Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calificación en Avisos Clasificados


Recommended Posts

Estimados
Creo que sería muy positivo para la comunidad crear algún tipo de calificación para que los miembros del foro puedan relatar sus experiencias por transacciones realizadas a través de este sitio.
Lo digo pues acabo de tener una muy mala experiencia al querer comprar un par de parlantes publicados en los avisos clasificados.
Probablemente si los foreros que publican tuvieran calificaciones me habría evitado un gran mal rato y una pérdida de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Bueno... te cuento que estos foros no traen Clasificados, y lo que tenemos se compró con las donaciones que se lograron cuando partimos con esto.
Concuerdo en que es algo limitado, pero los módulos no son gratuitos, y siempre hay que privilegiar los gastos de hosting y webmaster.
Es algo a hacer, sin dudas, cambiar/mejorar el sistema...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que se hace, usualmente, es contar la experiencia con nombre y apellidos, y dar tambien al otro forero, la oportunidad de defenderse.
De todos modos, esto no es un persa ni es mercado libre, entonces no hay responsabilidad del foro cuando pasan estas cosas

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a Ian, que ambos hagan los descargos respectivos y de forma respetuosa
Generalmente las roscas en el foro son por política, religión y cables, pero siempre en buenos términos.

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias poner el detalle de que fue lo que paso.... Y desoues cada quien saca sus propias conclusiones.
Al menos en mi experiencia pasa que hay gente que llega y quiere bajar los precios acordados, o que los productos no estan en el estado que indican, por lo que cuentas no creo que ninguna de las dos cosas sea para calificarla de "muy mala experiencia" ... Si vas a tirar una bomba de esas porque aqui la mayoria de los foreros se conoce, explica la historia completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre. te registraste el 2010!
YA tienes que saber cual es la dinámica aquí. Ponte con un tema en el lugar que corresponde y has tus descargos, eso ayudará a reconocer malas y buenas prácticas. Cada uno de los foreros que publica tiene además un historial en el foro, no se puede publicar algo con menos de 30 post, así es que el vendedor va a tener que explicar desde su lado qué pasó.

Claro que si el aviso decía "precio no conversable" ya sabemos de quien se trata! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='21 February 2015 - 09:04 PM' timestamp='1424567064' post='285219']
Compadre. te registraste el 2010!
YA tienes que saber cual es la dinámica aquí. Ponte con un tema en el lugar que corresponde y has tus descargos, eso ayudará a reconocer malas y buenas prácticas. Cada uno de los foreros que publica tiene además un historial en el foro, no se puede publicar algo con menos de 30 post, así es que el vendedor va a tener que explicar desde su lado qué pasó.

Claro que si el aviso decía "precio no conversable" ya sabemos de quien se trata! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
[/quote]

x2

Aun asi, una pena que el forero haya tenido la mala experiencia que relata y justamente si lo comenta, es porque trato de arreglarlo ya y no fue posible. Que haga lo que le sugieren y asi se saben ambas versiones.
Afortunadamente la buena onda en el foro prima por sobre estas malas y acotadas experiencias, hasta donde yo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='21 February 2015 - 08:43 PM' timestamp='1424562239' post='285210']
Lo que se hace, usualmente, es contar la experiencia con [b]nombre y apellidos[/b], y dar tambien al otro forero, la oportunidad de defenderse.
De todos modos, esto no es un persa ni es mercado libre, entonces no hay responsabilidad del foro cuando pasan estas cosas
[/quote]

X4 . :lol: Mierda con lo años me estoy estoy poniendo copuchento :lol: . A todo esto Pucha que es fácil enlodar la honra de una persona

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te registraste en el 2010 tienes 12 mensajes..y una muy mala experiencia en compra..??, por favor explayate en la explicacion, por que en el fondo estamos todos en tela de juicio, yo he vendido y comprado innumerables articulos, parlantes, receiver.. y un largo etc etc , la honra y la buena onda de todos, es tal, que muchas veces a mi me han dicho... llevate x cosa, me lo pagas cuando puedas....!! y por mi parte he hecho lo mismo, muchas veces sin siquiera conocerlos en persona, salvo el nickname y con suerte haber compartido opinion en algun topico, se arregla x mp x lo general, fecha y horarios y por lo general siempre hay algun tercero interesado y el que llega primero es siempre el que gana... por que la mayoria de las cosas que se venden aca, son muy bien cuidadas y muchas veces hasta se regalan (y no solo considereando el bajo precio), si no que se publican y se regalan....!! asi que por favor explayate para que todos tengan la opcion de su derecho a replica, y ojo que esto no es mercado libre ni yapo ni ningun portal de ventas, es un foro de audio/video que tiene la "GRACIA" DE TENER UN RINCONCITO para poder vender entre usuarios....!
ATENTO A TUS COMENTARIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='feror' date='21 February 2015 - 07:14 PM' timestamp='1424560481' post='285208']
Estimados
Creo que sería muy positivo para la comunidad crear algún tipo de calificación para que los miembros del foro puedan relatar sus experiencias por transacciones realizadas a través de este sitio.
Lo digo pues acabo de tener una muy mala experiencia al querer comprar un par de parlantes publicados en los avisos clasificados.
Probablemente si los foreros que publican tuvieran calificaciones me habría evitado un gran mal rato y una pérdida de tiempo.
[/quote]

Participar con 12 mensajes en 5 años, tratar de vender con menos del posteo máximo y usar el foro de mercado... has donado a las colectas para hostear esta comunidad?? Osea, si buscas una plataforma de compra y venta, dale con mercado libre o yapo. Es un poco patudo andar pidiendo funcionalidades con ese curriculum tan corto.

