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Lord Kratos

B&W 685S2 vs KEF LS50

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Hola a todos, decidí destinar hasta M$700 en parlantes y por lo leído en varias páginas entiendo que éstos son los mejores monitores que ofrece el mercado en el rango de precio.

El B&W 685S2 vale M$550, mientras el KEF LS50 vale 750, se nota la diferencia de precio? son ambos de igual calidad? alguien tiene experiencia con estos monitores?

Se que debo audicionarlos primero y decidir yo, pero soy de Puerto Montt, por lo que mi tiempo de audición se reduce a los sábados hasta las 14.00, lo que me pone bastante difícil la tarea.

Mi sistema es un Naim Unitiqute

De antemano agradezco sus opiniones

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Claro que hay diferencia, son series de productos que compiten en segmentos de negocio distintos

El Kef LS50 es un derivado de la serie R que está justo debajo de la Reference (que es la tope de la marca).
El B&W 685 es de una serie de entrada de la marca.

El Kef LS50 es más bien comparable, y sale ganando frente al B&W CM5 que es la serie superior a la 600 en B&W.

No te dejes guiar por el precio de venta local, considera que los B&W se venden en Chile con un inexplicable recargo de precio, mientras que otras marcas como los Kef, se venden prácticamente al mismo precio que fuera de Chile, incluyendo impuestos! Edited by Oscar

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Muchas gracias Oscar, al final pude bajar en algo mas la diferencia de precio entre uno y otro, por lo creo que voy a ir por las KEF como primera opción.

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yo me iria directamente por unas kef ls50, las ByW tambien son buenas pero estan por debajo de las kef, ahora la ultima version no la escuche (aclaro tengo kef ls50 y bien matcheadas son espectaculares)

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Kef LS50. Yo tuve las 685 cuando recién empecé con esto del Hi Fi, y pasado 10 años escuchando, tengo las LS50.

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YO le daría una vuelta extra. El resultado que escucharás es la suma de electrónica + cajas. Pediste comparar cajas contra cajas y no el dato de como andará cada una con tu electrónica.

Te sugiero resolver eso primero.

La verdad no se me ocurre como se mueva Naim con KEF o Naim con B&W. Mejor resuelve eso antes. Solo he leído que algunos foreros han pasado de las 50 porque no les anduvo bien con la música o con la electrónica que tienen. Ademas el Unitiqute da, cuánto? 30 watts, la música que escuchas demanda cuánto? más? menos? Qué cajas tienes hoy? será mejor, notarás la diferencia?

Saludos Edited by José A.

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Gracias a todos por sus respuestas

Estos serán mis primeros parlantes y, si bien entiendo la necesidad de hacer la prueba personalmente, me interesa su opinión desde el punto de vista de su experiencia, aun cuando esta sea subjetiva, considerando que mi ventana de tiempo para audiciones es muy breve me es de mucha ayuda.

De acuerdo a lo comentado por algunos foreros que han probado el Qute con monitores mas "high end", a pesar de sus 30w se las ha podido sin problemas, por ejemplo, con un PMC Twenty 22.

El tipo de música que escucho es 60% Rock de los 70, 80 y 90 (casi nada de metal); 15% Pop; 15% R&B y 10% música clásica.

Mi inquietud se orienta mas a mediano que a corto plazo, es decir, se que hoy es probable que YO no note mayor diferencia entre uno y otro. Aquí nuevamente su experiencia es de mucha ayuda, ya que Uds. si la deben notar.

Saludos

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[quote name='Lord Kratos' date='22 January 2015 - 12:50 PM' timestamp='1421941820' post='280669']
Gracias a todos por sus respuestas

Estos serán mis primeros parlantes y, si bien entiendo la necesidad de hacer la prueba personalmente, me interesa su opinión desde el punto de vista de su experiencia, aun cuando esta sea subjetiva, considerando que mi ventana de tiempo para audiciones es muy breve me es de mucha ayuda.

De acuerdo a lo comentado por algunos foreros que han probado el Qute con monitores mas "high end", a pesar de sus 30w se las ha podido sin problemas, por ejemplo, con un PMC Twenty 22.

El tipo de música que escucho es 60% Rock de los 70, 80 y 90 (casi nada de metal); 15% Pop; 15% R&B y 10% música clásica.

Mi inquietud se orienta mas a mediano que a corto plazo, es decir, se que hoy es probable que YO no note mayor diferencia entre uno y otro. Aquí nuevamente su experiencia es de mucha ayuda, ya que Uds. si la deben notar.

