Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rack en Chile? opciones de compra


marianisimo

Recommended Posts

Los spikes los puede hacer cualquier tornero....

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dosk' date='09 February 2016 - 07:19 PM' timestamp='1455056393' post='338919']
Hola, me podrias indicar donde compraste los Spikes??? Saludos!
[/quote]


los muy compre con buen descuento en UK.

Falcon Acoustics seccion ofertas.

son los Monacor Sps/10

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo "racks" hechos en Chile y pocos parecen entender la función que cumplen: cuántos equipos hay en una cadena,cuál es el ancho de un amplificador y el espacio que necesita para ventilación...
He visto fotos donde ponen un monitor en uno de los compartimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='09 February 2016 - 06:30 PM' timestamp='1455057056' post='338920']
Los spikes los puede hacer cualquier tornero....
[/quote]

x2, yo los mandé a hacer en una de las tornerías que hay en una galería comercial de 10 de Julio esquina Portugal... me cobraron (si mal no recuerdo) cómo $1.500.- por cada una ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco compré un Rack, en el mueblecenter de Huechuraba... me pasaba un poco como a todos.. que los que hay no aplican para colocar ampli, cd, torna.. etc etc.

Bueno la cosa es que encontré uno, me salió salado..(450.000) pero es de madera de demolición bien bonito.. es mas pesado que forero curao. A ver si le saco foto...

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='12 February 2016 - 03:22 PM' timestamp='1455301359' post='339342']
Yo hace poco compré un Rack, en el mueblecenter de Huechuraba... me pasaba un poco como a todos.. que los que hay no aplican para colocar ampli, cd, torna.. etc etc.

Bueno la cosa es que encontré uno, me salió salado..(450.000) pero es de madera de demolición bien bonito.. es mas pesado que forero curao. A ver si le saco foto...
[/quote]

Hola tebo, puedes poner una fotito por favor?
Gracias!
Feña

Editado por Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Gracias Marianisimo por el dato! 

Al final compre unos por Ebay pero aun no logro hacer el Rack que quiero.

Por ahora compre un Rack de Audio Samson y ahi tengo los equipos... hasta nuevo aviso =)

 

rack_samson.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hectori dijo:

muy buen sistema, felicitaciones! muy buena foto tb.

 

Muchas gracias! Estoy feliz con mi Sansui, un sueño desde cuando estaba en el Colegio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quería comprar una de esas radios/muebles antiguos tipo Garrard para transformarlo en rack, pero punta que piden plata por un mueble todo destartalado y con equipos que ni prenden.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alvarock dijo:

Yo quería comprar una de esas radios/muebles antiguos tipo Garrard para transformarlo en rack, pero punta que piden plata por un mueble todo destartalado y con equipos que ni prenden.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

20.000 http://www.yapo.cl/valparaiso/television_camaras/radio_antigua_31183896.htm?ca=6_s&oa=31183896&xsp=22

Si solo vas a usar el mueble, te doy 10 por las piezas de la radio y los parlantes :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/5/2016 at 17:05, hectori dijo:

20.000 http://www.yapo.cl/valparaiso/television_camaras/radio_antigua_31183896.htm?ca=6_s&oa=31183896&xsp=22

Si solo vas a usar el mueble, te doy 10 por las piezas de la radio y los parlantes :rolleyes:

Oye, ese está perfect... solo tendría que pegarme el pique a Valpo.

Gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Yo mande a hacer el.mio en Concepcion o mas bien a un maestro en Talcahuano con un modelo que una revista de HIFI en rauli. Todavia no esta listo, espero que quede bien, al menos el me hizo el comedor y alacena con muy buenos resultados.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 3/12/2015 at 16:06, tomate dijo:


Que haces alvaro! Todo bien...
Con esta gente cero problema, fabrican en madrera o mdf, les pase el diseno que queria (sinilar a los de atochadesign) y listo, hacen a medida...
Despues subo fotos

Tambien otro fabricante es selknamaudio pero los precios... Mmmm



Hola héctor,
un comentario al vuelo desde mi permanente trabajo en el diseño y fabricación de piezas en madera, acero, cristal, etc:
Los muebles de Selknamaudio no son tan caros como podría parecer en una primera lectura.
Si te quieres fabricar un mueble con inox, soldadura, piezas mecanizadas, cristales templados, etc, no te costará taaanto menos.
Creo que en madera puedes lograr algo de primer nivel a precios significativamente más bajos.
Saludos

Hola....ando en la búsqueda de un rack como lo de selknam audio....Algun forero sabe que fué de esta empresa? Aún existen? Donde estan ubicados? (envie correo a  mail@selknamaudio.com y me rebotó). Por favor si alguien sabe de ellos (o de una empresa similar) agradeceré información.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 2/4/2015 at 11:04, Tomhate dijo:

Bonito Rack Max, aunque tengo la sensación de facilidad de fractura producto del montaje de las patas/columnas entre bandejas
Creo que es mucho más robusto algo así
contemporary-furniture.jpg

contemporary-furniture.jpganigreOption.jpg

Hola soy Carlanga, 

 

Tecnico en sonido y en telecomunicaciones y a demás carpintero.

