Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fallas de fábrica mas comunes en los vinilos


eastwood

Recommended Posts

Si miran cómo se prensa un vinilo, verán que muchas cosas pueden fallar, hay un factor azar bastante elevado... laugh.gif

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Si miran cómo se prensa un vinilo, verán que muchas cosas pueden fallar, hay un factor azarbastante elevado... laugh.gif



Por ejemplo contra las papas fritas INCLUIDAS en el prensado del plastico NO hay nada que hacer (ni lavadora de 2 millones que lo arregle); por supuesto no es algo que le interese saber a un true beliver en la superioridad de su dios "analogo"; tan anacronico como el otro en el siglo 21... :ph34r:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me molesta no es exactamente una falla en el prensado. Es cuando te llega un disco nuevo comprado en el exterior, y por descuido o negligencia en el trato de las encomiendas por parte de los servicios de correos, desde el momento que lo pones en la tornamesa para limpiarlo te das cuenta que te llegó chueco... :mad:

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Últimamente me han llegado muchos vinilos nuevos muy sucios con restos muy pequeños de papel. Cuesta mucho quitarlo, y me da la impresión de que al pasar el cepillo antiestatico, los estoy incrustando más. Al colocar el vinilo, se escucha es chisporroteo de los restos que no pude quitar. Algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, eastwood dijo:

Últimamente me han llegado muchos vinilos nuevos muy sucios con restos muy pequeños de papel. Cuesta mucho quitarlo, y me da la impresión de que al pasar el cepillo antiestatico, los estoy incrustando más. Al colocar el vinilo, se escucha es chisporroteo de los restos que no pude quitar. Algún consejo?

Mono no mata mono, productoras si matan la música, las reediciones de vinilos con su mayoría en baja calidad de de sonido y a esto debes sumarle la baja calidad del sleeve interior. @Maguilarp tiene  un servicio de lavado de vinilos a buen precio. Saludos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo compré nuevo un vinilo de Diana Krall doble la verdad impecable...pero escuchando el segundo disco en un lado veo una pequeña mancha blanca traté de limpiar y nada...al escucharlo suena un click como 6 o 7 veces hasta que la aguja lo pasa....la verdad es una lata ya que al estar escuchando esa parte "como que unos está esperando el click, click, click....jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es. Es una lata cuando eso pasa, lo que me ha servido en varias oportunidades es la solución de Mofi One Record Cleaning. Uso un cepillo de terciopelo Mofi también, de modo que después de varias pasadas la mugre sale y el vinilo se puede escuchar bien o relativamente bien. Incluso me ha tocado limpiar unas 5 veces un mismo disco antes de poder ser escuchado.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me toco,al comprar un ejemplar del Eye in The Sky de The Alan Parsons Proyect, edicion mexicana del año 1981 ,no lo pude reproducir en mi tornmesa Aiwa PX E-900, por que no cabia,los bordes del disco pegaban con las paredes del tornamesa, ya hasta que me consegui el gardiente B-25 lo pude usar, venia mas grande el diso de lo normal, falla de corte tal ves...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me compré hace algunos años el vinilo songbook de Chris Cornell (2LP), y en ambos discos una de las 2 caras quedo mal prensada, al parecer mal centrada, y suena "oscilante", como desafinado.

Lo penca es que después de la muerte de Cornell, el precio se fue a la chucha, así que cero posibilidad de comprarlo nuevamente.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

He tenido pocos problemas. Generalmente alguno un poco doblado o levemente mal centrado, pero nada muy terrible.

La peor, hace unos años encontré en la Billboard del Drugstore la edición doble 45 rpm del “Rumours” de Fleetwood Mac, y en $19.000!!! Siendo uno de mis discos favoritos, me tiré de hacha.

Cuando llegué a mi casa mi decepción fue mayúscula... el lado A estaba grabado por error en 33 1/3, asique lo devolví. 

P.D: No me arrepiento de haberlo devuelto porque lo comparé mano a mano con mi edición original del ‘77 y sonaba mejor que el de 45rpm, sólo que con algunas papas fritas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fallas de fabricacion, eso me ha pasado , me compre un vinilo y me encontre con una falla al termino de uno de los temas, fui a reclamar a la tienda y me pasaron otro y venia con la misma falla , ahi me di cuenta que la partida tenia ese problema,era Depeche Mode Speak & Spell remasterizado del 2013

Editado por darkviolator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Agrego otros dos errores que no he leído y los he visto bastante frecuente:

- El agujero del centro más pequeño, donde cuesta introducir el disco, para que decir de sacarlo, es una odisea.

