Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nuevo proyecto de parlantes Coral Flat 8


AlejandroR

Recommended Posts

Bonito proyecto Alejandro, avisa cuando quieras vender alguno de los parlantes con Coral. Yo me cambié de una casa grande a un Depto. que no tiene el tamaño de la casa así que necesito urgente reducir el tamaño de mis parlantes Full Range por algo más moderado. Con dolor tendré que poner en venta 1 o 2 pares de ellos que suenan maravilloso pero que son grandes: unos Fostex 206en (8 pulgadas) mejorados por Decware en una Back Loaded Horn de 113 cm de alto y los otros tienen una  Tangband w-1808 de 8 pulgadas en una caja Onken que aunque más chica igual grande para lo que necesito ahora.

Por lo que vi en la información de Coral, trabajan muy bien en cajas bastante más pequeñas y eso me serviría para no perder la magia del FR y alta eficiencia en menores dimensiones. Si vendes alguno te dejo mi celular 987684926

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, valvecuore dijo:

Bonito proyecto Alejandro, avisa cuando quieras vender alguno de los parlantes con Coral. Yo me cambié de una casa grande a un Depto. que no tiene el tamaño de la casa así que necesito urgente reducir el tamaño de mis parlantes Full Range por algo más moderado. Con dolor tendré que poner en venta 1 o 2 pares de ellos que suenan maravilloso pero que son grandes: unos Fostex 206en (8 pulgadas) mejorados por Decware en una Back Loaded Horn de 113 cm de alto y los otros tienen una  Tangband w-1808 de 8 pulgadas en una caja Onken que aunque más chica igual grande para lo que necesito ahora.

Por lo que vi en la información de Coral, trabajan muy bien en cajas bastante más pequeñas y eso me serviría para no perder la magia del FR y alta eficiencia en menores dimensiones. Si vendes alguno te dejo mi celular 987684926

Saludos.

 

Hola @valvecuore, este proyecto es de 2015. Alguien lo revivió, pero esos parlantes no los tengo desde hace mucho. De hecho no me queda ningún coral de los que he fabricado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alejandro. He visto que haz hecho muchos proyectos y quizás sabes de alguna alternativa de drivers eficientes y buenos que no requieran tanta caja. Mi principal problema es que me gustan los amplificadores SE y eso requiere mucha eficiencia. Incluso podría renunciar a un FR puro y usar un rango extendido reforzando la gama alta con un driver dedicado sobre los 6khz o más. Si sabes de alguna alternativa que me puedas comentar te lo agradecería, la fabricación no es problema, he hecho muchas cajas diferentes en mi historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, valvecuore dijo:

Gracias Alejandro. He visto que haz hecho muchos proyectos y quizás sabes de alguna alternativa de drivers eficientes y buenos que no requieran tanta caja. Mi principal problema es que me gustan los amplificadores SE y eso requiere mucha eficiencia. Incluso podría renunciar a un FR puro y usar un rango extendido reforzando la gama alta con un driver dedicado sobre los 6khz o más. Si sabes de alguna alternativa que me puedas comentar te lo agradecería, la fabricación no es problema, he hecho muchas cajas diferentes en mi historia.

La verdad es que efectivamente he hecho muchos FR. El usar un driver en el rango alto no va a solucionar lo de la caja grande. Tendrías que usar un subwoofer.

Yo he tenido varios con cajas no tan grandes pero siempre hay un compromiso en graves. depende de lo que te guste. Si disminuyes el compromiso en respuesta de frecuencia muchas veces lo tendrás en sensibilidad. Cámbiate a un Single-Ended potente mejor (211 como lo que tengo yo, 805, 6C33, KT150 etc) con cualquiera de esos logras 15-20 watts lo que te ayuda a ampliar el rango de parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. Lo del subwoofer si lo estaba considerando como una opción, pero lo de cambiarme a tubos grandes no lo había pensado, es una buena opción para mantener la calidad de un buen SE. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Los drivers Furuyama Audio Lab te sirven. 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...