Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificar Bateria Electronica con Caja Activa


nomasfe10

Recommended Posts

Estimados, tengo una betería electrónica hace un tiempo y para practicar en casa he estado usando un amplif de bajo chico, que ha salvado para practicar, pero en realidad no sirve ya que el bombo no se escucha y los platillos tampoco bien…..asi que decidí recurrir a una Caja Activa para amplificar..presupuesto máximo es $150 lucas… De porte, algo adecuado para tener en la pieza.

Las opciones que he visto de momento son:

Aurax a $119.000.-
http://www.audiomusica.com/catalogo/sonido/cajas-acusticas/cajas/cajas-activas/as12a-caja-acustica-activa-12-usb-sd-aurax.html

Samson a $137.990.-
http://www.audiomusica.com/catalogo/sonido/cajas-acusticas/cajas/cajas-activas/auro-d208-caja-acustica-activa-samson.html

Samson 2 a $139.000.- (tiene batería y bluetooth)
http://www.audiomusica.com/catalogo/sonido/cajas-acusticas/cajas/cajas-activas/sistema-de-amplificacion-portable-xp360b-con-bluetooth.html


estoy entre las dos últimas opciones, aunque medio contrariado, porque llamé a Audiomusica (sí, ya sé que los vendedores son chantas y te llevan a lo más caro de una), donde en una tienda un vendedor, que fue super amable, me recomienda la Samson de $137 mil ya que es más potente que la que tiene bluetooth la cual es menos power y sería más enfocada en micrófono voz con los adicionales de bluetooth……luego llamé a otra tienda de la misma cadena y ahí me atiende el clásico vendedor mula, que me dice que ambas cajas soin iguales en potencia y que sólo varían porque la segunda tiene bluetooth y batería, agregando que para el uso que quiero él me recomienda otra caja activa que “casualmente” es más cara…..le comenté lo que me dijo el otro vendedor y se enredó…..al final quedé con la duda.

La opción del bluetooth y batería es atractiva, pero no es prioridad, ya que puedo salvar eso conectando el Ipad (conectado al wifi) a una caja que tenga esa entrada…..pero si realmente no hay mucha diferencia entre ambas en cuanto a potencia, claro que iría por la yapa del bluetooth y batería…

Tienen alguna otra alternativa que me recomienden?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si te ayude, pero ese proveedor me parece al menos mañoso. :excl:

Para mis aventuras de dj , prefería el catalogo de Urdile. Tienen una marca italiana, FBT, de muy buena reputación.
No se si en dicha marca haya un monitor que te sirva, pero valdria la pena llamarlos y preguntarles directamente a ellos.

Suerte

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre aurax y samson me voy por samson aunque no me gusta ni una de las 2 marcas . otra cajita pequeña pero cumplidora es la waterdale titan 8 activa y esa sale 170.000

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 February 2015 - 05:39 PM' timestamp='1424378389' post='284942']
titan 8 para bateria no, la dinamica es muy alta y los peaks ni nombrarlos, 12"
[/quote]
Si claro que seria ideal una qsc de 12 o 15 pero hay que ajustarse al presupuesto del forero (prox 160.000) y con esas lukas te compras una samson, aurax o gemini en 12" o una titan de 8"
Las aurax , samson o gemini suenan como el ortega o me equivoco ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace años uso un minicomponente para amplificar la bataca, investigué también la idea de una caja activa pero por espacio y versatilidad me fui por un minicomponente porque como vivo en depa tampoco le iba a sacar provecho al volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='19 February 2015 - 07:39 PM' timestamp='1424385585' post='284965']
Si claro que seria ideal una qsc de 12 o 15 pero hay que ajustarse al presupuesto del forero (prox 160.000) y con esas lukas te compras una samson, aurax o gemini en 12" o una titan de 8"
Las aurax , samson o gemini suenan como el ortega o me equivoco ?
[/quote]

en la sala donde practico y tengo clases hay una caja activa Gemini de 12" y diría que suena bien, potente....

tengo el día para decidirme, ya que quiero mañana sábado a comprar la caja hh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='19 February 2015 - 07:39 PM' timestamp='1424385585' post='284965']
Si claro que seria ideal una qsc de 12 o 15 pero hay que ajustarse al presupuesto del forero (prox 160.000) y con esas lukas te compras una samson, aurax o gemini en 12" o una titan de 8"
Las aurax , samson o gemini suenan como el ortega o me equivoco ?
[/quote]

una cosa es presu y lo otro lo que va a rendir o morira prematuramente
8" para bateria nica

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui a tienda audiomusica de Chile España a fin de ver en terreno y probar la samson...como es habitual atienden como el forro, hay que rogarles para que atiendan , pero resumiendo me gustó más una Samson de 10 pulgadas que vale 185...mañana quiero probar la Gemini de 12 que me dejan en Yamaha y si me convence voy por esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para actualizar el posteo, el sábado me compré la caja Gemini de 12" en Yamaha Vitacura, donde pude probarla sin probarla antes, hicieron un buen descuento, atención que le pega la media PLR a los chantas de Audiomusica. Instalada la caja en casa con batería, estoy muy satisfecho con la compra, ahora sí podré sacarle provecho a la batuca, suena bien.

Realmente no entiendo lo PESIMO que atienden en audiomúsica, creo que nunca he salido contento de esa tienda (sea el local que sea), las veces que he comprado me atiendo solo...pero siempre salgo peleado con los vendedores, que tipos más poco jugados. El sueldo base debe ser muy bueno porque claramente por comisión no tienen interés alguno :enojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 24/2/2015 at 9:59, nomasfe10 dijo:

para actualizar el posteo, el sábado me compré la caja Gemini de 12" en Yamaha Vitacura, donde pude probarla sin probarla antes, hicieron un buen descuento, atención que le pega la media PLR a los chantas de Audiomusica. Instalada la caja en casa con batería, estoy muy satisfecho con la compra, ahora sí podré sacarle provecho a la batuca, suena bien.

Realmente no entiendo lo PESIMO que atienden en audiomúsica, creo que nunca he salido contento de esa tienda (sea el local que sea), las veces que he comprado me atiendo solo...pero siempre salgo peleado con los vendedores, que tipos más poco jugados. El sueldo base debe ser muy bueno porque claramente por comisión no tienen interés alguno :enojado

y después de un tiempo, cuál es tú opinión amigo acerca de la caja activa gemini que compraste? ¿cómo va el sonido y todo? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Hola foreros, yo me compré una caja activa Wharfedale titan 15D, suena power, pero no estéreo, seria bakan saber si alguno de los foreros bateros tiene experiencia con otro tipo de monitores u otra cosa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...