Explica tu mala experiencia, con quien fue, y como trataste de resolver el problema, que la persona haga sus descargos y ojalá logren arreglar el problema. Lo demás es pura paja molida.

En lo que he visto del foro, todos los problemas se clasificados se han arreglado como caballeros.

Saludos!

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué onda el ataque al forero que inició el tema. Parece que todos se sintieron ofendidos.

Nada cuesta tener un subforo dedicado a "Calificar a tu vendedor/Comprador" con reglas claras, nombres completos, etc etc. Para que todos evitemos los malos ratos que cualquier foro puede sufrir, incluso el inmaculado HIFI Chile.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo q he leido, no lo encuentro mala onda.
Todo lo q tu dices el No lo escribio: ""Calificar a tu vendedor/Comprador" con reglas claras, nombres completos, etc etc"

Y si se lee en el foro Si hay reglas basicas de buena convivencia.
Y kmo bien dijiste, deberia poner un Topic redactando lo sucedido... pero se ve kmo que tiro la piedra y se escondio.

Es lo q entendi yo al menos con la poca info q expuso.
;)

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si les sirve, en CHW cada vendedor se hace un hilo de reputacion. Ahi es donde aparecen reclamos o felicitaciones por las ventas o algo asi. Me gusta la idea de Janowar, podria implementarse como en ese foro.

Sin embargo, volvendo a lo medular, con tan poco circo en el cuerpo me parece raro que pongas que no te fue bien con alguna experiencia. Muchos de los que vendemos aqui lo hacemos de buena fe, sin usar las comisiones usureras de los sitios (hace poco vendi la MacBook que tenia a traves de Mercado Libre, entre publicar y vender pague el 10% de la venta).

Por favor explica con quien fue, que fue lo que paso y por favor dale la chance a tu contraparte de defenderse. No me parece justo que tires la piedra y despues no sepamos que mas paso.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imho, deberíamos tener algún topic de clasificaciones o plugin... pero tambien deberíamos pagar por poder anunciar en los clasificados, ya sea una cuota inicial de 5 lucas u otro sistema... El foro no anda sin lucas.

Con eso podemos pagar por el plugin.

http://community.invisionpower.com/files/file/3366-trader-feedback-system/

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='23 February 2015 - 03:35 PM' timestamp='1424716546' post='285470']
Imho, deberíamos tener algún topic de clasificaciones o plugin... pero tambien deberíamos pagar por poder anunciar en los clasificados, ya sea una cuota inicial de 5 lucas u otro sistema... El foro no anda sin lucas.

Con eso podemos pagar por el plugin.

http://community.invisionpower.com/files/file/3366-trader-feedback-system/
[/quote]


Ejem . Un 2 a 5 % Por venta seria lo justo digo yo .

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='23 February 2015 - 12:44 PM' timestamp='1424709845' post='285445']
Qué onda el ataque al forero que inició el tema. Parece que todos se sintieron ofendidos.

Nada cuesta tener un subforo dedicado a "Calificar a tu vendedor/Comprador" con reglas claras, nombres completos, etc etc. Para que todos evitemos los malos ratos que cualquier foro puede sufrir, incluso el inmaculado HIFI Chile.

Saludos.
[/quote]

Es que es ofensivo pues, primero porque este no es un persa, ni es mercadolibre, ni el rastro, ni Yapo, nop, este es un foro cuyo fundamento es la buena fe. En efecto, todos sabemos que los que han llegado con malas prácticas se han ido solitos. El tipo TRATÓ de comprar algo y tuvo un problema, eso se arregla entre caballeros, y si el forero al que le trató de comprar actuó de una forma poco correcta, bueno, es justo que aun asi tenga derecho a replica.
Además estimado, si con cueva leen las reglas para los clasificados, porque razón iban a leer las reglas para calificar los clasificados?. Acá todos los días hay que andar correteando a los que llegan a poner sus boliches gratuitos.

De todos modos, les recuerdo el ultimo punto del reglamento de Clasificados, que supongo, todos los que han publicado leyeron


[b]8.- La Administración del foro se reserva el derecho de borrar, editar avisos que no cumplan el reglamento o suspender usuarios categoría Spam, o sea cero aporte que solo utilizan el foro como plataforma comercial.
No se dan avisos previos, es obligación de cada usuario velar y mantener un foro sano.
[/b]

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo totalmente la idea de calificar las compras y ventas... es decir a compradores y vendedores, pues la transparencia siempre es buena, mas aun cuando hay dinero de por medio. He dicho.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='23 February 2015 - 12:26 PM' timestamp='1424708760' post='285441']
Participar con 12 mensajes en 5 años, tratar de vender con menos del posteo máximo y usar el foro de mercado... has donado a las colectas para hostear esta comunidad?? Osea, si buscas una plataforma de compra y venta, dale con mercado libre o yapo. Es un poco patudo andar pidiendo funcionalidades con ese curriculum tan corto.
[/quote]
ja, ja, ja, no se si daba como pa' pegarle una repasada como esa, pero lo que sí es cierto es que no está bien que la gente ande contando cosas a medias, porque efectivamente se presta para mucha especulación, basta recordar sino que recién la semana pasada se armó un conato entre dos foreros porque uno de ellos aludió en forma genérica a las tiendas que no daban boleta y el otro se dió por aludido.

SI el forero donó o no donó, eso es otra cosa, me imagino que aquí no se paga por postear, pero tampoco es cosa de andar tirando al boleo. Tal vez el otro involucrado pueda aparecerse y explicar bien que pasó.

Creo en todo caso, para los vendedores, que es una buena política guardar los hilos de mensajes privados de las ventas y si alguna vez se es aludido, copiar y pegar lo conversado para que el foro juzgue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...