Saludos
[/quote]
Estimado, y al final que pasó??, con que parlantes hizo el match al UnitiQute??
Ayer lo probé con los Q Acoustics 3050i y el match me dejó más que conforme, muy tentador.... pero ni idea como andará con esas KEF
Saludos

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On 22-01-2015 at 11:38, Maxnova dijo:

Kef LS50. Yo tuve las 685 cuando recién empecé con esto del Hi Fi, y pasado 10 años escuchando, tengo las LS50.

Con que las amplificas, alguna recomendación?, Acabo de comprarlas y mi ampli creo, no da el ancho., Atóll IN30

 

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hace 8 horas, Cl4udio dijo:

Con que las amplificas, alguna recomendación?, Acabo de comprarlas y mi ampli creo, no da el ancho., Atóll IN30

 

Las LS50 hacían excelente match con el Arcam FMJ19. Después las tuve con el Rega Elex-R que resultó ser bastante competente. Recomiendo el Elex a ojos cerrados porque mueve bien cualquier parlante de esas características (bookself), despues lo tuve con unas ATC SCM11 y también con excelentes resultados.

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LS50 para rock ....? Chuta, ignoro qué clase de auditor serás, es decir, demandante de la experiencia propiamente tal del tipo de música que escuchas o de aquellos que están dispuestos a hacer concesiones auditivas. En mi opinión, estas KEF son muy “delgaditas” para , por ejemplo: Black Sabbath, zeppelin, etc. 
suerte 

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Saludos Lord Kratos.

En mi experiencia y humilde opinión Kef Ls 50 no es una caja adecuada para rock por si sola,

poseen una sensibilidad muy baja  lo que desfavorece el match con amplificadores de poca potencia,

además su respuesta de graves es muy limitada. Sin embargo poseen un sonido muy agradable,

aportando gran detalle , definición y naturalidad especialmente en voces y bronces, esto las hace una buena opción

para asociarlas a un buen subwoofer , donde este último aportará la dinámica e impacto grave que las Ls 50 no poseen.

Atte Khendar.

 

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LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

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On 05-01-2020 at 12:13, Fcojav dijo:

LS50 para rock ....? Chuta, ignoro qué clase de auditor serás, es decir, demandante de la experiencia propiamente tal del tipo de música que escuchas o de aquellos que están dispuestos a hacer concesiones auditivas. En mi opinión, estas KEF son muy “delgaditas” para , por ejemplo: Black Sabbath, zeppelin, etc. 
suerte 

No solo rock, también Jazz, clásica, pop 80s y 90s, por lo mismo las asocié a un sub, quedan bastante bien, pero quiero mejorar el amplificador para sacarles más partido y lo más probable, pronto hacer upgrade de cajas.

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hace 22 horas, pbanados dijo:

LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

La verdad, ya sobre los dos palos debo empezar a dar explicaciones, jajajajaja mi presupuesto va a estar más cerca del millón y medio, lo más probable es que pronto también querré comprar algo de mejor pelo, pero por ahora creo debe ser más ajustado el presupuesto

De los amplificadores que me hablas, hay algún Match que me recomiendes específicamente?, En una de esas aparece alguna buena oferta con uso.

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hace 22 horas, pbanados dijo:

LS50 + SW Kube 12b (o más chico,  si tu sala es pequeña). Si te gusta "escuchar" tus parlantes, no te sirve esta combo. Si te gusta en cambio que desaparezcan y escuchar la música que flote en tu sala- ancha, profunda, detallada, enferma de detallada-, no he encontrado nada mejor debajo de los 2, hasta diría cerca de 3 palos. Si además manejas el SW con un crossover activo externo... wow...

Difícilmente un monitor no requerirá SW si lo exiges con música difícil. Tampoco entiendo mucho esto del "rock". O la weá suena bien, realista y sin pichicatas artificiales, o no. Así de simple. Y tampoco hay que ponerle tanto color con del amplificador: con el mío de 75W, jamás he pasado de la mitad, y sonando escandalosamente fuerte.

Ahora mismo estoy escuchando a volumen moderado un disco de Manu Katché ('Neighbourhood', recomendado en el hilo de jazz), y hay percusiones tan realistas y espaciales, sonando atrás y fuera de la posición de los parlantes (hay varias capas de profundidad en los distintos instrumentos), que pensé que algo metálico se había caído por allí. Tuve que repetir el tema para convencerme que era la música lo que había sonado así.

