Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equipo hi - fi ¿Qué es?


Recommended Posts

hola a todos,

ya me presente en otro tema, espero que alguien haya leído.

Les cuento mi problema espero puedan ayudarme. Siempre me ha gustado escuchar musica, te todo tipo, desde mozart hasta slayer. La verdad cuando escuchas musica clásica se nota la calidad del equipo, de la fuente y comienzan a importar mucho más la nitidez que el volumen o potencia.
Nunca había tenido dinero para pensar en comprar un equipo mejor pero ahora ya estoy trabajando y puedo darme algunos gustos, sin embargo, empieza a buscar información y adivinen... hay demasiada que para efectos prácticos no hay nada.
por eso quiero partir preguntando por lo más básico ¿que define a un equipo hi fi?. A partir de esta pregunta me surgen varias dudas:
- cuales son las componentes, receiver y parlantes, receiver, amplificador parlantes?
- he visto que hay varios tipos de parlantes, monitores, columnas, etc. ¿cual es el uso de cada uno?
-¿puedo conectar lo parlantes directo al reveiver o necesito un amplificador?
- cuál es la diferencia práctica entre un A/V y un Stereo
- si tengo un tornamesa, un reproductor de cd ¿estos se conectan al receiver? o al amplificador
- se que todo influye en la calidad del audio pero cual es el componente que más importa, es preferible gastar mas en el reveiver, el amplificador o los reproductores.

eso por ahora, la verdad me siento como un preescolar preguntando cosas tan básicas pero prefiero eso a quedarme con las dudas y que un vendedor me engrupa.

gracias a los foreros que respondan, cuando tenga todo un poco más claro iré a alguna tienda y les contaré mi experiencia escuchando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí hay un tema bueno para empezar leyendo desde 0:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12201-consejos-sobre-alta-fidelidad/page__pid__265443#entry265443

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que define a un equifo hifi?, su "intención" y capacidad de reproducir música lo más fielmente posible al original.
Como todo sistema tiene una entrada, que viene a ser una fuente de audio (un cd player, una tornamesa, de donde sale la música, sin importar el formato), un procesador (un amplificador o un receiver) y una salida (que son los parlantes).
Este mundo es super amplio; esquemas, marcas, modelos, tecnologías, etc. Y tienes que ir metiéndote de a poco.
Acá hay varios tipos con mucha experiencia en el tema, que te pueden ir orientando y aconsejando.

Saludos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='17 April 2015 - 09:53 AM' timestamp='1429275231' post='292834']
Aquí hay un tema bueno para empezar leyendo desde 0:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12201-consejos-sobre-alta-fidelidad/page__pid__265443#entry265443
[/quote]
Yo hace tiempo tenía una ensalada de conceptos en la cabeza parecida a lo planteado por Fleap, y éste fue uno de los primeros temas que leí del foro; muy completo e ilustrativo; bastante aclarador. Como comentario, solo decirle que está justo a tiempo para arrepentirse de entrar al mundo de la perdición; si elige tomar la pastilla ya no hay vuelta atrás...pero de que se va a entretener, se va a entretener y bastante.

Editado por _Andres_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso para los "entendidos" la cosa se complica
Lo mejor es ser paciente y comenzar tour de escuchas en tiendas y juntas, la idea es ir engordando el oído
Mientras aprovechas de ir juntando más y más lucas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_Andres_' date='17 April 2015 - 10:54 AM' timestamp='1429278886' post='292844']
Yo hace tiempo tenía una ensalada de conceptos en la cabeza parecida a lo planteado por Fleap, y éste fue uno de los primeros temas que leí del foro; muy completo e ilustrativo; bastante aclarador. Como comentario, solo decirle que está justo a tiempo para arrepentirse de entrar al mundo de la perdición; si elige tomar la pastilla ya no hay vuelta atrás...pero de que se va a entretener, se va a entretener y bastante.
[/quote]

está muy bueno, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fleap' date='17 April 2015 - 08:39 AM' timestamp='1429274350' post='292831']
hola a todos,

ya me presente en otro tema, espero que alguien haya leído.

