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B&W 685S2 vs KEF LS50


Lord Kratos

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hace 2 horas, pbanados dijo:

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

con tantas flores a esas cajas dan ganas de tener un par jajaj

Efectivamente cambian con altura y ángulo. En general el Uni-Q lo mueves 2cm y aparecen sonidos de hasta fuera de la sala :lol:

hace 2 horas, pbanados dijo:

el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas

te refieres al rango medio?

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
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hace 3 horas, pbanados dijo:

las LS50 se venden generalmente impeques en el foro por unas 500-600 lucas (creo que es una GANGA en relación precio - calidad). El Kef Kube 12b lo compré hace poco en Music World en 500 lucas, no sé si han mantenido el precio, porque las LS50 subieron en la tienda de 800.000 a 1.100.000, creo. Puede que tu SW ande bien tb. Lo importante es que sea un SW para firmecito y controlado para música, no pelis: ojalá sellado, no venteado. Incluso te diría que si eres obsesionado por los bajos hiper profundos, un SW más chico (8" - 10") puede ser mejor.

Las LS50 las he probado con varios amplis pero la mayoría relativamente caros: andan muy bien con Electrocompaniet y sonaban fantástico con un PrimaLuna a tubos, pero los dos son caros. Sorprendentemente me gustó menos con un Hegel (de como dos palos), aunque esta es la marca que usa KEF en sus demos. En general si puedes conseguirte un ampli decente a tubos de al menos 25-30W creo que sería mejor: el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas. Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja), y tb tengo un power Wadia, aunque no lo estoy usando (es clase D, cuya ligera aspereza se tiende a notar en estas cajas, aunque igual suenan muy bien con él, solo que prefiero el Densen).

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

Tengo unos buenos stands q Acoustics Concept, los del c20, el espacio es un problema, en dpto de mis hijos estaría sobrado de espacio, pero donde estoy ahora es bastante más pequeño, los tengo como a 30 Cms de un ventanal con cortinas y a  45cms de las paredes laterales, puede ser un problema. Todavía no estoy pensando en tubos, creo que tal vez Roksan Caspian M2 puede ser alternativa para partir, a ver si en algún viaje me pego el pique a audicionar las ls50 con tubos, capaz que cambie de opinión y me tire a la piscina.

Mi posición en un triángulo isósceles cómo a 2.30 de distancia y con unos 2 metros de espacio entre ellas, con el sub en el centro, estoy frito, es lo que hay. De hecho escribo ésto y veré si puedo agendar algo en MW para cuando vuelva A Santiago de mis vacaciones, antes de volver a Antofagasta.

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hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Eso es jamón del medio estimado compañero ... lo felicito realmente. El mítico DM-10?

Si. Hay pocos (hicieron solo 2000, dicen); JSC010 también tiene el mismo.

Cl4audio: ojo que en MW NADA suena bien (acústica, lugar donde los tienen puestos, malos matchs, ni siquiera apagan lo que está sonando al lado, etc). De hecho, los LS50 suenan horrorosamente mal en sus tiendas (Bilbao y Hualtatas, en ambas). Había descartado comprarlos por eso, hasta que un amigo me llevó unos a mi casa, y de allí no salieron más. Diferencias abismantes.

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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No deja de ser interesante este asunto de precios al que se venden las cosas acá. Los B&W comparables al LS50 creo que podrían ser los 705 S2 (aunque es su hermano mayor, el 702 S2 -US$4500- el listado clase B de Stereophile, mientras el LS50 está en clase A-restricted low frecuency )*. El 705 S2 se vende en US$2500 en USA, acá en $2.950.000. El LS50 se vende en US$1300 en USA (originalmente valían US$1500), acá en $1.000.000

El otro B&W con que se podría comparar es el 805, pero creo que se vende en más de 5 palos (US$6000 en USA). Aunque creo que ese es claramente superior al LS50. De hecho es de los monitores que más me ha impresionado entre lo que he podido escuchar, y eso que no he escuchado la versión actual, la 805-D3.

