotente. Lo lamento profundamente. Espero que esta pachotada vulgar de mi parte no te inhiba a seguir participando de HifiChile.
Como acto de buena fe y tratando de enmendar el mal cometido te respondo tus consultas.
Los modelos que has estado considerando tienen más cosas en común que diferencias. La sph-120 es un sistema pensado principalmente como control de smartphone. Tiene carplay y funciones appradio de Pioneer. No cuenta con reproductor de Cd, DVD,GPS (nativo), ni lectores de tarjetas de memoria. En consecuencia, es una especie de mirror (espejo) de tu teléfono. Ignoro si usas IOS, android o Microsoft pero presumo que te interesa CarPlay. Según leo del "último" read note de Pioneer seria compatible también con android auto con el firmware 1.07. Sistema similar a CarPlay. Como no uso nada Android, no puedo hacer una comparación empírica de los dos sistemas. Microsoft no juega para mi.Por otro lado, el modelo avh-x8650bt tiene, evidentemente CarPlay, reproductor de cd, dvd, tarjeta de memoria, panel de 7.1 pulgadas motorizado y desmontable. La sph-120 es de 6 pulgadas y no se desmonta ni se ajusta su ángulo. Las funciones de ambas radios desde el punto de vista de CarPlay son idénticas pero, el precio difiere considerablemente siendo la avh-x8650bt más costosa.
Por último, en cuanto al firmware de la avh-x8650bt. Este sistema se vende sólo para Europa, Latinoamérica y Australia. Estados Unidos y Asia tienen otros modelos. Como podrás darte cuenta, esto provoca problemas porque los firmware están "Siempre" disponibles para USA en casi todas las circunstancias. La solución para tener CarPlay en Chile fue conseguir el firmware 1.06 creado para el mercado australiano. Todo con su riesgo porque Pioneer australia "no recomienda" actualizar si la radio no es de su mercado. Dejan afuera a Europa y Latinoamérica. El 1.08 no está disponible y no hagas ni tal de bajar alguno de la página norteamericana. Si lo haces, el descalabro está asegurado y es muy probable que la radio quede inutilizada. Volviendo al firmware 1.06 australiano, efectivamente al descomprimirlo se crea la carpeta Nex 5000 pero eso no quiere decir que puedas siquiera pensar en descargar desde la página americana la versión 1.08 correspondiente a la nex 5000. Es una torpeza de Pioneer porque confunde a sus consumidores. La avh-x8650bt es el tope de gama y está homologado a la serie Nex americana pero no tiene preferencia de actualizaciones con la misma frecuencia que sus hermanas gringas.
En conclusión, la elección entre la avh-x8650bt y la sph-120 debe estar supeditada a tus preferencias de uso. Si sólo quieres CarPlay, entonces la sph-120 es tu elección y te ahorrarás mucho dinero.
Saludos.



Muchas gracias Francisco, te has ganado todos los JUMBITOS, acepto tus disculpas y puedo comprender que no halla sido tu mejor día. Yo también solo utilizo IOS y me interesa el sistema CarPlay por si fusil uso y compatibilidad. Me dejaste súper claro en que debo basar mis parámetros para la compra y me voy muy agradecido por tus comentarios.

Gracias, eres un buen hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin perjuicio de lo expuesto, me parece que efectivamente es bueno leer un poco lo que antes otros han dicho o consultar si hay algún foro con la misma información que uno consulta.
Solo estaba pendiente en este caso me parece, la opción por el tipo de radio.

Hay algo en lo que si voy a detenerme porque pcasascordero dice que la instalarán en Miami center.(y lo demás, quedó más que bien expuesto con los comentarios de mi Guru Fcojav)
Es bueno Miami center y hay buenas ofertas pero no tienen idea de que es carplay.
Yo pedí que me ayudaran a mejorar mi sistema de sonido pero confieso que me dio la impresión de que al venderme la Pioneer AVH-X8650BT, que es el equipo top de línea de Pioneer, se dieron por pagados dado el precio. Muchas cosas mejoraron en mi auto más no el sonido y perdí mucha de la fidelidad que la radio original de mi auto traía. Claro, gane carplay y sus complementos pero reconozco que perdí fidelidad y nadie me dijo mire, póngale un amplificador o algo por el estilo; ahora, los técnicos, son bien responsables, atentos y saben. Hicieron un trabajo limpio y todo quedo muy bien.

Perdón, una última cosa. Si usas los mapas del iPhone en Carplay, aun con conexión 4G, aparece un letrero que dice que el mapa no está disponible y aunque lo muestra en pantalla y puede ser usado, Siri no utiliza su voz para guiarte. Ignoro por que será pero seguro debe ser otra de tantas cosas en el que el mercado latino somo como el cliente menos importante de todos.