Les cuento mi problema espero puedan ayudarme. Siempre me ha gustado escuchar musica, te todo tipo, desde mozart hasta slayer. La verdad cuando escuchas musica clásica se nota la calidad del equipo, de la fuente y comienzan a importar mucho más la nitidez que el volumen o potencia.
Nunca había tenido dinero para pensar en comprar un equipo mejor pero ahora ya estoy trabajando y puedo darme algunos gustos, sin embargo, empieza a buscar información y adivinen... hay demasiada que para efectos prácticos no hay nada.
por eso quiero partir preguntando por lo más básico ¿que define a un equipo hi fi?. A partir de esta pregunta me surgen varias dudas:
- cuales son las componentes, receiver y parlantes, receiver, amplificador parlantes?
- he visto que hay varios tipos de parlantes, monitores, columnas, etc. ¿cual es el uso de cada uno?
-¿puedo conectar lo parlantes directo al reveiver o necesito un amplificador?
- cuál es la diferencia práctica entre un A/V y un Stereo
- si tengo un tornamesa, un reproductor de cd ¿estos se conectan al receiver? o al amplificador
- se que todo influye en la calidad del audio pero cual es el componente que más importa, es preferible gastar mas en el reveiver, el amplificador o los reproductores.

eso por ahora, la verdad me siento como un preescolar preguntando cosas tan básicas pero prefiero eso a quedarme con las dudas y que un vendedor me engrupa.

gracias a los foreros que respondan, cuando tenga todo un poco más claro iré a alguna tienda y les contaré mi experiencia escuchando.
[/quote]

Bueno, ya que leiste el post indicado, repondiendo puentalmente desde el punto de vista de un iniciado y no muy experto vamos al desglose:

HI FI: Alta Fidelidad, "fidelidad" a escuchar instrumentos, voces, lo mas cercano a la realidad posible, segun gustos y bolsillo disponible h

A/V - Stereo : Audio video, como su monbre indica esta orientado a compartir en una unidad, conexion entre equipos de audio y video orientados a multicanal (home-cinema) y ajustes varios, incluido stero, para audio. Para audio stereo en general seran mejores los equipos dedicados a stereo, salvo un multicanal de mucho dinero que supere a un stereo de entrada.

Monitores, Columnas: Dependen del espacio, tipo de musica a escuchar y el bolsillo. Como en todo, hay distintas marcas con diferencias a veces sutiles y otras veces muy notorias y depende del oido de cada uno, aqui entra el gusto personal y el bolsillo otra vez. En general es el elemento mas importante en la cadena de audio y es donde quizas deberias comenzar. Muchas veces no hay relacion entre las diferencias en costo vs la diferencia de calidad obtenida.

Conexiones AV- Stereo: dependen de la cantidad entradas de ambos equipos, donde si hay diferencia es en la entrada de Phono (tornamesa), no todos traen (hay MM y MC). Si no traen puedes instalar un Pre de Phono (amplificador de tornamesa) y solucionas el problema.

Segun los master aca, lo mas importante deberían ser los parlantes.

Recorre las tiendas y como consejo, escucha lo que esté al alcance de tu bolsillo para que no te deprimas sabiendo lo que no puedes comprar... hhh ... bueno escucha un poquito no mas :P:P si puedes busca quien que te pueda invitar a audicionar para que te hagas una idea y comienze a gastar lo mejor posible.

OJO con tus fuentes de musica, tienes CD o formatos digitales...DAC debes investigar...(onda Yoda h )
Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu consulta me hace recordar un comentario de uno de los editores de The Absolute Sound(TAS) en el sentido de lo erròneo del tìtulo del sitio web, ya que no existe un "Sonido Absoluto". Lo que es ideal para un amante del hard rock es anatema a un amantedel jazz y para que hablar de la mùsica clàsica. Concuerdo con eso, lo que nos lleva a concluir que en tu bùsqueda de equipos (ya que en eso vas a terminar) define tus prioridades de mùsica antes que nada. Veo que eres de los escasos y afortunados que simplemente gustan de la mùsica, como dices, desde Mozart a Slayer. Entonces, algunas consideraciones generales que te pueden ayudar a empezar en el camino de ruina personal y familiar que te espera.:

