Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gorila Audio: Monitores tope de línea de Daniel


kurorin

Recommended Posts

[quote name='jpoyarzun' date='08 April 2015 - 10:52 PM' timestamp='1428547960' post='291765']
Links interesantes:

http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/199-mercury-rectifiers.html
http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=DIYHiFi&m=572

En el fondo, y llevandolo a terminos concretos, dentro de lo que leí del cuento es que son:

*Más duraderos
*Más estables en la rectificación
*Más capaces de manejar alta corriente
*Peligrosos cuando revientan
*Requieren asentarse por mínimo 30 minutos después de recién instalados antes de pasarles corriente
y se comportan como semiconductor :)

Probablemente, por lo que entendí de todo este cuento (no cacho nada de esto de la rectificación por tubo) al rectificar con mercurio se baja ene el rippling y se estabilizan los voltajes independiente de las cargas en comparación con los tuvos de High Vacuum y quizás los Set sean muy sensibles a uno o esos dos parámetros.

Edit: Tambien comentan que son peligrosos si se quiebran, el vapor de mercurio no se elimina del cuerpo así que cuidado!

[/quote]

Nunca tan peligrosos...NO explotan, "Implosionan" la presion atmosferica los empuja hacia "adentro" e instantáneamente vuelve a estado solido :unsure:
Los probadores lo usan regularmente ( debido a lo estable...impotante en un probador ) y NUNCA lo calientan siquiera
usándolos por unos minutos solo con el filamento encendido es solo una precaución ...Tengo un amp con 83 comprado en Japon y vino con encendido directo :o
el dueño lo prendia de una, de hecho asi lo hice las primeras veces ...luego le puse un switch de filamento
or ultimo los flourecentes son mas contaminantes... aunque no lo crean :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Elías' date='09 April 2015 - 12:20 PM' timestamp='1428596425' post='291830']
Algún link de ebay de estos adaptadores? No sé con qué nombre buscarlos...
[/quote]

"tube adapter" o "socket converter"
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería choro medir que hace la fuente de poder con uno y el otro, en los distintos niveles de carga, con osciloscopio, no solo multimetro. Igual interesante saber a que parámetros son sensibles los triódos de caldeo directo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tubos rectificadores de vapor de mercurio OMG!!!, que se viene despues, la resurreccion de Merlin??? :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='09 April 2015 - 12:13 PM' timestamp='1428596031' post='291829']
Nunca tan peligrosos...NO explotan, "Implosionan" la presion atmosferica los empuja hacia "adentro" e instantáneamente vuelve a estado solido :unsure:
Los probadores lo usan regularmente ( debido a lo estable...impotante en un probador ) y NUNCA lo calientan siquiera
usándolos por unos minutos solo con el filamento encendido es solo una precaución ...Tengo un amp con 83 comprado en Japon y vino con encendido directo :o
el dueño lo prendia de una, de hecho asi lo hice las primeras veces ...luego le puse un switch de filamento
or ultimo los flourecentes son mas contaminantes... aunque no lo crean :blink:
[/quote]

Si, pero si se cae la ampolleta al suelo... Ahora los fluorecentes y las de ahorro de energia igual son tóxicas a morir :zippytanax:

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='09 April 2015 - 10:44 AM' timestamp='1428590679' post='291806']
los voltajes quedaron igualados!! el rizado de fuente era el mismo :blush: mmm es dificil pegarse un truco tan temprano de donde esta la magia. decir que el tubo de mercurio es como un diodo de estado solido no es tan asi,la pregunta que hay que realizar es a cual diodo de estado solido se parece!! la logica dice que un diodo 1n4007 es mas eficiente y es cierto!! y como suena? como las gue.s :lol:
[/quote]

El diodo penca que pusiste... es lento y de 1 amp...

Un shottky mejor :)

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja es cierto,pero varios equipos a tubos traen ese diodo!! 1amper es una gran corriente para amps a tubos un rectificador a tubos entregan 250ma constantes dependiendo del voltaje y de la resistencia dc del bobinado!! 1n4007 vs uf4007,este ultimo muy rapido!! Como suena? Penca igual!! Mas delgado el sonido!.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uf4007 tiene recovery time de 75ns... es más que la cresta. Un diodo moderno tiene recovery de la mitad o a veces menos.

