Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproducir desde el PC?


slarco

Recommended Posts

Una consulta muchachos, mi papa quiere comprarse un receiver y un par de parlantes tipo columna (similar a lo que yo tengo) El tema es que yo reproduzco mi musica desde deezer con el cel pero mi papa no le pega a la tecnologia. Tiene toda su musica en digital en el notebook.

Como la saco del note al receiver?


El receiver seria un [url="http://www.amazon.com/Denon-AVR-S500BT-Receiver-Capability-Bluetooth/dp/B00JR6GJLW"]Denon AVR 500BT[/url] y los parlantes probablemente unos MA BX 5. Quiere receiver por que eventualmente lo usaria con la Tele para ver pelis...ahora que se jubilo....

Muchas Gracias por la ayuda.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más barato sería sacar el audio por HDMI, obviamente se necesitaría el cable HDMI.
La segunda opción es con un DAC con entrada USB que se conecte al receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, para no complicarse.. si el notebook tiene HDMI, por ahí sacaría sonido.. también obviamente video. Alternativa si no tiene HDMI es usa el Jack (con un cable Y ) hacia una entrada analoga. Tercera y mas complicada es con un DAC, via USB al DAC y desde ahí a una entrada analogica al receiver.

Ahora, la preguntacion es: El sistema es sólo para musica?.. porque ese receiver es multicanal.. orientado a Peliculas/juegos /Musica.. en vez de un amplificador dedicado a musica.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='17 February 2015 - 02:20 PM' timestamp='1424197242' post='284563']
Se me olvidaba la opción de sacar por la salida de audífonos pero efectivamente es la de peor calidad.
[/quote]

Si tiene suerte, esa misma salida podria ser optica a la vez (mini-toslink).
Aunque como dijiste al comienzo, tiene hdmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pc tiene hdmi. Y si. Efectivamente seria solo para musica de momento. Pero igual quiere eventualmente pelis. Se compro una tele y esta instalando direc tv. Asi que yo creo que eventualmente va a llegar quizas no a pelis pero definitivamente a futbol por la tele.

Creen q la opcion del dac es muy compleja para que se maneje solo? Se pierde mucha calidad al sacar del hdmi?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='slarco' date='18 February 2015 - 09:20 AM' timestamp='1424265607' post='284665']
Creen q la opcion del dac es muy compleja para que se maneje solo? Se pierde mucha calidad al sacar del hdmi?
[/quote]
La calidad del audio por HDMI dependerá del receiver ya que es el hace la decodificación de digital a análogo con su DAC interno.
Un DAC dedicado por USB no debiera ser complejo de operar, bastaría hacer la configuración inicial desde el notebook. Si la calidad usando DAC dedicado es mejor que conectar por HDMI dependerá de la calidad de ambos aparatos y de los gustos personales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo a la combinación que planteas, mi humilde opinión, es que estaría medianamente desbalanceada, ese modelo específico de Denon, bastante modesto, fue diseñado para trabajar con parlantes satélites(Unos Harman Kardon HKTS 30BQ por ejemplo) y hasta BS con volumen controlado, aunque las MA BX 5 son torres medianamente eficientes necesitarás mínimo de un Denon X2000 para arriba, no te deslumbrará en estéreo, por lo general los receivers Denon tiran más buenos medios que otras frecuencias, pero tendrás un sonido bastante decente, a futuro puedes completar el set 5.1 para una buena sensación de inmersión y tendrías un excelente Set para películas, no te pasan fútbol todo el día...

El X2000 lo conectas a tu red y desde una app puedes acceder a Spotify, no es posible con Deezer, sin embargo, puedes cargar el servicio de Deezer en la notebook, como menciona Peter, por HDMI usas el Dac interno del Denon, por USB un Dac externo hacia las entradas RCA del receiver. Tengo un Denon 1912 y todos los dacs con los que hice pruebas, han sido superiores en sonido al dac del receiver (Dragonfly, Weiliang Ak4399, Weiliang ES9018 y Bifrost) todos con una firma diferente pero mejores en general, detalle, separación, soundstage)

Si te gustan si o si esas torres y la prioridad es música, puedes ir mejor por un ampli estéreo que haga buen match, algunos tienen salida para Subwoofer, entonces vas en 2.0 para música y 2.1 para películas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok cuando dices stereo seria algo asi como em denon pma50? La verdad q en stereo me pierdo un poco.

Y me imagino q ese por los whatts no irian Con unas columnas si no que con algo mas pequeño o me equivoco? Bookshelf?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='slarco' date='20 February 2015 - 09:38 AM' timestamp='1424443090' post='285046']
Ok cuando dices stereo seria algo asi como em denon pma50? La verdad q en stereo me pierdo un poco.

Y me imagino q ese por los whatts no irian Con unas columnas si no que con algo mas pequeño o me equivoco? Bookshelf?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Disculpa la demora, acabo de leer tu mensaje...El primer paso sería identificar el área donde estarán tus equipos, en líneas generales, si es una sala no dedicada ponte de 4x5 puede que unos BS con el ampli que mencionas no llenen la sala, por el contrario una sala pequeña con columnas y un ampli potente puede generar reverberación sobre todo en bajas frecuencias. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de escuchar las MA BX 5, pero veo que son bastante populares en Chile, por lo que sería bueno que te guíes por alguna configuración de otro forero (Muchos mencionan que hacen buen match con amplis Naim). Si he escuchado torres de similares dimensiones, Pioneer AJ SP-FS52 y Focal Chorus 714, y te diré que son fáciles de ubicar y manejar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Yo tengo las bx5 conectadas a un ampli CA 651a, el que tiene entrada usb. La verdad es que suena muy bien. Yo conecto el pc con un cable que es usb para el pc y en el otro extremo un conector cuadrado como de impresora. Con esto uno se salta la tarjeta de sonido del pc y ocupa el ampli. No cacho mucho técnicamente en que consiste pero la diferencia de calidad de sonido es abismante, altamente recomendable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...