Editado por Tiroloco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola a todos que buen foro, yo también estoy atrás de una radio con CarPlay alguien tiene algún comentario de la nueva ALPINE iLX-007 estoy entre esta y una pioneer.
Además donde compraron el adaptador para poder usar el control de audio del volante??

Gracias y todos sus comentarios ayudan

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1430104571[/url]' post='294090']


Hola a todos que buen foro, yo también estoy atrás de una radio con CarPlay alguien tiene algún comentario de la nueva ALPINE iLX-007 estoy entre esta y una pioneer.
Además donde compraron el adaptador para poder usar el control de audio del volante??

Gracias y todos sus comentarios ayudan

Saludos



Hola, no he escuchado ese modelo de Alpine pero parece similar al modelo sph 120, con todo lo que eso significa. (ya explicado anteriormente).Respecto al adaptador, no dices nada del tipo de vehículo tienes. Es muy relevante la marca y modelo. En mi caso, no me servia un adaptador genérico de control de volante porque mi Mazda cx9 tiene un canbus más sofisticado que necesariamente debe ser reinterpretado por un adaptador dedicado exclusivamente a la marca y modelo. Tuve que comprarlo en Estados Unidos.Es de marca PAC-audio (ya explicado anteriormente tanto en funcionalidad como en precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...


Hola, no he escuchado ese modelo de Alpine pero parece similar al modelo sph 120, con todo lo que eso significa. (ya explicado anteriormente).Respecto al adaptador, no dices nada del tipo de vehículo tienes. Es muy relevante la marca y modelo. En mi caso, no me servia un adaptador genérico de control de volante porque mi Mazda cx9 tiene un canbus más sofisticado que necesariamente debe ser reinterpretado por un adaptador dedicado exclusivamente a la marca y modelo. Tuve que comprarlo en Estados Unidos.Es de marca PAC-audio (ya explicado anteriormente tanto en funcionalidad como en precio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos les cuento que hoy instale la radio pioneer apps4 que me traje es increíble el sistema CarPlay funciona impecable, alguien sabré si de aquí a un tiempo waze funcionara con CarPlay??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola a todos les cuento que hoy instale la radio pioneer apps4 que me traje es increíble el sistema CarPlay funciona impecable, alguien sabré si de aquí a un tiempo waze funcionara con CarPlay??

Saludos



La lógica dice que debería estar funcionando Waze en CarPlay pero, Apple intenta que los usuarios usemos sus mapas....
Con todo, te informo que puedes usar Waze usando la aplicación nativa de Pioneer conocida como appradio. Búscala en la AppStore. (Necesitarás el adaptador lightning a hdmi.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


La lógica dice que debería estar funcionando Waze en CarPlay pero, Apple intenta que los usuarios usemos sus mapas....
Con todo, te informo que puedes usar Waze usando la aplicación nativa de Pioneer conocida como appradio. Búscala en la AppStore. (Necesitarás el adaptador lightning a hdmi.
Saludos




Espero que cuendo salga la próxima versión del sistema operativo de Apple venga listo para funcionar Waze.
Los mapas de Apple son malísimos y el navegador no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo jamás usaría Waze. Valoro mi privacidad, y mientras no se pueda usar anónimamente, por mí que se lo guarden...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mish, hablando de los problemas que tiene Apple con los mapas......

Apple adquiere la empresa Coherent Navigation

18 mayo, 2015

Apple ha adquirido la empresa californiana Coherent Navigation, especializada en sistemas de navegación GPS que utilizan los tradicionales satélites de esta tecnología y también la red de satélites de comunicaciones Iridium situada en una órbita más baja.

coherent.jpg


Los fundadores de la empresa, Paul Lego, William Bencze y Brett Ledvina ya figuran como empleados de Apple en sus cuentas de LinkedIn. Apple también ha confirmado la adquisición en el New York Times con el habitual mensaje enlatado en el que nos repiten hasta la eternidad que no comentan detalles sobre la razón de la adquisición de pequeñas empresas de tecnología de cuando en cuando.

Se supone que Apple utilizará el talento y tecnología de esta empresa para continuar la mejora de sus mapas y sistemas de localización en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como están todos, tengo una pregunta he usado la radio nueva con CarPlay pero estoy tiendo algunos problemas, cuando estoy escuchando spotifi y llamó a alguien se escucha la música de foto, quede plop alguien sabrá que es lo que podrá ser ???
Si alguien me ayuda se los agradece mucho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola como están todos, tengo una pregunta he usado la radio nueva con CarPlay pero estoy tiendo algunos problemas, cuando estoy escuchando spotifi y llamó a alguien se escucha la música de foto, quede plop alguien sabrá que es lo que podrá ser ???
Si alguien me ayuda se los agradece mucho

Saludos



No he tenido ese problema nunca. Tienes actualizado iOS y la app de spotify?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...