Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como se VE la Vuelta del Vinilo


hectori

Recommended Posts

Interesante información estadística del repunte que están experimentando los Vinilos en sus ventas. Lógico que hay que considerar que gran parte del mercado se sostiene con los discos usados, de esos miles de millones que se vendieron hace años y en el gráfico solo se representan las ventas de discos nuevos.

[img]http://www.digitalmusicnews.com/wp-content/uploads/2015/01/vinylunits.jpg[/img]
source: Recording Industry Association of America (RIAA). All figures in millions, and US-based.

Interesante el ultimo comentario "Vinyl albums are the only relevant physical medium left for delivering music, otherwise, just download it."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Krayton' date='06 April 2015 - 05:23 PM' timestamp='1428351780' post='291409']
Seria bueno saber en que estaba la tecnología el 2006, parece ser el peor año del vinilo.
[/quote]

Me parece que ese año fue el de mayor descarga digital y mayor caída del formato físico tanto CD como vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A fines de los 90/principios del 2000 la conexión masiva a internet aún se hacía por la línea fija del teléfono... a la mayoría nos tomaba un buen rato bajar un mp3, ni hablar de video.

Por el 2006 ya había mayor ancho de banda y todos métale bajando.

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 2006 estaba como loco comprando vinilos, 5 lucas en eeuu, mas caro salia el envio.... en chile para que hablar, me hice de la coleccion completa de raphael por $500 c/u, el mas caro pague 2 lucas, compre el ultimas composiciones de violeta parra en 4500, uno de guns n roses de la epoca en 4 lucas y asi.
que vuelva la decadencia nomas, los precios hoy en dia son una locura, tanto para nuevos como para usados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Verdana"]Me parece excelente que esté de regreso quién nunca debió marcharse del mercado nacional (chileno), la cassette nunca me gustó, era horrible su sonido a pesar de que obviamente existían grabaciones espectaculares sin Dolby en cinta normal u otras en cromo, aún conservo algunos cantos gregorianos del sello archive que se escuchan como si fuese un cd... nada de ruido.
En general el vinilo es el formato analógico excelente para amar la música -a pesar de que soy un ferviente admirador y comprador de cd's- pero como dice rodxxx, hoy el esnobismo ha hecho que vinilos que valían 5 lukas cuesten el triple y ni hablar de los nuevos álbumes, quise comprar "Retrato Iluminado" del Manu García y me salía un billetito anaranjado más uno rojito versus siete verdes en formato cd, en calidad -para mí- gana lejos el cd, pero como hoy está de moda... si con decir que vendí mi antigua tornamesa simplesita no más, totalmente automática y que me costó 5 lucas con aguja incluída, en 15 y sin aguja... así no más... es bueno pero... no será mushooo digo yo????[/font]

piano-page.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el único formato que te empodera en la obra y la intención original del artista, el arte gráfico y lo que se intentó hacer, además escuchar y cuidar la pieza es un ritual que enriquece el placer de oír música, por eso el vinilo no debe irse jamás. Ningún formato digital frío puede dar esas sensaciones tanto visuales como auditivas y táctiles en un solo elemento.

Ojo, no he hablado de la calidad del sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='07 April 2015 - 06:37 PM' timestamp='1428446272' post='291532']
Es el único formato que te empodera en la obra y la intención original del artista, el arte gráfico y lo que se intentó hacer, además escuchar y cuidar la pieza es un ritual que enriquece el placer de oír música, por eso el vinilo no debe irse jamás. Ningún formato digital frío puede dar esas sensaciones tanto visuales como auditivas y táctiles en un solo elemento.

Ojo, no he hablado de la calidad del sonido.
[/quote]

Todos dicen la intension del artista, como saben si es eso lo que quizo hacer o expresar el artista?

Antes era lo unico que habia, malamente podia decir... no lo quiero en digital.

Es un tema meramente romantico que solo sirve para llenar los bolsillos a quienes pregonan que el vinilo esta de vuelta.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='07 April 2015 - 07:52 PM' timestamp='1428447146' post='291534']
Todos dicen la intension del artista, como saben si es eso lo que quizo hacer o expresar el artista?

Antes era lo unico que habia, malamente podia decir... no lo quiero en digital.

