Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Al comprar una Torna ten presente esto


saba

Recommended Posts

Frente a las de motor directo (direct drive) que prefieren, servo o quartz?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brazo en S, recto o tangencial, que prefieren

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Brazo en S, recto o tangencial, que prefieren



Según entiendo, la mejor lectura se realiza con un brazo tangencial, ya que sigue el surco tal como se grabó, de afuera hacia adentro.

Los brazos en S y los rectos se mueven estando anclados en un punto (pivote), por lo que siempre tendrán un margen de error de lectura hacia el centro del disco. En ese sentido, el brazo en S tendría el menor porcentaje de error.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, el tangencial disminuye considerablemente el error de lectura, siendo casi perfecto en la transmisión del sonido

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brazo recto generalmente en fibra de carbono, muy fiel en el proceso de transmisión de sonido siempre y cuando se encuentre bien calibrad anclado siempre el portacapsula en los 70 grados

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


No leo opiniones ......Veo que a nadie le interesa el tema ....sobre todo a los nuevos.



Saba, gracias por el aporte pero creo que el tema se tocó en este hilo:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10552-mini-tutorial-basico-para-tornamesas/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Saba, gracias por el aporte pero creo que el tema se tocó en este hilo:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10552-mini-tutorial-basico-para-tornamesas/




Ok. de nada, pero siempre es bueno refrescar la memoria en algunos temas más aún cundo todos los días abro el foro HI FI y me voy a la sección Tornamesas y Vinilos .............encuentro comentarios de asesoria para comprara una torna . Y porque pasa esto .....simple por que no se dan el tiempo de leer. Hoy mismo leo que un señor compro una torna Dual 508 y tiene problemas por que trabaja en 110 60hrz y por no saber que tiene que decir 50 hrz y 60 hrz ahora tiene tremendo problema ya que algun inescrupuloso se la vendio sin decirle la verdad y suma y sigue .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el brazo recto y el "s" deberían tener exáctamente la misma capacidad de tracking ya que describen la misma curva en la aguja, de hecho puedes superponer los 2 brazos...si hay diferencias en el sonido será por resonancias o que se yo pero por tracking no debería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Ok. de nada, pero siempre es bueno refrescar la memoria en algunos temas más aún cundo todos los días abro el foro HI FI y me voy a la sección Tornamesas y Vinilos .............encuentro comentarios de asesoria para comprara una torna . Y porque pasa esto .....simple por que no se dan el tiempo de leer. Hoy mismo leo que un señor compro una torna Dual 508 y tiene problemas por que trabaja en 110 60hrz y por no saber que tiene que decir 50 hrz y 60 hrz ahora tiene tremendo problema ya que algun inescrupuloso se la vendio sin decirle la verdad y suma y sigue .



Estoy completamente de acuerdo contigo, es cierto lo que dices, hay una tendencia muy fuerte en el foro hacia las tornas y los pre de phonos, en que se repite en la mayoría de los casos la misma pregunta, día tras día. Muy apropiado tu aporte, igual que vos me hice la pregunta por tí hecha porqué no pegó y busqué
posibles razones y me encontré con el link referido.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola. Si viste una Technics 1200mk2 en Mercado Libre, supongo que también viste lo que cuestan. Si es ese tu presupuesto (y decides no ir por la Technics) por esas lukas existen excelentes alternativas de tornas NUEVAS donde te olvidas del cacho de la aguja y regulaciones, ya que por lo general vienen bien seteadas de fábrica.

Y olvida esa tienda de San Diego. Vende puras baratijas que, en el mejor de los casos, sirven para volver a la vida equipos viejos a los que se le tiene cariño.

Saludos!

Ok, gracias por los comentarios, si me ayudas con datos tornamesas nuevas que reemplacen la Technics, se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el artículo, quiero aclarar que la Dual 508 que tengo fue un regalo, así que al menos puedo invertir tiempo y dinero en solucionar el problema del voltaje.

De todas formas es muy ilustrativo el post. Siempre creí que las Drive "sonaban mejor", ahora entiendo que hay otros factores que inciden en la calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...


Dato de utilidad pública (lo pongo aquí para no crear nuevo tema, por algo tan básico):

Hacía tiempo que quería comprar un nuevo cepillo antiestático de fibra de carbono y uno de esos kit para limpieza de agujas y me daba una paja única llevar a mi auto a rodar por la calles de barrio alto jajajaja para comprar tales artículos...

Y?

Hoy fui al centro a la hora de almuerzo y me después pase a tomar una pilsen a la tienda de un amigo en el EUROCENTRO, cuando ya me retiraba pegue una vitrineada en el primer subterraneo (tienda Traffic) y encontré ambos artículos a un precio no excesivo, ($ 11.900 c/u), me los compré al tiro, también tenías "galletas" para los discos a 45 RPM (2.900 la bolsita con 5 aprox).

Paso el dato por si alguien anda en busca de los mismos adminículos indispensables para un buen vinilero.

Salu2



Me parece que esos mismos accesorios están a 10 lks en el segundo subterraneo del mismo Eurocentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...



JAMÁS compres: Crosley, Eón, Pyle, Capissimo, 3 en 1, tocadiscos con parlantes vintach de mercadolibre o del persa,



El principal cuello de botella de los 3 en 1 es que en el sistema de tocadisco y/o tornamesa de repente se puede descalibrar, el brazo no tiene regulaciones, tambien algunos 3 en 1 de comienzos de los 90 son desechables y la agujas que tren son bien básicas, las mismas que traen los tocadiscos CROLSEY, EON y Pyle.

El sonido de los capissimo es de calidad inferior con el típico parlante chicharriento, que en aquellos tiempos era el tocadiscos portátil a un precio conveniente y esas maquina es para destruir discos. Que en la actualidad ahora solamente es de reliquia o adorno

Acerca de los parlantes vintage que venden en los persas algunos deben tener problemas en el tweeter (agudos) o el woofer (graves)

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola buenos días se agradece indicar diferencias y los pros y contras justo el día de ayer me hice de una es una direct drive full automática el modelo y marca son :Victor Jl F55 no he encontrado ningún manual ni catalogo de ella, si alguien sabe algo o comi calibrar el brazo y esas cosas me sirviria mucho la ayuda de los más antiguos y sabidos en este mundo tan bonito
Me despido
Gracias a todos
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

La ventaja de las tangenciales "economicas" es que leen vinilos mal estibados y que quedaron con ondulaciones. Bandejas manuales y/o semiautomaticas (de esas que levantan el brazo cuando terminan los surcos) toda la vida.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...