Igual no tengo idea de si uno ultra fast sonaría mejor, por eso digo que sería interesante ver que onda con los rectificadores de mercurio en un osciloscopio para ver las características que logra entregar; quizas no tiene quever con la ausencia de rippling sino al revés o que se yo.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ondulación en el B+ esta dada por el filtro luego del rectificador , el rectificador no influye en el factor de ondulación como lo hace el filtro . la resistencia interna del tubo rectificador es muy alta por lo que cuando varía el voltaje (secundario a las necesidades de la carga) , el voltaje que sale del rectificador también varía (cae) . La resistencia de un diodo moderno es bajísima por lo que prácticamente no hay variación frente a las demandas del amp y son mas estables en ese sentido ... Los rectificadores de mercurio se usaban para manejar equipos con necesidades de corrientes mas altas de las que permiten los rectificadores comunes ya que el mercurio hace de interfaz y al final entrega mas corriente frente a grandes demandas ..

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la práctica, lo que me atrae de la rectificación de mercurio es que entrega un resultado sónico muy relajado para la escucha. Después de estas experiencias todos los demás tipos de rectificación me parecen de resultado "duro", algo agresivo. Especialmente el sonido del HiFi "moderno" que lo siento muy cargado a impresionar, algo parafernálico, lleno de detallitos para dejar contenta a la galería, aunque por supuesto hablo de una tendencia "en general" porque hay cosas muy buenas.
Hace unos seis meses que tenía parado mi sistema de audio y con poco interés en él mientras no hiciera un cambio que realmente valiera la pena. Me interesa sobre todo experimentar y aprender, y para seguir pegado en lo mismo..., cero motivación.
Anoche muy tarde sólo conecté el Porco con las nuevas Accuton de Daniel, y claro, ya apareció otra experiencia. Me quedé con la idea que se van a beneficiar mucho ambas cosas: driver hiper moderno (que me suele resultar cansador con electrónica "tradicional", a veces insufrible incluso en los sistemas de lujo), con la experiencia más "análoga" y delicada del mercurio.
Sin embargo algo no estaba bien en frecuencias altas (muy poco frecuente en mi caso), así que hoy tengo agendada una prueba breve (no hay mucho tiempo en estos días) con el respectivo cambio de tubos de preamp: los más claros, definidos y transparentes que tengo, que son los americanos y no los esponjosos europeos que tenía puestos ahora (justamente para frenar cierta irritación por exceso de brillo, extensión y dureza de timbre).
A priori me impresionó mucho la respuesta de graves que saca Accuton.
Vamos a ver qué va resultando, pero no veo que tenga vuelta atrás.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kuro , de acuerdo con la crítica al audio moderno . lamentablemente el mercado es el que guía a la mayoría . si quieres ese sonido relajado supongo que te refieres a ese sonido que se vuelve adictivo ... y que no cansa con el tiempo ya que todo lo que impresiona , deja de hacerlo ... tienes que eliminar todo lo que sea estado sólido en la cadena .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='10 April 2015 - 12:45 PM' timestamp='1428684349' post='291993']
kuro , de acuerdo con la crítica al audio moderno . lamentablemente el mercado es el que guía a la mayoría . si quieres ese sonido relajado supongo que te refieres a ese sonido que se vuelve adictivo ... y que no cansa con el tiempo ya que todo lo que impresiona , deja de hacerlo ... tienes que eliminar todo lo que sea estado sólido en la cadena .
[/quote]

No estoy de acuerdo pero este topic es de Daniel y sus cajas (ya la salida a los rectificadores de mercurio era un offtopic casi irrespetuoso) ni ahí con volver a entrar en una conversación SS vs tubos por enesima vez.

Kuro, invita a escuchar!, y ojalá antes de que cambies definitivamente los tubos ya que sería súper interesante poder comparar una versus la otra en el mismo sistema.. Abrazos, JP

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='10 April 2015 - 02:06 PM' timestamp='1428685568' post='292000']
No estoy de acuerdo pero este topic es de Daniel y sus cajas (ya la salida a los rectificadores de mercurio era un offtopic casi irrespetuoso) ni ahí con volver a entrar en una conversación SS vs tubos por enesima vez.

