Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco un reproductor de FLAC, MP3, etc para el equipo..


corteskiller

Recommended Posts

[quote name='Tomhate' date='27 January 2015 - 06:36 PM' timestamp='1422398160' post='281435']
Para pasar a flac, lo mejor a mi gusto es el Exact Audio Copy
[/quote]

De acuerdo 100% contigo y para Mac, XLD. Sin embargo agrego otra cosa importante: el lector con que se rippea.

Actualmente estoy rerespaldando mis discos, y lo que mejor me ha dado resultado son unas grabadoras de CD IDE LG viejas que tenia (el modelo es el GCE-8527 si mal no recuerdo), lectura fiable, sin ningun error y muy, muy rapida. Con las otras lectoras que tengo la cosa ha andado muy lenta. La otra opcion es usar una Plextor, si es que hallas una. En un PC moderno seguramente requeriras un puente IDE a SATA. Trata de buscar uno que sea unidireccional para que ande de la mejor forma posible.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gallardo, una pregunta. Por qué sería mejor un disco SSD? La menor tasa de fallos del disco? Velocidad de acceso? Hoy me fui a dar la vuelta a falabella y pregunté a lo loco sobre el Cambridge Stream Magic 6. Entre las cosas que me dijeron es que el USB 1.1 del Cambridge era mejor que USB 2.0!! :huh::huh::huh: Me suena a "toyo" eso. Según el vendedor introduciría menos ruido. Me pregunto como le podrías introducir ruido a una señal digital! Y por qué una tasa de transferencia mayor sería menos fiable? Para mi sería todo lo contrario.

Bueno he desechado la opción de un laptop + DAC por cosa de estética :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo luego de usar por muchos años PC, Mac, etc y habiendo hecho injertos varios en las CPU puedo afirmar que es mejor tener un DAC externo o bien una tarjeta de sonido externa de buena calidad para obtener lo mejor de los archivos digitales, el audio del computador nunca va a ser muy bueno sin importar el software que uses para leer los archivos, la pega la hace la tarjeta de sonido.

Yo por recursos no puedo optar a un DAC millonario, pero tengo el Cambridge Audio Stream Mágic 6 el cual hace una excelente pega leyendo el disco duro y más rápido aún al usarlo como tarjeta de sonido vía USB: al ser usado con el software Cambridge se bypasea la mezcladora Kernel de Windows quedando CERO ruidos, no se usa ningún control de volume del computador porque el sonido no va a pasar por ahí, lo lees con el software que queres y el stream mágic convierte la señal con sus DAC internos de mejor resolución.
Se parece el resultado a lo que logre con una tarjeta Lexicon de 24 bits que ahora uso para capturar vinilos o cassetes y traspasar a formato digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='31 January 2015 - 08:19 PM' timestamp='1422749978' post='282194']
Yo luego de usar por muchos años PC, Mac, etc y habiendo hecho injertos varios en las CPU puedo afirmar que es mejor tener un DAC externo o bien una tarjeta de sonido externa de buena calidad para obtener lo mejor de los archivos digitales, el audio del computador nunca va a ser muy bueno sin importar el software que uses para leer los archivos, la pega la hace la tarjeta de sonido.

Yo por recursos no puedo optar a un DAC millonario, pero tengo el Cambridge Audio Stream Mágic 6 el cual hace una excelente pega leyendo el disco duro y más rápido aún al usarlo como tarjeta de sonido vía USB: al ser usado con el software Cambridge se bypasea la mezcladora Kernel de Windows quedando CERO ruidos, no se usa ningún control de volume del computador porque el sonido no va a pasar por ahí, lo lees con el software que queres y el stream mágic convierte la señal con sus DAC internos de mejor resolución.
Se parece el resultado a lo que logre con una tarjeta Lexicon de 24 bits que ahora uso para capturar vinilos o cassetes y traspasar a formato digital.
[/quote]

un buen Dac para mi es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='31 January 2015 - 08:19 PM' timestamp='1422749978' post='282194']
Yo luego de usar por muchos años PC, Mac, etc y habiendo hecho injertos varios en las CPU puedo afirmar que es mejor tener un DAC externo o bien una tarjeta de sonido externa de buena calidad para obtener lo mejor de los archivos digitales, el audio del computador nunca va a ser muy bueno sin importar el software que uses para leer los archivos, la pega la hace la tarjeta de sonido.