Como bien dice Fernando Mac (un forero que creo empezò igual que tù y ha aprendido màs de lo que cree), lo principal son los parlantes, ya que definiràn en gran medida como suena tu mùsica favorita. Hay muchos parlantes no tan carosy de buena calidad, con màs bien leves diferencias en sonido entre si, que te serviràn para escuchar desde Mozart a Slayer. Cr4eo que con un presupuesto de no màs de $ 400.000 q $ 500.000.- te puedes armar de un buen par de cajas (el tipos de parlante, ya sea, torres o tipo monitores dependeràn de tu espacio de escucha), y para eso lo mejor es ir a una tienda especializada (no en un mall, con tiendas como Falabella, etc.)con vendedores que sepan algo de buen sonido y te puedan ayudar. Ojo, que la decisiòn final dependera de tu gusto, oìdo y presupuesto y no lo que el vendedor te trate de vender. Luego, una fuente de poder (receiver, ampli) que pueda manejar bien tus parlantes y luego la fuente que puede ser desde un CD a un computador a un IPhone. Los detalles, ventajas y desventajas de cada uno vendràn màs adelante, a medida que tu oìdo se vaya acostumbrando a el sonido de un buen sistema. De gran ayuda te serà el ser paciente para no ir a un mall y comprar el primer combo/pack en ofertam, si no que aprovechar la buena voluntad y experiencia de los miembros de este foro que han recorrido un camino similar al tuyo. Por experiencia, te digo que un parlante en una sala de ventas va a sonar parecido pero nunca igual a como suena en un ambiente de hogar con muebles, paredes cercanas, alfombras, etc.

Finalmente, antes de gastar un peso, consulta en este foro diversas opiniones, que te pueden ahorrar, si no tiempo, bastante plata.

Suerte en la busqueda, y desde ya te ofrezco la posibilidad de escuchar un equipo bàsico (el mio) que no suena tan mal, y aùn tengo mis dos riñones :):)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Luis Carrasco' date='18 April 2015 - 04:42 PM' timestamp='1429386171' post='292954']
Tu consulta me hace recordar un comentario de uno de los editores de The Absolute Sound(TAS) en el sentido de lo erròneo del tìtulo del sitio web, ya que no existe un "Sonido Absoluto". Lo que es ideal para un amante del hard rock es anatema a un amantedel jazz y para que hablar de la mùsica clàsica. Concuerdo con eso, lo que nos lleva a concluir que en tu bùsqueda de equipos (ya que en eso vas a terminar) define tus prioridades de mùsica antes que nada. Veo que eres de los escasos y afortunados que simplemente gustan de la mùsica, como dices, desde Mozart a Slayer. Entonces, algunas consideraciones generales que te pueden ayudar a empezar en el camino de ruina personal y familiar que te espera.:

Como bien dice Fernando Mac (un forero que creo empezò igual que tù y ha aprendido màs de lo que cree), lo principal son los parlantes, ya que definiràn en gran medida como suena tu mùsica favorita. Hay muchos parlantes no tan carosy de buena calidad, con màs bien leves diferencias en sonido entre si, que te serviràn para escuchar desde Mozart a Slayer. Cr4eo que con un presupuesto de no màs de $ 400.000 q $ 500.000.- te puedes armar de un buen par de cajas (el tipos de parlante, ya sea, torres o tipo monitores dependeràn de tu espacio de escucha), y para eso lo mejor es ir a una tienda especializada (no en un mall, con tiendas como Falabella, etc.)con vendedores que sepan algo de buen sonido y te puedan ayudar. Ojo, que la decisiòn final dependera de tu gusto, oìdo y presupuesto y no lo que el vendedor te trate de vender. Luego, una fuente de poder (receiver, ampli) que pueda manejar bien tus parlantes y luego la fuente que puede ser desde un CD a un computador a un IPhone. Los detalles, ventajas y desventajas de cada uno vendràn màs adelante, a medida que tu oìdo se vaya acostumbrando a el sonido de un buen sistema. De gran ayuda te serà el ser paciente para no ir a un mall y comprar el primer combo/pack en ofertam, si no que aprovechar la buena voluntad y experiencia de los miembros de este foro que han recorrido un camino similar al tuyo. Por experiencia, te digo que un parlante en una sala de ventas va a sonar parecido pero nunca igual a como suena en un ambiente de hogar con muebles, paredes cercanas, alfombras, etc.

Finalmente, antes de gastar un peso, consulta en este foro diversas opiniones, que te pueden ahorrar, si no tiempo, bastante plata.

