Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W 685S2 vs KEF LS50


Lord Kratos

Recommended Posts

Hola a todos, decidí destinar hasta M$700 en parlantes y por lo leído en varias páginas entiendo que éstos son los mejores monitores que ofrece el mercado en el rango de precio.

El B&W 685S2 vale M$550, mientras el KEF LS50 vale 750, se nota la diferencia de precio? son ambos de igual calidad? alguien tiene experiencia con estos monitores?

Se que debo audicionarlos primero y decidir yo, pero soy de Puerto Montt, por lo que mi tiempo de audición se reduce a los sábados hasta las 14.00, lo que me pone bastante difícil la tarea.

Mi sistema es un Naim Unitiqute

De antemano agradezco sus opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que hay diferencia, son series de productos que compiten en segmentos de negocio distintos

El Kef LS50 es un derivado de la serie R que está justo debajo de la Reference (que es la tope de la marca).
El B&W 685 es de una serie de entrada de la marca.

El Kef LS50 es más bien comparable, y sale ganando frente al B&W CM5 que es la serie superior a la 600 en B&W.

No te dejes guiar por el precio de venta local, considera que los B&W se venden en Chile con un inexplicable recargo de precio, mientras que otras marcas como los Kef, se venden prácticamente al mismo precio que fuera de Chile, incluyendo impuestos!

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me iria directamente por unas kef ls50, las ByW tambien son buenas pero estan por debajo de las kef, ahora la ultima version no la escuche (aclaro tengo kef ls50 y bien matcheadas son espectaculares)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO le daría una vuelta extra. El resultado que escucharás es la suma de electrónica + cajas. Pediste comparar cajas contra cajas y no el dato de como andará cada una con tu electrónica.

Te sugiero resolver eso primero.

La verdad no se me ocurre como se mueva Naim con KEF o Naim con B&W. Mejor resuelve eso antes. Solo he leído que algunos foreros han pasado de las 50 porque no les anduvo bien con la música o con la electrónica que tienen. Ademas el Unitiqute da, cuánto? 30 watts, la música que escuchas demanda cuánto? más? menos? Qué cajas tienes hoy? será mejor, notarás la diferencia?

Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas

Estos serán mis primeros parlantes y, si bien entiendo la necesidad de hacer la prueba personalmente, me interesa su opinión desde el punto de vista de su experiencia, aun cuando esta sea subjetiva, considerando que mi ventana de tiempo para audiciones es muy breve me es de mucha ayuda.

De acuerdo a lo comentado por algunos foreros que han probado el Qute con monitores mas "high end", a pesar de sus 30w se las ha podido sin problemas, por ejemplo, con un PMC Twenty 22.

El tipo de música que escucho es 60% Rock de los 70, 80 y 90 (casi nada de metal); 15% Pop; 15% R&B y 10% música clásica.

Mi inquietud se orienta mas a mediano que a corto plazo, es decir, se que hoy es probable que YO no note mayor diferencia entre uno y otro. Aquí nuevamente su experiencia es de mucha ayuda, ya que Uds. si la deben notar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

[quote name='Lord Kratos' date='22 January 2015 - 12:50 PM' timestamp='1421941820' post='280669']
Gracias a todos por sus respuestas

Estos serán mis primeros parlantes y, si bien entiendo la necesidad de hacer la prueba personalmente, me interesa su opinión desde el punto de vista de su experiencia, aun cuando esta sea subjetiva, considerando que mi ventana de tiempo para audiciones es muy breve me es de mucha ayuda.

De acuerdo a lo comentado por algunos foreros que han probado el Qute con monitores mas "high end", a pesar de sus 30w se las ha podido sin problemas, por ejemplo, con un PMC Twenty 22.

El tipo de música que escucho es 60% Rock de los 70, 80 y 90 (casi nada de metal); 15% Pop; 15% R&B y 10% música clásica.

Mi inquietud se orienta mas a mediano que a corto plazo, es decir, se que hoy es probable que YO no note mayor diferencia entre uno y otro. Aquí nuevamente su experiencia es de mucha ayuda, ya que Uds. si la deben notar.

Saludos
[/quote]
Estimado, y al final que pasó??, con que parlantes hizo el match al UnitiQute??
Ayer lo probé con los Q Acoustics 3050i y el match me dejó más que conforme, muy tentador.... pero ni idea como andará con esas KEF
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 22-01-2015 at 11:38, Maxnova dijo:

Kef LS50. Yo tuve las 685 cuando recién empecé con esto del Hi Fi, y pasado 10 años escuchando, tengo las LS50.

Con que las amplificas, alguna recomendación?, Acabo de comprarlas y mi ampli creo, no da el ancho., Atóll IN30

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cl4udio dijo:

Con que las amplificas, alguna recomendación?, Acabo de comprarlas y mi ampli creo, no da el ancho., Atóll IN30

 

Las LS50 hacían excelente match con el Arcam FMJ19. Después las tuve con el Rega Elex-R que resultó ser bastante competente. Recomiendo el Elex a ojos cerrados porque mueve bien cualquier parlante de esas características (bookself), despues lo tuve con unas ATC SCM11 y también con excelentes resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LS50 para rock ....? Chuta, ignoro qué clase de auditor serás, es decir, demandante de la experiencia propiamente tal del tipo de música que escuchas o de aquellos que están dispuestos a hacer concesiones auditivas. En mi opinión, estas KEF son muy “delgaditas” para , por ejemplo: Black Sabbath, zeppelin, etc. 
suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Lord Kratos.

