Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

FLACs sin el PC


relayer

Recommended Posts

Hola a todos. Voy a entrar al mundo FLAC, ignorante en el tema. Si meto los FLAC en un Disco duro externo, ¿como los reproduzco con una buena calidad de audio? sin mayores complejidaes, conectar y disfrutar. ¿algun juguete hace ese trabajo? Marca, modelo, $$$ estimados?
¡¡¡¡¡¡ Ayuda plis !!!!
Gracias de antemano por sus sabios consejos
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo ya se ha comentado
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13787-flac-sin-macpc-%C2%BFque-alternativas/

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Tomhate, ya he leido ese post, pero se fueron para el Daphile y no es eso lo que busco. No voy a usar el PC como fuente. Quiero reproducir FLAC desde: Disco duro externo + un equipo u artilugio + ampli+ parlantes, nada mas, sin PC.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres gastar poco, un BluRay (o DVD) que lea FLAC. Es lo mas barato que se me viene a la mente bajo ese concepto.

Si quieres algo mas comodo, me inclinaria por el Cambridge Stream Magic 6

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Relayer. Si buscas una solución más barata, aunque un poco menos "elegante" y estás dispuesto a invertir un poco de tiempo, busca en el foro por raspberry con volumio. Se puede tener un media player + dac dedicados de nivel audiofilo por pocas lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por respnder. Disculpen mi ignprancia, ¿se puede hacer esto?. Disco duro externo +DAC + Ampli + Parlantes
Tambien me parece buena opccion ul lector Blue ray que lea FLAC ¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dac es solo un convertidor de digital a análogo, lo que buscas en parte es un dac, calidad, pero también algo que administre los archivos, puede ser un pc, un DVD u otro con entrada usb para pendrive o disco duro externo, o un streamer con puertos usb igual para pendrive o disco externo., repit., el dac convierte lo que le llega, como tal no administra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Relayer. Yo manejo mis Flac con un Olive. Si bien no me deja reproducirlos directo desde el NAS (o de un disco duro), una vez copiados al DD del Olive, funciona perfecto y es muy fácil de usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grendel, que buena sugerencia. ¿ Que pasa si copas la capacidad del DD interno del Olive? ¿Que modelo de Olive tienes? ¿se consigue acá o hay que importarlo? ¿te lee 24/192? ¿calidad de sonido?. Disculpa si abuso de tu buena voluntad. Parece que estoy un poco ansioso jajajaja.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barato barato, alguna caja multimedia, con salida optica, como el WDTV. Tambien funciona como DLNA, que si bien recuerdo, los BLuray no permiten FLAC via servidor. La desventaja es que no son Gapeless.
[size=2]Lo otro es algun TV android, como el minix que se ha hablado acá. Lo traes de china para q salga barato. Ese si soporta gapeless en FLAC y DLNA.[/size]
[size=2]Tambien el Raspberry pi, pero hay q tener tiempo para armar el coso completo.[/size]


Todas soluciones por menos de 80 lucas creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

[quote name='relayer' date='15 April 2015 - 09:31 AM' timestamp='1429101079' post='292494']
Grendel, que buena sugerencia. ¿ Que pasa si copas la capacidad del DD interno del Olive? ¿Que modelo de Olive tienes? ¿se consigue acá o hay que importarlo? ¿te lee 24/192? ¿calidad de sonido?. Disculpa si abuso de tu buena voluntad. Parece que estoy un poco ansioso jajajaja.
Saludos
[/quote]

Tengo el 3HD. Tiene capacidad de 500 GB y no permite conectar Más HD por USB. No lo he abierto para saber si puedo cambiar el disco duro. Es el más básico de los Olive y suena bastante bien. No tiene salida digital, por lo que no luedes usar DAC externo. Los modelos superiores si lo permiten. Lo compré en Chile en Highend el 2012 y me costó algo mas de 600.000 pesos. Lo puedes carcar desde el PC con cable de red y lo manejas o con la pantalla tactil que trae o con una aplicacion para el ipad/iphone. Permite armar play list. Si lee flac 24/192.
Si bien lee wav no reconoce la metadata de esos como sí lo hace con los flac o mp3
Lee radio por internet pero no l he usado mucho para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Grendel' date='08 May 2015 - 06:09 AM' timestamp='1431079743' post='295354']
Tengo el 3HD. Tiene capacidad de 500 GB y no permite conectar Más HD por USB. No lo he abierto para saber si puedo cambiar el disco duro. Es el más básico de los Olive y suena bastante bien. No tiene salida digital, por lo que no luedes usar DAC externo. Los modelos superiores si lo permiten. Lo compré en Chile en Highend el 2012 y me costó algo mas de 600.000 pesos. Lo puedes carcar desde el PC con cable de red y lo manejas o con la pantalla tactil que trae o con una aplicacion para el ipad/iphone. Permite armar play list. Si lee flac 24/192.
Si bien lee wav no reconoce la metadata de esos como sí lo hace con los flac o mp3
Lee radio por internet pero no l he usado mucho para eso.
[/quote]

