Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ortofon 2M Red en Brazo Recto


Guido

Recommended Posts

Hola estimados foreros.
Me tiré a la piscina a poto pelado con la compra de la cápsula Ortofon 2M Red sin antes ver ni medir alto y ancho de ésta. Mi tornamesa es una Sanyo Plus Q50, con brazo recto. Lo primero fue muy difícil darle el ángulo a la capsula para alinearla ya que calzaba justa en el headshell (al parecer los headshell de los brazos rectos son mas cortos que los de brazo en S), pero mi mayor poblema es que la cápsula quedó como muy baja, es decir, tiende a raspar el disco aún cuando éste no esté doblado ni nada...
Probé ponerle mas contrapeso 2-2.5 (la tengo seteada en 1,8 aprox) pero es poco lo que "sube" y si le doy un poco mas de eso ya tiende a saltarse, es decir, queda bailando.
Disculpen lo poco técnico de mi lenguaje, grabé un video para poder explicar lo que pasa, sobretodo al inicio de éste cuando comienza el tema, se escucha cómo la cápsula se arrastra en el disco
https://youtu.be/0EbbtHI3M5w

Anteriormente tenía una cápsula Shure M95ed, con esa venía la tornamesa cuando la compré.

Las ortofon son tan bajas? Es como esos autos bajos que cuando pasas por un lomo de toro se pegan una arrastrada...

Desde ya les agradeceré su ayuda y consejo... debo usar otra cápsula?

Saludos, Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guido,
extraño lo que ocurre. El brazo a simple vista se ve horizontal cuando la aguja está sobre el disco. ¿No estará el cantilever doblabo?, ¿no estarás trabajando con mucho peso y por esto se dobla o flecta?
En principio no debiera haber incompatibilidad entre el brazo y esa cápsula.
Quizás aparezca algún forero con experiencia en un caso similar.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tomate por tu respuesta.
La cápsula está nueva y el cantilever bien derecho, intentaré tomar una foto mas de cerca.
[attachment=12070:2015-04-24 09.44.07.jpg]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brazo tiene regulacion en altura? Si es asi, hay que subirlo un poquito.

Lo otro con que puedes ajustar es el contrapeso. Y en este caso, ponerle MENOS peso para que la capsula quede mas alta. A pesar de que dices que salta, lo ideal es que vayas probando desde 1,8 gr y de a poco ir bajando.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Guido' date='24 April 2015 - 08:58 AM' timestamp='1429880282' post='293772']
Gracias tomate por tu respuesta.
La cápsula está nueva y el cantilever bien derecho, intentaré tomar una foto mas de cerca.
[attachment=12070:2015-04-24 09.44.07.jpg]
[/quote]

Guido, toma una foto lateral no frontal. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@RoConde el brazo no tiene regulación de altura, probaré con el peso.
@tomate sacaré nueva foto y la presentaré.

Gracias a ambos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que extraño Guido. Cuando la instalamos no quedó con ese problema. Alguien habrá manipulado el contrapeso? Pareciera que se hubiera subido el peso unos cuantos gramos. Como esta el sonido? ¿Lo notas menos detallado y denso?
Si no se hubiera manipulado el contrapeso lo único que se me ocurre es que la suspensión del cantilever este mala, y haya cedido luego de poco uso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guido, viendo denuevo el video y recordando como funciona tu torna se me ocurre algo que puede ser la causa, y que si es asi seria una mala noticia.
Fijate como cae el brazo/capsula cuando el sistema automatico lo lleva a la posicion de inicio. Es una caida muy brusca y la capsula da un golpe importante. Recuerdo haberlo notado y decirtelo cuando estuve en tu casa.
¿No será que esos continuos golpes hayan ido dañando la suspension del Cantilever? Me parece muy probable.
Uno podria pensar que si fuera eso, tambien deberia haber pasado con tu otra capsula. Pero no necesariamente, ya que todas las capsulas tienen distintas resistencias y debido a eso andan a distintas pesos. La Ortofon es una capsula con resistencia baja, por eso anda a un peso bajo (1,8). Otras capsulas de mayor resistencia (una suspension mas rigida) permiten mayor peso y andan en rangos entre 2 y 3 gramos, incluso mas, y eso les permitiría aguantar mejor esos golpes.
Toca con cuidado la aguja y ve que tanta resistencia hace el cantilever. Si notas que esta muy suelto, con poca elasticidad, probablemente la suspensión cedió.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@multirock gracias por tu respuesta. Voy a revisar el tema de la elasticidad, pienso y espero que no sea eso sino lo del peso. Voy a probar y les cuento, ya que yo le puse mas peso pensando que era eso, no sabía que era al revés.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta foto o video por el costado.

Los alzadores de brazo en algunas tornas antiguas tienen un sistema viscoso para que el brazo baje lentamente con independencia de la velocidad con que se opera la palanca o mecanismo. Con los años esos sistemas viscosos dejan de funcionar bien y hacen que el brazo baje muy rápido poniendo en riesgo la suspensión de la aguja.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adjunto foto de costado.
Seguí sus consejos y
1. Bajé el peso de 1,8 a 1 y mejoró bastante, casi no hay contacto cápsula - superficie del disco.
2. No usaré mas el modo automático sino solo manual para evitar que caiga tan brusco el brazo.

Revisé la suspensión del cantilever y se aprecia OK, no está "suelto"

[attachment=12080:2015-04-25 11.43.09.jpg]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo video frontal, favor sus opiniones, yo al menos veo que mejoró bastante, ya casi no raspa
http://youtu.be/DRtnpUcFEEc

Y aquí un video lateral a pedido del otro forero:
http://youtu.be/meoFOghFSU8

Agradeceré sus opiniones
Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uufff se ve demasiado a piso esa capsula. Si mejoro a 1gr es pq hay algo malo, ya que esta diseñada para otro peso. Me parece que ademas de las caidas bruscas que puedan haber dañado la suspension, el brazo esta muy bajo respecto a la altura desde la aguja al tope, lo que hace que la presione en demasia. Ve si puedes regular la altura del brazo y dale mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@C_Valenzuela, gracias por el consejo. Finalmente supe donde $#@&** se levantaba el brazo...
Ahora va mucho mejor:
http://youtu.be/yto1S6-upq8

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi se ve mejor y se escucha mejor, lo que demuestra que estaba con mucho peso o la base del brazo muy abajo.
De todas maneras esa capsula debe andar a su peso recomendado (1,8). A lo menos 1,5. Menos puede ser perjudicial para tus discos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@multirock así es, como subí la base del brazo entonces volví a 1,8 el peso de la cápsula. Gracias por la ayuda.

Saludos
Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y cuánto es el ángulo que debiera tener el brazo? ¿Debería quedar paralelo al plato?

Aprovecho de plantear la inquietud... h

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...