Suerte en la busqueda, y desde ya te ofrezco la posibilidad de escuchar un equipo bàsico (el mio) que no suena tan mal, y aùn tengo mis dos riñones :):)
[/quote]

Muchas gracias por el ofrecimiento, ando medio escaso de tiempo pero de seguro cobraré la palabra. Respecto al presupuesto ronda lo que mencionas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy comenzando a introducirme al mundo hi fi, me compre un entry level denon x500 y de entrada lo encontre bien penca xD! lo tengo hace menos de un mes y ya estoy pensando en cambiarlo pero por el momento no dispongo del $$$$ :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para asimilar esta informacion hay que concentrare, o sea hgyay qje concnrtrarse.

https://www.youtube.com/watch?v=x6mYXZWy3kg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='04 May 2015 - 04:27 PM' timestamp='1430771250' post='294975']
Para asimilar esta informacion hay que concentrare, o sea hgyay qje concnrtrarse.

https://www.youtube.com/watch?v=x6mYXZWy3kg
[/quote]

Exijo una explicacion ! :enojado

hasta el momento aqui en hifi me han ayudado o explicado estos temas.... puros weones feos !!! :lol::lol::lol:

porque no la inocorporamos a nuestro foro? :rolleyes:

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='04 May 2015 - 04:27 PM' timestamp='1430771250' post='294975']
Para asimilar esta informacion hay que concentrare, o sea hgyay qje concnrtrarse.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=x6mYXZWy3kg[/media]
[/quote]

Tremendas bocinas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='04 May 2015 - 04:27 PM' timestamp='1430771250' post='294975']
Para asimilar esta informacion hay que concentrare, o sea hgyay qje concnrtrarse.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=x6mYXZWy3kg[/media]
[/quote]

A mierrr, ni hablar del logaritmo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Las capsulas para vinilos y los parlantes son los que mas rinden en un equipo de sonido, casi un 100% c/u . Para comparar parlantes, lo mejor es que audiciones con tus Cd's con el mismo ampli y distintos juegos de parlantes a un volumen mas bien bajo. Los vendedores te pondran la potencia a full power para impresionarte, no sirve. Te recomiendo que elijas un sintoamplificador stereo (dos canales) porque tus fuentes son stereo tambien, muchos todavia vienen con una conexion "Phono" (bandejas para vinilo). Los receiver multicanales a mi gusto no sirven para escuchar m'usica. Para mi nueva casa gaste menos de 600 lucas en un receiver dos canales decente (Sherwood) y parlantes noruegos (Dali serie Zensor) ideales para escuchar horas y horas. Si te gusta el punchi punchi compra lineas de USA (los equipos truchos vienen asi, hay de todo por cierto. Con un ampli o reciever a la europea (sonido plano hasta 20.000Hz al gual que las capsulas) te haaran disfrutar incluso de grabaciones complejas en estudio de 50 tracks o mas al mismo tiempo (musica electronica principalmente), Cd's y vinilos del anio de la pera,tambien de una buena Toccata y fuga de Bach, un recital de Muse en bluray y mucho mas. Ojala en Chile puedas conseguir ese combo a un precio mas que razonable, yo tengo la suerte que algunas cosas me las traen desde Europa. Tranquilo, escucha mucho como ya te recomendaron y tampoco te vuelvas loco (todavia :P ) con cables y otros componentes carisimos de muchas lucas. A medida que tu cerebro se va educando, probablemente no te vas a quedar conforme, vas a querer mas y mas pero eso con el tiempo.

PD: que buenos conos tiene la presentadora de TV...

Editado por veteranix

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo se dijo en este post

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/14946-sistema-hi-fi-por-definicion/page__p__317618__hl__hifi__fromsearch__1#entry317618

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='04 May 2015 - 05:27 PM' timestamp='1430771250' post='294975']
Para asimilar esta informacion hay que concentrare, o sea hgyay qje concnrtrarse.

https://www.youtube.com/watch?v=x6mYXZWy3kg
[/quote]

Ósea: mayor sencibilidad = mayor campo magnético concentrado hacia la bobina -lo cual requiere de imanes con alta permeabilidad y estables :) y el alnico pierde su magnetismo con el tiempo.... Y parlantes vintage de alineó son muy populares y codiciados? :rolleyes:

Otro fenómeno cuando el iman pierde magnetismo: más bajos abrumados, pero menos definición y detalles.... Alguien a experimentado esto? :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, me paso eso con unos ESS Eclipse comprados en los 80's, anduvieron bien por 10 anios.

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...