La sensación que tienes es correcta. Ya que es sólo una sensación, dado que las patas que se instalan entre las baldas se instalan de dos maneras. 1 con un montaje de perno/esparrago recortado con tuerca, donde el espárrago se incrusta hasta la mitad de la balda, es decir 2 centímetros hacia la base de la cubierta y 4 centimetros hacia la pata. Eso le da la funcionalidad de desarmar el mueble o cambiarle el largo de la pata. 2 A se fabrica un tarugo en la misma pata en la parte superior y se perfora en la base o balda con el mismo diámetro para luego insertar con cola las dos partes.

Las dos técnicas dan un resultado magnifico y que soportan al menos 30 kilos cada pata son mayor esfuerzo. si sumas los pesos que soportan las patas, podías pararte sobre ellas en la balda y nada pasaría. Ni se movería el mueble. Consideremos que el amplificador más pesado del mercado pesaría al menos 30 Kilos. Está de sobra.

El tema es que estos muebles se fabrican muy robustos, para absorber las vibraciones de frecuencias bajas que generan los speakers o subwoofer en las salas de audición. Y además se le agregan unas puntas o espines. con el fin de que la superficie de apoyo del mueble se limite sólo a 4 milímetros contra el suelo o la balda de apoyo.

La razón de todo esto es para proteger de vibraciones o efectos no deseados de resonancias o frecuencias que hacen vibrar los circuitos y mecanismos/motores que tengan nuestros equipos, tales como, Tornamesas, reproductores de discos compactos, amplificadores que requieren estabilidad, etc.

Para que el efecto se produzca con esta fidelidad es necesario suspender los speakers o columnas con estas puntas o espines en cada parlante.

 

Todo esto que explico, va en directa relación a la calidad y al precio de los equipos a instalar. 

 

Yo les puedo fabricar sus muebles a pedido con las alturas necesarias para proteger los circuitos que producen calor y disipar las frecuencias bajas que se producen en la sala.

 

Saludos y espero les resulte interesante ahondar un poco más en este mundo del sonido Hi-end o HiFi

Carlanga

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
On 11/25/2016 at 1:07 PM, Scobax said:

Hola....ando en la búsqueda de un rack como lo de selknam audio....Algun forero sabe que fué de esta empresa? Aún existen? Donde estan ubicados? (envie correo a  mail@selknamaudio.com y me rebotó). Por favor si alguien sabe de ellos (o de una empresa similar) agradeceré información.

Saludos

Tengo la misma consulta... Ya no existe??? O existirá con otro nombres (socios separados, etc.).

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

quisiera revivir este post a ver si me pueden ayudar con algún dato actualizado para hacer un rack. Ando buscando algo como lo que muestro en la foto que adjunto. No tiene que ser exactamente igual, pero esa es la idea. 

El espacio de la primera bandeja sería un poco más ancho que la de más arriba. En altura completar unos 60 cms, aprox. y en ancho como 1,60 mts. Si me aportan con ideas, datos, agradecido.

 

 

 

J-88sdfweg5sdds6-l (4).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quisiera revivir este post a ver si me pueden ayudar con algún dato actualizado para hacer un rack. Ando buscando algo como lo que muestro en la foto que adjunto. No tiene que ser exactamente igual, pero esa es la idea. 
El espacio de la primera bandeja sería un poco más ancho que la de más arriba. En altura completar unos 60 cms, aprox. y en ancho como 1,60 mts. Si me aportan con ideas, datos, agradecido.
 
 
 
1567159632_J-88sdfweg5sdds6-l(4).jpg.dc0e10adb701d0cce6783d01c6db16b1.jpg

Hola te doy el dato , consulta a Fernando de “Dan ferno “ q también esta fabricando rack a pedidos es lo q se, y ya todos sabemos de la calidad de construcción y esmero con cuál fabrica sus cosas , consulta no pierdes nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...