Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuidados Sony ta-4650 v-fet


Gonzo

Recommended Posts

Quiubo cauros:

Les cuento que de puro jugoso acabo de adquirir un Sony TA-4650 v-fet. Sin embargo, leyendo internet caché que la muerte de los transistores v-fet es casi pan de cada día en este tipo de amplificadores. Como son del año de la coyoma, es muy difícil pillar estos repuestos y tiene que tener el mismo ranking etc…no caché bien, si alguien me lo explica se lo agradecería. Por otra parte, ¿Alguien sabe qué precauciones debo tener para alargar la vida útil de los v-fet?.

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='13 March 2015 - 10:07 AM' timestamp='1426252021' post='288106']
Quiubo cauros:

Les cuento que de puro jugoso acabo de adquirir un Sony TA-4650 v-fet. Sin embargo, leyendo internet caché que la muerte de los transistores v-fet es casi pan de cada día en este tipo de amplificadores. Como son del año de la coyoma, es muy difícil pillar estos repuestos y tiene que tener el mismo ranking etc…no caché bien, si alguien me lo explica se lo agradecería. Por otra parte, ¿Alguien sabe qué precauciones debo tener para alargar la vida útil de los v-fet?.

Saludos
[/quote]
Estimadísimo,yo reparé uno de esos con mi técnico,efectivamente los V-fet( xtres de efecto de campo vertical) fueron un desarollo de un físico japonés -Junichi Nishizawa- y su linealidad era muy buena,sin embargo los fet´s mas modrnos son mas confiables y para mi gusto dan un sonido mas melódico, aun así no puedes reemplazar los V-fet por otros que no sean los mismos,de todos modos se encuentran en ebay (yo los compré ahí a $50 lks app los 4)y debes tener cuidado de no desconectar los parlantes cuando el amp está sonando ,es muerte casi segura de los V-fet, te recomiendo encender el amp con los parlantes desconectados (switch off),sin vol y al apagarlo ídem ,bajabdo el vol y luego switch off.
Te recomiendo recapearlo completamente ,pero cuidado al manipular los V-fet ,la estática también los quema,aprovecha de limpiar las llaves ,a veces se aislan las salidas y te da problemas (suena un canal,se caen etc...)
Suerte ,es un buen ampli ,el sonido es algo áspero en las voces ,pero debe ser por los paarlantes que le asocié.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Magolepsia, mil gracias.
En todo caso, ya no hay v-fet por ninguna parte. Los que venden ahora por ebay no sirven y está todo el mundo que tiene este tipo de amplificadores desesperado buscandolos.
Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='13 March 2015 - 02:55 PM' timestamp='1426269321' post='288195']
Excelente Magolepsia, mil gracias.
En todo caso, ya no hay v-fet por ninguna parte. Los que venden ahora por ebay no sirven y está todo el mundo que tiene este tipo de amplificadores desesperado buscandolos.
Saludos
[/quote]
Si te sirve en amazon los venden:
http://www.amazon.co.uk/2SK60-Pairng-Transducer-Sensor-Auduino/dp/B00AX4AX5K

estos son los que corresponden,ahora el precio creo que es por la pareja.
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado.

No me va a creer, pero tengo 3 de esos amplificadores :)

Uno lo uso a diario, y después de haberle hecho todas las mejoras que recomiendan en internet y las que menciona "Magolepsia", no he tenido absolutamente ningún problema.

El primer ampli que tuve, después de haberme deleitado con su sonido por sólo 2 días, lo ví morir frente a mí :'( y casi me quema los parlantes jaja, porque claro, no se le había hecho ninguna mantención. Después de esa mala experiencia, me hice de los 3 que tengo ahora, importé condensadores Elna Silmic II, entre otros, y le hice las siguientes mejoras/mantenciones (aunque podrían no haber sido necesarias todas, aunque algunas son críticas):

- Cambio de todos los condensadores.
- Limpieza a fondo de la llave de cambio de parlantes.
- Cambio del relé que acompaña a la llave de cambio.
- Cambio de los "diodos de la muerte", los famosos VD1212.
- Cambio de 4 resistencias en la etapa de power, por las sugeridas en un boletín de Sony.
- Eliminación de los enchufes que interconectan las placas para luego soldar directamente los cables: Esta es una recomendación en otro boletín de Sony más difícil de encontrar, tengo por ahí una imagen del mismo.
- Cambio de los potenciómetros de la etapa de power y fuente por potenciómetros sellados de 25 vueltas.
- Renovación de la pasta disipadora.
- Y la obvia revisión de voltajes.

No cualquier vfet sirve para estos amplificadores, tiene que ser exclusivamente entre el ranking 54 al 57.

...mi aporte :blush:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Kryzpo!. La pregunta del millón, todos estos cambios los realizaste tú o lo llevaste donde un técnico?.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los hice yo mismo, mi hobbie es la electrónica y coleccionar audio de los 70, normalmente hago cosas sólo para mí y amigos, si necesitas más ayuda por fuera o por PM ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Hola me están ofreciendo un 4650 pero me advierten que no vienen los V Fet.....algo de una tapita por abajo donde se ven......que debería traer para que resultara una opción deseable.....algo en otro tema hablaron de unos transistores tzk....?.....0 que un mos FET era mejor.. . Krizpo la llevaba en este tema

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...