Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Al comprar una Torna ten presente esto


saba

Recommended Posts


La ventaja de las tangenciales "economicas" es que leen vinilos mal estibados y que quedaron con ondulaciones. Bandejas manuales y/o semiautomaticas (de esas que levantan el brazo cuando terminan los surcos) toda la vida.


Como por ejemplo le pasan a los 3x1 ochenteros de la marca que sea, IRT Capissimo y Stereovox reproducen con ondulaciones, matadiscos y son de brazo duro

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Como por ejemplo le pasan a los 3x1 ochenteros de la marca que sea, IRT Capissimo y Stereovox reproducen con ondulaciones, matadiscos y son de brazo duro


Las tangenciales con una buena cápsula (las elípticas son ideales)funcionan bien, o consigues una ReVox ochentosa (por lejos la mejor de todas, incluyendo sus circuitos).

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos..soy nuevo y quisiera pedir consejos...vengo hace un tiempo leyendo cosas relacionadas a tornamesas pero siempre existen las dudas..he visto por ahí unas de marca
Stanton modelo T.62 actuales a precio de $220.000 aprox. Me parece aceptable para una tornamesa que solo ocuparé para escuchar en casa. Ahora, de modelo esta bien bonita pero como saber si esta será una buena adquisición. Si hay alguien que tenga algún tipo de conocimiento en cuanto a este modelo o alguno similar o directamente de una REGA modelo rp1 que he leido buenos comentarios de ella en algunas páginas.Ojala puedan orientarme y quizás sería bueno seguir consultanto a modo de como se vayan dando las buenas respuestas...cuidense y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, de acuerdo a mi humilde experiencia puedo decir que mucho depende del uso que le des a tu tornamesa. Aunque suene tonto, a mi me hicieron esa pregunta cuando compre la mia, y creo vale la pena pensar un poco.
Originalmente queria hacerme de una Technics SL-1200. Mi dealer me dijo que es dificil conseguir una en buenas condiciones y que seria oneroso.
Luego vino la pregunta, "para que la quieres?". Logico, para escuchar vinilos!. Si claro, pero en que situacion vas a escuchar esos vinilos?, en una fiesta, como DJ?, en tu casa con tu familia y amigos?, solito?.
Y de ahi una vez despejadas las preguntas, me decidi por una Technics SL-1300 full automatica, direct drive. Y a la fecha no me arrepiento de la decision.
He probado luego con varias capsulas ( Stanton, Ortofon, Audio-Technika ), y el sonido se nota diferente segun cada cual.
Es cierto, no son economicas, pero el esfuerzo vale la pena, sobre todo si sabes cuidarla y sacarle provecho.
Lo otro es tenen en cuenta quien te la vende. Yo me asegure mucho antes de decidir. Y mi dealer me asesoro en cada paso. Es un valor agregado que Mercadolibre no posee.
En realidad entre comprar un modelo actual ( Rega, Numark, Reloop, Stanton, Audio-technika ), y esta Technics, para mi no hay mucha discusion. Me ha dado largas y gratas horas de excelente musica y satisfaccion.
Bueno, al menos esa es mi experiencia, ojala sea util a algun amante de la musica en su decision final.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='08 November 2015 - 01:19 PM' timestamp='1446999546' post='325290']
Esas tornamesas de DJ no son baratas, por esa plata te compras algo mejor para escuchar, como por ejemplo una ProJect o una Rega.
[/quote]

Sipo, las de DJ que son de marca Gemini, Numark y stanton son para salir de paso, aquí en Chillan he visto en Audio Mundo del Paseo Arauco 1 una Santon T-62 mas de 200k y la Gemini que venden en Electro Music a $125k, todas esas tornas son desechables y la calidad inferior a las Technics, Sony, Sansui, Dual y otras.

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo se compró hace un tiempo una Numark TTX y la verdad funciona bien. Yo tengo la mítica Technics 1210 Mk2 comprada nueva por lo que tengo clara referencia de comparación. Originalmente la Numark venía con pre de phono interno y salida digital USB y coaxial. Tiene un switch para eliminar el pre interno pero no trae cable de tierra y siempre fue problemático eliminar los ruidos. Finalmente le eliminé la etapa de phono interna y puse un par de cables blindados y conectores RCA de muy buena familia más un cable de tierra, todo hecho de la forma tradicional en la base del brazo y quedó al nivel de ruido de fondo comparable al que da la 1200 o cualquier torna HiFi de buenas prestaciones.