En mi experiencia y humilde opinión Kef Ls 50 no es una caja adecuada para rock por si sola,

poseen una sensibilidad muy baja  lo que desfavorece el match con amplificadores de poca potencia,

además su respuesta de graves es muy limitada. Sin embargo poseen un sonido muy agradable,

aportando gran detalle , definición y naturalidad especialmente en voces y bronces, esto las hace una buena opción

para asociarlas a un buen subwoofer , donde este último aportará la dinámica e impacto grave que las Ls 50 no poseen.

Atte Khendar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-01-2020 at 12:13, Fcojav dijo:

LS50 para rock ....? Chuta, ignoro qué clase de auditor serás, es decir, demandante de la experiencia propiamente tal del tipo de música que escuchas o de aquellos que están dispuestos a hacer concesiones auditivas. En mi opinión, estas KEF son muy “delgaditas” para , por ejemplo: Black Sabbath, zeppelin, etc. 
suerte 

No solo rock, también Jazz, clásica, pop 80s y 90s, por lo mismo las asocié a un sub, quedan bastante bien, pero quiero mejorar el amplificador para sacarles más partido y lo más probable, pronto hacer upgrade de cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, pbanados dijo:

LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

La verdad, ya sobre los dos palos debo empezar a dar explicaciones, jajajajaja mi presupuesto va a estar más cerca del millón y medio, lo más probable es que pronto también querré comprar algo de mejor pelo, pero por ahora creo debe ser más ajustado el presupuesto

De los amplificadores que me hablas, hay algún Match que me recomiendes específicamente?, En una de esas aparece alguna buena oferta con uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, pbanados dijo:

LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

El sub que uso hoy es un Wharfedale Powercube 12+, patea fuerte, creo que también  lo cambiaré por algo más sofisticado, pero de menor tamaño,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola @Cl4udio en casa tengo las kef junto al arcam fm j19 y tal como indica el forero maxnova hacen buen match, ahora bien junto a sub kef 8b ó +, deberia quedar sublime.

por aca ahy uno en clasificados, recuerdo que no tengo relación alguna con el vendedor...

Saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-01-2020 at 10:06, Maxnova dijo:

Las LS50 hacían excelente match con el Arcam FMJ19. Después las tuve con el Rega Elex-R que resultó ser bastante competente. Recomiendo el Elex a ojos cerrados porque mueve bien cualquier parlante de esas características (bookself), despues lo tuve con unas ATC SCM11 y también con excelentes resultados.

El Elex era uno de los candidatos, también el Elicit y el Caspian M2, leí un forero que las tiene con Hegel Rost y me tincó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, morrison91 dijo:

hola @Cl4udio en casa tengo las kef junto al arcam fm j19 y tal como indica el forero maxnova hacen buen match, ahora bien junto a sub kef 8b ó +, deberia quedar sublime.

por aca ahy uno en clasificados, recuerdo que no tengo relación alguna con el vendedor...

Saludos,

 

Gracias Morrison por el dato, le daré un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Cl4udio dijo:

La verdad, ya sobre los dos palos debo empezar a dar explicaciones, jajajajaja mi presupuesto va a estar más cerca del millón y medio, lo más probable es que pronto también querré comprar algo de mejor pelo, pero por ahora creo debe ser más ajustado el presupuesto

De los amplificadores que me hablas, hay algún Match que me recomiendes específicamente?, En una de esas aparece alguna buena oferta con uso.

las LS50 se venden generalmente impeques en el foro por unas 500-600 lucas (creo que es una GANGA en relación precio - calidad). El Kef Kube 12b lo compré hace poco en Music World en 500 lucas, no sé si han mantenido el precio, porque las LS50 subieron en la tienda de 800.000 a 1.100.000, creo. Puede que tu SW ande bien tb. Lo importante es que sea un SW para firmecito y controlado para música, no pelis: ojalá sellado, no venteado. Incluso te diría que si eres obsesionado por los bajos hiper profundos, un SW más chico (8" - 10") puede ser mejor.

Las LS50 las he probado con varios amplis pero la mayoría relativamente caros: andan muy bien con Electrocompaniet y sonaban fantástico con un PrimaLuna a tubos, pero los dos son caros. Sorprendentemente me gustó menos con un Hegel (de como dos palos), aunque esta es la marca que usa KEF en sus demos. En general si puedes conseguirte un ampli decente a tubos de al menos 25-30W creo que sería mejor: el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas. Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja), y tb tengo un power Wadia, aunque no lo estoy usando (es clase D, cuya ligera aspereza se tiende a notar en estas cajas, aunque igual suenan muy bien con él, solo que prefiero el Densen).

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...