Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RECOMENDACION RADIO


apavezc

Recommended Posts

Bueno antes que todo me presento, mi nombre es Alfonso y soy nuevo en el foro...
Hace p adquiri un Aveo HB 3p y de a poquito pretendo ir equipandolo en tema de audio, no soy muy entendido del tema y me gustaria leerlos para ver si me pueden ayudar.
Partiré por la Radio, he visto un par de opciones y realmente no se por cual irme (leyendo me tira mas Clarion).

http://miamicenter.cl/tienda/radio-clarion-cz302-bt/
http://miamicenter.cl/tienda/radio-pioneer-deh-x2650ui/

Como presupuesto aprox para radio $100.000. se que los precios estan mas inflados que la mierda pero me tira unicamente por el tema de la instalacion.
Posteriormente me gustaria ir por los parlantes delanteros si así fuese recomendado y de ahi hacia adelante paso a paso.
dispongo de un prosupuesto de aprox $300.000 incluyendo la radio (la que viene en el vehiculo es por defecto, no tiene ni marca ni ecualizador, es desmomtable).

Espero sus respuestas. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los modelos que indicas, la Clarion es superior.
Si más adelante vas por parlantes, considera unos [b]componentes de al mínimo 2 vías[/b] y más, más adelante un amplificador de 4 canales con un subwoofer pequeño y estas listo con el audio para ese pequeño.

Buena suerte! ;)
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como estas
En radio no me manejo mucho pero cuando empiezes a ver lo de los componentes, amplificacion y la instalacion
te recomiendo una buena tienda, para q consultes los equipos que tienen y ahi mismo los instalan
www.hiendcar.cl
yo instale todo el equipo de mi auto y cero problemas.

Lo que dice el amigo JuanZuñiga es correcto, mejor irse por unos buenos componentes delanteros nomas (no pesques los de las puertas traseras) y un buen ampli con un sub decente y estas mas que bien con esa configuracion para tu auto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor te recomendaría que hagas un mejor esfuerzo en el helad unit, y elijas un modelo con "3 salidas de RCA" (generalmente tienen un filtro activo incorporado) este filtro activo permite calibrar la señal que vaya a cada canal de un amplificador externo, aunque muchos modelos modernos también regulan las salidas de los amps integrados de head unit :)

Personalmente prefiero Pioneer -uso la serie ODR ;) pero los modelos más normales también traen excelentes soluciones descendientes de la serie top of the line Optical Digital Referanse.

Describiendo de forma simple de cómo mejorar tu sonido de forma rápida, barata y por paso se:

-compra un HU con filtro activo
-elige filtro HP (high pass) para la salida front y rear, front con corte de 40Hz (si los parlantes delanteros lo permiten) pero en un auto normal posible funcione sin distorcion desde los 60-80Hertz. Aquí eliminas muchas frecuencias bajas que producen distorsión y además reduces la necesidad de potencia -lo cual significa mejor dinámica sobre los 60-80Hz.......
La salida rear en si solo debe persevirse y NO escucharse..... Ósea su nivel de salida tiene que ser bien bajo para no perjudicar la imagen frontal simplemente..... Y el corte de frecuencia idéntico: corte de 40 Hz si estos toleran o entre 60 a 80Hz..... Ideal seria usar un filtro pasabandas pero ya es tema más avanzado :)
-la tercera salida es generalmente de sub = frecuencias bajas, y este lógicamente requiere de un amp externo dedicado + caja y subwoofer, o sub activo (caja de sube con un amplificador integrado) esta salida te permite cambiar el corte de frecuencia -en este caso el nombre técnico es filtro Low Pass = LP. Este punto depende de diferentes factores pero inicialmente prueba con un corte que empalme el corte de front -por ejemplo 60hz de front y del sub..... Pero mientras mas alto sea el corte del sub -mucho más audible es la posición del sub -que generalmente esta montado detrás en el auto..... Ósea prueba y escucha y te darás cuenta como el sonido se desplaza hacia atrás al ajustar el corte de frecuencia.

No complico mas el tema, pero como decía inicia con un mejor head unit, luego un amp para el sub + sub lógicamente, y después mejores parlantes adelante (parlantes traseros son totalmente innecesarios en un sistema SQ (sound quality) y después un amp para los parlantes frontales que ideal deberían de usar un sistema activo........ Y aquí un 4 canales sirve para armar un sistema activo de 3 vías = 1 amp para los agudos + 1 amp para el medio bajo + 1 amp para el sub. -esta es la constelación mas simple usado en sq y competencias en esta clase :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...