Kuro, invita a escuchar!, y ojalá antes de que cambies definitivamente los tubos ya que sería súper interesante poder comparar una versus la otra en el mismo sistema.. Abrazos, JP
[/quote]

tranqui JP, este post lo abrió Kuro asi que pude escribir lo que le salga de los mercurios!!

yo estoy de acuerdo con Joaco, en el sentido que el mejor sonido que he logrado en mi casa ha sido con todo los componentes a tubos, fuente, pre y power.(tu mismo lo pudiste experimentar). No he escuchado nunca un DAC a tubos por lo que en esa parte aun hay que experimentar, lo que si tengo claro es que no podría volver atrás. hoy me río solo escuchando música pensando a cada tanto, Puta que suena rico esta wea!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pffff el que mas ha tenido OT en este hilo eres tu mismo pos JP , y ahora pidiendo orden :sconf3: para finalizar .. mas del 90% del foro que tiene equipo a tubo usa ss en el dac ya sea directo o con un buffer , pero les gusta mas el sonido de tubos . cuek .

fin del ot .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='10 April 2015 - 02:33 PM' timestamp='1428687202' post='292013']
pffff el que mas ha tenido OT en este hilo eres tu mismo pos JP , y ahora pidiendo orden :sconf3: para finalizar .. mas del 90% del foro que tiene equipo a tubo usa ss en el dac ya sea directo o con un buffer , pero les gusta mas el sonido de tubos . cuek .

fin del ot .
[/quote]

Joaco, como es en el caso del DAC del AA? es SS o tubo?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a abrir otro hilo específico sobre rectificadores de mercurio. De hecho si alguien quiere abrirlo que lo vaya haciendo y después seguimos aportando.
Yo por ahora estoy juntando info, que en mi caso son básicamente pruebas de campo experimentales (escuchar ceteris paribus mayormente). Sólo anoche revisamos un rato el Porco con un tubo 83 RCA en rectificación. Cuando tenga algo más valioso para decir lo podré hacer.
Para hoy tengo disponible un rectificador 83 italiano Fivre y otro Sylvania americano, además del RCA.
Urgente cambio de tubos de preamp, imagino que probaré unas tres opciones americanas (RCA, Sylvania y Tung Sol) además de algún 6BL8 japonés. Pero hoy hay poco tiempo así que va uno solo, o dos a lo más.
En este Hilo me interesa sobre todo darle un nuevo giro a la escucha de cajas modernas, específicamente con los drivers Accuton que son las que he usado desde hace años. Si se recuerdan de la audición del GAM: desde antes que eso.
(Bentjerodt: por lo que escuché anoche a la rápida, el mercurio le da otra performance a las Accuton)
Para ese giro necesitaba un cambio de electrónica "radical", lo que en este caso me la da el tubo de vapor de mercurio, el que entre paréntesis no es ningún invento raro para hacerse el cool, sino que es más viejo que el hilo negro, del año 1924 para el caso del tubo 83 más precisamente y si no me equivoco (ya habían antes, creo que el 16A es anterior).
Que yo y otros de nosotros hayamos sido ignorantes de esta tecnología, no quita que a los japoneses les encanta y tienen décadas usándolo en algunas de sus piezas más finas de audio. Mérito de Escultor que estuvo incentivando desde el inicio hasta que se trajo un equipo, porque si nos sentamos a esperar que alguien más lo haga... seguiríamos siempre esperando todos por todos.
Acá en el Foro hay varios innovadores que hacen cosas concretas y que nos incitan a nosotros los free riders a experimentar electro-acústica nueva: Joaco, Escultor, JPoyarzún, Advis, Striker... y perdón si se me olvida algún otro en esta cita a la rápida. Ir incentivándonos a ampliar las limitadas fronteras de conocimiento que tenemos, no es cosa menor así que mérito para el que se lo merece.
Si a alguien le sirve, genial! Es el objetivo de compartir de un Foro.
Y si no resulta bien, empezamos de nuevo no más.
Relax muchachos, es viernes. Ya vamos a enderezar el Hilo con aportes mejores. Yo voy atrasado también.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, antes que todo, como y donde se pueden ir a audiciones las cajas de Daniel? Segundo, una consulta vulgar a Kuorin. Donde conseguiste el mueble en el que están ubicados tus equipos? Tercero (sorry) los tienes con selectores (switch) de parlantes y/o amplificadores o vas cambiando los cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...