El sub que uso hoy es un Wharfedale Powercube 12+, patea fuerte, creo que también  lo cambiaré por algo más sofisticado, pero de menor tamaño,

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hola @Cl4udio en casa tengo las kef junto al arcam fm j19 y tal como indica el forero maxnova hacen buen match, ahora bien junto a sub kef 8b ó +, deberia quedar sublime.

por aca ahy uno en clasificados, recuerdo que no tengo relación alguna con el vendedor...

Saludos,

 

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On 05-01-2020 at 10:06, Maxnova dijo:

Las LS50 hacían excelente match con el Arcam FMJ19. Después las tuve con el Rega Elex-R que resultó ser bastante competente. Recomiendo el Elex a ojos cerrados porque mueve bien cualquier parlante de esas características (bookself), despues lo tuve con unas ATC SCM11 y también con excelentes resultados.

El Elex era uno de los candidatos, también el Elicit y el Caspian M2, leí un forero que las tiene con Hegel Rost y me tincó. 

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hace 2 minutos, morrison91 dijo:

hola @Cl4udio en casa tengo las kef junto al arcam fm j19 y tal como indica el forero maxnova hacen buen match, ahora bien junto a sub kef 8b ó +, deberia quedar sublime.

por aca ahy uno en clasificados, recuerdo que no tengo relación alguna con el vendedor...

Saludos,

 

Gracias Morrison por el dato, le daré un vistazo.

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hace 34 minutos, Cl4udio dijo:

La verdad, ya sobre los dos palos debo empezar a dar explicaciones, jajajajaja mi presupuesto va a estar más cerca del millón y medio, lo más probable es que pronto también querré comprar algo de mejor pelo, pero por ahora creo debe ser más ajustado el presupuesto

De los amplificadores que me hablas, hay algún Match que me recomiendes específicamente?, En una de esas aparece alguna buena oferta con uso.

las LS50 se venden generalmente impeques en el foro por unas 500-600 lucas (creo que es una GANGA en relación precio - calidad). El Kef Kube 12b lo compré hace poco en Music World en 500 lucas, no sé si han mantenido el precio, porque las LS50 subieron en la tienda de 800.000 a 1.100.000, creo. Puede que tu SW ande bien tb. Lo importante es que sea un SW para firmecito y controlado para música, no pelis: ojalá sellado, no venteado. Incluso te diría que si eres obsesionado por los bajos hiper profundos, un SW más chico (8" - 10") puede ser mejor.

Las LS50 las he probado con varios amplis pero la mayoría relativamente caros: andan muy bien con Electrocompaniet y sonaban fantástico con un PrimaLuna a tubos, pero los dos son caros. Sorprendentemente me gustó menos con un Hegel (de como dos palos), aunque esta es la marca que usa KEF en sus demos. En general si puedes conseguirte un ampli decente a tubos de al menos 25-30W creo que sería mejor: el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas. Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja), y tb tengo un power Wadia, aunque no lo estoy usando (es clase D, cuya ligera aspereza se tiende a notar en estas cajas, aunque igual suenan muy bien con él, solo que prefiero el Densen).

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

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hace 2 horas, pbanados dijo:

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

con tantas flores a esas cajas dan ganas de tener un par jajaj

Efectivamente cambian con altura y ángulo. En general el Uni-Q lo mueves 2cm y aparecen sonidos de hasta fuera de la sala :lol:

hace 2 horas, pbanados dijo:

el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas

te refieres al rango medio?

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hace 3 horas, pbanados dijo:

las LS50 se venden generalmente impeques en el foro por unas 500-600 lucas (creo que es una GANGA en relación precio - calidad). El Kef Kube 12b lo compré hace poco en Music World en 500 lucas, no sé si han mantenido el precio, porque las LS50 subieron en la tienda de 800.000 a 1.100.000, creo. Puede que tu SW ande bien tb. Lo importante es que sea un SW para firmecito y controlado para música, no pelis: ojalá sellado, no venteado. Incluso te diría que si eres obsesionado por los bajos hiper profundos, un SW más chico (8" - 10") puede ser mejor.