La Numark tiene torque regulable y logra valores de partida y parada mayores que la 1200. El transporte es suficientemente estable para HiFi, tiene ajuste de altura del brazo, antiskating y fuerza de apoyo dentro de rangos compatibles con cápsulas como las Ortofon 2M y la Shure M97xE.

Resumiendo: la Numark TTX puede ser perfectamente una alternativa para HiFi, aunque no cambio mi 1200 ;)

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Espero que me puedan ayudar.

Mi papá tiene una tornamesa audio-technica at-lp120-usb, y antes tenía un equipo Technics, con el que andaba muy bien para que lo papá quería. Pero cambió el Technics por un Sony todo en uno, un BDV-N9200W, que trae una entrada coaxial.

(Por favor no cuestionen el cambio, porque el viejo ya ha sufrido mucho con la decisión)

El tema es que al conectar la tornamesa con el equipo Sony, suena extremadamente despacio y se pierde toda la resonancia, cero bajos.

Esta tornamesa tiene un pre incorporado, pero parece no darle la potencia que el Sony requiere. no recuerdo si probé ese pre con el Technics, pues este tenía pre de phono.

Pues bien, mi papá se compró un pre berhinger, y nada. Lo ha hecho pasar por una mesa, y mejoró, pero era un cacho y todo suena artificial, extremadamente ecualizado. No sirve.

Yo llevé mi pre de phono, un Perreaux SXV2 que tengo entre una Acoustic Solid y un amplificador Ayon. Pero nada, incluso modifiqué la configuración del pre para darle más potencia y no pasaba nada.

Alguien sabe que puede ser?

Alguien ha tenido algún caso similar?

Existe alguna incompatibilidad con estos Sony y las tornamesas? (No creo, pero pregunto de todas maneras)

De antemano muchas gracias
Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

No sabía si postearlo acá o en el de los chistes, pero es un buen tema a tener en cuenta :

[img]http://www.ultrahighendreview.com/uploads/images/forumimages/cartoon04.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, estoy entre dos tornamesas nuevas para comprar, una es una Sherwood PM-9805 y una Pioneer PL-990 la pioneer no tiene ajuste de peso ni antiskating ajstable, es con brazo automático y pre-amplificador incorporado lo que para mi es muy práctico ya que mi equipo no tiene entrada "phono" mis consultas son las siguientes: ¿que tan perjudicial para los discos es que la pioneer no tenga esos ajustes? ¿se puede empezar a escuchar un disco desde un punto intermedio? donde es automática no tengo idea si se puede hacer eso... ¿se le puede cambiar la aguja a la pioneer? me llama mas la atención la pioneer porque no tengo que comprar un pre-amplificador, ¿ustedes que opinan de estas dos tornamesas?recomiendan alguna en particular? desde ya les agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mejor la Sherwood y tener un preamplificador aparte. La tuve y a la larga fue lo mejor.....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='18 March 2016 - 08:37 PM' timestamp='1458344253' post='344631']
Es mejor la Sherwood y tener un preamplificador aparte. La tuve y a la larga fue lo mejor.....
[/quote]
Gracias por tu comentario, era el empujón que me faltaba para decidirme por una de las dos jajaja :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
@Carolina en este foro no gustan de esa torna, yo igual me compré una porque soy porfiado y porque fui a la casa de un amigo que tiene una y sonaba muy bien. Ahora tengo 2 tornas, una vintage top y la atlp120, pero uso solo la audio technica, es cómoda, aperrada, suena bien, traspaso vinilos a mi fiio por usb, las hace todas, vale cada centavo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 2 months later...

Interesantes los temas y los aportes. Las personas que se incian en el mundo de los vinilos deben tener en cuenta que mientras más pesada sea la carga sobre el disco, menor sera la vida de este.

Esos equipos antiguos o cápsulas reguleques requieren de mayor peso.  Un vinilo puede verse bien a primera vista, pero si ha sido "maltratado" con una aguja defectuosa o con mucho peso, aparecen distorsiones en el sonido, ademas de las papas fritas. El otro inconveniente de los direct drive es que son más propensos a captar las vibraciones externas (incluso el mismo sonido en alto volumen), pero hay amortiguadores para instalar en las patas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...