Yo por recursos no puedo optar a un DAC millonario, pero tengo el Cambridge Audio Stream Mágic 6 el cual hace una excelente pega leyendo el disco duro y más rápido aún al usarlo como tarjeta de sonido vía USB: al ser usado con el software Cambridge se bypasea la mezcladora Kernel de Windows quedando CERO ruidos, no se usa ningún control de volume del computador porque el sonido no va a pasar por ahí, lo lees con el software que queres y el stream mágic convierte la señal con sus DAC internos de mejor resolución.
Se parece el resultado a lo que logre con una tarjeta Lexicon de 24 bits que ahora uso para capturar vinilos o cassetes y traspasar a formato digital.
[/quote]

un buen Dac para mi es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
  • 3 weeks later...

SI quieres un excelente DAC para conectarlo USB te recomiendo el Topping D10 (US$89 en Amazon), yo lo tengo en un PC con Foobar, reproduce DSD y PCM hasta 384Khz

 s-l500.jpg

s-l500.jpg

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso -y estoy muy contento con él- ha sido Raspberry pi 3 + Volumio + Fiio E10K por salida de línea al amplificador. Es muy entry level pero funciona rebien. Lo único malo del volumio es que ahora exige pagar para usar spotify, así que habría que buscar otra alternativa (usé con éxito moode, que es menos visual pero hace lo mismo)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso -y estoy muy contento con él- ha sido Raspberry pi 3 + Volumio + Fiio E10K por salida de línea al amplificador. Es muy entry level pero funciona rebien. Lo único malo del volumio es que ahora exige pagar para usar spotify, así que habría que buscar otra alternativa (usé con éxito moode, que es menos visual pero hace lo mismo)

Yo también probé volumio y de que tiene una interfaz linda pues si, pero si piden pagar suscripción para x función basado en soft libre pues paso....

Yo ahorita he estado trasteando con daphile y vortebox, este último es más completo pero no lo pude hacer funcionar y para acabarla hay re poca info de cómo dejarlo al punto

Daphile funciona bien aunque a mi me estuvo dando jugo por la posición de los HDD's afuerza queria que el disco donde estaba el daphile fuera en el puerto 0 Sata y fuera sda, y como estaba en un Caddy quedaba en el puerto 1 y como sdb

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ya que revivió el tema... y han pasado algunos años... ¿cual seria hoy la mejor opcion para rippear cd? Formato / software? Tengo mac (podria en windows tb si hay una diferencia sustancial)

estoy usando apple lossless directo de itunes

 

gracias saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que revivió el tema... y han pasado algunos años... ¿cual seria hoy la mejor opcion para rippear cd? Formato / software? Tengo mac (podria en windows tb si hay una diferencia sustancial)

estoy usando apple lossless directo de itunes

 

gracias saludos

Itunes es malito para ripear, no es usual deje errores.

La recomendación para Mac es usar XLD (busca en el foro como configurarlo para bit perfect) los discos que ya ripeaste puedes verificar con XLD si quedaron bien ripeados.

Formato? Puedes usar aiff para almacenar y después transformas a lo que quieras, sino altiro ripeas a flac o alac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

35 minutes ago, raberrio said:

baje y configure XLD, vi un tutorial, espero que haya quedado OK. Elegi apple lossless ya que asi es mas facil la compatibilidad con el entorno mac

Ese es el tema con itunes, muy buen software pero no soporta flac ni dsd.

Alguien ha probado Pure Music de Channel D? Se integra con itunes y usa el mismo remote de siempre pero con soporte a mas formatos.

Pure Music

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...