Las LS50 las he probado con varios amplis pero la mayoría relativamente caros: andan muy bien con Electrocompaniet y sonaban fantástico con un PrimaLuna a tubos, pero los dos son caros. Sorprendentemente me gustó menos con un Hegel (de como dos palos), aunque esta es la marca que usa KEF en sus demos. En general si puedes conseguirte un ampli decente a tubos de al menos 25-30W creo que sería mejor: el tubito mitiga el leve aspecto aguja de estas cajas. Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja), y tb tengo un power Wadia, aunque no lo estoy usando (es clase D, cuya ligera aspereza se tiende a notar en estas cajas, aunque igual suenan muy bien con él, solo que prefiero el Densen).

Lo más importante a mi juicio (y de bajo costo): un buen pedestal, pesado y firme, y preocuparte de colocarlas en tu pieza lo más lejos posible (ojalá al menos a un metro) de las paredes laterales y del fondo. Yo las tengo como los monitores que son: en triángulo equilátero de unos 2.5 mts. Por ningún motivo encima de repisas o pegado a las paredes, por favor: pecado mortal :happy3:

Tengo unos buenos stands q Acoustics Concept, los del c20, el espacio es un problema, en dpto de mis hijos estaría sobrado de espacio, pero donde estoy ahora es bastante más pequeño, los tengo como a 30 Cms de un ventanal con cortinas y a  45cms de las paredes laterales, puede ser un problema. Todavía no estoy pensando en tubos, creo que tal vez Roksan Caspian M2 puede ser alternativa para partir, a ver si en algún viaje me pego el pique a audicionar las ls50 con tubos, capaz que cambie de opinión y me tire a la piscina.

Mi posición en un triángulo isósceles cómo a 2.30 de distancia y con unos 2 metros de espacio entre ellas, con el sub en el centro, estoy frito, es lo que hay. De hecho escribo ésto y veré si puedo agendar algo en MW para cuando vuelva A Santiago de mis vacaciones, antes de volver a Antofagasta.

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On 21/1/2015 at 8:39, Oscar dijo:

los B&W se venden en Chile con un inexplicable recargo de precio

Por què creen que sea esto?

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20 hours ago, pbanados said:

Yo las tengo con un semi vintage Densen (suena realmente la raja)

Eso es jamón del medio estimado compañero ... lo felicito realmente. El mítico DM-10?

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hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Eso es jamón del medio estimado compañero ... lo felicito realmente. El mítico DM-10?

Si. Hay pocos (hicieron solo 2000, dicen); JSC010 también tiene el mismo.

Cl4audio: ojo que en MW NADA suena bien (acústica, lugar donde los tienen puestos, malos matchs, ni siquiera apagan lo que está sonando al lado, etc). De hecho, los LS50 suenan horrorosamente mal en sus tiendas (Bilbao y Hualtatas, en ambas). Había descartado comprarlos por eso, hasta que un amigo me llevó unos a mi casa, y de allí no salieron más. Diferencias abismantes.

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

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No deja de ser interesante este asunto de precios al que se venden las cosas acá. Los B&W comparables al LS50 creo que podrían ser los 705 S2 (aunque es su hermano mayor, el 702 S2 -US$4500- el listado clase B de Stereophile, mientras el LS50 está en clase A-restricted low frecuency )*. El 705 S2 se vende en US$2500 en USA, acá en $2.950.000. El LS50 se vende en US$1300 en USA (originalmente valían US$1500), acá en $1.000.000

El otro B&W con que se podría comparar es el 805, pero creo que se vende en más de 5 palos (US$6000 en USA). Aunque creo que ese es claramente superior al LS50. De hecho es de los monitores que más me ha impresionado entre lo que he podido escuchar, y eso que no he escuchado la versión actual, la 805-D3.

*: Ya se, ya se... la "Stereofool" vale callampa. Mal que mal, solo dedican 2 a 3 meses y 5 páginas a cada review, con mediciones detalladas y estandarizadas; mientras la fantástica (por ser inglesa, obvio) What-hifi solo necesita media página, un párrafo para los dos temas escuchados, y tres a cuatro adjetivos "humanizados": 'musculoso', ' educado', 'comunicador', etc... (sorry, me revienta tanta cursilería).

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On 07-01-2020 at 12:33, pbanados dijo:

Si. Hay pocos (hicieron solo 2000, dicen); JSC010 también tiene el mismo.

Cl4audio: ojo que en MW NADA suena bien (acústica, lugar donde los tienen puestos, malos matchs, ni siquiera apagan lo que está sonando al lado, etc). De hecho, los LS50 suenan horrorosamente mal en sus tiendas (Bilbao y Hualtatas, en ambas). Había descartado comprarlos por eso, hasta que un amigo me llevó unos a mi casa, y de allí no salieron más. Diferencias abismantes.