Es un tema meramente romantico que solo sirve para llenar los bolsillos a quienes pregonan que el vinilo esta de vuelta.
[/quote]
Había cassettes, había recitales, había buenas radios FM, había televisión con excelentes programas de vitrina musical (Musikladen, Top Of The Pops, Midnight Special, Disco, Ed Sullivan) o sea algo había, y de acuerdo a la época.
Éramos más pobres pero comprábamos mas música. El artista diseñaba o proponía una carátula, el orden de los temas, a veces hasta las etiquetas etc, la grabación era más tangible, con músicos de verdad, no con un tupperware digital que hace todos los sonidos, había ediciones de otros países con fotos y arte gráfico distinto, era bonito ver los discos en las vitrinas y recuerdo que en los 70 muchas veces compré algunos solo por lo llamativo de las carátulas (ejemplo algunos Bob James, Wilbert Longmire y su disco del huevo frito que ocupa todo el frontal etc)...

A mi personalmente un mp3 ni me calienta mas que para oír en el auto o en el portátil.

Al que le guste descargar pirata pues esta en su libertad de hacerlo, al que guste de los vinilos también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='07 April 2015 - 11:43 PM' timestamp='1428464617' post='291582']
Había cassettes, había recitales, había buenas radios FM, había televisión con excelentes programas de vitrina musical (Musikladen, Top Of The Pops, Midnight Special, Disco, Ed Sullivan) o sea algo había, y de acuerdo a la época.
Éramos más pobres pero comprábamos mas música. El artista diseñaba o proponía una carátula, el orden de los temas, a veces hasta las etiquetas etc, la grabación era más tangible, con músicos de verdad, no con un tupperware digital que hace todos los sonidos, había ediciones de otros países con fotos y arte gráfico distinto, era bonito ver los discos en las vitrinas y recuerdo que en los 70 muchas veces compré algunos solo por lo llamativo de las carátulas (ejemplo algunos Bob James, Wilbert Longmire y su disco del huevo frito que ocupa todo el frontal etc)...

A mi personalmente un mp3 ni me calienta mas que para oír en el auto o en el portátil.

Al que le guste descargar pirata pues esta en su libertad de hacerlo, al que guste de los vinilos también.
[/quote]

Quiero que se entienda, que no es un comentario en contra el vinilo ni nada que se le parezca. Yo también disfrute del vinilo en casa de mi viejo y con mis ahorros debo haber comprado un par... pero para nada lo considero que sea lo mejor que he escuchado en la vida.

Mis respetos a los que siempre han disfrutado del vinilo como transporte musical, ya que es un transporte mas como varios en el mercado, pero sinceramente la famosa "vuelta del vinilo" tiene un toque comercial marcado y es lo primero que enseñan en las escuelas de economía... "sembrar un bichito, aunque sea falso... despues viene la cosecha."

Ahora hay varios artistas, incluso muchos que grabaron sus obras en vinilo, que aprecian y destacan la grabación digital... eso no es por casualidad.

Tal como bien dijiste esto es solo cuestión de gustos y medios económicos... ya hemos visto acá en el foro como se pasan y cambian de medios como si nada, sin embargo hay otros a los que eso nos costaría demasiado y si es solo por probar, paso!

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito, tengo para el fin de semana, dos para comparar: El disco de Stevie Wonder, In a Square Circle en LP y 24/192 de HDTracks y el Led Zeppelin III en LP (2014)y 24/192 de HDTracks, aunque el de Led Zeppelin, capaz que ni lo abra y lo tire a los clasificados, ya que por lo menos, el master suena impeque.
Debo reconocer que me compré la torna porque la weá tira pinta, pero me he llevado agradables sorpresas audiófilas, peor no por ello voy a dejar la comodidad del formato digital. Soy neutral en la vinyl war.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='07 April 2015 - 06:52 PM' timestamp='1428447146' post='291534']
Todos dicen la intension del artista, como saben si es eso lo que quizo hacer o expresar el artista?

Antes era lo unico que habia, malamente podia decir... no lo quiero en digital.