- Una marca que deja una hendidura (como hecha con un lápiz),  que en algunos casos la aguja lo siente y suena "clap", son muy pequeños. Al principio pensé que era descuido del disco que alguien lo cargó, pero después me di cuenta que no, era de fabrica. En ediciones españolas lo he visto bastante y en una de las ediciones de la Cantata de Santa María de Iquique, está presente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 06-10-2019 at 20:33, Ayatollah dijo:

Agrego otros dos errores que no he leído y los he visto bastante frecuente:

- El agujero del centro más pequeño, donde cuesta introducir el disco, para que decir de sacarlo, es una odisea.

- Una marca que deja una hendidura (como hecha con un lápiz),  que en algunos casos la aguja lo siente y suena "clap", son muy pequeños. Al principio pensé que era descuido del disco que alguien lo cargó, pero después me di cuenta que no, era de fabrica. En ediciones españolas lo he visto bastante y en una de las ediciones de la Cantata de Santa María de Iquique, está presente.

 

 

Hace un par de días compré Ten de Pearl Jam (2LP) y el 2do LP tenía el agujero pequeño, costaba mucho ponerlo y sacarlo, inclusive al intentar esto último se levantó el plato de mi tornamesa (Surfí un mini infarto), además, las orillas del mismo venían saltadas. La tienda lo enviará a fabricante para ver si me dan una solución :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Pelawers dijo:

Para los casos de perforación estrecha yo me compré esta broca

 

https://www.audio-hd.fr/265-tonytheme_cloudzoom_big/clearaudio-lp-drill-vinyl-record-audio-hdfr.jpg

clearaudio-lp-drill-vinyl-record-audio-h

 

Funciona perfecto.

 

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

 

 

 

 

Que buena solución, una broca manual :buen_aporte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los casos de perforación estrecha yo me compré esta broca.
 Funciona perfecto.
 
Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
 
 
 
 
2b70e1e5b1f97023e435f5a2cb54272e.jpg
Acá está a la venta.

https://www.musicdirect.com/analog-accessories/clearaudio-vinyl-lp-drill

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-08-2019 at 17:47, chanchovil72 dijo:

a mi me toco,al comprar un ejemplar del Eye in The Sky de The Alan Parsons Proyect, edicion mexicana del año 1981 ,no lo pude reproducir en mi tornmesa Aiwa PX E-900, por que no cabia,los bordes del disco pegaban con las paredes del tornamesa, ya hasta que me consegui el gardiente B-25 lo pude usar, venia mas grande el diso de lo normal, falla de corte tal ves...

A mi me pasó algo similar con una edición española de época de Senderos de Traición de Heroes del Silencio, tenia una torna Pionner Pl-990 y topaba en los bordes, al revisar noté en algunas partes era mas ancho de lo normal, se notaba que el corte era desigual.

Solución casera: con una lima lo fui emparejando hasta que lo puede reproducir  :lol:

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Revivo este tema porque en esta cuarentena ha hecho varias cosas, algunas más útiles que otras. Hace unos meses me compré un microscopio digital para revisar los vinilos. 

Hace un tiempo también (mucho antes de comprar el microscopio) me había comprado un disco que lucía en excelente estado, al escucharlo, en la primera canción saltaba de pista, lo miraba y no tenía ningún signo de estar golpeado o dañado. Lo palpaba con el dedo y tampoco se sentía nada extraño.Lo lavé un par de veces, y nada cambiaba. También lo miré muchas veces, ya que cuando un disco salta, la aguja rebota y esto se aprecia, pero en este caso no era así, solo se escuchaba la canción cortada.

 Entonces, cuando llegó el microscopio, lo primero que hice fue utilizarlo en el disco. Estuve muchas horas afinando pulso y buscando el error, hasta que encontré la raíz del problema. El surco presentaba un corte muy pequeño que obligaba a la aguja a que se cambie de surco (es donde salta la canción) sin saltar la aguja (ver imagen adjunta).

El problema es que esto es imposible reparar. El daño es tan minúsculo que hasta intuyo que es un error de prensaje y no de manipulación, ya que es una raya más fina que el mismo surco.

s20200806-002-2160757.jpg

 

Saludos y ánimo en la cuarentena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Reviviendo el tema, compré el disco "El cantante" de Andrés Calamaro en el Jumbo, porque estaba en oferta. La cosa es que el disco venía chueco, pero al escucharlo, ni un problema, se escucha súper bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/11/2019 at 10:56 AM, Pelawers said:

Para los casos de perforación estrecha yo me compré esta broca.

 Funciona perfecto.

 

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

 

 

 

 

 

2b70e1e5b1f97023e435f5a2cb54272e.jpg

Estimados es grato saludarles para quienes compraron un vinilo y el agujero central esta apretado hay dos soluciones economicas una es ir a una ferreteria industrial y comprar una broca de 7,2mm y un asa o mango para lima ( 3 lukas el conjunto) o con paciencia sin pasarse una lija de madera hecha rollo y girar y probar de a poco.Yo no gasto 50 USD en una broca .

Soreca ferreteria industrial Nataniel Cox 965.

20200905-214833-1.jpg

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...