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

Probé las LS50 y R3 con MacIntosh y un Roksan K3, con Marantz ND8006 en sala del segundo piso y sonaban filete, tal vez mi oreja es analfabeta del audio, jajajaja.

Edited by Cl4udio
Error escritura

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On 07-01-2020 at 12:33, pbanados dijo:

Royan: lo de "aguja" (esto es hilando muy fino) puede que sea un pequeño peak (2db o menos) que tienen en la zona de 3-4 KHz. Yo lo eliminé con un EQ digital paramétrico (minidsp 2x4HD), pero ahora se me desconfiguró por un upgrade de firmware maldito que le hice y que no está funcionando, aún no lo soluciono. Pero también puede ser que mis parlantes anteriores eran mucho más oscuros, y es solo una apreciación por comparación. En todos los reviews una de las cosas que más alaban es la precisión del tono de estos parlantes, pero la gente que está acostumbrada a escuchar con conos de papel los encuentra inicialmente un poco metálicos. Yo no. De hecho, cuando escucho ahora mid-ranges de papel los encuentro casi todos fofos y decididamente menos realistas.

No había visto tu comentario. Interesante lo del EQ con DSP (imagino que lo haces en dominio digital). Realmente cambia el "voicing" del parlante aplicando esa curva EQ? A muchas cajas que escucho me gustaría darle un levante a la zona de 100-300 Hz y dejarlas más "rockeras"

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hace 10 horas, Royan dijo:

No había visto tu comentario. Interesante lo del EQ con DSP (imagino que lo haces en dominio digital). Realmente cambia el "voicing" del parlante aplicando esa curva EQ? A muchas cajas que escucho me gustaría darle un levante a la zona de 100-300 Hz y dejarlas más "rockeras"

Cambiar el voicing? Absolutamente! En rigor, a como te de la gana.  Y si, es todo en dominio digital, y en modo FIR (finite impulse response), que tiene la gracia que no afecta las fases de lo ecualizado.

Aunque debo confesar, como contaba en el otro post: me compré la caja "barata" (el minidsp 2x4HD), pensando en su upgrade a modo Dirac (software de ecualización mucho más sofisticado). Finalmente hice el upgrade (es al firmware de la cajita), pero no he logrado que funcione con mi Mac mini: al parecer está entrando en conflicto de puertos IP con algún otro software corriendo en él. Pa más re cacha, al hacer el upgrade no puedo ocupar las ecualizaciones hechas anteriormente, que me habían quedado la raja (a mi paila, mejoras significativas). Para volver a usarlas tendría que hacerle un "downgrade" para volver al modo inicial, y dar por perdido los US$200 de la "mejora", por lo que seguiré intentándolo cuando tenga tiempo.  Así que por ahora estoy ocupando el minidsp solo en sus funciones de crossover activo + DAC. Aún así, el crossover activo es ya una mejora importante vs ocupar el crossover del SW.

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hace 13 horas, pbanados dijo:

Cambiar el voicing? Absolutamente! En rigor, a como te de la gana.  Y si, es todo en dominio digital, y en modo FIR (finite impulse response), que tiene la gracia que no afecta las fases de lo ecualizado.

Aunque debo confesar, como contaba en el otro post: me compré la caja "barata" (el minidsp 2x4HD), pensando en su upgrade a modo Dirac (software de ecualización mucho más sofisticado). Finalmente hice el upgrade (es al firmware de la cajita), pero no he logrado que funcione con mi Mac mini: al parecer está entrando en conflicto de puertos IP con algún otro software corriendo en él. Pa más re cacha, al hacer el upgrade no puedo ocupar las ecualizaciones hechas anteriormente, que me habían quedado la raja (a mi paila, mejoras significativas). Para volver a usarlas tendría que hacerle un "downgrade" para volver al modo inicial, y dar por perdido los US$200 de la "mejora", por lo que seguiré intentándolo cuando tenga tiempo.  Así que por ahora estoy ocupando el minidsp solo en sus funciones de crossover activo + DAC. Aún así, el crossover activo es ya una mejora importante vs ocupar el crossover del SW.

chuta qué lata, contactaste al fabricante? Igual sería ideal si los ajustes los puedes exportar a un archivo

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