Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pioneer O JBL Vintage


Losfer

Recommended Posts

Ante todo, mis saludos para todos los foreros.
No encontré donde presentarme, así es que no me quedo otra que plantear un tema y presentarme ahora.
Bueno desde que tengo uso de razón que la música es muy cercana a mí, es uno de mis grandes placeres y por ende la forma de escucharla es super importante, Ahora ya mas viejo y con algo mas de recursos e podido darme gustitos comprando algunos equipos, probarlos, darles un tiempo y luego venderlos, me parece que es lo que hacen muchos.
Me gustan los equipos antiguos por estética y por características de sonido, pero llegue a un estado en el que me desoriente. Por esto que quizás en sus comentarios pueda aclararme.
Estoy en la búsqueda del sonido "perfecto" ( Para MÍ), escucho preferentemente rock clásico y del pesado 80% el otro 20% de todo.
En estos momentos estoy usando los siguientes equipos.
Ampli Pioneer SA-8900. y donde esta mi GRAN DILEMA, par de parlantes Pioneer CS-755 y unos JBL L56 (Los parlantes y Ampli como Joyas soy obsesivo en eso)
los JBL me parecen que tienen mejor definición (Rico sonido) pero a volúmenes mas alto tienden a distorsionar.
Los pioneer tienen harto punch pero al ser cajas cerradas los bajos no son tan profundos, mas bien secos,me parece. Los medios no tan claros, y con falta de brillos en los altos, todo esto siendo muy fino a la hora de comparar.
Necesito definir un conjunto de equipos que se lleven bien, para no seguir en esta búsqueda algo costosa y que mas de un problema trae con la eñora. De ante mano les agradezco mucho sus comentarios, importantes para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo, tienes esos 2 pares de parlantes y no sabes por donde decidirte, quieres uno de esos que nombras o tienes esos parlantes y quieres hacer upgrade dentro de estas 2 marcas :)
O ninguna de las anteriores y no entendí ná!

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo, la presentación va [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__289519__st__930#entry289519"]acá[/url]. ;)
Ya vendrán en tu ayuda los gurús del audio vintage que tenemos acá en el foro.


Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien tu dilema. Quieres quedarte con uno y vender el otro? Ó más bien optar por otra alternativa de parlantes?
Quizás no sería mala idea que antes de pensar en cambiar parlantes probaras con otro amplificador. Las diferencias pueden ser muy notorias.
Los parlantes Jbl vintage pueden sonar increíblemente bien cuando se encuentra el amplificador adecuado. Yo en lo personal, no soy muy fan de los amplificadores pioneer, ya que los encuentro un poco duros. Puede que tu cuello de botella se encuentre ahí y no en tus cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la parte "Post Scriptum" de este link

http://www.troelsgravesen.dk/HES.htm

hay una opinión interesante sobre por qué los legendarios JBL L100 y sus réplicas Pioneer HPM-100 suenan "pleasant and easy to listen to" aunque "not the most respected speaker around when it comes to neutrality, three-dimensionality and a number of other parameters [b]we take for granted these days[/b]"

La tecnología en parlantes ha avanzado mucho y los precios han bajado igualmente. Los parlantes vintage tienen su sonido característico, pero traen consigo numerosas desventajas. El Fiat 125 era rico, pero un compacto moderno se las gana todas, a menos claro que nos dejemos llevar por el aspecto y dejemos de lado la búsqueda de la perfección con que se inició este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='25 March 2015 - 07:39 PM' timestamp='1427323187' post='290034']
en la parte "Post Scriptum" de este link

http://www.troelsgravesen.dk/HES.htm

hay una opinión interesante sobre por qué los legendarios JBL L100 y sus réplicas Pioneer HPM-100 suenan "pleasant and easy to listen to" aunque "not the most respected speaker around when it comes to neutrality, three-dimensionality and a number of other parameters [b]we take for granted these days[/b]"

La tecnología en parlantes ha avanzado mucho y los precios han bajado igualmente. Los parlantes vintage tienen su sonido característico, pero traen consigo numerosas desventajas. El Fiat 125 era rico, pero un compacto moderno se las gana todas, a menos claro que nos dejemos llevar por el aspecto y dejemos de lado la búsqueda de la perfección con que se inició este post.
[/quote]

Oscar, la pregunta debería ser con qué parlantes vamos a hacer la comparación.
Tú afirmas que la tecnología ha avanzado mucho y que los precios son muy convenientes. Puedo estar de acuerdo en lo primero, pero no en lo segundo.
La nueva tecnología se paga, y bastante caro. He escuchado los jbl l100, y aunque estoy de acuerdo en que no son la última palabra en definición, para superar su desempeño tendría que gastar mucho más dinero (al menos acá en Estocolmo)
Es por eso que te pregunto con qué parlante quieres hacer la comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='26 March 2015 - 03:19 AM' timestamp='1427350796' post='290100']
Oscar, la pregunta debería ser con qué parlantes vamos a hacer la comparación.
Tú afirmas que la tecnología ha avanzado mucho y que los precios son muy convenientes. Puedo estar de acuerdo en lo primero, pero no en lo segundo.
La nueva tecnología se paga, y bastante caro. He escuchado los jbl l100, y aunque estoy de acuerdo en que no son la última palabra en definición, para superar su desempeño tendría que gastar mucho más dinero (al menos acá en Estocolmo)
Es por eso que te pregunto con qué parlante quieres hacer la comparación.
[/quote]