Es un tema meramente romantico que solo sirve para llenar los bolsillos a quienes pregonan que el vinilo esta de vuelta.
[/quote]


La intencion de los sellos y productores es ganar platita, la industria al igual que dios siempre desean mas platita de parte de sus fieles, los artistas son explotados como caballos de tiro y generalmente recurren a las drogas y mueren por las exigencias comerciales que van mas alla del arte.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='07 April 2015 - 11:43 PM' timestamp='1428464617' post='291582']
Había cassettes, había recitales, había buenas radios FM, había televisión con excelentes programas de vitrina musical (Musikladen, Top Of The Pops, Midnight Special, Disco, Ed Sullivan) o sea algo había, y de acuerdo a la época.
Éramos más pobres pero comprábamos mas música. El artista diseñaba o proponía una carátula, el orden de los temas, a veces hasta las etiquetas etc, la grabación era más tangible, con músicos de verdad, no con un tupperware digital que hace todos los sonidos, había ediciones de otros países con fotos y arte gráfico distinto, era bonito ver los discos en las vitrinas y recuerdo que en los 70 muchas veces compré algunos solo por lo llamativo de las carátulas (ejemplo algunos Bob James, Wilbert Longmire y su disco del huevo frito que ocupa todo el frontal etc)...

A mi personalmente un mp3 ni me calienta mas que para oír en el auto o en el portátil.

[b]Al que le guste descargar pirata pues esta en su libertad de hacerlo, al que guste de los vinilos también[/b].
[/quote]


eso,eso, eso, descargar vinilos ahorra una pasta y muchisimos pavos; y en epoca de crisis viene muy bien el ahorro. ;)

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los únicos artistas que tuvieron control económico real sobre sus obras fueron los que tenían sellos propios. El resto, :P
Las discográficas fueron los TIRANOS de la música, imponiendo BASURA INMUNDA sólo para vender discos. El arte verdadero, la creación artística se mantuvo al margen de eso, y todo el cuento fue un desastre para la mayoría de los artistas, incluso algunos muy famosos. No sorprende que las discográficas y el negocio asociado estuviera en gran parte en manos de la Mafia, o de mafiosos...
http://www.moldea.com/MCAMusic.html
http://articles.latimes.com/1986-10-19/business/fi-6153_1_record-industry
http://articles.philly.com/1986-03-23/news/26081065_1_mob-ties-los-angeles-based-entertainment-conglomerate-thomas-greelish

el gran Mo Levy era un ejemplar de eso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Morris_Levy
http://articles.philly.com/1987-06-25/news/26185689_1_extortion-case-vincent-gigante-informants

y esto ha sido así desde antes de Frank Sinatra, amigo del mafioso Moretti (los fans de "The Godfather" recordarán una escena inspirada en esto mismo, en el casamiento)...
NO SE SALVA NINGÚN sello:
http://www.musicthinktank.com/blog/crime-and-corruption-recognizing-unethical-practices-in-the.html


Incluso, los fans de "The Sopranos" recordarán que algunos personajes se metían en Grabadoras, para blanquear plata sucia...
Al final, es AHORA cuando el artista tiene un control mayor de su obra, e incluso GANA MÁS que cuando había un oligopolio abusivo de las disqueras, las que por suerte están en profunda decadencia...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un documental llamado "[url="http://www.imdb.com/title/tt1249171/"]Gobal Metal[/url]", donde se describe el fenómeno de la difusión del metal en culturas muy diversas e incluso restrictivas. La difusión (o piratería) por internet se menciona como uno de los factores para que bandas del estilo comenzaran a ser conocidas en India, Irán, Indonesia, China, etc etc.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=X9vVZ6Zxrho[/media]

[img]http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTM2MTEwNjczOF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDk1Nzg3MQ@@._V1_SY317_CR11,0,214,317_AL_.jpg[/img]



______________

Edit:
Esta es una escena muy buena... tomando en cuenta de quién vienen las declaraciones [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

https://www.youtube.com/watch?v=pPRx9Q4IFHI

Editado por Janowar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la vuelta del formato es una mierda (disculpando la expresión), antes como varios compraba singles a 300 pesos y discos a 2 lukas y en esa epoca el single mas caro que compre fue Maldito sudaca de los prisioneros que me costo algo de 2 o 5 lukas, para mi bolsillo la vuelta es una mierda, el disco Tango de Charly Garcia me costo 3 lukas, hace poco en Estafa Libre lo vi en 80 lukas siempre eh usado mi humilde Sony STR212 con su torna PS|212 bien calibrada, para no cagar los discos, pero e vistos personalmente "poseros con un Sony Genezis con pseudotornamesas :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...