*: Ya se, ya se... la "Stereofool" vale callampa. Mal que mal, solo dedican 2 a 3 meses y 5 páginas a cada review, con mediciones detalladas y estandarizadas; mientras la fantástica (por ser inglesa, obvio) What-hifi solo necesita media página, un párrafo para los dos temas escuchados, y tres a cuatro adjetivos "humanizados": 'musculoso', ' educado', 'comunicador', etc... (sorry, me revienta tanta cursilería).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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  • 4 weeks later...
On 07-01-2020 at 12:33, pbanados dijo:

Si. Hay pocos (hicieron solo 2000, dicen); JSC010 también tiene el mismo.

Cl4audio: ojo que en MW NADA suena bien (acústica, lugar donde los tienen puestos, malos matchs, ni siquiera apagan lo que está sonando al lado, etc). De hecho, los LS50 suenan horrorosamente mal en sus tiendas (Bilbao y Hualtatas, en ambas). Había descartado comprarlos por eso, hasta que un amigo me llevó unos a mi casa, y de allí no salieron más. Diferencias abismantes.

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

Probé las LS50 y R3 con MacIntosh y un Roksan K3, con Marantz ND8006 en sala del segundo piso y sonaban filete, tal vez mi oreja es analfabeta del audio, jajajaja.

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On 07-01-2020 at 12:33, pbanados dijo:

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

No había visto tu comentario. Interesante lo del EQ con DSP (imagino que lo haces en dominio digital). Realmente cambia el "voicing" del parlante aplicando esa curva EQ? A muchas cajas que escucho me gustaría darle un levante a la zona de 100-300 Hz y dejarlas más "rockeras"

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hace 10 horas, Royan dijo:

No había visto tu comentario. Interesante lo del EQ con DSP (imagino que lo haces en dominio digital). Realmente cambia el "voicing" del parlante aplicando esa curva EQ? A muchas cajas que escucho me gustaría darle un levante a la zona de 100-300 Hz y dejarlas más "rockeras"

Cambiar el voicing? Absolutamente! En rigor, a como te de la gana.  Y si, es todo en dominio digital, y en modo FIR (finite impulse response), que tiene la gracia que no afecta las fases de lo ecualizado.

Aunque debo confesar, como contaba en el otro post: me compré la caja "barata" (el minidsp 2x4HD), pensando en su upgrade a modo Dirac (software de ecualización mucho más sofisticado). Finalmente hice el upgrade (es al firmware de la cajita), pero no he logrado que funcione con mi Mac mini: al parecer está entrando en conflicto de puertos IP con algún otro software corriendo en él. Pa más re cacha, al hacer el upgrade no puedo ocupar las ecualizaciones hechas anteriormente, que me habían quedado la raja (a mi paila, mejoras significativas). Para volver a usarlas tendría que hacerle un "downgrade" para volver al modo inicial, y dar por perdido los US$200 de la "mejora", por lo que seguiré intentándolo cuando tenga tiempo.  Así que por ahora estoy ocupando el minidsp solo en sus funciones de crossover activo + DAC. Aún así, el crossover activo es ya una mejora importante vs ocupar el crossover del SW.

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hace 13 horas, pbanados dijo:

Cambiar el voicing? Absolutamente! En rigor, a como te de la gana.  Y si, es todo en dominio digital, y en modo FIR (finite impulse response), que tiene la gracia que no afecta las fases de lo ecualizado.

Aunque debo confesar, como contaba en el otro post: me compré la caja "barata" (el minidsp 2x4HD), pensando en su upgrade a modo Dirac (software de ecualización mucho más sofisticado). Finalmente hice el upgrade (es al firmware de la cajita), pero no he logrado que funcione con mi Mac mini: al parecer está entrando en conflicto de puertos IP con algún otro software corriendo en él. Pa más re cacha, al hacer el upgrade no puedo ocupar las ecualizaciones hechas anteriormente, que me habían quedado la raja (a mi paila, mejoras significativas). Para volver a usarlas tendría que hacerle un "downgrade" para volver al modo inicial, y dar por perdido los US$200 de la "mejora", por lo que seguiré intentándolo cuando tenga tiempo.  Así que por ahora estoy ocupando el minidsp solo en sus funciones de crossover activo + DAC. Aún así, el crossover activo es ya una mejora importante vs ocupar el crossover del SW.

chuta qué lata, contactaste al fabricante? Igual sería ideal si los ajustes los puedes exportar a un archivo

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