Mauriciomk2 dio en el punto. tb se podría compara un Ford Shelby 67 con un Toyota Yaris 2015. Yo por lo menos tengo clara mi elección.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='26 March 2015 - 06:49 AM' timestamp='1427366984' post='290105']
Mauriciomk2 dio en el punto. tb se podría compara un Ford Shelby 67 con un Toyota Yaris 2015. Yo por lo menos tengo clara mi elección.
[/quote]

la compararación más cercana a mi punto es entre el Peugeot 404 y el Yaris 2015.
Lo del Shelby entra en la categoría de culto, pero por performance no puede competir con deportivos modernos como el Nissan GT-R o el Porsche 911.

Lo mismo con el audio, qué prefieres, performance o estilo.

Idealmente se podrían tener las 2, pero el estilo siempre va a desviar la apreciación del performance y además agregará el enorme precio de la exclusividad (lo que no necesariamente tiene que ver con calidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 March 2015 - 10:46 AM' timestamp='1427377610' post='290124']
la compararación más cercana a mi punto es entre el Peugeot 404 y el Yaris 2015.
Lo del Shelby entra en la categoría de culto, pero por performance no puede competir con deportivos modernos como el Nissan GT-R o el Porsche 911.

Lo mismo con el audio, qué prefieres, performance o estilo.

Idealmente se podrían tener las 2, pero el estilo siempre va a desviar la apreciación del performance y además agregará el enorme precio de la exclusividad (lo que no necesariamente tiene que ver con calidad)
[/quote]

efectivamente es complejo separar el tema ya que la experiencia es un todo. Puede ser que que el Nissan y el Porsche sean más rápidos, frenen mejor, etc pero creo que le sensación de ir en la carretera en el Ford Chelby será superior en mi caso al par de veces que lleves los otros 2 modelos a su limite tanto en aceleración, adherencia, frenado etc. Tener algo exlusivo también produce placer y orgullo lo cual al igual que la calidad tiene su precio. Esta claro que ne ese ámbito juegan un rol importante las lucas que se quieran/puedan gastar.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 March 2015 - 10:46 AM' timestamp='1427377610' post='290124']
la compararación más cercana a mi punto es entre el Peugeot 404 y el Yaris 2015.
Lo del Shelby entra en la categoría de culto, pero por performance no puede competir con deportivos modernos como el Nissan GT-R o el Porsche 911.

Lo mismo con el audio, qué prefieres, performance o estilo.

Idealmente se podrían tener las 2, pero el estilo siempre va a desviar la apreciación del performance y además agregará el enorme precio de la exclusividad (lo que no necesariamente tiene que ver con calidad)
[/quote]
Sin lugar a dudas Oscar, pero me gustaría saber con qué parlantes modernos harías la comparación con el jbl l100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='26 March 2015 - 02:19 AM' timestamp='1427350796' post='290100']
Oscar, la pregunta debería ser con qué parlantes vamos a hacer la comparación.
Tú afirmas que la tecnología ha avanzado mucho y que los precios son muy convenientes. Puedo estar de acuerdo en lo primero, pero no en lo segundo.
La nueva tecnología se paga, y bastante caro. He escuchado los jbl l100, y aunque estoy de acuerdo en que no son la última palabra en definición, para superar su desempeño tendría que gastar mucho más dinero (al menos acá en Estocolmo)
Es por eso que te pregunto con qué parlante quieres hacer la comparación.
[/quote]

Hasta 1000 USD
JBL Studio 530
Monitor Audio Silver 2 / Silver 6
Kef Q500
Tannoy 6.1

Probablemente por allá dispongas de una mayor oferta de parlantes a ese precio y que acá escasamente se encuentran (o no se encuentran o no se venden competitivos), como los Dali, Focal, B&W, Paradigm, Dynaudio, que compiten directamente y sobreviven en el negocio, por lo que supongo que deben tener un performance similar (en el rango de parlantes de 1000 USD o menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='26 March 2015 - 10:29 AM' timestamp='1427380170' post='290140']
Yo creo que el audio no tiene nada que ver con autos.
[/quote]

mmm si ven por hay un peugeot 504 me avisan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 March 2015 - 11:15 AM' timestamp='1427379303' post='290133']
Hasta 1000 USD
JBL Studio 530
Monitor Audio Silver 2 / Silver 6
Kef Q500
Tannoy 6.1

Probablemente por allá dispongas de una mayor oferta de parlantes a ese precio y que acá escasamente se encuentran (o no se encuentran o no se venden competitivos), como los Dali, Focal, B&W, Paradigm, Dynaudio, que compiten directamente y sobreviven en el negocio, por lo que supongo que deben tener un performance similar (en el rango de parlantes de 1000 USD o menos).
[/quote]

Tengo la posibilidad de escuchar algunos de los que señalas; así que después de eso te daré mi opinión de lo que pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...