Se que ese modelo soporta DACs USB, pero no todos. Habria que probar y ver si se puede cambiar el HDD y ver que DACs le sirven.

El que me gusta mucho como Media Player es el de Sony, que ahora esta a un precio mas razonable (US$1000). Me tincaria mucho tener uno de esos.....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando tras lo mismo pues la alternativa Daphile me ha dado problemas. tengo 3 alternativas en mente. El Cambridge Stream Music que es ultra premiado. La versión 1 al parecer se puede comprar por ahí en unas 400 lucas. la v2 que permite reproducir 24/192 por red o wifi esta a unos 1000 euros pero no la he visto en Chile. La otra podría ser el Chordette Network que venden en audiolux, un palitroque. Finalmente, la alternativa mas económica que PARECE hacer lo mismo que las anteriores es el SMSL x3, pero hay MUY poca información. Cuesta 130 dólares en eBay. Yo tengo un DAC DSD de la marca y si bien es un equipo chino funciona perfectamente. Opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Una alternativa interesante a considerar son los streamers Pioneer, el N30K y N50K. El segundo ha tenido excelentes críticas. Lo malo es que no tienen entrada usb para un disco duro externo. Los precios actuales son 200 y 300 lucas respectivamente.

Saludos
JRO

Editado por JRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los queridos foreros que siempre le agrada todo lo BBB aunque haya que comprar afuera y pagar impuestos mas flete acá les dejo una oferta irresistible en network player:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1079892-REG/tascam_cd_240_cd_and_network.html


Ahora para que no se quejen después todos estos equipos que tocan formatos lossless o digitales desde DD o SD o lo que sea, están compuestos internamente de un procesador dedicado mas cierta cantidad de RAM y un sistema operativo linux generalmente que hace la magia .

La rapidez o fluidez de su desempeño esta íntimamente ligado a la potencia de calculo del procesador incorporado y la cantidad de memoria ram.

En resumen , no se escaparan de utilizar un pc (en un formato dedicado y minimalista) para reproducir sus archivos de música.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='08 May 2015 - 04:35 PM' timestamp='1431117310' post='295399']
Para los queridos foreros que siempre le agrada todo lo BBB aunque haya que comprar afuera y pagar impuestos mas flete acá les dejo una oferta irresistible en network player:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1079892-REG/tascam_cd_240_cd_and_network.html


Ahora para que no se quejen después todos estos equipos que tocan formatos lossless o digitales desde DD o SD o lo que sea, están compuestos internamente de un procesador dedicado mas cierta cantidad de RAM y un sistema operativo linux generalmente que hace la magia .

La rapidez o fluidez de su desempeño esta íntimamente ligado a la potencia de calculo del procesador incorporado y la cantidad de memoria ram.

En resumen , no se escaparan de utilizar un pc (en un formato dedicado y minimalista) para reproducir sus archivos de música.
[/quote]

Pero amigazo, tírese una oferta local, de un producto similar, y de ese nivel de precios más o menos, y seguro que pica alguno.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='08 May 2015 - 05:59 PM' timestamp='1431122398' post='295411']
AL... En verdad en el papel parece increíble el equipo por el precio.... Pero.... Algún antecedente?
[/quote]

ninguno, solo queda la arriesgada opcion del piscinazo. ;)

aca hay un reviu de un propietario, bien bueno pero en ingles:

http://www.computeraudiophile.com/f22-networking-networked-audio-and-streaming/teac-cd-p800nt-network-player-21488/

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='08 May 2015 - 06:22 PM' timestamp='1431123767' post='295414']
Pero amigazo, tírese una oferta local, de un producto similar, y de ese nivel de precios más o menos, y seguro que pica alguno.
[/quote]

no hay producots similares (cd player y estreamer integrado) en el mercado local.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...